Proactive, Preemptive Operations Group (P2OG)

Espacio reservado a documentación sobre yihadismo: Estudios académicos, evoluciones del terrorismo, prospectiva, manuales de terrorismo y explosivos, corrientes islámicas, etc.

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
Avatar de Usuario
manzaricoh
Jefe de Area
Jefe de Area
Mensajes: 481
Registrado: 09 Feb 2010 09:42

Proactive, Preemptive Operations Group (P2OG)

Mensaje por manzaricoh »

Propongo abrir un nuevo tema, pues he buscado en todo el foro y no hay ninguna alusión al mismo, aunque el asunto salió a la luz por un artículo del Washington Post en 2002.
Y considero puede ser clave para entender muchas de las cosas que ocurren hoy en día en cuanto al terrorismo internacional en general.

He aquí un enlace para la reflexión

http://www.globalresearch.ca/index.php? ... a&aid=5840

También tenemos este articulo reciente que relaciona los servicios secretos de Argelia con los intereses americanos en el caso de la operación fallida francesa contra AQMI. Y la posible implicación de P2OG en todo lo que acontece en el Sahel.

Autor Jeremy keenan, reportero de Aljazeera.

http://english.aljazeera.net/focus/2010 ... 16381.html

Otro articulo del mismo autor:
http://english.aljazeera.net/focus/2010 ... 68918.html

Viene al caso una cosa que siempre me ha llamado la atención en muchos de los vídeos que se publican en foros yihadistas, cuando se filman ataques con morteros o se esta filmando la preparación de un IED, el que asume los conocimientos técnicos, esto es, la preparación del mismo, es a todas luces "diferente" a los que salen por allí por los alrededores. Mientras que los "ayudantes" van la mayoría de las veces a cara descubierta, el experto va con un pasamontañas, y es a todas luces más robusto, más preparado físicamente, tiene un aspecto como de ser extranjero, desde el punto de vista insurgente claro. Quizás esté equivocado, pero esos sujetos bien podrían estar encuadrados en agentes dobles que asesoran a la insurgencia y provocan los conflictos, que luego hay que solucionar claro. Aunque en estos asuntos siempre hay luces y sombras, información e intoxicación. Pero a toda luces el fenómeno se pudiera estar dando en determinados contextos.
Avatar de Usuario
Josuebe
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 86
Registrado: 23 Ago 2009 18:00

Re: Proactive, Preemptive Operations Group (P2OG)

Mensaje por Josuebe »

Bufff, creo que este es un tema que si se estruja bien puede dar mucho que hablar... La posibilidad de que tras los ataques insurgentes se encuentre la mano de un agente doble, es algo que nadie descarta. Yo, personalmente, no lo creo (o no me gustaría pensarlo) pero si que es cierto que tiene mucha lógica. Se necesita iniciar una guerra ??? Simulemos un ataque contra nuestros intereses. Desde muy antiguo se practica. Ejemplo, el hundimiento del famoso buque de guerra americano en la bahía de Cuba, que dio lugar a la guerra entre EEUU y España. Quien sabe, quizás hoy día se siga usando la misma práctica. :?:
Est Sularus Oth Mithas
Responder

Volver a “Documentación yihadista”