Hitler y 1648, ¿Un extraño nexo de unión?

Tema dedicado a tratar la Historia y operaciones de los Servicios Secretos españoles e internacionales, y la cultura que lo rodea.

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
juan de la cosa
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 233
Registrado: 10 Ene 2007 09:17

Mensaje por juan de la cosa »

Louis de Whol tuvo además una participación directa en un golpe de efecto que casi logró su objetivo: editar una edición falsa de Zenith, la principal revista de astrología en la alemania de la época. En la Alemania del dictador, la astrologia era un estudio universitario con grado de doctor y era muy popular. Muchas novias miraban sus horóscopos para saber si su amado estaba en peligro. ¿Qué le ocurriría a la moral alemana si en la edición de hace dos meses se insinuaba la destrucción inevitable de muchos submarinos alemanes?¿Y si, conseguido este éxito, se editaba mensualmente una revista adulterada que gradualmente minara la moral de la retaguardia alemana?.
Ése iba a ser el golpe maestro de De Whol, mucho mayor que las cartas astrales... pero algo falló. Las cartas eran correctas y se había introducido la información del hundimiento de los submarinos alemanes (absolutamente real, suministrada por la Royal Navy) muy cuidadosamente. Hasta astrólogos profesionales quedaron convencidos del engaño, pero hubo un error. El falsificador, el mejor de inglaterra, se equivocó en el titulo. La duplicación de la revista era impecable pero él la había titulado "DER" Zenith y no Zenith como era su verdadero nombre. El golpe había fallado. Hubiera sido un golpe maestro en técnicas psicológicas. Y De Whol volvió a los horóscopos. Fin de la historia.
Espero que os haya gustado, como veréis, falsa o cierta, una creencia de tu enemigo puede volverse contra él.

B.
Avatar de Usuario
juan de la cosa
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 233
Registrado: 10 Ene 2007 09:17

Mensaje por juan de la cosa »

Y para terminar el asunto: la astrología SI se utiliza actualmente por parte de gobiernos occidentales. Mitterrand y Ronald Reagan recurrieron a ella, uno para sus leyes sociales y el otro para la "Iniciativa de defensa estratégica" o dicho de otro modo, la Guerra de las Galaxias. Pero eso se supo después.
Daría un brazo por tener la fecha de nacimiento del comandante supremo norteamericano en Iraq y la tabla de casas de Teherán.
Yo apuesto por Enero.
Saludos

B.

P.D. me equivoqué, será en primavera del año que viene. Y reventará la economia mundial.
Avatar de Usuario
juan de la cosa
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 233
Registrado: 10 Ene 2007 09:17

Mensaje por juan de la cosa »

Me parecen curiosas las cosas que mencionas, particularmente no creo en nada de eso, pero sin duda las creencias influyen mucho en los actos de los hombres, fue el pensamiento mágico de Hitler el que le dotó de un convencimiento que sugestionaba y fascinaba a las masas pero también fue ese mismo pensamiento mágico el que le hizo mandar tropas a Rusia a las que consideraba inmunes al frío.

Sonja
Avatar de Usuario
juan de la cosa
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 233
Registrado: 10 Ene 2007 09:17

Mensaje por juan de la cosa »

Hitler y sus secuaces tenían un conocimiento superficial y erróneo de temas ocultistas y esotéricos, pero le tenían una gran fe. Como muy bien dices, Hitler mandó sus tropas a Rusia sin ropas de abrigo porque creyó que había firmado un pacto con el Hielo. Toda esta historia viene la doctrina de Horbiger, el profeta del Hielo Eterno. Un libro que explica (aunque de pasada) muy bien este tema es "La rebelión de los brujos".
Respecto a lo que a mencionado el forista Putin, el origen de esa resistencia desesperada es similar, la astrología. Cuando Hitler ascendió al poder en 1933, sus astrólogos hicieron la carta astral del III Reich, de la cual se deducía que en 1945 moriría su peor enemigo. Combinando esa información con su creencia de que su destino era similar al de Federico el Grande de Prusia hizo que prolongase la resistencia hasta más allá de lo deseable.
Como indicaba la carta, en 1945 murió su peor enemigo, pero era Roosevelt y no Stalin y en cualquier caso Estados Unidos siguió en la guerra. Como veréis, la astrologia no lo puede todo. :lol:
Avatar de Usuario
juan de la cosa
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 233
Registrado: 10 Ene 2007 09:17

