Gibraltar

Inmigración, desestabilización del marco constitucional, etc.
Kundschafter
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 119
Registrado: 08 Feb 2014 01:46

Re: Gibraltar

Mensaje por Kundschafter »

Oso_Polar escribió:
Kundschafter escribió:
GUAU escribió:Gibraltar nunca volverá a España. No hay ni poder, ni capacidad, ni mucho menos influencia para recuperarla. El día que deje de existir el Reino Unido, llevará España años desaparecida como tal.
Nunca digas de este agua no bebere...

Vamos, que hace unos meses pensaba igual que tu o parecido, peroahora mismo y con brexit refrendum en tic tac, mmm no se pero lo mismo que sin la chance de UK fuera de EU etc no.
El problema que yo veo es que el posible triunfo del Brexit puede que no favorezca a España ni la UE. Me explico, supongamos que el Brexit sin comerlo ni beberlo gana el referéndum. Esto sería un duro golpe para la UE, que lejos de reponerse y hacerse más fuerte, apostando por una integración más acelarada sin los obstáculos planteados por UK, tendería hacia la desmembración. En conclusión, desde mi punto de vista, la salida UK representaría un referente para otros Estados miembros.
Brexit perjudica tanto a UK como UE cierto. Pero mas a la perfida albion...

Como refiere el ultimo comentario de Zigor, para los habitantes de Gibraltar el golpe es doble claro. El sr. 1er ministro electo Picardo ha dicho justo eso de Espanya no me roba hace poco, Fabian Picardo creo que sonara al bando patriotero de que era malo malisimo hace meses, cuando GIB jugo a furbol en Faro al ser admitidos por UEFA y tal y que de hecho era todo un separata pro britanico de pro.

Pero vamos, para el publico nacional el tema GIB es la zanahoria secundaria de turno, para UK el asunto deberia ser un palo duro desde spain opino.

Saludos
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: Gibraltar

Mensaje por GUAU »

paloalto escribió:
GUAU escribió:
Zigor escribió:Pues si piensas que yo vivo pensando en la destrucción de España vas bastante errado. Hablemos de interesado en su mejora, en que la de los reyes católicos y jurar bajo palio se quede sólo en los libros de historia, pero mucho además, pero bueno, alguien me ha debido dar el premio al no español de oro del foro, y me van a empezar a tirar tomates de un momento a otro. No tiréis la comida, está muy feo....
Yo tampoco entiendo esa inquina. Eres de los que mejor se explica y lo dices bastante claro. Eso si, de un tiempo a esta parte se lee a algún que otro forofo.
Si forofo es ser español ante todo, respetar y pedir y exigir que se respete lo preceptuado en la Constitución, soy forofo, pero forofo!!!!!
Lo he dicho muchas veces, el día que se cambie lo que hay escrito pues respetaré lo que se haya cambiado, me guste más o menos.
Ah! ni Reyes Católicos ni palio ni historias, no confundir al personal, que el tratar de confundir, si que está feo. Ser español nada tiene que ver con franquistas, ni fascistas ni demás historias de esas que os dan tanto juego a algunos, para precisamente tratar de descalificar a los que no os hacen la ola como poseedores de la verdad absoluta.

Saludos.
Lamento haberte ofendido. No era mi intención ni tampoco eras mi referencia. Te ruego aceptes las disculpas. Aquí nadie duda del patriotismo de nadie salvo algún forofo. Creo que el que más y el que menos, salvo algún forofo, se la ha jugado en estos años y en el pasado. Tampoco nadie tiene la verdad. Nos limitamos a opinar. A veces coincidimos, otras no tanto. Eso si, me llama la atención como tras la aparición del fenómeno PODEMOS, algunas opiniones se han escorado. Saludos y cuidado ahí fuera que parece que otra vez empieza a haber mucho malo.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
Kundschafter
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 119
Registrado: 08 Feb 2014 01:46

Re: Gibraltar

Mensaje por Kundschafter »

Yo queria opinar sobre la firma de zigor* pero el tema GIB me invita tb asi que comento un poco lo que decia GUAU sobre mi comentario...

Si, esta la opcion de microestado como andorra claro. Pero parece a juicio de su antiguo fan Picardo que no es muy buena y si salen de UE deberian considerar que spain no es la misma que les, digamos, salvo el ojete gibraltarenho cuando los argentinos querian seducir al Reino del himno de la roja que se inclino a la tacher.

Lo de un Monaco in da rock es poco aceptable para una perspectiva estrategica nacional sobre la colonia y en mi opinion sin acentuar ni teclao como dios manda, por eso hasta los separatas como Picardo negociarian para recuperar una provincia de campo de gibraltar con el ingles batua co.oficial si la cosa se pone chunga.
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: Gibraltar

Mensaje por GUAU »

Bueno. Pues ya está. Se van. Ahora que Gibraltar cumpla su parte.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
Mycroft
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 41
Registrado: 26 May 2016 12:29

Re: Gibraltar

Mensaje por Mycroft »

GUAU escribió:Bueno. Pues ya está. Se van. Ahora que Gibraltar cumpla su parte.
Ahora dirán que son escoceses, y que apoyan otro referendum
En la torre de cristal
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: Gibraltar

Mensaje por GUAU »

Mycroft escribió:
GUAU escribió:Bueno. Pues ya está. Se van. Ahora que Gibraltar cumpla su parte.
Ahora dirán que son escoceses, y que apoyan otro referendum
Pero, ¡Si van a votar a PODEMOS, que no vengan!
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
Oso_Polar
Confidente
Confidente
Mensajes: 27
Registrado: 01 Dic 2015 21:41

Re: Gibraltar

Mensaje por Oso_Polar »

Finalmente debo darle la razón al compañero Zigor, parece que lo que empezó como un desafío a la UE para obtener mayores beneficios ha dado como resultado la futura salida de Reino Unido de la Unión.

