Inteligencia, Espionaje y Servicios Secretos

Foro sobre Inteligencia, Espionaje y Servicios Secretos.
Fecha actual Mar Sep 07, 2010 2:07 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 191 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: AL QAEDA
NotaPublicado: Dom Ene 10, 2010 11:09 pm 
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

GEES

Citar:
El tercero en discordia, aprovechándose de todas las demás, es Al Qaeda, que con 300 militantes a lo sumo ha puesto tristemente al paí­s en el mapa polí­tico mundial. Dio su do de pecho en el 2000, con una atentando contra el destructor americano Cole que le costó la vida a 17 marineros. Tras una enérgica persecución americana con la anuencia local, se reorganizó a partir del 2006 con participantes de aquel atentado que huyeron de la cárcel, pero también con liberados de Guantánamo, lo que introduce en la ecuación a este presidio de hipertrofiado simbolismo. Y la situación geográfica no es tampoco ajena a la elemental aritmética estratégica. La desastrosa Somalia está justo en frente y más de doscientos mil somalí­es han buscado refugio en este vecino del norte, tan poco dotado para ofrecerles solaz. La geografí­a del terrorismo internacional cuenta, pues, con una nueva escena somalo-yemení­, para cuyas miserias económico-sociales no hay recursos disponibles en el mundo y para cuyas amenazas fí­sicas tampoco cuentan los americanos con reservas militares suficientes.

http://www.libertaddigital.com/opinion/gees/al-qaeda-en-vivo-y-en-directo-52716/

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Ene 11, 2010 11:31 am 
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Citar:
En torno a 6 millones de dólares
EEUU y Reino Unido pagaron a "señores de la guerra" para encontrar a Bin Laden

Los gobiernos estadounidense y británico pagaron a "señores de la guerra" afganos seis millones de dólares para encontrar a Usama Bin Laden en 2001, a pesar de que la Agencia de Inteligencia estadounidense (CIA) advirtió sobre los posibles vínculos de estos mercenarios con el líder de Al Qaeda. Mientras que la organización que el Reino Unido pagó llegó a alcanzar un acuerdo con Al Qaeda, según una investigación llevada a cabo por la cadena británica BBC.

El confidente de esta investigación es el comandante de las fuerzas especiales de Estados Unidos Dalton Fury, que revela la identidad de los "señores de la guerra" afganos supuestamente sobornados por los gobiernos estadounidense y británico; se trataría de Haji Zaman Gamsurek y Hazrat Ali.

"El general Hazrat Ali recibió 4 millones de dólares (aproximadamente 2,8 millones de euros) de Estados Unidos por sus servicios y para mantener a sus hombres. Haji Zaman obtuvo 2 millones de dólares (casi 1,4 millones de euros) de Reino Unido", aseguró Fury que además apuntó que tan sólo una décima parte de las tropas afganas prometidas llegó a su destino cuando los talibanes fueron expulsados del poder y Usama Bin Laden, el cabecilla de la organización terrorista Al Qaeda, estaba arrinconado en las montañas del este de Afganistán.

Tras la huída de Bin Laden, el responsable de operaciones de la CIA en Afganistán en aquel momento, el embajador Hank Crumpton, declaró que algunos señores de la guerra fueron contratados por los dirigentes de Al Qaeda para escapar de Tora Bora (región montañosa del este de Afganistán que se sospechaba era el escondite de Bin Laden y que, por ello, fue escenario de la 'Batalla de Tora Bora' en diciembre de 2001), a Pakistán.

Sin embargo, hasta el momento no se ha producido ninguna reacción por parte del ministerio británico de Asuntos Exteriores británico, pues éste ha declinado hacer comentarios sobre asuntos referentes a Inteligencia.

En referencia a la guerra de Afganistán, el señor Fury denuncia la mala gestión del conflicto por parte del entonces secretario de Defensa estadounidense, Donald Rumsfeld, y su comandante, Tommy Franks, que insistieron en mantener una estrategia que los mandos sobre el terreno no recomendaban.

