Corrupción en la Junta de Andalucía van.....

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Corrupción en la Junta de Andalucía van.....

Mensaje por paloalto »

http://www.abc.es/espana/20140416/abci- ... 61320.html


La Comisión Europea ha anunciado este miércoles que pedirá explicaciones al Gobierno andaluz por el posible fraude en ayudas para cursos de formación para determinar si las irregularidades afectan al uso de fondos de la UE.

«A la luz de las informaciones aparecidas hoy en la prensa, los servicios de la Comisión pedirán a las autoridades españolas que confirmen que los fondos utilizados para la formación profesional continua en Andalucía no proceden del Fondo Social Europeo (FSE)», ha explicado la portavoz de Empleo, Emer Traynor.

El Ejecutivo comunitario ya se puso en contacto con el Gobierno andaluz en enero cuando aparecieron las primeras informaciones sobre fraude en los cursos de formación para aclarar si estos cursos recibían alguna financiación del FSE.

El pasado 31 de enero, las autoridades andaluzas respondieron a Bruselas que ningún gasto de los cursos de formación investigados se había presentado para ser reembolsado por el Fondo Social Europeo. Por ello, la Comisión concluyó en ese momento que se trataba de una investigación puramente nacional. Andalucía debía recibir durante el periodo 2007-2013 un total de 1.100 millones de euros del FS

http://sevilla.abc.es/andalucia/2014041 ... 52136.html

La Unidad central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Comisaría General de Policía Judicial ha detectado un fraude masivo en los cursos de formación que se han impartido en Andalucía con subvenciones europeas entre 2009 y 2013. Las empresas «agraciadas» con la concesión de los mismos –en algunos casos próximas a la Administración autonómica, dirigida por el PSOE–, recibían el 75 por ciento del dinero por adelantado (antes de impartir el programa), mientras que el otro 25 por ciento, que estaba condicionado a la elaboración de una auditoría, tenía diferentes destinos. En algunos casos ni siquiera lo reclamaban esas sociedades a pesar de ser supuestamente perjudicadas y en otros no está claro qué sucedió con esa parte de la ayuda.

De momento la investigación está más avanzada en Málaga, pero las fuentes consultadas por ABC advierten de que existen indicios sólidos de que se seguía el mismo «modus operandi» en el resto de las provincias. El monto total de las ayudas del Fondo Social Europeo para estos cursos de formación, adjudicadas por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), supera los 2.000 millones de euros, pero las mismas fuentes insisten en que el fraude «no alcanza la totalidad de ellas, aunque sí una parte importante».

La investigación comenzó a finales del mayo del pasado año y se centró en Málaga por ser la provincia donde se recibieron las primeras denuncias de la Seguridad Social, que alertaba de que se estaban incumpliendo las condiciones de la concesión de cursos de formación. Tras hacer las comprobaciones oportunas con la documentación oficial, los agentes de la UDEF se trasladaron la semana pasada a esa ciudad y a varios municipios de la provincia, donde se entrevistaron con más de 200 personas, supuestos alumnos.

El resultado fue sorprendente, puesto que o bien no habían hecho los cursos, o se habían suplantado personalidades, o las instalaciones eran objetivamente inadecuadas para impartir esa formación, o los profesores no tenían la capacitación necesaria o, incluso, se interrumpían al segundo día sin que nadie diese al interesado explicación alguna sobre ello.

Fuentes del Gobierno autonómico andaluz consultadas por ABC cifraban ayer en 1,5 millones de euros el montante de los expedientes de ayudas a la formación requeridas por la UDEF a la Delegación de Educación de Málaga. Corresponden a 17 expedientes de subvenciones concedidas en el año 2010 a otras tantas empresas de formación que son los que se están analizando. Esos expedientes, siempre según la Junta de Andalucía, estaban siendo sometidos en estos momentos a una «revisión ordinaria».

En cualquier caso, medios próximos a la investigación insisten en que en los «muestreos» que ya se han realizado se han detectado irregularidades similares en todas las provincias andaluzas, por lo que el montante de lo defraudado puede ser «muy importante», aunque no aportan cifras concretas.

1
¿Un nuevo caso de corrupción millonario en Andalucía?
La Junta investiga subvenciones de formación por 49 millones de euros
¿Qué pasó con los millones de euros que repartió Susana Díaz?
«No investigar la formación para el empleo es que PSOE e IU dicen sí a la corrupción»
UGT montó en el Caribe sucursales de formación con dinero de la Junta
Mariscadas y karaokes amenizaron los cursos de formación de UGT en el Caribe
La Junta dio 2,3 millones a CC.OO. y UGT para cursos en Venezuela y Ecuador
La Junta de Andalucía paga a los sindicatos por la formación que ella misma imparte
El PSOE-A asegura que será «implacable» si se confirma el fraude de fondos
Moreno Bonilla pide a Díaz que comparezca por el nuevo fraude en formación.

Y la candidata socialista a las elecciones europeas, diciendo que quieren "hacer más Andalucía en Europa", esto es "pa nota"
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Corrupción en la Junta de Andalucía van.....

Mensaje por Zigor »

Un sitio sin duda en el que hay que entrar a limpiar con escafandra, una muestra más de lo que los políticos corruptos pueden hacer, en este caso potenciada por su aparente mayor cercanía al pueblo que en el caso de los partidos o instituciones de derecha.

Representa también el clima en el que en este país se ha desarrollado la corrupción a lo largo de muchos años, el tonto era el que estaba más lejos de los corruptos y el guay el más amigo. Y de aquellos polvos, estos lodos, subvenciones, trajes, cuadros, dietas, contratos de productos basura a precios millonarios.

Tanto dentro de casa como fuera creo que la gente ya empieza a intuir que no es casualidad que los aviones del ala 45 de la fuerza aérea hayan tenido 5 averías en pocos meses cuando trasladaban a miembros de la casa real o al presidente del gobierno en funciones de representación del estado. Se ha robado tanto en este país que luego falta para otras cosas, y por suerte no es sólo para que a la gente le falte trabajo u otras cosas básicas, sino también para ponerse en evidencia los que sonríen con el España va bien.

Yo creo que vamos bastante bien en el área de que una dificultad contra la corrupción es el blindaje y sensación de impunidad con que cuentan los corruptos, porque se les están yendo los amiguitos y se les está cayendo la impunidad a todos, a los de izquierda, a los de derecha, y están quedando con el culete al aire. Me gusta...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Corrupción y Espionaje Político”