Mensaje por juan de la cosa »

Conozco el libro de la rebelión de los brujos, está muy bien.
El nazismo esotérico me fascina especialmente el tema de la lanza de Longinos, es sorprendente la capacidad de crear realidad por parte de las creencias.
por cierto tú que pareces familiarizado con el tema ¿te suena remotamente lo que se habla en esta extraña web sobre un supuesto proyecto Lebensborn?
http://www.trastorno.masalla.net/

por cierto que esta web parece tener un trasfondo desaprensivo dirigido a adoelscentes, de hecho la he denuncié hace tiempo pero sigue ahí.

Sonja
Avatar de Usuario
juan de la cosa
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 233
Registrado: 10 Ene 2007 09:17

Mensaje por juan de la cosa »

Te explico: el proyecto Lebensborn, junto con las leyes de eugenesía (esterilización de retrasados mentales), pureza aria y eutanasia formaban parte del mismo proyecto. El objetivo era recuperar las raíces arias de la sociedad, mediante la eliminación de elementos "impuros" (gitanos y judíos incluidos) y la "favorización" de elementos "sanos". La idea del proyecto Lebensborn se llevó a cabo desde el mismo momento en que Hitler subió al poder. Se elegían antiguos hospitales, castillos o grandes hoteles y tras las oportunas reformas, pasaban a ser "Napolas". La función de las "Napolas" era la de ser centros de cría donde ejemplares hembras y machos arios seleccionados recrearían la raza aria, que estaba en peligro de extinción. Los ejemplares femeninos debían ser rubios, de ojos azules y con determinadas características físicas preferentemente. Los ejemplares machos eran suministrados por las SS y debían haber demostrado valor en combate. No se exigía fidelidad y los hombres tenían la obligación de tener cuantas más mujeres mejor. Recordad que el objetivo era obtener un gran número de hijos en poco tiempo. A partir de todo ésto se deduce porqué las SS de Himmler eran tan estrictas inicialmente en cuanto a las condiciones físicas de los candidatos. El elegido no era sólo un cruzado político, además era un semental ario. Ello llevó también al secuestro de ejemplares "adecuados" en los países conquistados. El programa duró hasta el fin del III Reich, pero hay un gran misterio en torno a él. Nadie sabe a ciencia cierta qué fué de esos niños. y estamos hablando de varios miles. Ahora tendrán entre 72 y 61 años. Y se sabe que ninguna "Napola" fue bombardeada. Uno de los grandes enigmas del III Reich sigue sin solución. Quizás se mezclaron con la población civil. ¿Quién sabe?
Como resumen de todas historietas que he contado: Hitler deseaba cumplir el sueño de Nietszche, el SUPERHOMBRE. Decidió que la raza adecuada era la raza aria, germánica (raza a la que él, de antecedentes judíos muy dudosos no pertenecía, ni siquiera físicamente) y que había que darle lo necesario. Eso explica el Anherbhe, el instituto de geopolítica de Munich, el Lebensborn, las SS, Otto Rahn, el doctor Mengele e infinidad de cosas más. La gran mayoría de los avances modernos, desde el combate nocturno con intensificación de imagen o infrarrojos, los misiles guiados, los misiles balísticos, la genética y hasta la televisión, tuvieron su origen en la Alemania del III Reich en el período 1933-45. La moderna tecnología norteamericana que ha dado origen al B-2, el bombardero invisible se basa en las alas voladoras de los hermanos Horten y los cohetes Saturno que permitieron el viaje a la luna son hijos de la V-2 del tirano. Él, que no tuvo hijos, soñaba con ser el padre de una raza de señores. Y eso es todo. Si tenéis curiosidad por conocer los curiosos origenes del dictador os los cuento cuando queráis.
Un saludo (como digo siempre al final, que hayáis disfrutado del rollo)
B.
Avatar de Usuario
juan de la cosa
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 233
Registrado: 10 Ene 2007 09:17

Mensaje por juan de la cosa »

Esto es para los que créeis que los poderosos no usan astrología ni medios heterodoxos para lograr sus fines. Es del Jerusalem post, un periódico israelí.
Que disfrutéis
Should the Prime Minister's Office include a bureau of astrology? Would Israel have done better in last summer's war in Lebanon if the defense minister had conferred with Kabbalists?

