Desmilitarización de la Guardia Civil

Inmigración, desestabilización del marco constitucional, etc.
marianosanmillan
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 320
Registrado: 06 Jul 2009 20:43
Ubicación: Asturias

Re: Desmilitarización de la Guardia Civil

Mensaje por marianosanmillan »

Pues mi opinión es que cuantos más cuerpos policiales haya, mas corrupción habrá. Tenemos como ejemplo a Estados Unidos. E igual metí la pata un poco, y no quiero hablar de corrupción, si no de COMPETENCIAS. En una ciudad pequeña (y grande, carallo!) española hay: policía local, policía nacional y guardia civil. Los ámbitos de actuación, en general, están delimitados hasta cierta forma...luego,ya se sabe lo que pasa...
Es que en Oviedo hubo, y hay, de todo, chicos....
saludos!!!
"El hígado de mi enemigo es la mejor vaina para mi espada" Proverbio tibetano
doctor
Mensajes: 8
Registrado: 01 Jun 2009 21:20

Re: Desmilitarización de la Guardia Civil

Mensaje por doctor »

Bourne escribió:
No estoy de acuerdo en el, con todos mis respetos, pobre y vago argumento del "ya sabias donde te metias", por que si todo el mundo hubiera hecho suya esta frase al final de la dictadura... ¿hubieramos tenido democracia?
No entiendo muy bien que tendrá que ver la democracia y la dictadura en todo esto. Cuandoalguien oposita a un puesto, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un puesto del estado, es decir, de funcionario, sabe de sobra a donde esta opositando. Toda esta gente que esta entrando ahora en la Guardia Civil, es sabedora del cuerpo al que esta accediendo y de la idiosincrasia del mismo. No me vale el entrar dentro, pillar plaza de funcionario (es decir, sueldo fijo todos los meses) y luego ir llorando que si son militares, que si esto, que si lo otro. Si no se quiere una policia militar, que no saquen plazas a concurso público. Si no quieres ser militar, no oposites al ejercito o la Guardia Civil. Yo no quiero ser médico, por lo tanto no estudio medicina. Me parece muy sencillo de entender.

De todas maneras, y por mucho que debatamos, yo creo que el tema de la unificación se llevará a cabo cuando la Unión Europa meta mano en el asunto y determine la eliminacion de los cuerpos militares. Es decir, cuando deje las multas y obligue a mantener tan solo cuerpos civiles.
Como no me quiero meter en camisas de once varas, la respuesta que le daré será la mas sencilla posible....

Viene a cuento porque, bajo mi punto de vista, me parece que el ya sabías donde te metías no es argumento suficiente para negar la evolución o el cambio, habrá que no dígo que no, pros y contras en ambos, pero si hay que basar el rechazo a una idea en esa pobre respuesta solo me da que pensar...

Vamos a poner en práctica esa frase en otro concepto diferente, la Guardia Civil, como bien sabeis es el cuerpo policial peor pagado de este pais, que pensaria usted si, suponiendo que fuera guardia civil, le respondieran al colectivo de Guardias Civiles en justa reclamación de sus mejoras salariales y materiales, que esto ha sido siempre así y que seguirá ocurriendo porque YA SABÍAS DONDE TE METIAS.

¿Seguiría pensando que es argumento suficiente y sobre todo justo?
Avatar de Usuario
Bourne
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 127
Registrado: 02 Sep 2007 00:00

Re: Desmilitarización de la Guardia Civil

Mensaje por Bourne »

¿Y que pensaría usted si siendo Policía Nacional le comentan que le van a volver a inundar el cuerpo de jefes con caracter militar, haciendo que su "empresa" vuelva atrás veinte años?

¿y que pensaría usted si además le comentan que siendo oficial, o subinspector, le van a crear una categoria por encima (oficial jefe y subinspector jefe, algo que se lleva ya estudiando cierto tiempo) para así poder unificarle con otras personas que libremente eligieron realizar otra oposición y aspirar a otra policía diferente a la que usted representa, ni mejor ni peor, y asi poder retrasarle su aspirado ascenso con cambio de escala, además de taponar todas y cada una de las categorias existentes como ya paso en su momento?

