Ahmed Abderrahman Hamed

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Mueca
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ago 2008 05:02

Ahmed Abderrahman Hamed

Mensaje por Mueca »

Imagen

Viene a huevo con esto de la justicia universal ahora:
El ceutí que emigró para aprender el Corán

24/07/2006

MADRID.- Dejó su casa en el barrio musulmán del Príncipe Alfonso para buscar mejor suerte en Londres y, de paso, profundizar en sus estudios del Corán "con un religioso muy bueno". Es lo que el joven ceutí Hamed Abderrahamán Ahmed, entonces con 27 años, dijo a los suyos cuando, el verano de 2001, abandonó su ciudad natal.

Seis meses más tarde llegó la noticia: Febrero de 2002, Hamed estaba preso por el Ejército de EEUU en la base militar de Guantánamo (Cuba), tras ser capturado entre las filas de los talibán que lucharon junto a Bin Laden en las montañas afganas de Tora Bora.

Su vida, desde su nacimiento el 22 de septiembre de 1974, transcurrió siempre en torno a la barriada ceutí del Príncipe Alfonso, según informó un reportaje del suplemento CRONICA publicado tras la identificación del español en el Campamento Rayos X de Guantánamo.

Hamed es el sexto de los nueve hijos de Sodía y Hamed, un peón de albañil y repartidor de harinas en el barrio hoy jubilado y enfermo.

El joven Hamed amaba el Corán por encima de todas las cosas. Acudía a rezar a la pequeña mezquita La Fuente, a sólo unos pasos de la casa de sus padres, y también era un habitual en la asociación islámica Masyid An Noor, donde asistía a reuniones y conferencias.

Había cumplido el servicio militar en 1994, en la Unidad de Apoyo Logística 23 de Ceuta, con destino de ranchero en la cocina. Incluso, según sus allegados, "era un empollón" porque logró su graduado escolar con una nota de suficiente.

'Falta de horizontes'

"A Hamed lo echó de Ceuta la desesperación, la falta de horizontes", declaró un amigo a CRONICA, que citó como desencadenante un hecho concreto: su desilusión al no ser elegido como Policía Local de Ceuta.

Fue en diciembre de 1999, cuando el Ayuntamiento de la ciudad autónoma convocó un sorteo de seis plazas de auxiliar de policía para los jóvenes del barrio que tuvieran carné de conducir, graduado escolar y una ficha policial impecable. Hamed estaba entre los 22 aspirantes que cumplían los requisitos, pero no tuvo suerte.

Nadie sabe cómo terminó en Afganistán. Su vida es prácticamente un misterio desde que abandona Ceuta hasta que es identificado como el primer español retenido en el Campamento Rayos X.

Y lo siguió siendo para su familia mucho tiempo después. "Hace un año que no tenemos noticias de mi hermano", denunciaba Naseha Abderrahamán, hermana del detenido, el 14 de noviembre de 2003. Mucho antes comenzó el proceso para su extradición a España, a petición del juez Baltasar Garzón.

EEUU lo entregó a España el 13 de febrero de 2004, tras permanecer dos años y medio en la base de Guantánamo (Cuba). La Audiencia Nacional lo condenó en octubre de 2005 a seis años de cárcel por un delito de integración en la organización terrorista de Al Qaeda. http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/2 ... 42952.html
Toda la información referente a su caso en El País: http://elpais.com/tag/hamed_abderrahman_ahmed/a/

Imagen

Imagen

Imagen
easy
Responder

Volver a “INTELIGENCIA BÁSICA SOBRE YIHADISTAS”