Contraespionaje

Inmigración, desestabilización del marco constitucional, etc.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Contraespionaje

Mensaje por Zigor »

:)
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Contraespionaje

Mensaje por paloalto »

Yo en este caso (y también para saber otras opiniones, e incluso que alguien más se moje) creo que se comparte pero solo lo que interesa.
En el mundo de la inteligencia, he oido muchas veces que no hay amigos, solo intereses que coinciden. Por otra parte si citamos algunos intereses de españoles, franceses, italianos y alemanes (por ejemplo) y nos dedicamos a cruzarlos y analizar como ha sido en el pasado no tan lejano nos damos cuenta que Francia cada vez que puede nos da patadas en la espinilla, que Alemania va a lo suyo, que Italia se alía con quien y cuando le conviene o puede y Reino Unido lo dejamos aparte.
Evidentemente hay temas claros como Francia-España-ETA, que ahora mismo no ofrecen dudas pero que hace 20 años funcionaban a base maletines llenos de duros y mercenarios que se contrataban en Oporto.
Saludos.
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Contraespionaje

Mensaje por pcaspeq »

Lo intento explicar:

1) Satelite hay 1

2) Puntos calientes y "alrededores" en ZO ha varios, si los franceses piden al satelite unso puntos, el español el otros tantos, el ingles otros (esto parece un chiste :mrgreen: ), a los diferentes aliados no les sale el punto exacto pero si que ven por donde estan las solicitudes de geoimint de cada uno y cuando coinciden zonas cercanas es entonces cuando el español le dice al ingles, "he visto que estas buscando por aqui, ¿no estaras buscando a este que busco yo? y ya os podeis imaginar como sigue la historia.

3) Quien habla de zonas, es de suponer que se hablara tambien de traducciones, etc...


¿no se si me he explicado meridianamente claro? :mrgreen:
Meigallo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 51
Registrado: 19 Oct 2011 14:52

Re: Contraespionaje

Mensaje por Meigallo »

Yo en este caso (y también para saber otras opiniones, e incluso que alguien más se moje) creo que se comparte pero solo lo que interesa.
En el mundo de la inteligencia, he oido muchas veces que no hay amigos, solo intereses que coinciden.
Efectivamente Paloalto, compartir, lo que se dice compartir, no se puede compartir todo, o no se debería. Eso esta muy bien para las operaciones conjuntas, pero si lo que hace falta es saber algo en particular y en ese momento no dispones de los medios para hacerlo (me refiero específicamente a traductores o intérpretes, de satélites pcaspeq te podrá decir mucho mas que yo), pues toca ir de vuelta al patio del colegio y al trueque de "cromos", no solo para cambiar cromos de "villanos" sino en este caso los de "superhéroes". Por eso decía, al igual que Zigor, que lo ideal en un futuro (espero que no muy lejano) sería tener nuestra propia gente formada en esas lenguas que podamos necesitar. Y mientras tanto habrá que trabajar con lo que se tenga.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Contraespionaje

Mensaje por Zigor »

Si el futuro nos depara una auténtica Unión europea como nación federal de estados las cuestiones de defensa e Inteligencia irán por otros derroteros. mientras tanto ya sabemos cómo son los nacionalismos, los de regiones pequeñas y los de naciones más grandecitas, suelen ser de "puño prieto".

Desde luego no es lo mismo lo que cuesta tener un satélite militar o unas infraestructuras de esa índole que formar en idiomas a algunos agentes. Vamos, que la gente se hace cursos de chino por internet por menos de 500 euros, así para andar por casa, digo yo que por 2000 ya estará el curso bueno, más el sueldo de funcionario liberado que le tengas que pagar al alumno por digamos, un año? Ahora lo del dinero no es ninguna broma, porque está justo, pero estoy seguro de que antes de la crisis se ha gastado mucho más dinero en chorradas, y en malversación, en algunos sitios. Es la definición de "tiras con pólvora del rey".

En las misiones en el extranjero seguro que hay apoyo entre aliados, en la medida de lo posible, otra cosa es que como se insinuaba antes, Reino Unido esté más cómodo con EEUU que con sus socios comunitarios, la historia es así.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Contraespionaje

Mensaje por kilo009 »

Imaginémonos las situaciones:

-Afganistán, coalición OTAN más terceros. En la zona bajo responsabilidad española tenemos que el mando provincial es español, pero que la región la mandan los italianos y hay componentes extranjeros, entre ellos americanos, que van con ISAF uno y por libre otros. En la baraja de los HTV resulta que está X, que colabora con el CNI, a base de pasta hemos conseguido que no ataque a las tropas españolas pero en cambio le dejamos pasar el opio; los italianos hacen la vista gorda, no se mojan, pero resulta que los americanos quieren darle caza porque resulta que financian en parte a la insurgencia en el sur y en parte aranceles que les cobran los iraníes. ¿Compartimos el dato?

-En cambio si a los tres nos jode el asunto, pues se comparte o se vende al mejor postor.

Otra cosa:

-En zona de operaciones me da a mi que los contingentes que salen de inteligencia solo pueden trabajar asuntos para garantizar la seguridad de las tropas, poquito más en el caso afgano (creo).

-Esos contingentes están un tiempo en Afganistán, vuelven, descansan, se preparan, van, etc. Me da que es imposible tener a gente formada con el nivel suficiente de idioma para ir a la zona.

-La mejor opción, contratarlos en España de personas que vienen a nuestro país como refugiados, inmigrantes, etc. Son contratos por servicio, nada más.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Contraespionaje

Mensaje por pcaspeq »

Respecto a la traduccion en particular, lanzo la siguiente pregunta:

¿Habeis contemplado la posibilidad de que se haya creado un software que traduce conversaciones en diferentes idiomas y que cuando lo que se habla no "cuadra" o los interlocutores son importantes, es entonces cuando la conversacion es "revisada" por personal humano?

Digo yo, que tal vez es una posibilidad... recordemos que los telefonos moviles existieron muchos años antes para ciertos SI que para el publico en general y como eso, 20.000 cosas mas :wink:
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Contraespionaje

Mensaje por Zigor »

Me gusta el contrato por servicio que dice kilo y es buena forma de reclutar extranjeros la propuesta, pero ojo, que también hay casos de segundas generaciones de inmigrantes que se rebelan contra la mano que se tendió amigable y dio de comer a sus padres y se afilian a la radicalidad.
Las posibilidades del mundo de la informática son tremendas como decís, y las posibilidades de que un traductor esté a miles de km de distancia también.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Contraespionaje

Mensaje por paloalto »

¡ojito con los inmigrantes, refugiados etc. contratados para traducción.
Como darle a unmono una metralleta.
Mueca
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ago 2008 05:02

Re: Contraespionaje

Mensaje por Mueca »

Recuerdo que en 2005 el personal de seguridad de presidente Zapatero encontró un micro al reunirse con la oposición en Caracas. Intento fallido DISIP-SEBIN.

Recuerdo también que en 2009 salía en las noticias que el CNI buscaba en la Embajada y Consulado español en Venezuela posibles micrófonos o sistemas de interceptación de comunicaciones. La pista la dieron unos operarios cubanos algo sospechosos.
easy
Responder

Volver a “Riesgos y Amenazas”