Jon LIGUERZANA AJURIAGUERRA, Álava

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Jon LIGUERZANA AJURIAGUERRA, Álava

Mensaje por kilo009 »

En el presente caso concurren ambos requisitos por cuanto existen motivos bastantes para creer que los imputados, salvo, Ion Anda Vélez de Mendizábal, Jon Liguerzana Ajuriaguerra y Ander Garay (a estos dos últimos se les imputaría la mera pertenencia a SEGI, en la forma que se dirá) conformarían como dinamizadores de la “lucha callejera”, que opera fundamentalmente en Álava, de forma que no se trata de unos individuos que actúen “espontáneamente” en la “lucha callejera”, sino que conformarían, como “dinamizadores”, una estructura organizada con el fin de planificar la violencia callejera y con apoyo a la estrategia diseñada al efecto por ETA.

Los datos en que se apoya tal indiciaria conclusión se sustentan en:

a) las vigilancias y seguimientos policiales, donde los mismos adoptaban medidas de seguridad, y al efecto las múltiples reuniones en bares y tabernas, las cuales han sido objeto de registro.

b) el material ocupado en la taberna “Elkarte” y al efecto un folleto con la aportación “ETA” con un anagrama en la portada; boletines internos de BATASUNA, una hucha y un taco de calendarios, ambos con el anagrama de SEGI, manual para hacer frente ante una detención.

c) el material ocupado en la taberna “Herrikoia” y así, entre otros, documentación de ASKATASUNA.

d) el material ocupado en el bar “Irauli” y, en concreto, un boletín interno de ETA, otro que recoge el curso político y planificación de BATASUNA, documentación relativa a SEGI con un panfleto con la imagen de un magistrado y objetivos potenciales de ETA (BBVA de Nuevos Ministerios), así como pegatinas de SEGI. informe de impactos del AVE en Vitoria-Gateiz, DVD’s en los que colabora ASKATASUNA, huchas, una de las cuales rotulada con “herri borroka aurrera jo ta ke”,botes de spray y guantes de látex (para la comisión de acciones de “kale borroka”.

e) el material ocupado a Aitor Juárez, que confirmaría su pertenencia a SEGI (colgante con anagrama de ETA, boletos para la financiación de SEGI, libros con contraportada de SEGI, octavillas, pañuelo de SEGI, un libro sobre “qué hacer ante una detención”), además de un spray de pintura roja. El mismo ha sido además identificado en la acción llevada a cabo el 29 de diciembre de 2007 donde causaron daños en entidades bancarias de Vitoria.

f) el material ocupado a Bergoi Madernaz, que determinaría que el mismo sería uno de los principales dirigentes de SEGI en Álava y “dinamizador” de la “kale borroka”, y así, junto con una sudadera utilizada habitualmente en acciones de “kale borroka”, sprays y guantes de látex, documentación relativa a SEGI, BATASUNA y ASKATASUNA, además de anotaciones manuscritas del mismo (“hay que crear el conflicto en las res provincias del norte”, “lo de Barajas fue una demostración de fuerza. Dos muertos. Como eran ecuatorianos mejor para nosotros”, “no hemos entendido ni nosotros el alto el fuego permanente, tenemos que hablar con la gente”, ...hay que meter más caña....movilizaciones en septiembre...sólo hemos metido presión en las respuestas”, “pintadas y pinturas en los cajeros”, “ennegrecer los cajeros”...), y otras relativas a la situación de los “taldes” en barrios de Vitoria, planificación de reuniones, estrategias...Asimismo se le ocupó material informático, pendiente de analizar en su conjunto, si bien se ha podido observar fotos –una pintada en inmobiliaria, encapuchados con el anagrama de ETA...-, un manual para la fabricación de explosivos caseros, manifiesto de ETA...

g) el material ocupado a Ganeko Urcelay, que acreditaría su condición de responsable de SEGI, y en concreto los mapas topográficos ocupados (23), el manual sobre “qué hacer ante una detención”, las actas de vigilancia policial en relación a distribución de octavillas, a lo que se une que el mismo se negó a contestar a las preguntas del Ministerio Fiscal e Instructor sobre ello.

h) el material ocupado a Ander Garay, que acreditaría su pertenencia como responsable de SEGI y al efecto DVD’s de SEGI, cuya venta financia a SEGI, una camiseta de SEGI, una carta desde la prisión de Alcalá enviada al mismo por Koldo Moreno (responsable del Talde de Olárizu) , alentándole a seguir desarrollando la actividad del grupo y teniendo en cuenta que en la declaración prestada por el citado Koldo, el mismo le señalaría como miembro del Talde.

i) el material ocupado a Jon Liguerzana, que acreditaría de momento su mera pertenencia a SEGI, y así DVD’s con el anagrama de SEGI, póster con el anagrama de ETA, foto de presos de ETA, comunicado del mismo a una concentración a la sede de la Caja Vital de Vitoria, bandera contra el TAV. En relación a dicho imputado, vista su diferenciación con el resto de los imputados en orden a su responsabilidad criminal, procede acordar una medida cautelar menos restrictiva.

j) el material ocupado a Azaitz García, que determinaría que el mismo sería, como “dinamizador”, un miembro activo encargado de realizar acciones de “kale borroka”, siendo además reconocido ayudando a cuatro encapuchados colocando una pancarta con el anagrama de ETA en la Universidad de Filología de Vitoria y actos de cruce de contenedores, y hallándosele abundante documentación sobre “kale borroka”, listado de empresas en Álava.

Espero se haya tomado mejor eso de estudiar y evolucionar: http://www.vitoria-gasteiz.org/wb021/ht ... /48235.pdf
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Líderes SEGI-ERNAI”