SERVICIOS SECRETOS

Direccion Nacional de Inteligencia DINI del Peru

peru_dini
Dirección Nacional de Inteligencia (DINI)
DINI
La Dirección Nacional de Inteligencia DINI es el Órgano Rector especializado del Sistema de Inteligencia Nacional (SINA), y tiene a su cargo la producción de inteligencia y ejecución de medidas de contrainteligencia, en los campos o dominios no militares de la seguridad nacional, en concordancia con los principios de la actividad de inteligencia.

Es función de la Dirección Nacional de Inteligencia: dirigir coordinar, centralizar, integrar, procesar y difundir la inteligencia que, con carácter obligatorio, le proveen todos los componentes del Sistema de Inteligencia Nacional. Es su responsabilidad asegurar el canal de inteligencia entre los componentes del Sistema de Inteligencia Nacional. La DINI es el Órgano Rector especializado del Sistema de Inteligencia Nacional con personería jurídica de derecho público, autonomía administrativa, funcional y económica; constituye pliego presupuestal propio.

Organizacion y Estructura:
a) Alta Dirección:

  • a.1. Dirección Ejecutiva.
  • a.2. Subdirección.

b) Órganos de Asesoramiento:

  • b.1. Oficina de Asesoría Jurídica.
  • b.2. Oficina de Planificación y Presupuesto.

c) Órgano de Control:

  • c.1. Oficina de Control Institucional.

d) Órganos de Apoyo:

  • d.1. Oficina de Administración.
  • d.2. Oficina de Soporte Técnico.

e) Órganos de Línea:

  • e.1. Dirección de Inteligencia Estratégica.
  • e.2. Dirección de Contrainteligencia.
  • e.3. Dirección de Informaciones.

f) Órgano de Formación, Perfeccionamiento y Doctrina.

  • f.1. Escuela Nacional de Inteligencia (ENI).

peru_dini_estructura

Mision y Funciones:

Depende funcionalmente del Presidente de la República y se encuentra adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros. Son funciones de la Dirección Nacional de Inteligencia:

a) Proveer al Presidente Constitucional de la República y al Consejo de Ministros, la inteligencia y contrainteligencia necesaria, oportuna y predictiva para el proceso de toma de decisiones en materia de seguridad nacional.
b) Dirigir, coordinar, centralizar, integrar, procesar y difundir la inteligencia producida por los componentes del Sistema de Inteligencia Nacional - SINA, en concordancia con el Plan Anual de Inteligencia - PAI.
c) Elaborar la propuesta de Plan Anual de Inteligencia - PAI, la misma que remite al Consejo de Inteligencia Nacional - COIN para su revisión y conformidad.
d) Articular los componentes del Sistema de Inteligencia Nacional - SINA en el Consejo de Inteligencia Nacional - COIN, empleando el canal de inteligencia, en estricta concordancia a la ejecución del Plan Anual de Inteligencia - PAI.
e) Informar periódicamente a la Comisión de Inteligencia del Congreso de la República acerca de las actividades del Sistema de Inteligencia Nacional - SINA y cada vez que dicha Comisión lo requiera.
f) Establecer y fortalecer las relaciones de cooperación con organismos similares de otros países.
g) Formular, ejecutar y evaluar el pliego presupuestal.

 

Está aquí: Inicio SERVICIOS SECRETOS Peru Direccion Nacional de Inteligencia DINI del Peru