Información relacionada con Terra Lliure

Espacio dedicado a bandas residuales como el GRAPO o a terrorismos periféricos que no llegan a la entidad de ETA
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Información relacionada con Terra Lliure

Mensaje por kilo009 »

El último terrorista de Terra Lliure arrestado fue en septiembre de 2005:

El ex miembro de la antigua organización Terra Lliure, Guillem Godó B., de 38 años, detenido el pasado lunes en Barcelona habría colocado cuatro explosivos de "considerable potencia" en dos entidades bancarias, un repetidor de televisión y en una delegación de Hacienda de Barcelona.

Fuentes policiales han informado hoy en un comunicado que Guillem G.B. es el presunto autor de varios delitos de terrorismo consistentes en la elaboración y colocación de artefactos explosivos que causaron "cuantiosos daños materiales" en una caja de ahorros situada en el paseo Manuel Girona en mayo de 2002 y en un banco situado en el Paseo de la Bonanova en agosto pasado.

También se le atribuye una explosión en un repetidor de televisión y comunicaciones en Montcada i Reixac en mayo del pasado año y otra en la delegación de Hacienda de la calle Caballero de Barcelona en diciembre de 2002.

La policía ha hallado en un registro practicado en el domicilio del detenido, situado en la avenida República Argentina de Barcelona, "numerosa documentación personal falsificada, tarjetas bancarias sustraídas, una pistola simulada, una pistola y una carabina de aire comprimido, documentos y publicaciones de corte radical, un ordenador y diskettes", que está siendo analizada.

Las mismas fuentes han indicado que la policía mantiene abierta la operación, aunque no se prevén nuevas detenciones ya que todos los indicios apuntan a que el detenido -"de personales posiciones radicales, independentistas y antisistema"- actuaba en solitario.

Guillem G.B., de 38 años, fue detenido en la vía pública tras salir del trabajo, y tiene antecedentes policiales ya que en 1988 fue detenido como miembro de un comando de Terra Lliure.

Considerado un histórico del independentismo catalán, Guillem G.B. permanece detenido en las dependencias policiales de Barcelona pero se prevé que cuando finalicen las diligencias en la Jefatura Superior de Policía pasará disposición de la Audiencia Nacional."

-------------------------------------------------------------------------------------

Carlos_Gómez dijo:

He querido tratar este tema debido a que geográficamente me toca cerca, y es un grupo que llevaba tiempo queriendo “explorar”, en la medida que internet lo permite.
Por lo que afecta a la cronologia de hechos, solo he mencionado los mas significativos, puesto que la lista es interminable. Para mas informacion sobre atentados, acudir a la primera referencia bibliográfica.

Terra Lliure se dio a conocer oficialmente en un partido de fútbol en el Camp Nou en Barcelona el 23 de junio de 1981 (Imagen 1), en el marco de la campaña Somos una Nación. La primera asamblea de la organización se celebró en el sur de Francia (en la denominada Cataluña Norte). La mayoría de sus miembros provenían de otras organizaciones como el Exèrcit Popular Català (EPOCA), Front d'Alliberament Català (FAC) o del Partit Socialista d'Alliberament Nacional (PSAN).

En su primer documento público, cuyo título es "Crida de Terra Lliure", se define a sí misma como "organización revolucionaria que lucha por la independencia total de los Países Catalanes" y hace un llamamiento a la "lucha contra el proceso de destrucción sistemática a que está sometida nuestra nación", destrucción que concreta en varios puntos, el primero de los cuales se refiere a la "destrucción política que supone la separación de los países catalanes en tres regiones autónomas con lenguas y símbolos diferentes, instituciones diferentes...". El documento, fechado en los "Països Catalans" el 24 de junio de 1981, termina con un llamamiento: ¡Viva la tierra! ¡Independencia o muerte! ¡Viva la lucha armada! ¡Una sola nación, Países Catalanes!.

