AVISO:Sigue nuestro Twitter!: https://twitter.com/intelpage

Gestión del final de ETA

Estructura, Atentados, Comandos, Lideres, Estrategia, Operaciones Antiterroristas
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2554
Registrado: Lun Nov 19, 2007 3:11 pm
Ubicación: En la Navarra foral y española

Re: Gestión del final de ETA

Mensaje por Navarro » Mar Abr 11, 2017 1:43 pm

Imagen
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.

Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2554
Registrado: Lun Nov 19, 2007 3:11 pm
Ubicación: En la Navarra foral y española

Re: Gestión del final de ETA

Mensaje por Navarro » Mar Abr 11, 2017 2:05 pm

Imagen

Imagen
Imagen
Si alguien ve algún error en las sumas, se dice y no pasa nada.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.

Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2554
Registrado: Lun Nov 19, 2007 3:11 pm
Ubicación: En la Navarra foral y española

Gestión del final de ETA

Mensaje por Navarro » Jue Abr 13, 2017 11:21 am

En espera de que Francia nos diga qué hay en la totalidad de los zulos, Fernando Lázaro en El Mundo dice que el desarme no ha sido completo; como nos lo podíamos imaginar.
¿Armas? Sí. ¿Explosivos? También. ¿Desarme? Sin duda. ¿Completo? Para nada. Aunque el espectro político vasco ya da por hecho que la organización terrorista ETA ya no tiene armas y que su desarme ha sido completo, desde el Ministerio del Interior, los especialistas en la lucha antiterrorista alertan de que la entrega del material no ha sido completa. Porque estos agentes llevan décadas siguiendo los pasos a los etarras y tienen claro que aún hay camino que recorrer y armas y explosivos por recuperar. Aunque los datos no son aún oficiales, que todavía está pendiente de oficializar el inventario de las armas de las que ETA se ha desprendido, ya se pueden sacar unas primeras conclusiones. Desde la lucha antiterrorista se echan de menos muchas armas y material explosivo. Esperaban que en los zulos entregados por ETA pudiera aparece un arsenal mucho más potente porque los agentes saben que los etarras tenían más material.

Consideran que los etarras pueden esconder aún dos toneladas de explosivos
A falta de que las autoridades francesas terminen el inventario de los ocho zulos entregados el pasado fin de semana por los autodenominados artesanos de la paz a los verificadores, desde Interior ya se tiene claro que el desarme «no ha sido completo» y que es más que probable que las armas entregadas no sirvan para esclarecer los 312 asesinatos pendientes. Porque los especialistas tenían muy claro, antes de que se produjeran los actos del fin de semana, cuál era la cantidad de armas y explosivos que la organización terrorista mantenía ocultos en zulos en la frontera, pese a haber anunciado el final de su actividad violenta.

El camino a la disolución de ETA
Porque, comparando el listado de material que ETA ha facilitado a los verificadores con el que mantienen estos agentes de la lucha antiterrorista, según sus cuentas, la organización terrorista podría mantener aún varios zulos que no ha entregado y en cuyo interior, entre otro material, podría ocultar entre una y dos toneladas de explosivos. Además, estos especialistas echarían de menos en esta operación de desarme al menos otras 80 o 90 pistolas, la gran mayoría procedentes del robo perpetrado por los etarras en la fábrica de armas de la localidad francesa de Vauvert.En esta comparación de inventarios, los encargados de acabar con ETA también entienden que los terroristas no han entregado, al menos, dos lanzamisiles que estarían en su poder desde principios de los años 90.

Inicialmente se anunció la entrega de 12 zulos que se vio reducida a ocho
Aseguran que es imposible determinar el número de detonadores que pueden permanecer ocultos ya que su fabricación es artesanal y es difícil cuantificarlos. Como aclaran estas fuentes, en el listado facilitado a los verificadores, ETA desglosó la entrega de 120 armas largas y cortas y 2.700 kilos de material para la fabricación de explosivos.Las fuentes consultadas por este periódico entienden que de los ocho zulos que ETA asegura que ha desbaratado, alguno de ellos no es propiamente un zulo sino que localizaron material que, probablemente, antes estaría escondido en alguna zona que ETA trata de blindar, ya que no es muy factible que algunos de sus escondrijos estuviera rodeado de chalés. No descartan que algunas armas estuvieran guardadas en viviendas del sur de Francia.También inciden en que durante unas horas se anunció la entrega de hasta una docena de zulos con las armas, y finalmente, por la vía de los verificadores únicamente se han entregado ocho .

