Gibraltar

Inmigración, desestabilización del marco constitucional, etc.
Elindeciso
Mensajes: 6
Registrado: 04 May 2013 21:08

Re: Gibraltar

Mensaje por Elindeciso »

Estoy de acuerdo contigo Nublado en que los pescadores no deben tomarse la justicia por su mano, pero a fin de cuentas son personas. Y la gente cuando esta necesitada se revela. No digo que quiten los bloques, eso cantaría mucho, sin embargo no entiendo como en el largo tiempo que dura el conflicto ninguno de esos pescadores ha cortado los pinchos, tomándose como bien dices tu la justicia por su mano.
La cifra de perdidas la obtuve entre otras fuentes de este vídeo:
http://www.lasexta.com/noticias/naciona ... 00282.html
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Gibraltar

Mensaje por pcaspeq »

¿Que ha pasado con este tema? ¿los pescadores estan pescando? ¿Controles en la verja?

Parece que haya sido el culebron del verano y ahora a otra cosa mariposa.

En el BOE de hoy sale algo relacionado con el Convenio de 2001 firmado en Ciudad del Cabo respecto a "equipo movil"

No se si alguien puede aportar luz a esta sustancia "gris":

http://www.boe.es/boe/dias/2013/10/04/p ... -10322.pdf
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Gibraltar

Mensaje por LoboAzul »

Aparece un hombre muerto en la ensenada de Sandy Bay y en la playa, fardos que al parecer, contienen cannabis


Gibraltar - 29 noviembre 2013 - 21:15h

La Royal Gibraltar Police (RGP) está investigando las circunstancias que rodean la muerte de un hombre aún no identificado cuyo cadáver ha sido encontrado a primeras horas de esta mañana en la zona costera de Sandy Bay.

También informa la policía gibraltareña que en la playa han aparecido una serie de fardos que al parecer contienen resina de cannabis.

La investigación tratará de establecer si existe una conexión entre ambos.
La RGP pide a cualquier persona que tenga algún tipo de información que pueda ayudar a la policía en el establecimiento de la identidad de la persona o de las circunstancias que rodearon su muerte, se ponga en contacto con el oficial de servicio en la estación central de la RGP en New Mole House en el teléfono 20.072.500.

Paralelamente a la investigación policial se ha abierto una instrucción judicial.

Redacción: Pepe Martínez/Gibraltar

http://www.campodegibraltar.es/2013/11/ ... -cannabis/
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Gibraltar

Mensaje por Zigor »

Tenemos cerca un curioso momento histórico, una posibilidad de recuperar Gibraltar por "una tontería".

La máxima autoridad política del peñón, ha declarado que si Reino Unido abandona la UE por un sí al BREXIT, la colonia puede decidir su adhesión a España, como medio de permanecer en la Unión Europea.

Económicamente, el posible Brexit tiene unas implicaciones notorias, si bien UK estará evaluando que su especial relación con EEUU, y la posibilidad de que se apruebe el TTIP, mitigarían los efectos de un pequeño desmembramiento de la UE.

Qué pueda suceder, no tardaremos en saberlo, pero me parece un tema tan interesante como para tener incluso hilo propio.

De todas formas, si Gibraltar vuelve a España, sólo por esa bravuconada británica, me voy a estar riendo tantos días como si los partidos ganadores de siempre pierden todavía más peso tras el 26J de lo que perdieron el 20D aquí en casa, porque sinceramente, serán unos meses en los que de importarme un bledo la política, pasará a divertirme bastante, que uno no ve momentos históricos todos los días, y se me iban quedando alejados (el mío personal por excelencia, el más emotivo, es la caída del muro de Berlín y caída del bloque soviético, pero veo que todavía puedo ver algunas caiditas jeje, incluyendo el final completo de ETA.)
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Oso_Polar
Confidente
Confidente
Mensajes: 27
Registrado: 01 Dic 2015 21:41

Re: Gibraltar

Mensaje por Oso_Polar »

Zigor escribió:Tenemos cerca un curioso momento histórico, una posibilidad de recuperar Gibraltar por "una tontería".

La máxima autoridad política del peñón, ha declarado que si Reino Unido abandona la UE por un sí al BREXIT, la colonia puede decidir su adhesión a España, como medio de permanecer en la Unión Europea.

Económicamente, el posible Brexit tiene unas implicaciones notorias, si bien UK estará evaluando que su especial relación con EEUU, y la posibilidad de que se apruebe el TTIP, mitigarían los efectos de un pequeño desmembramiento de la UE.

Qué pueda suceder, no tardaremos en saberlo, pero me parece un tema tan interesante como para tener incluso hilo propio.