En este sentido, Fury también denuncia las deficiencias en el abastecimiento de las tropas. "Estas cosas, en conjunto, limitaron hasta tal punto la operación que estabamos casi destinados al fracaso", señaló.

Fury reflexionó asimismo respecto a la suerte de Bin laden. "No hay día que no piense en la oportunidad que se perdió en Tora Bora, pero realmente me molesta y creo que es duro pensar en lo que podría haber sido (...). ¿Podría haber detenido al terrorismo? No, en absoluto. ¿Podría haber detenido a Al Qaeda? Posiblemente", observó.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-eeuu-reino-unido-pagaron-senores-guerra-encontrar-bin-laden-20100110210706.html

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2010 12:22 am 
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

¿Está muerto Osama bin Laden?

Citar:
“Es más sencillo descartar las cosas escondiéndose tras conspiraciones que enfrentar la difícil realidad,”

Dice un ex agente de la CIA, y me han venido a la mente varias "conversaciones" habidas en este foro.

http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/01/100111_1350_binladen_vivo_muerto_alf.shtml

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ene 14, 2010 6:21 pm 
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Un trabajo realizado por la Universidad de Granada recomienda aumentar la comunicación entre los bancos y los servicios de inteligencia para detectar la financiación de Al Qaeda. Apunta que las medidas establecidas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, basadas en la congelación de activos, no han conseguido interrumpir la financiación de la banda terrorista.

El trabajo de investigación ha sido elaborado por Juan Miguel del Cid Gómez, profesor de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Granada. http://www.ugr.es/~jmdelcid/

El artículo de prensa de la universidad: http://prensa.ugr.es/prensa/campus/prensa.php?nota=5961

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Ene 15, 2010 2:21 pm 
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Imagen
Imagen
Imagen

Divulgadas fotos simulando envejecimiento de Bin Laden.

Citar:
Se busca
Osama bin Ladin
Recompensa máxima de $25 millones

Fecha de nacimiento : 1957
Lugar de nacimiento : Arabia Saudita
Estatura : 6'4" - 6'6" (193 - 198 cm)
Peso : 160 lb (71 kg)
Cabello : Marrones
Ojos : Marrones
Color de la piel : Aceitunado
Nacionalidad : Saudí
Características : Barba completa, bigote, camina con bastón.
Estado : Prófugo
Alias : Osama bin Muhammad bin Ladin, Shaykh Osama bin Ladin, el Príncipe, el Emir, Abu Abdallah, Mujahid Shaykh, Hajj, el Director

Se busca a Osama bin Ladin en conexión con los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center y el Pentágono y por los atentados con bombas del 7 de agosto de 1998 contra las Embajadas de los Estados Unidos en Dar es Salaam, Tanzanía y Nairobi, Kenya.

El individuo antes mencionado fue acusado de:

Asesinato de ciudadanos estadounidenses fuera de los Estados Unidos; conspiración para matar a ciudadanos estadounidenses fuera de los Estados Unidos y ataque contra un establecimiento federal que ocasionó muertes.

Se cree que Osama bin Ladin, Ayman al-Zawahiri, Fazul Abdullah Mohammed, Fahid Mohammed Ally Msalam, Sheikh Ahmed Salim Swedan, Abdullah Ahmed Abdullah, Saif al-Adel, Anas al-Liby, Ahmed Mohamed Hamed Ali y otros que ya están detenidos son responsables de los atentados explosivos del 7 de agosto de 1998 en las embajadas de los Estados Unidos en Tanzanía y Kenya. Estos atentados terroristas en las embajadas mataron a 224 civiles y produjeron lesiones en más de 5.000. Se considera que estos terroristas son miembros de al-Qa'ida, red internacional de terroristas liderada por Osama bin Ladin.

http://www.rewardsforjustice.net/index.cfm?page=Bin_Laden&language=spanish

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Ene 16, 2010 2:27 pm 
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

La que se ha liado con la foto...http://www.20minutos.es/noticia/607984/0/llamazares/bin-laden/retrato/

Por otro lado:

Citar:
AL QAEDA PUEDE LANZAR ATAQUES DESDE GB, SEGUN INFORME

El grupo Al Qaeda logró reestructurar su red global y ahora cuenta con la capacidad para lanzar un atentado terrorista a gran escala contra blancos occidentales, principalmente desde Gran Bretaña, según informó un informe estadounidense de seguridad.
El reporte, dado a conocer hoy por el periódico inglés Daily Telegraph, fue elaborado tras el fallido atentado aéreo el pasado 25 de diciembre en un vuelo de msterdam a Detroit. "La fuerza creciente por el apoyo a Al Qaeda en Gran Bretaña emerge como una fuerte preocupación para los organismos de Inteligencia en Estados Unidos, que buscan prevenir ataques como el de Umar Farouk Abdulmutallab, un estudiante nigeriano del University College de Londres", escribió el Telegraph.
Abdulmutallab estuvo muy cerca de detonar un explosivo escondido en su ropa interior, durante un vuelo de la aerolínea Northwest que se dirigía al aeropuerto de Detroit.
Los espías norteamericanos investigan si Abdulmutallab fue radicalizado mientras estudiaba en Londres, entre 2005 y 2008, aunque los agentes británicos sostienen que el nigeriano habría recibido entrenamiento en Yemen después de abandonar la capital de Gran Bretaña.
Sin embargo, la falla de los espías ingleses para alertar a sus colegas estadounidenses llevó a una escalada de tensiones entre Washington y Londres.
"Los agentes norteamericanos creen ahora que el Reino Unido presenta una fuerte amenaza a la seguridad occidental, debido a que cuenta con un gran número de simpatizantes de Al Qaeda activos en el país", destacó el Telegraph. En 2007, Jonathan Evans, jefe de los servicios secretos británicos MI5, estimó que hay al menos 2.000 simpatizantes de Al Qaeda con sede en Gran Bretaña, el mayor número de activistas de ese grupo en un país occidental. ANSA

http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/terrorism-in-the-uk/6996655/Al-Qaeda-threat-Britain-worst-in-western-world.html

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Ene 16, 2010 5:56 pm 
Administrador

Es que tiene lo suyo... menos mal que la foto no ha sido difundida en verano, porque el moreno de la playa lo hubiese situado como objetivo número 1. :D

Imagen

El FBI ha admitido su error.

NotaPublicado: Dom Ene 17, 2010 8:15 pm 
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia

Podrían haberse fijado en Carlos Arguiñano, en vez de en Gasparín....
estos yanquis!!!!

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 12:29 pm 
Administrador

Estudio de interés realizado por el Combating Terrorism Center at West Point:

Deadly Vanguards: A Study of al‐Qa’ida’s Violence Against Muslims

Es de Diciembre de 2009, así que está calentito. Hay referencias a los atentados del 11M en Madrid.

http://www.ctc.usma.edu/Deadly%20Vangua ... lete_L.pdf

NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 2:36 am 
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

La amenaza yihadista echa raíces más cerca de Europa
Hay grupos que rinden pleitesía a Bin Laden para recibir dinero, pero tienen intereses locales

Citar:
Como si de Hulk se tratara, Al Qaeda parece volverse más fuerte cuánta más energía dedica Occidente a combatirla. Los tentáculos de Osama bin Laden, monstruo engendrado con ayuda de la CIA, se alejan cada vez más de la porosa frontera pakistaní, en la que los servicios de inteligencia sitúan a la cúpula de Al Qaeda, y se desplazan hacia el oeste, acercándose a Europa...

http://www.publico.es/internacional/292501/amenaza/yihadista/echa/raices/cerca/europa

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 191 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora