INTERNET MOVIL - INHIBRIDORES

Responder
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

INTERNET MOVIL - INHIBRIDORES

Mensaje por cartledge »

Una pregunta. ¿Los sistemas de acceso a internet mediante teléfono móvil también se ven afectados por los inhibidores?. ¿Utilizan el mismo espectro que los teléfonos móviles?. Los dispositivos son bastante pequeños por lo que he visto ¿pero podrían ser todavía más pequeños que los que vemos en publicidad?
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Mensaje por Loopster »

La mayoría de los móviles con capacidad de conexión a internet se conectan bien mediante 3G (UMTS) o redes WiFi. Según los inhibidores que tengais pillareis la banda de 3G o no.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

La clave es si los inhibidores llegan a barrer 2100 y 2400 Mhz como bandas, para un caso y otro, pero anulando exactamente los canales de control en la zona de bajada, para dejar sordos a los dispositivos de usuario. La atenuación de las señales con la distancia sobre los 2 GHz es muy elevada, y generar potencia RF elevada a esas frecuencias muy complejo, por el rendimiento de los semiconductores en la amplificación de la señal, al tiempo claro está que se hace mucho más complejo preparar un dispositivo terrorista con tanta sofisticación (consumo de energía elevado, dependencia excesiva de redes externas, posibilidades reales de bloqueos de la conexión, de pérdidas de cobertura, de inhibición temporal que desconecte permanentemente un dispisitivo de la red (con la necesidad de que una persona rearme el asunto, algo inviable en la colocación de un artefacto explosivo)).

Los dispositivos para acceso a internet con un ordenador portátil mediante redes de telefonía móvil podrían incorporarse en el interior de los propios portátiles, pero sí, aún siendo externos tienen ya un tamaño muy reducido.

También se ha de tener en cuenta que en determinadas zonas rurales la posibilidad del wifi es desechable y la de UMTS muy remota, y esos dispositivos tiran -a menor velocidad- de GPRS bajo GSM corriente y moliente, en 900 y 1800 Mhz.

Interesante realizar un estudio técnico al respecto, me pondré con ello un rato de estos...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Tecnología Aplicada a la Inteligencia”