UDALBILTZA-KURSAAL

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
Avatar de Usuario
Gran Hermano
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 220
Registrado: 27 Oct 2009 13:28

UDALBILTZA-KURSAAL

Mensaje por Gran Hermano »

Comienza el juicio contra los responsables de la plataforma soberanista UDALBILTZA-KURSAAL.
A mi juicio esta fue la apuesta mas osada de la serpiente para iniciar la construcción del estado independiente vasco.
La estrategia a seguir era muy simple pero efectiva, utilizar su poder en los municipios para transferir un 1 % de los recursos de cada ayuntamiento a un órgano comun que actuaria como "gobierno central" y aplicaría los fondos a la financiación de proyectos soberanistas.
Es una gran noticia que se hará realidad si en la sentencia se demuestra que detras de todo el entramado estaba la organización armada, y que a través de EKI controlaba esta iniciativa pluri-municipal.
Esperemos que tras las próximas elecciones municipales no haya condiciones para que se intente una nueva iniciativa de este estilo.
Saber es poder
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: UDALBILTZA-KURSAAL

Mensaje por pagano »

La fiscalía retira cargos contra Miriam Campos y el tribunal ordena busca y captura contra Xarlo Echezarreta.
Oraculo

Re: UDALBILTZA-KURSAAL

Mensaje por Oraculo »

pagano escribió:La fiscalía retira cargos contra Miriam Campos y el tribunal ordena busca y captura contra Xarlo Echezarreta.
Pues Xarlo está bien localizado..vamos..que si no lo pillan es porque no quieren; yo me lo suelo cruzar casi todos los días, a ver si me lo dejo de cruzar en breve.
Jerico
Agente Encubierto
Agente Encubierto
Mensajes: 135
Registrado: 23 Ago 2007 12:40
Ubicación: En Tu Mente

Re: UDALBILTZA-KURSAAL

Mensaje por Jerico »

El Proyecto Udalbiltza es un proyecto de acumulación de fuerzas, construcción nacional y desobediencia civil.

Sus lideres eran....Javier Alegría, Karmele Urbistondo, Miriam Campos, Leire Idoyaga, Goñi Petrirena y larraitz Sanzberro.

Los ayuntamientos gobernados por la Izquierda Aberchale aportaban el 1% de sus presupuestos que luego subieron al 1,4 %, otra forma de financiar udalbitza ha sido a través del Fondo Vasco para la cohesión y el desarrollo. Udalbitza ha estado dirigida por miembros de Ekin.

Fue creada para llenar el vacío institucional dejado por Batasuna tras la suspensión de sus actividades en el 2002.
Avatar de Usuario
Gran Hermano
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 220
Registrado: 27 Oct 2009 13:28

Re: UDALBILTZA-KURSAAL

Mensaje por Gran Hermano »

Comienza el juicio y todos a echar balones fuera.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/1 ... 87784.html

P.D: :twisted: Me gustaría estar en el juicio para analizar el lenguaje no verbal de Jone Goiricelaya. :evil:
Saber es poder
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Re: UDALBILTZA-KURSAAL

Mensaje por Navarro »

Bidart escribió:
pagano escribió:La fiscalía retira cargos contra Miriam Campos y el tribunal ordena busca y captura contra Xarlo Echezarreta.
Pues Xarlo está bien localizado..vamos..que si no lo pillan es porque no quieren; yo me lo suelo cruzar casi todos los días, a ver si me lo dejo de cruzar en breve.
Jajajajaja, y si le damos sedal?

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Responder

Volver a “Historia y Documentación”