Es probable que que el material explosivo escondido ya haya caducado
La convicción policial es que ETA cuenta con varios zulos en la zona fronteriza francesa. No descartan que, efectivamente, los que se presume que están al frente de la banda desconozcan su ubicación ya que pueden proceder, incluso, de finales de los años 80. Pero estos especialistas también sospechan que los encargados de ETA de organizar los eventos del fin de semana hayan dejado abandonados algunos de los zulos ante la sospecha de que estaban ya bajo control de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado.También inciden en que, al igual que el material explosivo entregado, es más que probable que todo el que aún permanece escondido esté ya inutilizado, caducado. Como recuerdan desde Interior, las fuerzas de seguridad han intervenido al menos 120 arsenales de ETA en el cuarto de siglo transcurrido desde el desmantelamiento en 1992 en Bidart (Francia) de la entonces dirección de la banda, en los que había acumulado más de 12 toneladas de explosivos y sustancias para fabricarlos y cerca de 1.800 armas.
2004, 2009 y 2010 fueron los años más "negros" para la capacidad operativa de ETA

En el análisis del material encontrado destaca el volumen de pistolas, casi 700 confiscadas desde 1992, así como fusiles, subfusiles y hasta dos misiles portátiles tierra-aire, según los datos de Efe.Los datos reflejan que 2009, con 22 zulos encontrados, y 2004 (con 11) y 2010 (con 10) fueron los años más «negros» para la capacidad operativa de la banda terrorista, junto con 1999, cuando se hallaron menos zulos (8) pero se requisó una enorme cantidad de explosivos, que alcanzó las 4,3 toneladas.La mayoría de los zulos se localizaron en Francia (67), siendo Pirineos Atlánticos -la frontera directa con el País Vasco- donde se concentraban más almacenes de ETA, 30, un 44,7% del total, varios de ellos en Bayona y sus proximidades.En los últimos años, todas las operaciones contra zulos de ETA las ha llevado a cabo la Guardia Civil en coordinación con la seguridad francesa. Como recordó el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, solo en las últimas operaciones del Instituto Armado se incautó bastantes más armas y explosivos que los entregados el pasado fin de semana en Francia.
http://www.elmundo.es/espana/2017/04/13 ... b45f1.html
Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.

Sherlock
Mensajes: 6
Registrado: Sab Dic 10, 2016 5:28 pm

Re: Gestión del final de ETA

Mensaje por Sherlock » Vie Abr 14, 2017 5:56 pm

Interior dice que eta tiene 100 armas y 2 lanza misiles en su poder.

http://www.elmundo.es/espana/2017/04/13 ... b45f1.html

Un saludo.

Cenit
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 22, 2017 11:42 pm

Re: Gestión del final de ETA

Mensaje por Cenit » Sab Abr 22, 2017 11:53 pm

Hola, soy nuevo en el foro.

Yo pienso que el fin de ETA solo es una mera pausa. En mi opinión el terrorismo en general es una mafia donde se mueve mucha basura y dinero fácil. Como en todo, ahí también afecta la crisis y a los etarras les ha dado de canto.

Quizás vean más fácil la vía política para conseguir su ansiada independencia. Pero si no lo hicieron durante la transición no entiendo que diferencia ahí al tiempo actual. Esta claro que el desarme no será definitivo, estoy 100% seguro que se guardaran algunas armas por "lo que pueda pasar".

No me fío de esta gentuza. El problema es que se les concede la capacidad de expresarse y dialogar, cuando ellos jamás le ofrecieron esa posibilidad a las victimas a las que asesinaron.

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4654
Registrado: Mar Ago 07, 2007 3:51 pm
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Gestión del final de ETA

Mensaje por Zigor » Mié Abr 26, 2017 10:03 pm

Calculo que falten armas que supondrían prueba de cargo contra algún etarra, y en vez de entregarlas las habrán distraído o destruído, y que habrá algún zulo que no controla la cabeza de la organización.

Diálogo precisamente es lo que necesitábamos, mucho y de todos. Recordamos aquellos tiempos en qe con ETA y Batasuna no se podía dialogar, porque la suya era palabra irrefutable o te volamos los sesos, eso fue así, fue una realidad y ellos lo aprendieron muy bien de quien les concedió el hecho de existir, el régime totalitario de Franco. De maltratados, surge los maltratadores. Una vez combatidos correctamente en cuanto a ese defecto suyo de ser intransigentes, como el franquismo, y tras agachar la cabeza, qué problema hay e que pueda hablar, defender sus ideas, estar democráticamente en las instituciones? Necesitamos involucionar mucho más que con algunos aspectos de la ley de seguridad ciudadana, defendiendo la Constiución, pero cumpliéndola en lo que nos conviene solo? Las víctimas precisan dignidad y reparación, escritura justa de la historia, y ETA y su entorno no tendrán la capacidad de escribir injustamente la historia, cosa que sí pudo hacer el franquismo, porque el ganó una guerra y el dictador de murió de anciano co n bastantes cosas bien atadas, y muchas aún se están desatando, en cambio ETA, ha quedado contra las cuerdas dd una forma que ni los meores sueños de quienes llevábamos tiempo anhelando su desaparición. Lo malo es que ha algnos que igual la añoran pero siepre les quedará Venezuela para sacar un titular en las peores semanas a nivel judicial contra la mafia que se había generado en el partido de gobierno de España. Ya parece que ETA no va a servir de cortina de humo a la orgía de saqueo de dinero público del PP, no? Ya nos pareció difícil investigar a ETA hace años, cuando era tan poderosa y muchos investigadores se jugaban la vida literalmente en el País vasco, y hoy en día, resulta que al fiscal general lo ha elegido el partido en el poder, con una tasa de corrupción política qe sobrepasa los límites de la imaginación. Puede que haya cosas que se hagan muco más difíciles qje la lucha contra ETA, en cuanto a problemas internos, no me voy a meter ahora con el yihadismo internacional.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!

Responder

Volver a “Organización Terrorista ETA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro