Acoso a jueces relacionados con importantes instrucciones

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Acoso a jueces relacionados con importantes instrucciones

Mensaje por Zigor »

Forma parte ya del pasado el acoso al juez Garzón derivado en su suspensión como juez al instruir causas como los crímenes del franquismo y la trama Gürtel.

Recientemente conocimos que el juez del caso Nóos había sido vigilado e investigado por detectives privados freelance. Coincide esta situación en el tiempo con el fantástico capote a la realeza otorgado por las fiscalías general del estado y anticorrupción de Mallorca.

EL juez Elpidio del caso Blesa se ve investigado por la fiscalía.

Independientemente de que existen procedimientos de control sobre la actividad de los jueces, y no son precisamente las formas de control las de los dos casos actuales, todos estos casos ocasionan la sospecha de la existencia de un lobby de la derecha del rancio abolengo cuyo fin sea obstruir la acción de la justicia contra aquellos elementos cercanos al poder económico, al rancio pasado español del anterior régimen y a su herencia de marca sucesoria de jefatura del estado en la constitución (una constitución que se contradice en el artículo de que todos los españoles son iguales ante la ley, contradicción efectiva en la eprsona del rey, y sospechosa en otras personalidades) o a los círculos de la derecha recalados durante la etapa Aznar, de prosperidad general en España.

Es una curiosa coincidencia, no es habitual que los jueces tengan "problemas" para realizar su trabajo, pero en aquellos casos que tienen de patrón común la lucha contra la corrupción o la criminalidad proveniente de estamentos afines a estructuras consolidadas del estado pasadas o actuales, en todos existen unas u otras trabas.

El máximo órgano de gobierno de los jueces, representante del poder judicial, ese poder de control y sensato que en tiempos convulsos debe apaciguar las aguas, especialmente porque se oyen muchas voces en la ciudadanía de desconfianza hacia los otros dos poderes, tendrá que tomar medidas importantes que garanticen la Independencia del poder judicial y que permitan una eficaz lucha contra la corrupción. la corrupción es un problema que está adquiriendo tintes casi tan graves como el terrorismo. Le falta la marca de la sangre en la actualidad y por suerte se ve que los corruptos no se están atreviendo a convertirse en mafiosos, no soy capaz de analizar aún si es por miedo a las consecuencias legales o por miedo a que la tostada les venga de vuelta y si ejercen violencia en breve tiempo la reciban también. Este país al fin y al cabo tiene muy reciente que no hay que manejar demasiado dinero para volar cosas por los aires, y desde luego cuando muchos esperábamos el fin de la violencia de ETA y hemos creido que lo conseguíamos, no nos gustaría tener que luchar contra otros regresos de la violencia. El tema de la corrupción se tiene que solucionar en los despachos, en las cárceles y en los bancos, mediante el pago de las fechorías por medios pacíficos y de justicia.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Corrupción y Espionaje Político”