De todas formas, si Gibraltar vuelve a España, sólo por esa bravuconada británica, me voy a estar riendo tantos días como si los partidos ganadores de siempre pierden todavía más peso tras el 26J de lo que perdieron el 20D aquí en casa, porque sinceramente, serán unos meses en los que de importarme un bledo la política, pasará a divertirme bastante, que uno no ve momentos históricos todos los días, y se me iban quedando alejados (el mío personal por excelencia, el más emotivo, es la caída del muro de Berlín y caída del bloque soviético, pero veo que todavía puedo ver algunas caiditas jeje, incluyendo el final completo de ETA.)
No veo yo mucho recorrido al Brexit compañero. Creo que existen demasiadas presiones económicas y políticas por parte de los Bremain como para que Reino Unido salga de la UE. En mi opinión, el referendúm sobre el Brexit no es más que un mensaje amenazante por parte de Reino Unido a la Unión; ya vimos como renegociaron numerosos asuntos para frenar la integración de los Estados miembros, y acomodar de esta forma la Unión a los intereses británicos.

Respecto al TTIP, soy de la opinión de que, tal y como está la cosa, no tiene mucho recorrido para implementarse, mi única duda es quién lo vetará antes, si la Asamblea Nacional francesa, o el Congreso de Estados Unidos. No me malinterpretéis, seguramente terminará aprobándose algo en la línea de más apertura comercial entre la UE y EE.UU, pero sin duda no tendrá ni de lejos la magnitud que se comenta. Además tampoco es que tengamos certezas de nada, ya que es todo secreto.

Pero por mí, ojalá se saliera Reino Unido de la Unión :mrgreen:
A corto plazo supondría un duro golpe, pero a largo plazo creo que particularmente a España podría beneficiarle bastante si supiese jugar sus cartas en ese hipotético escenario.
En cuanto a Gibraltar, me gustaría saber que harían entonces los partidos políticos con la provincia de Cádiz, y más particularmente con la ciudad de la Línea de la Concepción. Pues si políticamente no se utiliza este tema más que como cortina de humo se debe a que interesa más a corto plazo que la colonia británica siga como hasta ahora. Pues el valor de Gibraltar es exclusivamente por estar en manos de un Estado extranjero y su condición de colonia.
Claro que ha medio y largo plazo, la recuperación de Gibraltar sería bastante beneficiosa para nosotros, sobre todo en el ámbito sentimental :oops: .
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Gibraltar

Mensaje por Zigor »

Es un debate interesante. Quizá yo tampoco veía que las mayores probabilidades de resultado de esta polémica del Brexit fueran un sí a la salida, sino más un elemento de presión de un estado que no tiene el peso de número uno que le gustaría tener, pero lo cierto es que los de las islas reales son muy suyos, tan suyos, que muchas veces hemos bromeado con que verían con ojos de normalidad que los del continente nos acopláramos a sus particularidades, como la forma de conducción y el sistema métrico... No lo sé, puede ser el típico órdago que al final cuando pensabas que iba de farol sale que sí, y adiós muy buenas.

A Gibraltar como colonia y comunidad social está claro que la pertenencia administrativa a otro estado le ha venido genial, en todas partes que una zona tenga un estatus especial de ese tipo, se ve favorecido mucho, y a la zona de la Línea de la Concepción qué vamos a decir, del paro que podría tener al que tiene, va un trecho importante, más si cabe hoy día. En varias ocasiones hemos debatido sobre ello.

España curaría orgullo histórico y sentimental como dices, y se quitaría de problemas de gestión de la bahía. Gibraltar sería espacio OTAN lo que al que manda de verdad en el mundo por ahora le dejaría más tranquilo, EEUU, por lo que no iba apresionar. Aunque sí está claro que a EEUU le puede molestar que España permita el abastecimiento de navíos militares rusos por ejemplo en Ceuta, como forma de presión nuestra debido a que Ceuta y Melilla no están bajo el paraguas de la OTAN, es decir que si tenemos bronca por ellos alguna vez con Marruecos, no es asunto de la OTAN, es asunto nuestro simplemente.

Ni me he fijado en datos de encuestas ni nada así, simplemente que se va acercando la hora, y pronto veremos el resultado, creo que el propio día que tenemos nuestras elecciones, el 26J.

En cuanto al TTIP, larga historia viene siendo ya, cierto que deberían mejorarse las condiciones comerciales entre EEUU y la Unión, pero hay cosas que se pueden convertir en un demasiado, y ese demasiado, suele ser para la parte más fuerte de ambas. Recordemos que el valor que actualmente tienen euro y dólar USA, estabilizado hace años en un euro más fuerte, procede de una política cuca de EEUU para, siendo más barata su divisa, aumentar su exportación y disminuir su importación.

A día de hoy, la Unión es muy lenta para ratificar grandes tratados, ya que los más gordos deben ser ratificados por los estados miembros, no hay una cabeza única europea que tome decisiones de calado, a pesar de la gran estructura política de la Unión. No existe una constitución europea como tal, sino tratados que se van sucediendo a lo largo de las décadas, en los que poco a poco se va afianzando la Unión.

