La seguridad de reyes y presidentes

Inmigración, desestabilización del marco constitucional, etc.
Responder
Oraculo

La seguridad de reyes y presidentes

Mensaje por Oraculo »

Desde el sangriento 11 de septiembre de 2001 se cierne sobre el mundo la amenaza de ataques, y las falsas alertas se multiplican año tras año. Diez años después del denominado “día de la infamia”, decenas de policías, militares, detectives, perros y grupos de inteligencia desmenuzan estadios, museos, fábricas, edificios públicos, parques y hoteles por donde pasarán reyes, presidentes y primeros ministros de todo el mundo.

El presidente norteamericano, Barack Obama, es el "niño mimado" en cuestiones de seguridad. Por ejemplo, para el viaje que hizo a Chile en febrero de este año, su comitiva incluyó 700 agentes del famoso Servicio Secreto. Creado en 1865, el servicio cuenta con personal de entre 21 y 37 años reclutado de la Infantería de Marina, de las Fuerzas Especiales del Ejército, de la CIA y del FBI.

La misión de los agentes es proteger a Obama y a su familia, cada uno con un nombre en clave: el presidente y la primera dama son “Renegade” y “Renaissance”, mientras que sus hijas -Malia y Sasha- son “Radiance” y “Rosebud”.

El Servicio Secreto no deja nada al azar. Cuando los Obama viajan al extranjero, hacen planos, investigan los hoteles, a su personal y a los vecinos del hotel. Además, analizan minuciosamente la lista de pasajeros que se hospedan. Incluso, en ocasiones -disfrazados de botones o de turistas- se infiltran meses antes en los hoteles que van a albergar al presidente.

En sus viajes a distintas ciudades de su país, la comitiva presidencial está compuesta por doce automóviles, una guardia motorizada y un helicóptero. En caso de viajar al extranjero, el Servicio Secreto analiza el perfil de los probables grupos opositores a la visita, las eventuales manifestaciones y el alcance de estos grupos.

En Inglaterra, setenta “ángeles guardianes” de Operaciones Especiales vigilan las 24 horas a la reina Isabel II y a su familia. Pero no son los únicos. La policía local, el Escuadrón de Protección Real y Diplomático, y comandos de los servicios aéreos especiales entran también en el grupo cuando la reina hace un viaje al extranjero.

En el país, la protección está en manos de Scotland Yard y sus unidades especializadas. Un grupo de 400 oficiales de policía de protección (PPO) cuestan al Estado unos 45 millones de euros y están designados a todos los palacios reales. Cada uno está entrenado para disparar con una mano, manteniendo la otra libre para arrojar al piso a su protegido. Semejante despliegue, sin embargo, no impidió que en 1982 un hombre ingresara al palacio y se sentara en la cama de la reina.

Bajo la siempre peligrosa amenaza de ETA, la familia real de España se rodea de un importante pero muy discreto servicio de seguridad. En 2001, la organización terrorista vasca planeó derribar el avión del entonces presidente Aznar y del rey Juan Carlos mediante un misil tierra-aire dotado de radar y sensores de calor. Tiempo antes, los terroristas llegaron a tener al rey en la mira de un francotirador en Mallorca, pero no llegaron a ejecutar la acción al no tener planificada la fuga.

El sistema de seguridad español es una red inextricable de grupos de protección que parece haber sido creada para despistar. La Corona dispone de tres unidades cuyos efectivos y presupuesto son secreto de Estado, y se ocupan de brindar seguridad a los palacios reales. Elegidos con el mayor de los cuidados, recorren los jardines armados con metralletas 70-D y se rumorea que disponen de una sofisticada instalación de radares y baterías de misiles.

En Noruega, se supo hace poco que la familia real estaba en la mira del que terrorista Anders Behring Breivik, autor de la matanza de más de 90 personas en Oslo y la isla de Utoya. Por falta de tiempo, no pudo concretar su plan de matar al rey Harald y a su familia.

El rey posee un equipo de 50 guardaespaldas especializados, dotados de pistolas, metralletas MP5, bombas lacrimógenas, máscaras de gas y preparaciones contra armas biológicas. Desde el 2001, la familia real noruega fue blanco de numerosos intentos de ataque y robos.

Unos 30 millones de euros son destinados cada año a la seguridad de la Familia Real de Holanda, donde trabajan 60 personas que componen el departamento especial denominado “División de Seguridad Real y Diplomática”.

En los últimos años, la reina Beatriz y su familia fueron blanco de varios intentos de ataque. En 2009, un conductor estrelló su auto cerca durante un desfile para celebrar el “Día de la Reina”. Murieron siete espectadores y el atacante (cuyo propósito era chocar contra el micro que llevaba a la familia real).

