Gibraltar

Inmigración, desestabilización del marco constitucional, etc.
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: Gibraltar

Mensaje por GUAU »

Gibraltar nunca volverá a España. No hay ni poder, ni capacidad, ni mucho menos influencia para recuperarla. El día que deje de existir el Reino Unido, llevará España años desaparecida como tal.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Gibraltar

Mensaje por Zigor »

Ciertamente
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Kundschafter
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 119
Registrado: 08 Feb 2014 01:46

Re: Gibraltar

Mensaje por Kundschafter »

GUAU escribió:Gibraltar nunca volverá a España. No hay ni poder, ni capacidad, ni mucho menos influencia para recuperarla. El día que deje de existir el Reino Unido, llevará España años desaparecida como tal.
Nunca digas de este agua no bebere...

Vamos, que hace unos meses pensaba igual que tu o parecido, peroahora mismo y con brexit refrendum en tic tac, mmm no se pero lo mismo que sin la chance de UK fuera de EU etc no.
Oso_Polar
Confidente
Confidente
Mensajes: 27
Registrado: 01 Dic 2015 21:41

Re: Gibraltar

Mensaje por Oso_Polar »

Kundschafter escribió:
GUAU escribió:Gibraltar nunca volverá a España. No hay ni poder, ni capacidad, ni mucho menos influencia para recuperarla. El día que deje de existir el Reino Unido, llevará España años desaparecida como tal.
Nunca digas de este agua no bebere...

Vamos, que hace unos meses pensaba igual que tu o parecido, peroahora mismo y con brexit refrendum en tic tac, mmm no se pero lo mismo que sin la chance de UK fuera de EU etc no.
El problema que yo veo es que el posible triunfo del Brexit puede que no favorezca a España ni la UE. Me explico, supongamos que el Brexit sin comerlo ni beberlo gana el referéndum. Esto sería un duro golpe para la UE, que lejos de reponerse y hacerse más fuerte, apostando por una integración más acelarada sin los obstáculos planteados por UK, tendería hacia la desmembración. En conclusión, desde mi punto de vista, la salida UK representaría un referente para otros Estados miembros.
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: Gibraltar

Mensaje por GUAU »

Kundschafter escribió:
GUAU escribió:Gibraltar nunca volverá a España. No hay ni poder, ni capacidad, ni mucho menos influencia para recuperarla. El día que deje de existir el Reino Unido, llevará España años desaparecida como tal.
Nunca digas de este agua no bebere...

Vamos, que hace unos meses pensaba igual que tu o parecido, peroahora mismo y con brexit refrendum en tic tac, mmm no se pero lo mismo que sin la chance de UK fuera de EU etc no.
En el peor de los casos se convertirían en un estado independiente como Andorra. Alguien les apoyaría para conseguirlo. Las declaraciones esas me suenan a lo mismo que las de que Puerto Rico quiere ser autonomía española. Hablar por hablar...programa de radio desaparecido.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Gibraltar

Mensaje por paloalto »

Zigor escribió:Ciertamente
Más quisieras tu!!!!
No lo verán tus ojos.
España te cobrevivirá, tu y los que piensan nada más que en la destrucción de nuestra patria España, os tendréis que j....
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Gibraltar

Mensaje por Zigor »

Pues si piensas que yo vivo pensando en la destrucción de España vas bastante errado. Hablemos de interesado en su mejora, en que la de los reyes católicos y jurar bajo palio se quede sólo en los libros de historia, pero mucho además, pero bueno, alguien me ha debido dar el premio al no español de oro del foro, y me van a empezar a tirar tomates de un momento a otro. No tiréis la comida, está muy feo....
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: Gibraltar

Mensaje por GUAU »

Zigor escribió:Pues si piensas que yo vivo pensando en la destrucción de España vas bastante errado. Hablemos de interesado en su mejora, en que la de los reyes católicos y jurar bajo palio se quede sólo en los libros de historia, pero mucho además, pero bueno, alguien me ha debido dar el premio al no español de oro del foro, y me van a empezar a tirar tomates de un momento a otro. No tiréis la comida, está muy feo....
Yo tampoco entiendo esa inquina. Eres de los que mejor se explica y lo dices bastante claro. Eso si, de un tiempo a esta parte se lee a algún que otro forofo.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Gibraltar

