NE asiático (China, Japón, Mongolia, Corea del Sur y Norte)

Zonas a tratar: Nordeste asiático (China, Japón, Mongolia, República de Corea, República Popular y Democrática de Corea), Sudeste asiático (Birmania, Brunei Darussalam, Camboya, Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia, Vietnam), Asia Meridional (Bangladesh, Bhután, India, Nepal, Pakistán, Sri Lanka), Asia Central (Kazajistán, Kirguizistan, Tadyikistan, Turkmenistán y Uzbekistán) y Pacífico (Australia, Nueva Zelanda)

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Reglas del Foro
Zonas a tratar: Nordeste asiático (China, Japón, Mongolia, República de Corea, República Popular y Democrática de Corea), Sudeste asiático (Birmania, Brunei Darussalam, Camboya, Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia, Vietnam), Asia Meridional (Bangladesh, Bhután, India, Nepal, Pakistán, Sri Lanka), Asia Central (Kazajistán, Kirguizistan, Tadyikistan, Turkmenistán y Uzbekistán) y Pacífico (Australia, Nueva Zelanda)
Baxter
Mensajes: 1
Registrado: 27 Sep 2007 17:02

Mensaje por Baxter »

Buenas tardes. No sé si encaja aquí o en otro apartado ed foro, pero leí hace unos días una noticia extensa de algo de lo que oí semanas atrás sin saber más. ¿Curioso? Juzgad: http://exteriores.libertaddigital.com/a ... 1276233796
ycsn
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 56
Registrado: 22 Nov 2007 00:11

Mensaje por ycsn »

EE UU y Japón han efectuado esta noche con éxito una prueba de intercepción de misiles en el Pacífico. Un proyectil lanzado desde un buque militar japonés anclado cerca de las islas Hawai ha interceptado en el espacio un misil balístico estadounidense de medio alcance lanzado desde la base de la Marina estadounidense en la isla de Kauai, también en el archipiélago hawaiano. Es el primer simulacro de intercepción realizado por Japón, un paso clave en la pretensión japonesa de dotarse de un escudo antimisiles ante la amenaza que supone Corea del Norte.
Un misil interceptor Standard Missile 3 (SM-3) lanzado desde el buque de guerra nipón Kongo ha neutralizado, a 100 kilómetros de altitud, un misil de medio alcance estadounidense. El simulacro ha sido posible gracias al nuevo sistema estadounidense de detección de misiles Aegis, junto con el novedoso interceptor SM-3, sólo probado con anterioridad por Estados Unidos.

Tokio ha invertido mucho dinero en defensa antimisiles desde que Corea del Norte probó un misil de largo alcance sobre el mar del norte de Japón en 1998. Ha instalado detectores de misiles en varios buques de la armada y planea equiparlos con proyectiles interceptores. La prueba fue una demostración de la capacidad tecnológica de Japón en el ámbito militar, además de uno de los más visibles frutos de la colaboración bilateral entre Tokio y Washington en materia de defensa.

"Ha sido un evento de primer orden en la relación de seguridad entre Japón y EE UU", ha dicho un alto cargo del Ministerio de Defensa japonés en una conferencia de prensa con el teniente general Henry Obering, jefe de la Agencia de Defensa de Misiles de EE UU.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

La noticia en TNYT:
Japanese Navy destroyer shot down a ballistic missile on Monday in a test about 100 miles over the Pacific, a first for a United States ally, American and Japanese forces said.

The $55 million test was a “major milestone” in growing American and Japanese cooperation, according to a joint statement by Rear Adm. Katsutoshi Kawano of the Japan Maritime Self-Defense Force and Lt. Gen. Henry Obering, chief of the Missile Defense Agency at the Pentagon.

American and Japanese missile-defense ties have grown greatly since North Korea fired a three-stage Taepo Dong 1 missile over Japan on Aug. 31, 1998.

The interceptor was fired by the Kongo, the first of four Japanese destroyers due to be outfitted to counter missiles that could carry chemical, biological or nuclear warheads.

By intercepting a missile similar in speed and size to those in North Korea’s arsenal, “Japan has proven its capability to defend and protect their country from North Korean missiles,” said Riki Ellison, a prominent missile-defense advocate who monitored the test.

The test involved a shipboard detection and tracking tool called Aegis, built by Lockheed Martin, and the Standard Missile-3 interceptor, produced by Raytheon. The medium-range target missile was launched from an American range on Kauai, Hawaii. About three minutes later, the SM-3 intercepted it about 100 miles above the Pacific, a joint United States-Japanese announcement said.

The Kongo, armed with SM-3 interceptors, will return to Japan to provide an “operational” antimissile ability to complement the ground-based Patriot Advanced Capability-3 missiles already installed in Japan, said Chris Taylor, a spokesman for the Missile Defense Agency.

The Missile Defense Agency is building a multibillion-dollar layered system it says is designed to defeat warheads that could be fired by Iran and North Korea. Japan is the leading partner for the United States in the effort.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Pasdaran
Curioso
Curioso
Mensajes: 10
Registrado: 15 Jul 2007 04:26

Mensaje por Pasdaran »

En cuanto a la flota de P-3C "Orion", Japón dispone de cerca de 95 aparatos en servicio, siendo apoyados por varios UP-3C, aunque los más interesantes son los más de media docena de EP-3 que se destinan a misiones SIGINT y que reemplazaron a los veteranísimos EP-2J.

Los EP-3E disponen de un completísimo equipamiento y aunque su designación los identifican como el modelo norteamericano, estamos hablando de un modelo prácticamente japonés. Los P-3C también tienen capacidades mejoradas ESM/ELINT, aunque destinadas básicamente a sus funciones específicas.

En cuanto a la política de Defensa de Japón, mi hermano estuvo dos años viviendo en ese país y constantemente me informaba de la situación que se estaba dando sobre el asunto. En varias oportunidades me enviaba fragmentos traducidos de los diarios donde senadores japoneses decían que "era hora de volver a desembainar las katanas si el país se veía amenazado", entre otros datos anecdóticos.

Lo cierto es que como cultura, los japoneses tienen muy arraigado su sentido de culpa por el asunto de la SGM, y tratan de mantener un mínimo de respeto frente a sus vecinos, aunque cuando quieren los mandan a freir verduras...
Avatar de Usuario
OSLO
Jefe de Estacion
Jefe de Estacion
Mensajes: 421
Registrado: 25 Sep 2007 04:43
Ubicación: España

KC-767 "tanquero" para la Fuerza Aérea

Mensaje por OSLO »

Es la primera vez que se entrega un avión de repostaje en el aire en la historia de Japón. Se hizo la entrega a Itochu Corp., para las Fuerzas de Autodefensa Aérea (JASP).

Según Jim Albaough, CEO de los Sistemas de Defensa Integrados de Boeing, "el KC-767 tendrá un impacto inmediato y un significativo incremento de las capacidades japonesas en defensa aérea".

También, desde el punto de vista de Albaough, "esta entrega confirma a Boeing como líder mundial proveedor de tanqueros y continúa con el orgullo para nuestra compañía en la fabricación de ese tipo de aeronaves de los últimos 75 años".

El vuelo de entrega fueron 12 horas sin paradas a Gofu, en Japón, cerca de Nagoya, desde Wichita Kan, cerca del centro de modificaciones de Boeing, tras pasar revista por parte del Ministro Japonés, Itochu.

Japón ha ordenado la transformación de cuatro cargueros B-767, para conseguir una mayor flexibilidad en el transporte de carga o pasajeros indistintamente. Está instalando un sistema avanzado de repostaje en el aire y el RARO II (Operador de Repostaje Aéreo Remoto).







Lo dificil se hace, lo imposible se hará.
Avatar de Usuario
OSLO
Jefe de Estacion
Jefe de Estacion
Mensajes: 421
Registrado: 25 Sep 2007 04:43
Ubicación: España

China presenta aviones de fabricación propia

Mensaje por OSLO »

China presenta en la Exhibición Internacional Aeroespacial y de Aviación de China, conocida como Airshow China los aviones de combate J-10 y FBC-1.

Por otra parte, la Corporación de Ciencias y Tecnologías Aeroespaciales de China, creadora de la nave espacial tripulada Shenzhou VII y de su cohete transportador Gran Marcha II-F, presenta en la exposición unas 100 tecnologías y productos avanzados, incluyendo el módulo orbital de la Shenzhou VII, y una maqueta del módulo de reingreso de la nave.






Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
Avatar de Usuario
OSLO
Jefe de Estacion
Jefe de Estacion
Mensajes: 421
Registrado: 25 Sep 2007 04:43
Ubicación: España

China trabaja en su primer portaaviones

Mensaje por OSLO »

China trabaja en el ensamblaje de su primer portaaviones de guerra, que podría utilizar en el Mar de la China del Sur para proteger las rutas de sus petroleros y sus territorios en la zona, según una fuente castrense citada por la prensa del país asiático.

Los planes incluyen que tanto el portaaviones como sus navíos de apoyo se construyan en Shangai (este) y en otros dos importantes astilleros del norte del país.

El nuevo portaaviones será convencional y pequeño (comparado con los portaaviones nucleares estadounidenses) y no podrá albergar más de 60 aviones. Será una nave diesel convencional, no funcionará con energía nuclear y las armas y los sistemas electrónicos que llevará a bordo están todavía en fase de desarrollo y prueba.

Podría estar listo para 2010.







Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Re: Conflicto: Corea del Norte

Mensaje por ZULU »

Corea del Norte dice que las dos Coreas van camino a la guerra
Los analistas creen que esta retórica busca cambiar la política de línea dura del presidente surcoreano y llamar la atención de Obama.
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Re: Armamento: China

Mensaje por ZULU »

Representa un 6,3% de su presupuesto
China aumentará un 14,9% su presupuesto de Defensa este año
China aumentará la partida para Defensa en el 2009 el 14,9% respecto al año anterior, hasta los 480.686 millones de yuanes (70.200 millones de dólares, 56.200 millones de euros), informó el portavoz de la Asamblea Nacional Popular, Li Xhaoxing, citado por la agencia oficial Xinhua.
El gasto significa que China, que cuenta con el mayor ejército del mundo, con más de dos millones de soldados, destinará el 6,3% de su presupuesto estatal a Defensa, según destacó Li, ex ministro de Asuntos Exteriores chino.
Li subrayó que el gasto militar chino en el 2008 equivalió al 1,4% del PIB nacional, y aseguró que las fuerzas militares chinas son "limitadas" y su labor principal es "salvaguardar la soberanía", por lo que "no suponen amenaza a país alguno".
El ex titular de Exteriores añadió que el aumento del presupuesto está dirigido a "aumentar los beneficios de las tropas" y "ajustar los subsidios de los efectivos con el fin de mejorar sus estándares de vida".
También para "mejorar el equipamiento con el fin de mejorar las capacidades de las tropas para defender el país" usando "tecnologías de la información", así como "elevar el nivel de la capacidad para la atención en desastres naturales y misiones antiterroristas".
Según el ejército chino, los aumentos presupuestarios anuales suelen responder a mejora del nivel de vida de los oficiales y soldados más que a la compra de armas, aunque el fuerte crecimiento interanual de las partidas (suele superar siempre el 10 por ciento) es observado con preocupación por países como EEUU y Japón.
El portavoz de la ANP destacó que el porcentaje del gasto de Defensa sobre el presupuesto general del Estado es "ligeramente inferior a años previos".
También destacó que el Ejército chino, pese a su gran tamaño, tiene un gasto "relativamente bajo" comparado con otros países, si se tiene en cuenta la gran extensión y población del país asiático.
Como ejemplo, indicó que EEUU gasta el 4% de su PIB en Defensa, casi tres puntos porcentuales más que China, mientras que Francia y Reino Unido gastan alrededor del 2%, según la agencia oficial Xinhua.
En el 2008, el Ejército de Liberación Popular chino (ELP) tuvo un papel protagonista en la actualidad nacional.
Sus efectivos fueron enviados a Lhasa para detener las revueltas de marzo (operación duramente criticada por el exilio tibetano), se convirtieron en la principal fuerza de atención humanitaria en el terremoto de Sichuan (mayo) y mantuvieron la alerta máxima en Pekín y alrededores durante los Juegos Olímpicos de agosto.
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Mueca
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ago 2008 05:02

Re: Conflicto: Corea del Norte

Mensaje por Mueca »

Como todos sabemos el lunes pasado Corea del Norte hizo una prueba nuclear subterránea, la cual los expertos han catalogado con una magnitud de 4,52 en la escala Richter. Después de dicho ensayo ha seguido tensando la cuerda de la Comunidad Internacional con el lanzamiento de varios misiles.

Por lo pronto las actuaciones en el plano internacional han sido:

-En el Consejo de Seguridad de la ONU se intenta dar una dura respuesta a esta situación, incluso Rusia es partidario de ella, pero por otro lado China entorpece cualquier posición común.

-Corea del Sur ha decidido sumarse a la Iniciativa para la Proliferación de la Seguridad (PSI), la cual plantea además de ejercicios militares de prevención, el registro de buques sospechosos de participar en tareas de proliferación de armas nucleares (vamos, como el abordaje que hicieron miembros de la UOE española hace ya unos años). Evidentemente Corea del Norte ha respondido, y ha dicho que ante cualquier violación de su soberanía (haciendo referencia a los buques) responderá de forma contundente.

-Rusia reforzará sus misiones de reconocimiento militar en el este del país con sistemas de alerta temprana. Por su parte el Pentágono envió el martes un avión diseñado para recoger partículas nucleares en el espacio aéreo norcoreano.
easy
Responder

Volver a “Área Asia-Pacífico”