Un año después, otro hombre provocó pánico masivo en un multitudinario acto en Ámsterdam al que asistían la reina y los príncipes Guillermo y Máxima. Gritó “¡Bomba!” y el temor y las corridas provocaron 63 personas heridas. El año pasado, un hombre arrojó un candelabro contra la carroza de la reina.

En las tierras natales de la princesa Máxima, la seguridad presidencial no es un tema menor. La custodia de Cristina de Kirchner está integrada por miembros de la Policía Federal, a quienes la Casa Militar asigna sus misiones.
Cuando viaja al extranjero, sus custodios, junto a miembros de la Cancillería y de la SIDE, viajan con anterioridad para estudiar el lugar y entablar contacto con los diplomáticos argentinos y las fuerzas de seguridad de cada país.

Antes de que la presidenta suba al avión, fuerzas de seguridad registran cada lugar de la nave. Y ni un solo funcionario, ni siquiera su secretario particular, puede subirse sin mostrar el contenido de sus valijas.

Los custodios deben garantizar una vigilancia las 24 horas y en un hotel la puerta de la habitación presidencial siempre tiene dos efectivos: uno que cuida la puerta y otro que vigila el pasillo. La presidenta no atiende el teléfono, sino su edecán, y un especialista registra su comida, preparada por cocineros previamente identificados por la custodia.
http://www.perfil.com/contenidos/2011/0 ... _0032.html
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: La seguridad de reyes y presidentes

Mensaje por kilo009 »

Artículo del GEES, que algo de interesante tiene: El CNI, los elefantes y el rey http://www.libertaddigital.com/opinion/ ... rey-64163/

Aunque de la Seguridad del Rey se encargue el Servicio de Seguridad de la Casa de S.M. el Rey, cierto es que en cualquier viaje debe haber un protocolo de contrainteligencia para vigilar hasta que punto es un acto lúdico-deportivo ir de caza.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
Paco La Rioja
Mensajes: 2
Registrado: 14 Abr 2012 15:56

Re: La seguridad de reyes y presidentes

Mensaje por Paco La Rioja »

Con la misma plata que nos roban los Kirchneristas ella paga su seguridad, debería avergonzarle que en el interior corriera riesgo que la matara si por los menos hubiese recibido los votos de la población democraticamente, creo que los K comprenden su autoritarismo en el gobierno y repudian a las clases obreras, es por eso que la única forma de seguir al poder es reprimiendo y a través de boletas
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: La seguridad de reyes y presidentes

Mensaje por kilo009 »

Lo siento, pero no he entendido nada, ¿cuál es su opinión sobre el asunto?

Gracias.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: La seguridad de reyes y presidentes

Mensaje por paloalto »

kilo009 escribió:Lo siento, pero no he entendido nada, ¿cuál es su opinión sobre el asunto?

Gracias.
Es sencillo Kilo009:

Una mezcla del "tio de la vara y de los momentos perdidos de la historia" .... un descuido de la mamá, el niño se cae de la cuna y he aquí el resultado.

:lol:
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: La seguridad de reyes y presidentes

Mensaje por pagano »

Respecto a la info puesta por el compa Bidart, algunos complementos:
-respecto al Servicio Secreto norteamericano: las comitivas: fijaos en los furgones negros que están en la escolta. Sus dotaciones forman parte del equipo Counter-strike: en él llevan armamento pesado (incluso ametralladoras M134 Gatlin). En sus viajes al exterior, despliegan siempre para el presidente al menos 2 VH60s.
- en cuanto a la protección de la reina de la Pérfida, deja mucho que desear la defensa tanto perimetral como la personal: desde un menda que se mete en la habitación de la reina para hablar con ella a un periodista que se hace pasar por un lacayo (hay un video donde se ve al menda subido en la carroza donde va iba la reina durante un acto protocolario).
- En cuanto a la española: hay muchos rumores sobre sus capacidades en cuanto medios. Además de los medios asignados como unidad de infantería al regimiento de la Guardia Real se habla que tiene material específico (se habló de misiles Stinger). Durante los meses posteriores al tejerazo, la paranoia fue muy grande en Zarzuela, así en una ocasión, una unidad mecanizada de la Brunete erró el camino durante su traslado a un campo de maniobras, pasando cerca de Zarzuela por lo que se puso al regimiento en situación de combate con el despliegue de medios contracarro (misiles Milan). En cuanto a radares, los radares de vigilancia de superficie ARINE son equipamiento estandar de los regimientos de infantería (dentro de las SERECOS de los batallones o de las unidades de inteligencia de las brigadas). Dichos radares son ligeros (el sistema completo es portado por 2 hombres) teniendo gran capacidad de detección (vehículos a 20 km, hombres reptando a 3 km, hombre a pie a 5 km; tambien tiene capacidad para detectar aeronaves a baja cota).
Responder

Volver a “Riesgos y Amenazas”