Capacidad Operativa
Moderadores: Mod. 1, Mod. 5, Mod. 4, Mod. 3, Mod. 2
-
- Curioso
Re: Capacidad Operativa
Opino como usted Navarro, serán lo que son pero no tontos, y la psicología deben tenerla muy en cuenta ya que no disponen de mucho más. En mi opinión el aviso del ministro de interior que curiosamente hizo el día 28 de diciembre ya ejerció de elemento publicitario de la banda e intimidatorio para la población, si tienen que hacer alguna supongo que será en el momento en que la ciudadanía se empiece a relajar.
El gobierno británico avisa a sus conciudadanos de atentados inminentes por parte de ETA.
http://www.abc.es/20100104/nacional-ter ... 41311.html
http://www.abc.es/20100104/nacional-ter ... 41311.html
Hay gente a nivel de base que se está cuestionando que se siga en Francia. Mucha gente apuesta porque se traigan las estructuras a España, cambiando la manera de funcionar que se ha llevado hasta ahora (también se habla mucho de Portugal).
-
- Oficial de Inteligencia
...Portugal, y algunos países del magreb.... 

"El hígado de mi enemigo es la mejor vaina para mi espada" Proverbio tibetano
Yo confio en que tanto si se lo quieren montar en España, en Portugal (lo último que sé es que aunque hay gente pensando en el tema, no habia buen rollo con llevarlo allá) o en donde sea, con lo acorralaos que están, vayan cayendo como moscas y al final se acabe derrotando totalmente, pero creo que decir que se acaba para el 2010 es muy muy optimista, ojalá...en el sentido original de la palabra, law šá lláh.
-
- Jefe de Operaciones
- Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte
Que la cúpula y más altos dirigentes busque refugios más alejados, discretos, seguros es una cosa, pero la tropa no puede estar demasiado lejos, los costes de desplazamiento serían muy elevados, y la seguridad de las infraestructuras. Al final la tropa que se afinca lejos de Euskadi es porque está echando raíces para operar en una zona concreta, como pueda ser la capital del estado, ó en otras épocas de mayor poderío demás afincamientos estables en otras localidades españolas aparte de la suculenta capital.
Vamos, que la cúpula puede irse lejos y tratar de protegerse (tratar), pero no es operativo que toda la tropa (que quede) se afinque lejos de donde tiene que actuar (salvo para actuaciones puntuales de tiempo en tiempo).
Vamos, que la cúpula puede irse lejos y tratar de protegerse (tratar), pero no es operativo que toda la tropa (que quede) se afinque lejos de donde tiene que actuar (salvo para actuaciones puntuales de tiempo en tiempo).
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
-
- Jefe de Operaciones
Bien, empezamos el año con unas reflexiones entre las bases batusas y una ETA callada en armas que no ha hecho sus apariciones tradicionales para amargar las fiestas navideñas, epicentro social de paz y buenos sentimientos.
La lucha prometida en el seno del frente de Makos se aplaza, dejando las huelgas de hambre por ejemplo para otro momento, paralelamente a la expulsión del colectivo de 5 díscolos que hace un tiempo pasan ya de las directrices de la banda. Lejos de verse como un castigo ejemplar (estos castigos dudo hagan echar la menor lágrima entre los castigados y en la sociedad vasca) es un síntoma más de debilidad el pasotismo social hacia lo que ETA dice hoy en día en la sociedad vascongada.
Los duros entre los duros indudablemente quieren atacar, pero cada vez ven venir más palos, de más sitios, y el liquidacionismo interior se abre hueco porque trabaja con la razón, y no con la cerrazón. Aún así, la forma de combatir el liquidacionismo para ETA se perfila ya muy poco por los medios de la imposición, y sí bastante por el medio de la autoexclusión y aislamiento creciente. Es decir, ahora, cuando ETA quiera excluir colectivos propios y desautorizarles por liquidacionistas, simplemente se quedará más sola y aislada, y los excluidos irán a su bola, como sea (partido propio, engrosar filas de Aralar, dejar la política activa, obedecer y mantenerse en las filas batusas, pero obviamente sin muchas ganas, y las ganas son improtantes para llevar a cabo una empresa.... desde luego no me gustaría llevar a cabo una empresa, la que fuera, con gente sin ganas, que simplemente está conmigo porque tengo escondida una pistola, que aunque no la enseñe, todos saben que la tengo, eso no trae resultados competitivos).
Un tema muy fastidiado para ETA, y ojo, matar pueden matar, pero su vulnerabilidad es muy alta, cada palo pesa mucho más que nunca, y el ojo lo tienen que tener ellos, porque quedan algunos palos fuertes, y cuando se den, no tendrán mucha gente que les acompañe a llorar esos palos, que ponga el grito en el cielo debido a lo malo que es el estado que detiene separatistas, que salga a quemar enseres urbanos en batalla campal demostrando que hay una base social violenta enfurecida que se abre paso para defender unas ideas independentistas.