Veremos. También intuyo que del exceso de secretismo, vendrán filtraciones, por aquello de que en el parlamento europeo hay gente de todas las sensibilidades politicas, y hoy más que hace años, y eso de que a padre impertinente, hijo desobediente.....

insisto en que son momentos emocionantes para la política en Europa, España...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Oso_Polar
Confidente
Confidente
Mensajes: 27
Registrado: 01 Dic 2015 21:41

Re: Gibraltar

Mensaje por Oso_Polar »

Zigor escribió:Es un debate interesante. Quizá yo tampoco veía que las mayores probabilidades de resultado de esta polémica del Brexit fueran un sí a la salida, sino más un elemento de presión de un estado que no tiene el peso de número uno que le gustaría tener, pero lo cierto es que los de las islas reales son muy suyos, tan suyos, que muchas veces hemos bromeado con que verían con ojos de normalidad que los del continente nos acopláramos a sus particularidades, como la forma de conducción y el sistema métrico... No lo sé, puede ser el típico órdago que al final cuando pensabas que iba de farol sale que sí, y adiós muy buenas.
En primer lugar, perdona la tardanza en contestar compañero. Como bien dices es un debate muy interesante, y puede salir cualquier cosa. Y las últimas encuestas que vi daban un resultado ajustadito 54%a favor del bremain vs 46% a favor del brexit .
España curaría orgullo histórico y sentimental como dices, y se quitaría de problemas de gestión de la bahía. Gibraltar sería espacio OTAN lo que al que manda de verdad en el mundo por ahora le dejaría más tranquilo, EEUU, por lo que no iba apresionar. Aunque sí está claro que a EEUU le puede molestar que España permita el abastecimiento de navíos militares rusos por ejemplo en Ceuta, como forma de presión nuestra debido a que Ceuta y Melilla no están bajo el paraguas de la OTAN, es decir que si tenemos bronca por ellos alguna vez con Marruecos, no es asunto de la OTAN, es asunto nuestro simplemente.
Lo que dices de Ceuta y un problema con Marruecos lo veo cada vez más jodido en caso de darse, con perdón de la expresión. Ya que, si bien cierto que cuando Perejil, el primo de zumosol se puso de nuestro lado e intercedió, esta vez los intereses de EE.UU se están alejando progresivamente de Oriente Medio, y se centran cada vez más en el pivote hacia el Pacífico. Algo que a los españoles nos viene como un jarro de agua fría, ya que sería recibir menos dinero estadounidense, por ejemplo en Rota o Morón.
Aunque también es verdad, que lamentablemente debido a nuestros políticos a los americanos les sacamos muy poco de los bolsillos, cuando España está en una situación geográfica clave, y ello atrae el interés estadounidense. Si nuestros políticos fueran igual de listos que como cuando es su bolsillo personal otro gallo cantaría... Por ejemplo, nunca entendí porque se permite que importen casi todo el material de las bases desde EE.UU; cuando con un Tratado mejor negociado se podría haber llegado a la posibilidad de ceder las bases a cambio de "obligar" a los militares estadounidenses a consumir más en España.
insisto en que son momentos emocionantes para la política en Europa, España...
Pues sí, coincido una vez más con usted. Aunque a veces es mejor vivir tiempos tranquilos. Los momentos emocionantes suelen ser inestables para la población en general.
Mycroft
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 41
Registrado: 26 May 2016 12:29

Re: Gibraltar

Mensaje por Mycroft »

No creo que cambien mucho las cosas. El Estrecho de Gibraltar, en su conjunto es la puerta de entrada o de salida, según se mire, de la "autopista del mundo". Todo lo que por ella pase es de extrema importancia. No creo que dejen un cambio que provoque una desestabilización a ninguno de los actores implicados.
En la torre de cristal
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Gibraltar

Mensaje por Zigor »

En realidad quien más tranquilo puede estar es EEUU, pase lo que pase, su posición sobre el estrecho es de comodidad, tiene buenas relaciones con UK, Marruecos y España. Eso sí, le tiene que fastidiar si dejamos que recalen navíos rusos en Ceuta, como pequeña protesta porque no es espacio OTAN.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Mycroft
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 41
Registrado: 26 May 2016 12:29

Re: Gibraltar

Mensaje por Mycroft »

Sentarle bien, no le sentará, pero es un mal menor. Pienso que más le preocupa la base naval en Latakia, que es un punto estratégico al otro lado de Turquía, que además está a dos pasos para el control del Canal de Suez...

Vamos a dejarlo en un ataque de cuernos... anecdótico.

En caso que estalle Libia, seguro que Melilla por ejemplo puede ser un lugar muy interesante para la alianza.
En la torre de cristal
Responder

Volver a “Riesgos y Amenazas”