Riesgos y amenazas en las Fuerzas Armadas

Inmigración, desestabilización del marco constitucional, etc.
Avatar de Usuario
leonidas
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 64
Registrado: 07 Nov 2007 11:58
Ubicación: EN EL AGOGÉ

Riesgos y amenazas en las Fuerzas Armadas

Mensaje por leonidas »

Buenas, la verdad que no sabia donde colocarlo, y este me ha parecido el mejor lugar.

Bien a ver si me explico con claridad y alguien tiene conocimiento de ello.

Veamos..., a ver, se trata de un equipo que se encarga de investigar a los militares,tanto en el ambito personal como profesional, con todo tipo de seguimientos y demas.Me gustaria saber si alguien tiene conocimiento de esto , por la sencilla razon que me interesa con especial interes la dependencia es de ambito militar dependiente organicamente del ejercito pero administrativamente del cuerpo de la Guardia Civil.
Gracias, si alguien sabe algo o tiene conocimiento de ello, que por favor me lo diga, sino le parece bien esta via, que lo haga por privado .


Gracias
troglodita
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 73
Registrado: 03 Sep 2007 00:56

Mensaje por troglodita »

chek mp
"La Muerte esta tan segura de Vencernos,que nos da toda una vida de Ventaja"
Avatar de Usuario
D1srupt0r
Curioso
Curioso
Mensajes: 14
Registrado: 04 May 2008 18:30
Ubicación: %windir%system32%

Mensaje por D1srupt0r »

Hace poco salió una noticia sobre equipos de la GC que tenían como cometido investigar las aportaciones por parte de militares en foros y demás en los que hablaban sobre sus cometidos, situación en las misiones internacionales así como otros datos que pueden ser "sensibles".
Lo que ya me parece raro es que investiguen su vida personal, ya que este artículo sólo hablaba de su ciber-vida.
Última edición por D1srupt0r el 04 May 2008 21:56, editado 1 vez en total.
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Mensaje por cartledge »

Si lo que dicen en la cibervida es sensible tendrá trascendencia también en la realidad ¿no?
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Pues saquen sus propias conclusiones:

http://www.militar.org.ua/foro/
http://www.arismartin.com
http://www.b2g2.com/boards/board.cgi?user=FAS
http://www.fauerzaesp.org/foro/
http://www.portierramaryaire.com/foro/

Por ahí podemos comenzar, y busquemos si hay algo sencible, que pueda afectar a la Seguridad Nacional.

Yo me dedicaría mejor a investigar quien filtra noticias del CNI por ejemplo, cómo llegan noticias de los servicios de inteligencia a los diferentes diarios españoles, especialmente a los pro-gubernamentales (en una u otra legislatura).

Creo que los Foros y Blogs de carácter policial, militar, en definitiva los dedicados a la Seguridad, hacen un gran favor a la conciencia de Defensa.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
mani
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 85
Registrado: 25 May 2008 21:07

G.C investigando a las FAS

Mensaje por mani »

Bueno no creo que sea verdad, más que nada porque bastante tiene la G.C con vigilarse a sí misma, pero nunca se sabe, de todas formas en los foros al menos en los que yo me muevo, no se filtra información sensible, que busquen QUIENES la filtran a los medios de comuicación, que por cierto bastante daño hacen a la seguridad de todos.
Saludos
la torpeza en la persona, grandes males proporciona
Avatar de Usuario
OSLO
Jefe de Estacion
Jefe de Estacion
Mensajes: 421
Registrado: 25 Sep 2007 04:43
Ubicación: España

Mensaje por OSLO »

Una cosa que os puedo comentar es que el CNI si controla los centros de formación del Ejército y a ciertos mandos de los mismos. Estos centros pueden ser para tropa profesional, como academias de oficiales o para reservistas.
Estoy de acuerdo con "Kilo009", esta bien controlar, pero no perder el tiempo si no son temas de vital importancia o de una brecha en la seguridad militar o de inteligencia.






Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
Vidocq
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 210
Registrado: 10 Ene 2007 23:54
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá.

Ejército queda en el País Vasco bajo mínimos.

Mensaje por Vidocq »

Hoy en La nación publicaban esta noticia. Por su importancia tanto política como extrategica la copio y pego para su discusión, si es de interés.

Zapatero deja al Ejército en el País Vasco bajo mínimos
Actualizado 12/01/2009 22:31h

El Gobierno ha decidido reducir prácticamente hasta su desaparición la dotación del Ejército en el País Vasco. Según ha podido saber Intereconomía, esta medida, publicada el mes pasado en el Boletín Oficial del Estado, supone que las tropas pasarían de los actuales cerca de 2.000 efectivos a unos 400 aproximadamente, es decir, una presencia absolutamente testimonial.

La controvertida decisión de desmantelar la Brigada San Marcial, ha pasado inadvertida porque posiblemente ha habido voluntad política de no darle propaganda a pocos meses de las elecciones vascas. Supone responder a una exigencia tradicional de los nacionalistas vascos, aunque desde fuentes oficiales se ha intentado disfrazar de un cambio estratégico por la dificultad de reclutar personal para el puesto. Lo cierto es que precisamente Vitoria es una plaza con mucho atractivo porque está bien remunerada y se trabaja con un horario muy bueno.

Esta reorganización del Ejército, que sólo afecta al País Vasco, no es una petición nueva. Ya ha estado en la mesa de trabajo de tres ministros de Defensa, pero ha sido Carmen Chacón la que la ha atendido. La presencia de las fuerzas del Estado en el País Vasco queda seriamente reducida y, además, queda desprotegida una región fronteriza de España, por no hablar de las consecuencias económicas para la zona de la marcha de un nutrido grupo de militares y de sus familias.
Nam et ipsa scientia potestas est
Avatar de Usuario
Bourne
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 127
Registrado: 02 Sep 2007 00:00

Re: Ejército queda en el País Vasco bajo mínimos.

Mensaje por Bourne »

Siempre es lo mismo, la política, y mantenerse en el poder ante todo... Una pena, esperemos que vuelvan tiempos mejores, aunque ser militar y vivir en el País Vasco, si bien no es como hace 20 años, tampoco es ninguna bicoca.

Después de lo que paso el otro día en Madrid con la dichosa nevada de marras, uno se da cuenta de que estamos preparados de narices para afrontar cualquier conflicto militar, como para encima andar sacando personal de lugares tan estrategicamente importantes como lo es el País Vasco, tanto a nivel exterior como interior.

Saludos!
"Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos"
(A. Pérez Reverte)
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Ejército queda en el País Vasco bajo mínimos.

Mensaje por Zigor »

Creo que no es tan grave como se pinta, teniendo en cuenta el amplio despliegue policial que concurre en el País vasco, y que uno de los cuerpos policiales mantiene aún en estos momentos la dualidad de policial y militar.

Como medio de defensa, me atrevería a fiarme bastante más de la solvencia de 500 GAR que de 2000 efectivos del ejército.

No sé ni a quién en su sano juicio le interesaría comenzar a invadir España por el País vasco.

Lo que quizá no refleja esa noticia es que numerosos efectivos militares de los considerados con importante cualificación, solicitaron incorporarse en la UME.

Saludos
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Riesgos y Amenazas”