Capitán Fernando Negrete

Espacio dedicado a recordar a aquellas personas caídas en acto de servicio o asesinadas por el terrorismo.
astadourian
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2009 19:06

Capitán Fernando Negrete

Mensaje por astadourian »

He extraido del Observatorio de la Reserva http://www.observatoriodelareserva.org/ la siguiente carta, sirva para honrar al capitán Jerónimo José Carbonell Rodríguez, capitán Fernando Negrete Usón, y el teniente Roberto Carlos Álvarez Cubillas, cuadno fallecieron hace unos pocos días en el trágico accidente de los dos F1:

<<Verdaderamente es muy duro lo que nos ha sucedido… ¡es verdad!... pero debo de deciros que el alma y el corazón de Clara y mío están tranquilos... veréis…

Fernando ha hecho lo que siempre le gustaba… volar bajo las alas de nuestro Ejército del Aire y ostentar orgulloso en todo momento ese uniforme azul intentando transmitir siempre a todos los que le rodeaban esa ilusión… esa vida tan llena de todo…; estaba casado… con una mujer entregada totalmente a él, a su profesión y a su familia… procedía de la vida civil… y resultó ser un persona muy querida en la Base de Los Llanos por todos los que como Fernando engrosaban esa Base Aérea… tuvo dos hijas y muy bonitas por cierto… y su ilusión era tener al menos tres hijos… y… en estos duros momentos… Verónica está embarazada de un niño… que hará el numero tres… otra ilusión que también cumplió…

Ilusiones menores como la práctica del esquí… que tanto tiempo hacía que no lo realizaba… también… en estas Navidades lo hizo… como cosa especial…, diversas acciones como comidas con su gente y con todos cuando se terciaba lo realizó totalmente… y por supuesto, vivir con la plenitud de un alma dedicada al servicio de los demás lo hizo en todo momento con buena cara y gran diligencia según sus propios compañeros y superiores…

Dejó una estela de carisma y cariño que hicieron que todos los que conocía desde soldado hasta el JEMA hicieron que sus palabras para Fernando fuesen siempre las mismas…"Es que Fernando es especial…"… y Clara y yo como padres os lo juro que lo corroboramos totalmente… "Fernando es especial…"

Y en ese vuelo tan fatídico… se fue y siguió su ruta con sus compañeros de Arma… en esos Mirages F-1… que ya nunca se romperán ni se estrellarán… En ese cielo que Dios nuestro Señor tiene predestinado a personas como ellos…deseo que siempre nos decía que fuese así… y… así sucedió…

Desde el plano militar… fue despedido con los máximos honores militares como un héroe… lo que nos llena de orgullo y satisfacción…

Y para que todo este desgraciado percance fuese más llevadero… el Ejército del Aire… su Ejército… se volcó hasta el punto de poner a mi disposición un Hércules durante los días de los Actos para trasladarnos a todos desde Zaragoza y volver a ella… no tengo palabras para definir lo que desde mi corazón siento ante tanta magnificencia de cariño que recibimos por parte de todos los componentes de su Ejército…

En fin, os digo todo esto para que veáis lo tranquilo y lo satisfecho que se fue a esa nueva misión… que se le ha encomendado… y… lo bien que nos ha dejado…

Él está ya en el Cielo... él está bien… y yo os digo que lo percibo… quizás por eso estoy tan tranquilo… por ahora…Fernando es nuestro hijo… fue nuestro compañero… dejó en este mundo sólo cosas bonitas… según sus amigos y conocidos… y ahora es una estrella más que rutila en el cielo… velando porque nosotros nos tranquilicemos y nos preparemos para seguir cuando Dios quiera ese mismo camino… su camino…

Os agradecemos vuestro apoyo… de verdad… que ha valido la pena… yo estoy ahora así… por vosotros… por todos los que de alguna forma nos habéis apoyado… pero Clara… es madre… ese dolor sólo lo siente ella como tal… por eso Fernando tiene un gran trabajo que realizar con Verónica, su mujer y con Clara su madre… seguro que lo hará perfectamente bien,…

Siempre estaremos en deuda con todos y… es deuda de vida… os tenemos siempre presentes en nuestro corazón… Y estaremos en todo momento vigilantes y atentos para ayudaros a todos en cualquier circunstancia que lo necesitéis…como debe de ser… aunque no hubiese ocurrido esta desgracia… lo sabéis…

Un abrazo muy fuerte a todos y besos a todos de Clara… >>

Descansen en paz.
Responder

Volver a “No Os Olvidamos [Homenaje a los Caidos]”