Desde mi punto de vista son tres las situaciones que deberíamos contemplar:
1-En primer lugar, si se producirá otro referéndum, ya oí algunos medios haciéndose eco de la reivindicación de parte del pueblo británico a repetir la votación; esta vez estableciendo cuotas más altas de participación y un mínimo de un 70% para que sea decisivo.
Creo que esta es una opción poco probable. Sería un cachondeo vamos... "Ahora sí, ahora no; y repetimos tantas veces como haga falta." Además, creo que recibiría una importante bajada de pantalones ante la UE.
Aunque Reino Unido no sería la primera vez que se pasa su democracia un poco por el arco... :roll:
(Sé que fue un tema menor, y relacionado con el Ministerio de Defensa, pero, ¿os acordáis del intento por parte de Forocoches de llamar a un buque ingles Blas de Lezo? :mrgreen: )

2-En segundo lugar, cabe la posibilidad de que Reino Unido sea únicamente el primer país de salir de la Unión, y que de aquí a pocos años veamos el final del proyecto europeo. Creo que esto costaría bastante, no porque no sea posible la reivindicación de más pueblos europeos a dejar el proyecto, sino porque esta vez las presiones serían muy superiores. Aunque si algo hemos aprendido del Brexit es a no decir nunca que algo es imposible de que suceda. :wink:

3-En tercer, y último lugar, la situación es una oportunidad única para reformar la Unión. Dado que Reino Unido era el país con mayor reticencia a una mayor integración, ahora sin él, esto contaría con mayor apoyo. Las declaraciones de los líderes europeos en esta jornada han ido por ahí; aunque claro está, no dejan de ser las declaraciones de los líderes.

A parte de estas tres posibilidades, no podemos olvidarnos de los referéndum que ahora exigen Escocia e Irlanda del Norte para decidir si pertenecer a Reino Unido.
Parece que se ha abierto la caja de pandora y se avecinan tiempos interesantes y difíciles.
No olvidemos que el domingo se vuelve a votar en España. Algo que, a mi jucio, supondrá un nuevo azote a la política europea, tal y como pintan las cosas.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Gibraltar

Mensaje por Zigor »

Hay veces que fastidia tener la razón, me ha pasado alguna vez. Yo habría preferido solidez en la UE pero igual de esta anécdota el tema de Gibraltar se le vuelve más propicio y resarcidor a España, y valdría para una sonrisa o varias. Lo que sí tiene pinta de pasarle a UK es un desmembramiento, y un sí a la independencia de Escocia, Gales, Irlanda del Norte, para pedir su adhesión a la UE.

Un replanteamiento de nuestra UE no vendrá mal.

Queda claro que la democracia británica respeta los resultados electorales y se tira a la piscina de pedir opinión vinculante a la ciudadanía, aquel país no tiene a los referéndums como el nuestro, como algo para convocar solo cuando el gobernante sabe que ganará su opción preferida, y allí hay políticos que dimiten, aquí ni con espátula.

En mi opinión, los procesos eldctorales que tienen por objetivo determinar secesiones o unificaciones, deberían tener un listón algo más elevado para permitir un cambio de status. El movimiento a un lado y otro del 50 es muy habitual y fácil y no es lógico cambiar cosas tan complejas cada poco tiempo, pero en cambio sí es sano cinsultar a la gente cada tres o cuatro décadas, en especial porque la gente se renueva. La realidad es que el referendum escocés y el del brexit estaban calibrados al 50 justo, y así han salido y así se respetarán por parte de un sistema democrático que nos lleva unos siglos.

En positivo, no se trata de una quiebra sino de una independización, aquí el apocakipsis zombie no llega hasta que no coincidan en el poder a la vez un Putin y un Trump...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Gibraltar

Mensaje por Zigor »

Me sumo a lo que dices Oso polar de que es buen momento para reformar la unión, en ausencia prolongada del vecino tocapelotas de la comunidad. Luego si quiere volver, con condiciones, y si no, ya tiene al amigo norteamericano, total ellos se piensan mejores que nosotros en la liga de los 5 ojos, no? y bueno, nadie ha dicho que no vayamos a seguir siendo todos amigos, pero la piruleta primero para nosotros antrs que para los demás :wink:
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Oso_Polar
Confidente
Confidente
Mensajes: 27
Registrado: 01 Dic 2015 21:41

Re: Gibraltar

Mensaje por Oso_Polar »

Siempre no nos iban a pasar rodas las desgracias a los españoles...
Sí Reino Unido se disuelve a trozos no seré yo quien lloré.
Responder

Volver a “Riesgos y Amenazas”