Y también, por que no, ¿que pensaría usted, Policía Nacional, cuerpo competente en las ciudades de todo el territorio español, le comentan que no va a poder desplazarse a su ciudad después de estar esperando un porrón de años porque un montón de guardias civiles, cuerpo competente en pueblos, con mas antiguedad que usted han taponado y ocupado para unos cuantos años mas su esperada y ansiada plaza, y que además lo única oportunidad que le queda de acercarse a su ciudad natal es un pueblucho perdido de la mano de Dios al que nunca quisiste ir porque siempre deseaste ser policía en ciudades?

¿Seguría pensando que es justo el que unos pierdan para que otros ganen?
"Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos"
(A. Pérez Reverte)
marianosanmillan
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 320
Registrado: 06 Jul 2009 20:43
Ubicación: Asturias

Re: Desmilitarización de la Guardia Civil

Mensaje por marianosanmillan »

Si la cosa está es cuestión de dinero, pues que suban los sueldos!!!
Si la cosa está en en las competencias y funciones de cada cuerpo....¡Pues que delimiten el tema los responsables, que han tenido años para ello!.
Saludos!!!
"El hígado de mi enemigo es la mejor vaina para mi espada" Proverbio tibetano
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: Desmilitarización de la Guardia Civil

Mensaje por Alí Bei »

...es que creo que el tema no interesa al poder...

...si en Cataluña, un grupo numeroso de gente declarara la independencia...¿¿¿quién se encargaría de devolver la situación a la normalidad???...pues...¡¡¡LA GUARDIA CIVIL!!! :roll:
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Mueca
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ago 2008 05:02

Re: Desmilitarización de la Guardia Civil

Mensaje por Mueca »

Si un grupo de personas numeroso intenta proceder con la independencia de Cataluña, actuaría la Justicia y su mano ejecutora serían los propios Mossos. Si un grupo de políticos lo intentara, actuaría también la Justicia y si hubiese algún tipo de conspiración político-policial-judicial-ciudadano y este se consumaría, actuaría el Gobierno y las Fuerzas Armadas, pero esto es off-topic total para este tema.

Sigo estando totalmente de acuerdo con Bourne, considero que la solución ni es integrar todo en un mismo Cuerpo ni pasa por la desmilitarización de la Guardia Civil, aunque como digo, en este tema poco quiero entrar.

Sí que me pregunto si no hubiese sido mejor solución mantener dos Cuerpos de carácter estatal, uno de ellos donde las CCAA mantengan competencias y Policías Locales.

Por un lado, Guardia Civil, con total dependencia del Estado, sigue manteniéndose su carácter militar y con las funciones atribuidas por la 2/86, además de el control y salida de extranjeros y españoles..

Por otro lado el CNP, sus Organizaciones Centrales (véase Comisarías Generales, Divisiones y demás) a cargo del Estado y sus organizaciones periféricas bajo la dirección de las respectivas Consejerías de Interior de las CCAA (parecido a las funciones que realiza en la materia las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, y las CCAA que tienen Adscritas Unidades del CNP). Demás funciones atribuidas por la 2/86.

Las Corporaciones Locales mantendrían sus Policías Locales.

Simple idea.

Con respecto a la desmilitarización de la Guardia Civil, quizás, aunque duro, se podría cuestionar como algunas organizaciones intentan desestabilizar desde dentro el régimen militar. Creo que es un posible riesgo a tratar.
easy
doctor
Mensajes: 8
Registrado: 01 Jun 2009 21:20

Re: Desmilitarización de la Guardia Civil

Mensaje por doctor »

Bourne escribió:¿Y que pensaría usted si siendo Policía Nacional le comentan que le van a volver a inundar el cuerpo de jefes con caracter militar, haciendo que su "empresa" vuelva atrás veinte años?

¿y que pensaría usted si además le comentan que siendo oficial, o subinspector, le van a crear una categoria por encima (oficial jefe y subinspector jefe, algo que se lleva ya estudiando cierto tiempo) para así poder unificarle con otras personas que libremente eligieron realizar otra oposición y aspirar a otra policía diferente a la que usted representa, ni mejor ni peor, y asi poder retrasarle su aspirado ascenso con cambio de escala, además de taponar todas y cada una de las categorias existentes como ya paso en su momento?

