SEGINFOPER

Tema genérico de Seguridad en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones: Ciberguerra, ciberespionaje, ciberdelito, redes sociales.
Responder
Mueca
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ago 2008 05:02

SEGINFOPER

Mensaje por Mueca »

Estoy interesado en documentación, me vale de cualquier tipo, sobre SEGINFOPER (abro otros apartados sobre SEGINFODOC, SEGINFOCIS, SEGINFOINS, SEGINFOEMP con el permiso de la Moderación)
SEGINFOPER: Esta norma pretende recoger los requisitos de seguridad relacionados con las Personas.
easy
Mueca
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ago 2008 05:02

Re: SEGINFOPER

Mensaje por Mueca »

Entiende de los requisitos exigidos a las personas con el objeto de garantizar razonablemente el correcto uso de la información por éstas.

Se podrá autorizar el acceso a información clasificada de grado CONFIDENCIAL o superior siempre y cuando, en la persona,
concurran las dos condiciones siguientes: Disponer de habilitación personal de seguridad con el grado correspondiente, y Tener necesidad de conocer dicha información para el desempeño de sus cometidos oficiales.

Para el acceso a información DIFUSION LIMITADA o inferior, no se requerirá habilitación personal de seguridad específica. Se permitirá el acceso cuando la persona sea conocedora de sus responsabilidades, y tenga necesidad de conocer dicha información para el desempeño de sus cometidos oficiales.
easy
Responder

Volver a “STIC”