Sus primeras fases fueron de organización y de consolidación. El 26 de enero de 1979 muere abatido por la policía española un miembro de la organización, Martí Marcó i Bardella, de 19 años de edad, y poco después muere también Fèlix Goñi Bruc al estallarle la bomba que estaba manipulando.
ACCIONES:
- 25 de julio de 1980: Explosivos contra oficinas de FECSA en Barcelona i Calella.
- 10 de septiembre de 1980: Accion contra la delegacion provincial de educacion y oficinas de ENHER en Barcelona. (Imagen 2)
- 11 de abril de 1981: Explosivos contra oficinas de FECSA i PIRELLI en Vilanova i la Geltrú y Terrassa. (Imágenes 3 y 4)
- 21 de mayo de 1981: Secuestro de Federico Jiménez Losantos en Santa Coloma de Gramanet. Lo liberaron en breve con un tiro en la pierna. Dicha accion se realiza en represalia al manifiesto, del que Losantos fue uno de los impulsores, llamado “Manifiesto de los 2300” que denunciava la supuesta discriminacion de los funcionarios de habla castellana en Catalunya.
- 30 de mayo de 1981: Voladura del repetidor de TVE en Montserrat.
- 23 de junio de 1981: Acciones coordinadas en Gerona, Salou y Reus contra instalaciones de FECSA. (Imagen 5)
- 29 de octubre de 1981: Accion contra la Diputació de Lleida. (Imagen 6)
- 22 de abril de 1982: Ataque contra la caserna de la Guardia Civil en Vallvidriera. Dos guardias civiles resultaron heridos leves. (Imagenes 7 y 8 )
- 31 de enero de 1983: Detenciones de tres miembros de Terra Lliure.
- 11 de noviembre de 1983: Ataque contra los juzgados centrales de Valencia. (Imagen 9)
- 20 de mayo de 1983: Voladura del despacho del profesor anticatalan Pedro J. Lapeña, en la universidad de Valencia. Lapeña era presidente de la Asociación de Escritores en Lengua Castellana y impulsor de un intento de maniobra Lerrouxista similar al “Manifiesto de los 2300” en el Principado.
- 5 de marzo de 1986: Explosivos contra el Centro Cultural de los Ejercitos.
- 10 de octubre de 1986: Accion contra el Banco Hispano Americano en Barcelona ( Imagen 11)
- 12 de marzo de 1987: Colocacion de un explosivo en el INEM de Barcelona.
- 25 de junio de 1987: Colocacion de un explosivo en la Delegacion de Hacienda en Igualada. (Imagen 12)
- 10 de septiembre de 1987: destruccion con explosivos de los Juzgados de Igualada. (Imagen 13)
- 25 de enero de 1988: Explosivo contra la caserna de la Guardia Civil en Orpesa. (Imagen 14)
- 5 de mayo de 1989: Terra Lliure concede una entrevista a la television basca. (Imagen 15)
- Las tendencias de la primera parte de la década de los noventa, se manifiestan en ataques con explosivos contra oficinas de INEM, TELEFONICA, Y JUZGADOS.
- En la segunda parte de la década de los noventa, hay diversas condenas a miembros de Terra Lliure.
- El 11 de septiembre de 1985, aparece el ultimo boletin de “Alerta de Terra Lliure” (Imagen 16)

BIBLIOGRAFIA

- http://www.racocatala.cat/historiatll
- http://es.wikipedia.org/wiki/Terra_Lliure#Historia

Espero que os haya gustado porque costó lo suyo :D

Carlos

P.D.: Los paréntesis de "Imagen X" son para el documento de Word, ya que desconozco como subir las imagenes desde mi pc al foro. Si alguien quiere ver el documento Word con las imagenes, que me contacte a c_gomezi@hotmail.com

-------------------------------------------------------------------------------------

Kilo009 dijo:

Sí que ha gustado, bastante interesante amigo. Te animo a seguir escribiendo sobre ellos.

Tengo un documento sobre Terra Lliure, no si será la Crida, que lo buscaré y te lo mandaré.

Y me gustaría aprovechar y hacerte unas preguntas ya que vives en la zona y puedes ver mejor lo que pasa:

-¿Sería posible una reactivación de Terra Lliure? Hemos visto que por ejemplo las nuevas generaciones de ERC transmiten un odio hacia lo español ímpresionante. ¿Puede pasar esto?

-¿Es posible la creación de un grupo terrorista de extrema izquierda cuyos objetivos, a parte de la independencia, sea la eliminación de líderes políticos de otro símbolo?

Gracias y enhorabuena

-------------------------------------------------------------------------------------

Carlos_Gómez dijo:

:) Vayamos por partes. El documento a que te refieres, me lo podrias mandar a c_gomezi@hotmail.com ?así le hecharia un vistazo.

