Independentismo aragonés

Inmigración, desestabilización del marco constitucional, etc.
KS

Independentismo aragonés

Mensaje por KS »

Un grupo de independentistas intenta reventar el acto de entrega al Ayuntamiento de la bandera de España

Una treintena de independentistas aragoneses ha intentado reventar en Zaragoza el acto de entrega al Ayuntamiento de la bandera de España que presidió este año el Día de las Fuerzas Armadas.

El acto, celebrado en la Plaza de Aragón, ha consistido en la tradicional entrega de la bandera nacional que realiza el Ejército a la ciudad anfitriona del Día de las Fuerzas Armadas, que este año se celebró en la capital aragonesa el pasado 1 de junio.

El grupo de independentistas, que ha sido increpado por parte del público asistente, ha intentado interrumpir el acto en varias ocasiones gritando "fuera, fuera"; "Aragón, Aragón" y algunas frases en fabla aragonesa.

Finalmente ha intervenido la Policía Nacional para identificar a los sujetos, que portaban banderas independentistas de Aragón y algunos símbolos de Chunta Aragonesista (CHA).

Según fuentes policiales, los independentistas que han intentado interrumpir el acto de las Fuerzas Armadas podrían ser sancionados por realizar una concentración ilegal, al tratarse de un grupo de más de veinte personas que no ha pedido autorización para manifestarse a la Delegación del Gobierno en Aragón.

El acto, en el que han participado el general jefe de la Inspección General del Ejercito Fernando Torres y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha concluido con el izado de la bandera nacional en un mástil instalado en la plaza de Aragón, frente al monumento al Justiciazgo de Aragón.

A continuación, las Fuerzas Armadas han celebrado un acto de homenaje a los caídos en honor a los "Defensores de Zaragoza", en el año del bicentenario de Los Sitios, y se ha realizado un desfile militar desde la plaza de Paraíso hasta la Puerta del Carmen.

En la parada militar han participado representantes de las unidades de los Ejércitos de Tierra, Aire, Guardia Civil y una sección de los Voluntarios y Artilleros de Aragón.

http://www.heraldo.es/index.php/mod.not ... egoria.300
Responder

Volver a “Riesgos y Amenazas”