Residuos de la estrategia de miedo de ETA: enfermedad social

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Residuos de la estrategia de miedo de ETA: enfermedad social

Mensaje por Zigor »

Ojo a este punto, porque hay que combatirlo con las estrategias de inteligencia y de normalización social en la democracia, no deja de ser una enfermedad residual de la estrategia de miedo y terror de ETA, que aun en los momentos más bajos de su historia, puede conseguir que algunas tostadas se le vuelvan favorables.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... 91209.html

Vecinos de la sede del PSE de Durango atacada mediante bomba de ETA hace unos meses reclaman con carteles en sus balcones que se vaya la citada sede del lugar. Es decir, no reclaman a ETA que deje de atacar, pueden ser simpatizantes de ETA, ó tener el miedo metido en el cuerpo para no atreverse a reclamar en público que deje de poner bombas quien lo hace, y lo que hacen es reclamar la huída de los "apestados" del PSE de ese lugar. Se trata, sin duda, de un tipo de enfermedad psicológica introducida en la sociedad vasca, tanto si es por la vía del miedo a sufrir violencia de los ciudadanos, como si viene de la mano de la grave perturbación de percepción de la realidad en que incurren los simpatizantes de ETA.

Creo que se debe exigir una respuesta firme de apoyo social a la familia del PSE en estas circunstancias que cure la grave enfermedad social que suponen esas muestras. De hecho, sería dar alas a alguna puerta de crecimiento de ETA el dejar que ganaran una batalla de tipo nazi contra un grupo de población, cuando cada vez está más claro que la integración y la convivencia de las diferentes culturas y opciones políticas forma parte de la riqueza de Euskadi, no sobra nadie, y aquellos a los que se ha quitado su sitio en las instituciones, tienen perfecta opción de recuperarlo si abandonan las vías criminales.

NO se puede dejar avanzar una situación en la que un colectivo legal sea calificado de "apestado" de esta forma por ser objetivo de la organización criminal, la sociedad vasca ya consiguió liberarse en general de ese estigma en los medios años noventa al empezar, primero tímidamente, a manifestarse contra los criminales de ETA ante secuestros y asesinatos, y ya de forma abierta y amplia tras el asesinato anunciado de MABG.

Si la solución a que una banda de criminales no actúe contra sus víctimas es que éstas se retiren de un territorio, estaríamos hablando de una sociedad enferma, profundamente enferma.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Historia y Documentación”