En referencia a la primera pregunta, supongo que seria posible la reactivaciond e Terra Lliure, pero segun mi humilde opinión, la estructura de la JERC (Joventut d'Esquerra Republicana de Catalunya) no creo que esté organizada para algo de tal magnitud. Tengo delante un folleto de JERC anunciando la Acampada Jove, que se celebra cada año en Sant Celoni, y en el DVD de promocion se ve la frase "Emancipació és independència" (obviamente, emancipación és independencia ^_^ ).
El odio del que hablas es, como ya dije en anteriores mensajes, politico. Desde radicalismos extremos (tanto de izquierdas como de derechas, aunque ya dije lo ambiguos que me parecen esos terminos) se ha querido incentivar siempre el odio al contrario, para dar a la opinion publica una razon para crear un enemigo comun ( ejemplo clarisimo, el partido nazi despues de la primera guerra mundial). En el caso concreto de ERC, por lo que yo conozco, no se ha incentivado el odio sino la autarquia y la independencia. Nunca se ha excluido en las campañas, la cultura española arraigada en Catalunya, sino que se ha promocionado la subyacente cultura catalana en ciertos circulos, de los cuales las juventudes son los mas manipulables. Por ello, desde el ámbito contrario (Josep Piqué se ha moderado los ultimos años, pero Acebes le ha cojido el timon) se ha promocionado el victimismo, intentando que Catalunya parezca un campo de concentracion para los españoles, y dicho victimismo esta, obviamente, generalizado. Desde las protestas por los impedimentos de celebraciones en memoria de los maquis (grupos antifranquistas existentes entre 1937 y 1952, aunque su guerrilla solo perduró entre 1945 y 1947. De los casi 6000 guerrilleros, la mayoria murieron en el viaje al exilio o a manos de los franquistas a los que se habian entregado. Fuente: "Maquis, historia de una guerrilla" de Secundino Serrano) hasta las adulaciones a cabecillas antifranquistas, los grupos de izquierda tambien hacen de ese victimismo, su fuerza para atraer votos, o como los politicos lo llaman: fuerza del pueblo.
Volviendo a tu pregunta ( siempre me voy por las ramas :P), es POSIBLE la reactivacion de Terra Lliure, pero no probable, y mucho menos factible, ya que quedaria reducido a un grupo bastante reducido, que se moveria en el ambito de la no-politica, pero creo que nunca realizarian actos de terrorismo o criminales. Ya para acabar esta question, hay que tener en cuenta que casi la mitad de la poblacion de Catalunya, esta centrada en el área metropolitana ( sin contar la inmigracion no censada), y de ésta, aproximadamenter un 20 por ciento aproximado del total es poblacion extrangera, y otro gran tanto por ciento, hijo o nieto de inmigrantes en pos de la revolucion industrial y los planes de desarrollo del 68, 72, etc. Por ello, en el caso extremo de que se reactivara alguna célula de Terra Lliure, no contaria con el apoyo de la mayoria, ni tan siquiera de una minoria de la poblacion, ya que nadie ( o muy pocos) aceptarian la lucha armada como via para la independencia ( que segun ciertos circulos conservadores esta generalizada en todo el ámbito catalan, concepto totalmente falso) o tan siquiera para cualquier otro objetivo. NO es aceptada la lucha violenta como recurso, por la inmensa mayoria de la poblacion catalana, por no decir toda. En las manifestaciones contra la guerra de Iraq, quedó bastante claro que en Catalunya, no queremos que las Fuerzas Armadas de nuestro pais dejen la vida en una guerra incentivada por la economia de una potencia mundial.

Y bueno, no se si con lo que me he enrollado he respondido algo a tu pregunta, pero como soy consciente de que escribo mucho, quizá demasiado, paso al siguiente tema.

La segunda pregunta creo que va enlazada con la primera, y la respuesta es la misma: Posible, si; pero no probable, y puesto que ya he dado los motivos arriba no creo que sea correcto repetir mas de lo mismo, pero uno de los factores clave para la no proliferacion de dicho grupo, seria la falta de apoyo por parte de la poblacion o, dicho de otro modo: la falta de pilares donde aposentarse, ya que ninguna fuerza politica, ni tan solo la ACTUAL plantilla de ERC, aprobaria el uso de la fuerza como medio para nada, almenos en lo referente a la politica independentista. Otro gran charco seria el de la eliminacion de lideres politicos, y ahi, ya dependeria de la meticulosidad de dicha eliminacion, y la efectividad de nuestras fuerzas de seguridad (Mossos actualmente cuenta con un cuerpo de GEI, Grup Especial d'Intervenció, con una muy buena reputacion entre sus circulos, y creo que lo seria aun mas con la colaboracion de los otros cuerpos policiales) que serian las encargadas de suprimir esos grupos de terrorismo clandestino.