Nancy Reagan conjured up a storm of controversy during the 1980s when it was revealed that astrologers had visited her in the White House and imparted advice that she might have then used to counsel her husband. But Mrs. Reagan's sessions were no match for the magical tools that have been used, or should be, by Israel's politicians, according to some of the participants in a conference held Thursday at the Hebrew University on "Magic, Mystery and Witchcraft."

Topics addressed by leading university academics included "Jesus the Magician" and "The New Age: The Secret of Harry Potter's Success." But the conference's final session featured participants discussing "Magic and Politics"; the theme was the role magic plays on Israel's political scene.

Former Interior Minister Aryeh Deri (Shas) acknowledged the ways in which his party has routinely used "magical elements" such as prayers and curses during elections, ever since the party's founding, and others said secular politicians also made magic a part of their day-to-day decision-making process.

Hebrew University Prof. Moshe Idel opened the panel by relating how, several years ago, he was asked to attend a Knesset committee meeting on astrology.

"At first I could not understand why I was there really, but soon I learned that hundreds of political figures, [including] many, many prime ministers all over the world, regularly use astrologers in their decision-making processes," said Idel. "When the prime minister decided to go to war last summer, what's to say that among other advisers he consulted there shouldn't have been someone involved in less traditional methods?"

Rabbi Isaac Batzri, whose father, Rabbi David Batzri, is a world-renowned Kabbalist, couldn't have agreed more with Idel's recommendation for the second Lebanon war. In fact, he told the panel that Defense Minister Amir Peretz met with him and his father recently to discuss IDF operations.

"Actually we told him that the dates he chose for the operation had been completely unsuitable for the war, so it was not surprising how we fared," said Batzri. "If [Peretz] had met with us before the war, we could have told him that in the Jewish faith there are days for everything."

Batzri's words upset many in the audience, who saw it as a sign of religious pressure to use traditional Jewish mysticism in making political decisions. Afterward, Batzri was surrounded by half a dozen audience members who wanted him to reveal the defense minister's reaction to their meeting.

Israel Segal, a long-time Israeli news commentator, pointed to Batzri's story as an example of "everything that is wrong" with Israel's current political leadership.

"It pains me to say that magic, or spiritual elements, should be separated from the political world. But why should we take our holiest beliefs and 'sell' them? And for what? To get into the Knesset?" asked Segal.

Segal's comments were primarily directed at Shas, whose spiritual leader, Rabbi Ovadia Yosef, has often been criticized for using his religious popularity to attract voters to the party. In the past, the party has also been accused of selling prayers and granting blessing in exchange for votes.

Sdos.

B.
Avatar de Usuario
juan de la cosa
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 233
Registrado: 10 Ene 2007 09:17

Mensaje por juan de la cosa »

Resumen para los que no estén duchos en la lengua de Shakespeare:
el texto habla del uso de prácticas mágicas relacionadas con la Cábala y astrologia occidental como sistema en uso hoy día por el gobierno israelí y la knesset (el parlamento), así como el uso de oraciones y rituales por parte de partidos politicos israelies DESDE SU FUNDACIÓN (1947)
Bienvenidos al pasado.

B.
Avatar de Usuario
juan de la cosa
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 233
Registrado: 10 Ene 2007 09:17

Mensaje por juan de la cosa »

Según Jon Rafels, astrólogo y fundador de la Asociación guipuzcoana de astrologia, si las elecciones tienen lugar este año, no habrá cambio de signo político, cambio que sí se producirá en el 2008. Rafels ha realizado trabajos astrológicos para miembros del PNV y EA.
Quizás este sea uno de los motivos para adelantar las elecciones generales a otoño...
Sdos.

B.
antirojo
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 42
Registrado: 28 Sep 2007 19:11
Ubicación: santiago, chile
Contactar:

Mensaje por antirojo »

apasionante tema este sin dudas los programas radiales de iker jimenez son interesantes..
bourne es dios
Responder

Volver a “Historia del Espionaje”