Mision FAS: Afganistán

Despliegue de las FAS y FCSE en el exterior, Seguimiento de Operaciones, Posibles zonas de actuación, TTP's enemigas, Reglas de Enfrentamiento...

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

malabutten
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jul 2012 18:10

Re: Mision FAS: Afganistán

Mensaje por malabutten »

Hola a todos,soy nuevo en el foro,estoy buscando el hilo de presentaciones y no lo encuentro ¿alguien me puede mandar alli?
Pasé 5 meses recientemente en Afganistán y me parece muy reconfortante que haya bastante gente que se interese por el tema,un saludo a todos los foreros.
Oraculo

Re: Mision FAS: Afganistán

Mensaje por Oraculo »

malabutten escribió:Hola a todos,soy nuevo en el foro,estoy buscando el hilo de presentaciones y no lo encuentro ¿alguien me puede mandar alli?
Pasé 5 meses recientemente en Afganistán y me parece muy reconfortante que haya bastante gente que se interese por el tema,un saludo a todos los foreros.
Hola Malabutten, bienvenido.

Presentaciones:
http://www.intelpage.info/forum/viewtop ... 071#p60805
malabutten
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jul 2012 18:10

Re: Mision FAS: Afganistán

Mensaje por malabutten »

Ok Bidart,presentación hecha y gracias.
malabutten
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jul 2012 18:10

Re: Mision FAS: Afganistán

Mensaje por malabutten »

Esta la 3ª bandera de la bripac alli actualmente no?
malabutten
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jul 2012 18:10

Re: Mision FAS: Afganistán

Mensaje por malabutten »

Por cierto ¿sabeis por que a la Bernardo de Galvez se le llama COP y no FOB?
Oraculo

Re: Mision FAS: Afganistán

Mensaje por Oraculo »

malabutten escribió:Ok Bidart,presentación hecha y gracias.
Por nada, y esperamos leerte mucho.

Saludos.
Oraculo

Re: Mision FAS: Afganistán

Mensaje por Oraculo »

malabutten escribió:Esta la 3ª bandera de la bripac alli actualmente no?
La III Bandera “Ortiz de Zárate” ha vuelto a Afganistán, que coindice con la época en que más actividad insurgente suele haber.

Recibe el nombre de ASPFOR XXXI (Afganistán Spanish Force) y aporta el batallón de maniobra, la unidad de seguridad y protección mientras que el resto de la BRIPAC forman el mando y plana mayor, que sera ostentado por el segundo jefe de la brigada, coronel Luis Cebrián Carbonell, la unidad de apoyo al mando, la unidad de apoyo a base y las unidades de ingenieros y transmisiones.

La agrupación está reforzada por efectivos del Batallón de Asuntos Civiles, CIMIC, Regimiento de Inteligencia, RINT, 1 (Valencia), del Batallón de Policía Militar 1, de la Agrupación Logística, AALOG, 11 y por un Destacamento Aéreo formado por miembros del Ejercito del Aire y la Armada, Infantería de Marina, especializados en el control aéreo avanzado y una Unidad de Policía Militar formada por efectivos de la Guardia Civil dedicada a la formación de la Policía Afgana.

Suman 1.202 efectivos aunque sobre el terreno, al reunirse con efectivos de rotaciones diferentes, el total será entre 1.500 a 1.700 efectivos. Seguramente no pasen más de seis meses en la zona.

Las tropas de la ISAF abandonaran Afganistán en un proceso paulatino de repliegue que terminará en 2014 o 2015; España prevé haber concluido la retirada en 2014, en que sus labores de combate serán implementadas por el ejército afgano paulatinamente mientras se procede con el plan de retirada de forma escalonada y progresiva.

Imagen

Imagen

Informaciones de la misión internacional en Afganistán:

http://www.ejercito.mde.es/misiones/asi ... index.html
malabutten
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jul 2012 18:10

Re: Mision FAS: Afganistán

Mensaje por malabutten »

Bidart escribió:
malabutten escribió:Esta la 3ª bandera de la bripac alli actualmente no?


Recibe el nombre de ASPFOR XXXI (Afganistán Spanish Force) y aporta el batallón de maniobra, la unidad de seguridad y protección mientras que el resto de la BRIPAC forman el mando y plana mayor, que sera ostentado por el segundo jefe de la brigada, coronel Luis Cebrián Carbonell, la unidad de apoyo al mando, la unidad de apoyo a base y las unidades de ingenieros y transmisiones.



http://www.ejercito.mde.es/misiones/asi ... index.html
Ójala el resto de la Bripac lo hubieramos formado,solo están un pequeño grupo de contracarro y planas de la II y I bandera,ya te digo yo que si las Banderas estuvieran alli,yo no me hubiera marchado.
Oraculo

Re: Mision FAS: Afganistán

Mensaje por Oraculo »

Efectivamente una cosa es lo que se anuncia y otra lo que hay en el terreno.
malabutten
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jul 2012 18:10

Re: Mision FAS: Afganistán

Mensaje por malabutten »

Vaya que si,y lo que ocurre claro,podriamos contar unas cuantas sin poner en peligro,de arresto ,a nadie,jaja.
Como la de alguien que se llevó un balazo en la espalda,"menos mal" que llevaba la placa y a este "señor" no le concedierön ni una medalla,puesto que delante de el habia un compañero que ,por "mala suerte",no llevaba su placa y se lo hubieran ventilado...pero claro luego entregan solo un 10% de medallas y van a dedo,bueno,nada que no sepamos ya ,¿no?jaja.
Aunque parezca que estoy "rajando",que lo hago,no quiero desprestigiar el papel que alli hace la gente ,aunque tambien deberia decir,que de los 1400?corrigeme si me equivoco,que están desplegados ,SOLO 100,están dando el callo en la "yo solo",y esto es asi.El resto en la Base,dandole al pim pam pum y cobrando igual que cuando estabas en SangAtesh comiendo arena.
Responder

Volver a “Misiones de las FAS y FCSE en el Exterior”