Y aqui dejo por hoy mi aportacion. Espero sinceramente haber podido contestar con aproximidad a estas questiones, y ya saben que cada madrugada aqui estoy para seguir charlando con uds.

Un afectuoso saludo

C.G.I.

P.S.: Soy consciente de que he cometido varios errores ortográficos, de los que estoy seguro me disculparan, pero la influencia de el catalan me seguirá allá donde vaya, cosa de la que me alegro. ^_^

-------------------------------------------------------------------------------------

Kilo009 dijo:

Has podido contestar a la perfección lo que quería saber, y me quedo más tranquilo. Por lo que comentas no habría apoyo popular para ese grupo terrorista, y para que un grupo terrorista funcione debe tener ese apoyo.

De todas formas hay cosas que habrían que seguir de cerca, la primera es la bajada de votos de ERC y sus consecuencias posibles y la siguiente sería ¿qué se conseguirá en el País Vasco tras el diálogo con ETA?. Creo que habría que seguir estas cuestiones y sus consecuencias en Cataluña para quedarnos un poco más tranquilos.

Sobre el GEI, como bien citas es el Grupo Especial de Intervención de los Mossos, ahora bien, no se dedican a combatir ofensivamente a ningún grupo terrorista (ya que no lo hay en Cataluña, y porque no están entrenados para ello) como puede suceder con el GAR de la Guardia Civil en el País Vasco y Navarra, es un concepto diferente. A modo de ejemplo, el GAR peina el País Vasco y Navarra en busca de escondites de etarras, pasos fronterizos donde pasar explosivo o dinero, controles... el GEI por su parte se dedica a asaltar viviendas donde el servicio de información ha localizado a unos terroristas, delincuentes internacionales, delincuentes peligrosos, etc, etc. Para luchar contra el terrorismo nada mejor que un buen Servicio de Información apoyado por un Grupo de Intervención Especial. Señalar también que en Barcelona opera un Grupo Operativo Especial de Seguridad del Cuerpo Nacional de Policía, similar al GEI pero de anterior creación.

PD: Desde que encuentre el archivo te lo mando al correo.

-------------------------------------------------------------------------------------

Carlos_Gómez dijo:

Pues mira, a la primera pregunta, te podria decir, desde mi punto de vista, que se debe a la "mala" fama que ha cojido el tripartido, no en el sentido politico, sino en el sentido moral. Se oye mucho eso de "estamos cansados", pero no de la politica, sino de todo el proceso que ha conllevado tanto las elecciones, como el Estatut, y ahora las proximas elecciones.
Como consecuencia, podriamos acotarlas en un incremento hacia el partido socialista o hacia CiU, que aunque tengan tendencias opuestas, han mantenido la "calma" en catalunya desde los inicios de la democracia,
Aparte de eso, si bajaran los votos de ERC ( cosa que dudo, aunque ultimamente la coherencia ha brillado por su ausencia) no influiria mucho, ya que CiU sigue siendo un partido nacionalista, aunque de tendencias distintas a ERC y compañia, pero izquierdista al fin y al cabo. Lo que CREO, y enfatizo el CREO, que pasara ( llamadme vidente si quereis) es que las proximas elecciones las ganara CiU, por aquello de que "mas vale malo conocido..."

Justo hoy he empezado un curso intensivo de ingles todas las mañanas asi que entre esto y el trabajo, dudo que me pueda conectar demasiado a menudo, asi que pido disculpas si me ausento o no respondo un tiempo.

Un afectuoso saludo

Carlos
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
locario
Curioso
Curioso
Mensajes: 13
Registrado: 04 Abr 2007 18:35

Mensaje por locario »

En este enlace encontrareis la historia, entrevista y Biografias de miembros de Terra Liure así com la cronologia de sus acciones y atentados.

http://webs.racocatala.cat/historiatll/index2.htm

El Tribunal Internacional de Drets Humans d'Estrasburg ha fet pública la sentència del judici fet el 18 de novembre de 2003 contra Espanya, per l'anomenada 'Operació Garzón': el cas de les tortures infligides per la guàrdia civil a una colla d'independentistes catalans l'estiu del 1992, quan Baltasar Garzón era el jutge instructor de l'Audiéncia Nacional.

