Secuestros aéreos y navales

Inmigración, desestabilización del marco constitucional, etc.
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sombra
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Re: Secuestros aéreos y navales

Mensaje por sombra »

Los daneses lidiando con los piratas.

http://www.liveleak.com/view?i=87d_1228542117
LIVIO2000
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Re: Secuestros aéreos y navales

Mensaje por LIVIO2000 »

Dejo esta noticia aqui, aunque tiene transfondo de Empresa de Seguridad (Contratistas) no se que opinais vosotros. RIA NOVOSTI


Propietario de Faina dice que “aventurera estadounidense” obstruye negociación con piratas
| 19/ 12/ 2008


Moscú, 19 de diciembre, RIA Novosti. El dueño de Faina, buque ucraniano que piratas somalíes retienen desde septiembre pasado con una veintena de tripulantes e importante lote de armamento a bordo, sostiene que "una aventurera estadounidense" obstruye sus negociaciones con secuestradores.

"Ella ofrece a los criminales sumas fabulosas que, por cierto, no tiene y les infunde de esta manera esperanzas vanas, destruyendo los resultados del proceso negociador", afirmó el propietario de Faina en una nota publicada en el boletín naval Sovfrajt.

Se trata de una tal Amira, que es como conocen en Somalia a Michele Lynn Ballarin, ciudadana de EEUU y propietaria de SelectArmor, pequeña empresa domiciliada en Virginia y especializada en el desarrollo y la producción de equipos de protección individuales, así como en los servicios de protección para clientes solventes.

Ballarin tiene una trayectoria bastante larga en Somalia y algunos medios influyentes, como Africa Confidential, señalan incluso que ella ayudó a planear en 2006 operaciones militares en este país.

El dueño de Faina subrayó que Ballarin "se aprovecha de la situación con el fin de sacar dividendos para su imagen de pacificadora" y que "llama a las puertas de varias instituciones en Ucrania procurando en vano que suscriban con ella un contrato oficial para conducir la negociación con los piratas". "A estos últimos dice tener enchufes a todos los niveles en el Gobierno ucraniano", agregó.

Las normativas del Derecho Internacional atribuyen al propietario de un buque secuestrado la responsabilidad exclusiva por la situación de los tripulantes a bordo. Ni Ballarin ni otras personas, resaltó el dueño de Faina, recibieron poderes algunos para negociar con los piratas, y menos aún, para prometerles el pago de sumas que son surrealistas. Él califica las gestiones de Ballarin como "aventurerismo sin fundamento legal o económico".

Los piratas secuestraron el buque ucraniano a finales de septiembre pasado. A bordo se encontraban 21 personas, en su mayoría, naturales de Ucrania. El capitán de esta motonave, el ruso Vladímir Kolobkov, falleció a causa de un ataque cardíaco poco después del secuestro. Faina transportaba 33 carros de combate T-72, lanzagranadas, sistemas antiaéreos y municiones que Ucrania había vendido a Kenia. Actualmente, varios buques estadounidenses mantienen vigilancia en torno a Faina para impedir la descarga de equipos bélicos. Según la prensa, los piratas exigen un rescate de tres millones de dólares por la liberación de Faina.



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Loopster
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Re: Secuestros aéreos y navales

Mensaje por Loopster »

Puffffffffffff, Michelle Lynn Ballarin, a.ka.a Michelle Golden-Lynn, Michelle Golden-Ballarin, etc.

Esta tipa no tiene ninguna empresa de seguridad, es una traficante de armas, dinero, diamantes,... todo lo a que le pueda sacar partido. Es algo así como el Paesa de la costa este americana, que tan pronto está comprando caballos para polo como comprando licencias de usuario final en Uganda.
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Re: Secuestros aéreos y navales

Mensaje por LIVIO2000 »

A tener en cuenta lo que se expone en esta noticia, el problema no parece ni mucho menos superado con el envio de patrullas navales. YAHOO


Análisis: piratas y pobreza marcan el fracaso de EEUU y Somalia
sábado, 20 de diciembre,

ANNE GEARAN
El gobierno de George W. Bush heredó un embrollo en la estratégica Somalia y podría dejarle al presidente electo Barack Obama un embrollo todavía peor. Seguir leyendo el arículo

La acción de piratas frente a la costa de Somalia es producto de un caos interno en el país situado en el cuerno de Africa, y un problema que perdurará, pese al éxito de la Casa Blanca en conseguir la semana pasada que las Naciones Unidas respaldase posibles incursiones contra los piratas en territorio somalí.