Y también, por que no, ¿que pensaría usted, Policía Nacional, cuerpo competente en las ciudades de todo el territorio español, le comentan que no va a poder desplazarse a su ciudad después de estar esperando un porrón de años porque un montón de guardias civiles, cuerpo competente en pueblos, con mas antiguedad que usted han taponado y ocupado para unos cuantos años mas su esperada y ansiada plaza, y que además lo única oportunidad que le queda de acercarse a su ciudad natal es un pueblucho perdido de la mano de Dios al que nunca quisiste ir porque siempre deseaste ser policía en ciudades?

¿Seguría pensando que es justo el que unos pierdan para que otros ganen?
¿y que pensaría usted si le digo que porfavor vuelva a leer mi intervención?

no es por nada, pero yo he hablado de que "la cantinela" de ya sabías donde te metias no me parece argumento suficiente para aceptar o rechazar ninguna propuesta, en este caso la desmilitarización de la Guardia Civil, NO HE HABLADO EN NINGUN MOMENTO DE UNIFICACIÓN

P.D. siguiendo sus argumentos, si usted es Polícia Nacional, espero que no pida la mejora económica (equiparación) ya que si quería opositar para mosso, ertzaina o polícia local debía de haberlo hecho y no para el CNP

un saludo a todos
Avatar de Usuario
Bourne
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 127
Registrado: 02 Sep 2007 00:00

Re: Desmilitarización de la Guardia Civil

Mensaje por Bourne »

Yo tambien le pido que lea mi intervención desde el principio, dado que nunca he dicho que la Guardia Civil no merezca tener mejoras salariales o profesionales. Lo que no me parece lógico es que pida la desmilitarización y a su vez no la unificación, porque ¿tendría sentido tener dos policías civiles estatales?.

Por otro lado, no soy PN, pero puedo entender que este colectivo reclame que le suban el sueldo, al igual que lo estan haciendo en estos momentos los policías municipales en Madrid, o como lo hicieron hace varios meses los funcionarios de justicia. Yo entiendo que pertencer a las FF. CC. de Seguridad del ESTADO (y subrayo estado) es algo mas que cobrar un sueldo todos los meses. Por el momento, y solo por el momento, las competencias de los Mossos, Policía Foral o cualquier cuerpo local no son, ni por asomo, las del CNP y la GC.

Al final todo vuelve a lo que ya comenté un poco mas atrás, ¿que quieres ser de mayor: policía o funcionario?

Saludos!

Pd.: y con esta última pregunta no estoy desmereciendo a ningún Policía Municipal ni Autonómico, simplemente entiendo que hay personas que eligen un cuerpo u otro porque creen que es el que mas se adapta a sus características o gustos, y asi pueden dar un mejor servicio. No por ser Guardia Civil o Policía Nacional eres mejor profesional que un Mosso d'Esquadra, la profesionalidad la lleva cada uno, no la da ningún uniforme. Lo que rechazo son la personas que se meten a policía como el que se mete a cartero, simplemente por el echo de cobrar todos los meses. Quede claro. :D
"Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos"
(A. Pérez Reverte)
doctor
Mensajes: 8
Registrado: 01 Jun 2009 21:20

Re: Desmilitarización de la Guardia Civil

Mensaje por doctor »

me debo de explicar muy mal, porque en ningún momento he pedido NADA

he repetido varias veces que solo defiendo que tanto para la desmilitarización como para cualquier tema, no creo razón suficiente el ya sabías donde te metias, es decir si se llegara a debate oficial o simplemente fuera una conversación entre compañeros que se aporten pros y contras

eso es lo único que afirmo, ni pido ni dejo de pedir nada, espero que me entienda
Avatar de Usuario
BRISTOW
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 306
Registrado: 09 Oct 2008 16:52

Re: Desmilitarización de la Guardia Civil

Mensaje por BRISTOW »

Si la Guardia Civil es toda una institución señores, paso a paso ira a mejor sin duda.
-Apc1- Los gobiernos cambian pero los mismos permanecen en la sombra.
Responder

Volver a “Riesgos y Amenazas”