El Tribunal ha condemnat Espanya per no investigar les denúncies de tortures fetes pels independentistes, però estableix que no pot acreditar els maltractaments i les tortures per ‘falta de proves’ perquè va passar fa massa temps, i així que no condemna per les tortures i els maltractaments soferts. El Tribunal obliga Espanya a indemnitzar per danys morals amb 8.000 euros cadascun dels 15 denunciants (120.000 euros) i a pagar les despeses del procés (12009 euros).


http://www.osona.com/Infos2004/SentenciaEstrasburg.htm
locario
Curioso
Curioso
Mensajes: 13
Registrado: 04 Abr 2007 18:35

Mensaje por locario »

El apoyo de los independentistas catalanes a Herri Batasuna, es sabida de siempre en el enlace hay una relación de colectivos y adhesiones particulares toda ERC.
http://euskalherria.indymedia.org/eu/2002/07/527.shtml

Esto sucede un año después de desarticular el comando " Barcelona"

http://clientes.vianetworks.es/personal ... rvilla.htm
locario
Curioso
Curioso
Mensajes: 13
Registrado: 04 Abr 2007 18:35

Mensaje por locario »

El otro atentado grande que sufrió Cataluña, a parte del Hipercor de Barcelona, fue el atentado contra el Cuartel de la Guardia Civil aquí en Vic con un coche bomba y no se ha hecho nada, después de tantos muertos, aquí fueron niños los que fallecieron en ese atentado.

En Vic, tenemos al abogado que defiende a los terroristas catalanes, el abogado Arnau, el cual tiene su despacho en la Plaza Mayor de Vic y que muchas veces cuelga pancartas desde su oficina las que dicen: "Guerra total contra España" y nadie dice nada. También grupos de Izquierda Republicana hacen lo mismo en la Plaza Mayor de Vic. Los Mossos de Esquadra (Policía autonómica catalana) y la Guardia Civil, no hacen nada, siendo que existía un reglamento en el ayuntamiento donde prohíbe este tipo de manifestaciones, el cual se ha hecho cumplir por un grupo de ciudadanos particulares.(Toda esta Semana Santa estuvimos viendo estos carteles).

El diario "El 9 Nou", diario catalán de la Comarca de Osona, le hace a toda página grandes entrevistas al terrorista Pep Musté (José Musté), condenado por el juez Garzón y que aún tiene más de 3 causas pendientes. Éste fue detenido junto a otros independentistas el año 1992 y cada vez que quiere Pep Musté, hace apología al terrorismo libremente en la Plaza Mayor de Vic, o por la calle con su grupo de gente y nadie hace nada. (Este tiene un puesto en el mercado los días martes y sábados en el "Mercado de Vic"... Esto es "Terra Lliure" el grupo ETA catalán y que dicen abiertamente por el mismo diario con fecha lunes, 27 de mayo de 2002, "que cualquier tipo de lucha es legítima" y muchas amenazas.

http://www.despiertachile.cl/2002/julio ... elona.html

http://www.osona.com/Infos2004/SentenciaEstrasburg.htm
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Gracias Locario por tus aportaciones, bienvenido al Foro y esperamos leerte mucho por aquí.

Por lo pronto decirte que cualquier apología al terrorismo es denunciable.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Terra Lliure atentó en Barcelona a petición de ETA

Un cofundador de Terra Lliure, Frederic Bentanachs, afirmó ayer que la banda tuvo un nexo con ETA: perpetrar «dos o tres atentados
por Barcelona en nombre de ETA como pago por el entrenamiento» de terroristas catalanes por parte de los etarras
. En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, dijo que ETA lo pidió en 1979 como «pago» de su trabajo de entrenamiento. Bentanachs aseguró que éste fue «la única relación» de su banda con la vasca. Además, afirmó que Terra Lliure «no hacía seguidismo de ETA ni era el referente de ETA en Cataluña». La banda catalana, que perpetró unos 200 atentados y se disolvió en 1995, tiene un asesinato a sus espaldas. El Canal 33 de la televisión pública catalana emite mañana sábado un documental coproducido con ETB y que muestra los entresijos de Terra Lliure. Por primera vez se recogen los testimonios de los principales fundadores, dirigentes y militantes, que explican los motivos que les llevaron a organizarse a finales de los años 70.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
locario
Curioso
Curioso
Mensajes: 13
Registrado: 04 Abr 2007 18:35

Mensaje por locario »

http://barcelona.indymedia.org/newswire ... /index.php
Martí Marcó.El 26 de enero de 1979 fue abatido por la policía cuando intentaba huir con Quim Pelegrí y Frederic Bentanachs en un coche. Recibió doce balas. Fue el primer miembro de Terra Lliure muerto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad españolas.
http://www.vilaweb.cat/www/noticia?p_idcmp=2351619

http://www.vilaweb.tv/?video=4824
locario
Curioso
Curioso
Mensajes: 13
Registrado: 04 Abr 2007 18:35

Banda de matones gobiernan Cataluña.