Grapización ... sea forzada, asistida, por necesidad, pero está impregnando la forma de vivir de ETA y su entorno, de inadaptados se están grapizando. Llega un punto en el que su causa política sólo tiene salida honrosa si el final es rápido, porque si sigue siendo lento (como siempre se ha oído hablar del final de ETA, como una quimera) ese final va a ser grapizado, humillante para los abertzales de izquierdas y deslegitimador de tantos de sus frentes sociales....
La lucha prometida en el seno del frente de Makos se aplaza, dejando las huelgas de hambre por ejemplo para otro momento, paralelamente a la expulsión del colectivo de 5 díscolos que hace un tiempo pasan ya de las directrices de la banda. Lejos de verse como un castigo ejemplar (estos castigos dudo hagan echar la menor lágrima entre los castigados y en la sociedad vasca) es un síntoma más de debilidad el pasotismo social hacia lo que ETA dice hoy en día en la sociedad vascongada.
Los duros entre los duros indudablemente quieren atacar, pero cada vez ven venir más palos, de más sitios, y el liquidacionismo interior se abre hueco porque trabaja con la razón, y no con la cerrazón. Aún así, la forma de combatir el liquidacionismo para ETA se perfila ya muy poco por los medios de la imposición, y sí bastante por el medio de la autoexclusión y aislamiento creciente. Es decir, ahora, cuando ETA quiera excluir colectivos propios y desautorizarles por liquidacionistas, simplemente se quedará más sola y aislada, y los excluidos irán a su bola, como sea (partido propio, engrosar filas de Aralar, dejar la política activa, obedecer y mantenerse en las filas batusas, pero obviamente sin muchas ganas, y las ganas son improtantes para llevar a cabo una empresa.... desde luego no me gustaría llevar a cabo una empresa, la que fuera, con gente sin ganas, que simplemente está conmigo porque tengo escondida una pistola, que aunque no la enseñe, todos saben que la tengo, eso no trae resultados competitivos).
Un tema muy fastidiado para ETA, y ojo, matar pueden matar, pero su vulnerabilidad es muy alta, cada palo pesa mucho más que nunca, y el ojo lo tienen que tener ellos, porque quedan algunos palos fuertes, y cuando se den, no tendrán mucha gente que les acompañe a llorar esos palos, que ponga el grito en el cielo debido a lo malo que es el estado que detiene separatistas, que salga a quemar enseres urbanos en batalla campal demostrando que hay una base social violenta enfurecida que se abre paso para defender unas ideas independentistas.
Grapización ... sea forzada, asistida, por necesidad, pero está impregnando la forma de vivir de ETA y su entorno, de inadaptados se están grapizando. Llega un punto en el que su causa política sólo tiene salida honrosa si el final es rápido, porque si sigue siendo lento (como siempre se ha oído hablar del final de ETA, como una quimera) ese final va a ser grapizado, humillante para los abertzales de izquierdas y deslegitimador de tantos de sus frentes sociales....
Un punto importante que hemos comentado mucho pero que cada vez es más problemático para la banda es e dinero, están muy muy jodidos con esto, y para muestra las detenciones de hoy, que aunque presintieran que el zulo estaba controlado, necesitaban las pelas de cualquier manera; hay que seguir apretando hasta ahogar del todo.
-
- Jefe de Operaciones
Exacto Bidart, ese asunto les va a ir apretando, como varios más, y ojo, que en la desesperada por recoger y recaudar, peligran sobremanera sus medios de extorsión, sobre los que se trabaja con finura muy precisa.
Re: Terroristas de ETA más buscados
Efectivos de la Guardia Civil están desarrollando, con el apoyo de la Ertzaintza, un operativo en la localidad vizcaína de Elorrio para tratar de localizar a una persona que podría ser la que alquiló la furgoneta de ETA que fue interceptada en Zamora y tercer miembro del comando junto a los detenidos en Portugal.
Es Luis María Cengotitabengoa

Y hablando de Cengotitabengoa, Andoni está por ahí todavía.

Bordon dijo:
Es Luis María Cengotitabengoa

Y hablando de Cengotitabengoa, Andoni está por ahí todavía.

Bordon dijo:
http://www.intelpage.info/forum/viewtop ... goa#p22845De la entrevista en GARA notó un lenguaje mas coloquial al habitual. Por los articulos de periodico (cityfm sobretodo) que leí hace un tiempo y por otros detalles de la entrevista creo que los dos personajes que responden en el GARA son los militantes de ETA del subaparato político HANES (Negociación), Andoni Cengotitabengoa y Rafael Santiago Azcolain. Su importancia pues en la organización es muy relativa por eso se arriesgan a bajar al Pais Vasco a dar una entrevista. Los jefes del aparato político son otros de la que no hay certeza quienes son.