La CRISIS 2008/09/10.....

Inteligencia de mercados, competitiva, empresarial, vigilancia tecnológica, I+D+I, Fabricación de Prototipos, Sector energético, Empresas Estratégicas, Etc...

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: La CRISIS 2008/09/10.....

Mensaje por pcaspeq »

Me da que mañana esto puede acabar de propiciar la "traca" final :

http://www.telegraph.co.uk/finance/fina ... fears.html
Avatar de Usuario
cbll
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 65
Registrado: 06 Jun 2011 23:51

Re: La CRISIS 2008/09/10.....

Mensaje por cbll »

Una puntilla
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: La CRISIS 2008/09/10.....

Mensaje por pcaspeq »

Una cosa para los que sabeis mas de numeros.

Dejando atras que se "liaria parda", ¿podria ser un escenario el que Grecia rechazara el rescate europeo y que recibiera posteriormente ayuda economica de un tercer pais no europeo?

Mi hipotetico escenario va en la linea de pensar que hubiera algun pais detras de ciertas revueltas y que le interese un Mediterraneo revuelto.

P.D.: Si hay algun escritor, ya tiene una idea para una novela de ciencia ficcion :wink:
rebeca
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ago 2010 03:29

Re: La CRISIS 2008/09/10.....

Mensaje por rebeca »

;-)
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: La CRISIS 2008/09/10.....

Mensaje por paloalto »

Lo que falta son ganas de trabajar y espíritu de sacrificio.
Aparte de la envidia, el deporte nacional es defraudar a la hacienda pública.
Los parados no se preocupan de buscar un trabajo hasta que no agotan todo tipo de prestaciones.
Empresas, autónomos y particulares ocultan todo lo que pueden pero son los primeros en exigir servicios de primer nivel.
Que paguen los demás.
En Europa somos parados que hemos estado dando propinas de 5o euros y ahora no podemos pagar la cuenta, pero eso si a talante no nos gana nadie.
Tenemos el país que nosotros mismos hemos creado y los gobernantes que hemos votado, que nadie se rasgue las vestiduras ni se llame a engaño.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: La CRISIS 2008/09/10.....

Mensaje por paloalto »

Bueno... yo creo que cuando hay más de 1,5 millones de familias donde ninguno de sus miembros trabaja, no creo que la gente no quiera trabajar o con el subsidio de 426 eurines lleven una vida plena.
Eso quizás no sea cierto del todo. Eso es solo estadística.
Es parte del fraude, una mayoría de personas que están cobrando el subsididio de desempleo trabajan en economía sumergida.
Hay centenares de familias en las que uno de ellos está cotizando de autónomo y "ayudan" familiares varios.
Si en este país no existiese una economía sumergida potentísima, (fraude al fin y al cabo) entonces se iban a enterar los dirigentes de movilizaciones sociales.
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: La CRISIS 2008/09/10.....

Mensaje por pcaspeq »

paloalto escribió:
Bueno... yo creo que cuando hay más de 1,5 millones de familias donde ninguno de sus miembros trabaja, no creo que la gente no quiera trabajar o con el subsidio de 426 eurines lleven una vida plena.
Eso quizás no sea cierto del todo. Eso es solo estadística.
Es parte del fraude, una mayoría de personas que están cobrando el subsididio de desempleo trabajan en economía sumergida.
Hay centenares de familias en las que uno de ellos está cotizando de autónomo y "ayudan" familiares varios.
Si en este país no existiese una economía sumergida potentísima, (fraude al fin y al cabo) entonces se iban a enterar los dirigentes de movilizaciones sociales.
No tengo yo tan claro ese analisis que haces de la economia laboral española.

Si estamos hablando que la construccion se ha cargado tanto empleo, que la crisis internacional ha afectado al turismo (eso esta cambiando) y que el consumo ha bajado espectacularmente... ahora resulta que el problema es la economia sumergida, venga hombre¡¡¡

- Que quiten los 426 eurines y veremos lo que tarda esto en parecerse a Grecia.

- La gente no ha tocado fondo todavia y ve otras soluciones como es acudir a los padres, volver al "pueblo" y confia en una solucion a medio plazo.

Siendo economia sumergida (que lo es), el problema economico de este pais, no son los familiares que ayudan al hermano en el bar, o los que trabajan en negro en dos chapuzas o en la discoteca en Calella, el PROBLEMA es que no hay emprendedores y lo spoco qu ehay no tienen ayuda para crear empleo
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: La CRISIS 2008/09/10.....

Mensaje por paloalto »

es la economia sumergida, venga hombre¡¡¡

- Que quiten los 426 eurines y veremos lo que tarda esto en parecerse a Grecia.

- La gente no ha tocado fondo todavia y ve otras soluciones como es acudir a los padres, volver al "pueblo" y confia en una solucion a medio plazo.

Siendo economia sumergida (que lo es), el problema economico de este pais, no son los familiares que ayudan al hermano en el bar, o los que trabajan en negro en dos chapuzas o en la discoteca en Calella, el PROBLEMA es que no hay emprendedores y lo spoco qu ehay no tienen ayuda para crear empleo


Por partes:
La economía sumergida es parte (importante) del problema.
Efectivamente la gente no ha tocado fondo todavía (gracias en parte a la economía sumergida)
Efectivamente el problema es que no hay emprendedores en este país.
Me remito a mi post anterior. Este país lleva años viviendo a remolque de los ilusionados de hace unas décadas que se privaron de todo para que sus generaciones posteriores lo tuviesen más fácil.
En vez de mejorar a las generaciones posteriores, estas se han limitado a "chupar rueda" sin generar algo mejor para las generaciones ( a su vez) posteriores y cuando se han comido lo que había en la despensa se dan cuenta que, efectivamente, no vale solo el"talante" y el"buen rollito": hay que trabajar, que el sacrificio tiene su recompensa, que se está viviendo por encima de las posibilidades en varios aspectos fundamentales.
Mientras la sociedad española no se de cuenta de estas cosas, seguiremos dándole vueltas a las mismas cosas sin encontrar solución.
Señores no somos Alemania, no somos Francia, somos europeos por decreto pero no de espíritu ni de voluntad.
Efectivamente los pocos emprendedores no tienen apoyo financiero, debido a la desconfianza creada tras los últimos "achaques" de la economía.
Saludos.
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: La CRISIS 2008/09/10.....

Mensaje por pcaspeq »

paloalto escribió:
es la economia sumergida, venga hombre¡¡¡

- Que quiten los 426 eurines y veremos lo que tarda esto en parecerse a Grecia.

- La gente no ha tocado fondo todavia y ve otras soluciones como es acudir a los padres, volver al "pueblo" y confia en una solucion a medio plazo.

Siendo economia sumergida (que lo es), el problema economico de este pais, no son los familiares que ayudan al hermano en el bar, o los que trabajan en negro en dos chapuzas o en la discoteca en Calella, el PROBLEMA es que no hay emprendedores y lo spoco qu ehay no tienen ayuda para crear empleo


Por partes:
La economía sumergida es parte (importante) del problema.
Efectivamente la gente no ha tocado fondo todavía (gracias en parte a la economía sumergida)
Efectivamente el problema es que no hay emprendedores en este país.
Me remito a mi post anterior. Este país lleva años viviendo a remolque de los ilusionados de hace unas décadas que se privaron de todo para que sus generaciones posteriores lo tuviesen más fácil.
En vez de mejorar a las generaciones posteriores, estas se han limitado a "chupar rueda" sin generar algo mejor para las generaciones ( a su vez) posteriores y cuando se han comido lo que había en la despensa se dan cuenta que, efectivamente, no vale solo el"talante" y el"buen rollito": hay que trabajar, que el sacrificio tiene su recompensa, que se está viviendo por encima de las posibilidades en varios aspectos fundamentales.
Mientras la sociedad española no se de cuenta de estas cosas, seguiremos dándole vueltas a las mismas cosas sin encontrar solución.
Señores no somos Alemania, no somos Francia, somos europeos por decreto pero no de espíritu ni de voluntad.
Efectivamente los pocos emprendedores no tienen apoyo financiero, debido a la desconfianza creada tras los últimos "achaques" de la economía.
Saludos.
En que sectores se supone que esta la economia sumergida tan importante para la solucion del problema? a cuanto se supone que asciende el montante de esa economia?
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: La CRISIS 2008/09/10.....

Mensaje por paloalto »

El problema es que en nuestro querido país el que no defrauda es porque sencillamente no puede. Es funcionario o tiene un trabajo en el que no "se hacen horas".
La economía sumergida en España es importante y lo sabe cualquiera.
Es una parte importante del problema, pero evidentemente no el único. Es, además prácticamente, incontrolable y aunque lo fuera no solucionaría por si solo la maltrecha economía.
Opino que además de las circunstancias que vivimos ahora mismo, es un problema de conceptos, de idiosincrasia de la sociedad española y que, en todo caso, la economía sumergida no ayuda en nada.
Que tal como vamos no avanzamos, que hay paises en los que lo que aquí nos tomamos a guasa es delictivo y que cualquier ciudadano denunciaría a las autoridades lo que aquí consideramos normal e incluso loable.
En estos temas somos poco patriotas (nada) y hacemos abuso de la doble moral.

Saludos.
Responder

Volver a “Inteligencia Económica-Empresarial; Espionaje Industrial-Tecnológico; Sector Energético”