Mensaje por paloalto »

GUAU escribió:
Zigor escribió:Pues si piensas que yo vivo pensando en la destrucción de España vas bastante errado. Hablemos de interesado en su mejora, en que la de los reyes católicos y jurar bajo palio se quede sólo en los libros de historia, pero mucho además, pero bueno, alguien me ha debido dar el premio al no español de oro del foro, y me van a empezar a tirar tomates de un momento a otro. No tiréis la comida, está muy feo....
Yo tampoco entiendo esa inquina. Eres de los que mejor se explica y lo dices bastante claro. Eso si, de un tiempo a esta parte se lee a algún que otro forofo.
Si forofo es ser español ante todo, respetar y pedir y exigir que se respete lo preceptuado en la Constitución, soy forofo, pero forofo!!!!!
Lo he dicho muchas veces, el día que se cambie lo que hay escrito pues respetaré lo que se haya cambiado, me guste más o menos.
Ah! ni Reyes Católicos ni palio ni historias, no confundir al personal, que el tratar de confundir, si que está feo. Ser español nada tiene que ver con franquistas, ni fascistas ni demás historias de esas que os dan tanto juego a algunos, para precisamente tratar de descalificar a los que no os hacen la ola como poseedores de la verdad absoluta.

Saludos.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Gibraltar

Mensaje por Zigor »

Para una vez que me pongo a decir que me alegraré si España recupera Gibraltar a consecuencia de una tontería imprevista hace tiempo como el brexit, en caso de que se produzca, que está la cosa en un fifty fifty con el que la balanza puede quedar inclinada tanto a un lado como a otro, y aquellos, que tienen sus defectos como todo el mundo, en términos de democracia tienen también más tradición que los demás, y tienen una cosa, que permiten que haya referéndums, y que lo que sale se cumple, guste más a la Reina o a los Beatles, pero se cumple.

Porque confundes que sea abogado del diablo y diga lo que me parece que está mal de mi propia casa (la bilbaina, la vasca, la española, la europea, la del mundo, todas son mi casa) con que desee la destrucción de ninguna nación (y menos de una de las mías, que son por ejemplo las citadas).

Me parecerá un contratiempo económico en una situación ya de por sí complicada si se produce el brexit, pero me alegraré enormemente si debido a ello, los miembros de la colonia gibraltareña deciden democráticamente seguir perteneciendo a la UE vía quedar bajo soberanía o protección española, frente a continuar perteneciendo al Reino Unido jurisdiccionalmente, como desde hace 300 años. Me alegraré enormemente, sería una carambola muy bonita de la historia de este país. Recordemos que el Reino Unido se está mostrando respetuoso con lo que algunas comunidades de dentro de él decidan sobre su futuro y alineación, algo de lo que quizá en nuestro país, tenemos mucho que aprender aún.

Ójala se vengan, pese a que la situación económica en la UE, tendremos que reperfilarla, aunque, por suerte, viene siendo el eje París Berlín, al cuál nos viene bien alinearnos, el que manda en la UE más, los británicos, dejaron de ser la prima donna, aunque quizá sólo lo llegaron a ser en sus propios pensamientos, y debido a su alianza estratégica y fraternal trascendiente a la UE, con los EEUU.

Y no nos enfademos tanto paloalto, que usted y yo hemos tenido muy buenas conversaciones en privado, y lo sabe, cosa que no puedo decir me haya pasado con alguna otra persona a la que le gusta meterse conmigo. Usted sabe como yo que hablando se entiende la gente, y que se puede pensar diferente. Seguro que con unas raciones de chopitos y jamón, y unas bebidas delante, tendríamos muchísima mejor disposición, que la estúpida apariencia de enemistad que damos por el foro en estos momentos.

Salud!!
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Riesgos y Amenazas”