Mensaje por locario »

http://blogs.periodistadigital.com/boka ... #more88154

En Cataluña, el ambiente es tan putrefacto como en Rentería o Etxarri Aranaz: aplausos para los terroristas, humillación para las víctimas, manipulación de los niños, subversión institucional... y silencio en Madrid.

Igual que muchas ciudades y pueblos vascos y navarros, que tienen a asesinos y racistas en el callejero, pasa en Cataluña. Tal como cuenta José García Domínguez,

el Ayuntamiento de Santa Coloma de Cervelló (Barcelona) aprovechó la jornada para honrar con una placa y la dedicatoria del nombre de una calle a Jaume Martínez Vendrell. (...) un sentido homenaje institucional al organizador de los asesinatos de Josep Maria Bultó y Joaquim Viola, crímenes ambos para los que Martínez Vendrell ideara la muy ingeniosa técnica de las bombas adosadas al pecho con esparadrapo.

¿Y quiénes eran "estos chicos" de Terra Lliure, algunos con apellidos tan charnegos como Martínez?


Cuando Telemadrid emitió la semana pasada el documental Ciudadanos de segunda sobre el maltrato y la discriminación a los castellanoparlantes, se ofendieron los mismos que reclamaban el derecho de Pepe Rubianes a insultarnos a los españoles. Hubo quien puso como ejemplo de imparcialidad y profesionalidad a TV3 frente a la ultraderechista Telemadrid. Pues bien, TV3 ha emitido un reportaje, producido por productoras vascas sobre el grupo terrorista Terra Lliure, muchos de cuyos miembros están libres y en cómodos cargos del Gobierno nacional-socialista.

En el documental, un tal Josep Serra justifica el secuestro y tiroteo de Federico Jiménez Losantos. Claro, que no es el único.

En un determinado momento las cosas se tienen que parar y, por tanto, hacía falta un cierto nivel de violencia respecto a esa gente, entre otras cosas porque nada más entienden ese lenguaje.

A Pilar Rahola, el comité de Telemadrid, la Esquerra y el vicepresidente de la Generalidad, el Carod, me imagino que estas declaraciones les indignarán tanto como las de Francisco Caja, que ha tenido que asistir a clase con guardaespaldas.

Un punto interesante del dichoso documental es la confirmación de que en Expaña los grupos terroristas han cometido atentados por encargo de otros:

Un cofundador de Terra Lliure, Frederic Bentanachs, ha afirmado que la banda tuvo un nexo con ETA: perpetrar "dos o tres atentados por Barcelona en nombre de ETA como pago por el entrenamiento" de terroristas catalanes por parte de los etarras.

Merece la pena recordar los réditos de la violencia para los nacionalistas:

Tres de los catalanes que aparecen en el documental han sido agredidos y amenazados por sus ideas: Albert Boadella, Francisco Caja y Arcadi Espada.

Sin los asesinatos y el miedo, sin el chantaje al Estado, sin los exiliados causados por los terroristas en nombre de Euzkadi y de Catalunya, los nacionalistas no habrían obtenido los medios paras desmantelar la Nación española. Ahora que no nos hablen de libertad ni de elecciones libres.
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Mensaje por ZULU »

Pongo esta información del terrorismo catalán, aunque no sea de Terra Lliure. Creo que es el sitio correcto.


El 14 de abril, pasado, aniversario de la fugaz República catalana, el Ayuntamiento barcelonés Santa Coloma de Cervelló dedicó una calle a uno de sus hijos más ilustres: Jaime Martínez Vendrell, ahora conocido como Jaume. Los méritos del tal Martínez fueron la constitución y dirección de una banda terrorista llamada EPOCA que cometió varios asesinatos mediante la colocación de bombas en el pecho de sus víctimas, tal como probó una sentencia en 1982.


Imagen
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
Bourne
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 127
Registrado: 02 Sep 2007 00:00

Mensaje por Bourne »

Bueno, ya se que tampoco tiene nada que ver con Terra Lliure pero a raiz de este último post me ha venido a la cabeza el asco que senti cuando descubrí en plena Barcelona (pegada a la Diagonal) una calle dedicada a Sabino Arana...

Quiza no sea lo mismo, pero es muy similar...
Responder

Volver a “Terrorismos Residuales”