"Tenemos ahora un marco para lidiar con el asunto, pero no va a ser nada fácil", dijo Robert Wood, vocero del departamento de Estado

Wood quiso decir que hay más cosas que hacer para combatir la piratería. Y por cierto, piratas somalíes capturaron otros dos barcos el día en que el Consejo de Seguridad aprobó de manera unánime una moción para autorizar a las naciones a lanzar ataques por tierra y mar contra bases de los piratas situadas en la costa de Somalia.

Los piratas están capturando cada vez más barcos, y entre ellos, algunos muy grandes. El mes pasado asaltaron un supertanquero saudí que transportaba crudo por un valor de 100 millones de dólares.

Pero el problema mayor es que Somalia no existe como país. Ninguna de sus instituciones funciona, pese a más de 15 años de ayuda internacional. Los piratas somalíes no sólo son bandidos, sino también empresarios que aprovechan la falta de un gobierno central, de leyes, o de un comercio legal.

"Una vez la paz y la normalidad retornen a Somalia, creemos que el desarrollo económico podrá regresar a Somalia", dijo la secretaria de Estado Condoleezza Rice luego de la votación en la ONU. Pero, entre tanto, Rice exigió que se reprima a los piratas. "La respuesta actual es un buen comienzo", dijo.

La resolución establece la posibilidad de que Estados Unidos incremente su acción militar en Somalia, que carece de gobierno efectivo desde 1991, cuando caudillos derrocaron a un dictador, y se dividieron el país en feudos rivales.

Una misión de paz de Estados Unidos entre 1992-1993 concluyó con una humillante retirada de soldados norteamericanos luego de un letal enfrentamiento en Mogadiscio, la capital. Y un gran programa de ayuda humanitaria de la ONU se desvaneció.

El país se encuentra ahora en una peligrosa encrucijada.

Etiopía, que ha estado protegiendo al ineficaz y dividido gobierno somalí, en fecha reciente anunció su decisión de retirar sus tropas para fines de diciembre. Eso dejará al gobierno _nominalmente respaldado por Occidente_ a merced de insurgentes islámicos y de un caos ulterior.

Para lidiar con los problemas subyacentes en Somalia, Estados Unidos y el resto del mundo deberán gastar mucho dinero en la construcción o reconstrucción de los servicios básicos, además de alentar a los somalíes a hacer lo mismo.

Pero el equipo de Obama también debe poner fin a una visión miope según la cual Somalia es apenas una incubadora del terrorismo islámico, dijo J. Anthony Holmes, director del programa para Africa del Consejo de Relaciones Exteriores en Nueva York y quien desempeñó importantes funciones vinculadas con Africa en el departamento de Estado. Holmes estaba trabajando en el departamento de Estado cuando terroristas atacaron Nueva York y los suburbios de Washington el 11 de septiembre de 2001.

"Existía el serio temor de que Somalia se convertiría en el próximo Afganistán y hemos estado reaccionando desde entonces, pero sólo con respecto al plazo más corto", dijo Holmes. "Hemos intentado matar terroristas, en lugar de facilitar la reconstrucción de un estado que resulte inhóspito para los terroristas", añadió.


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Re: Secuestros aéreos y navales

Mensaje por aldeano »

afortunadamente, los pesqueros españoles que faenan por el índico, se desplazan hacia chagos ( al sur de la india) detrás de los túnidos, hasta dentro de unos meses se alejan de somalia.
ante el temporal de frente a la ola
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Re: Secuestros aéreos y navales

Mensaje por LIVIO2000 »

Armada Alemana detiene y desarma piratas que atacan, intentan secuestrar Barco Egipcio.... y los dejan ir :?


http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/intern ... 799813.stm
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Re: Secuestros aéreos y navales

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Diagrama de incidentes relacionados con la piratería en aguas cercanas a Somalia según el ISS

Imagen
La curiosidad mató al gato.
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Re: Secuestros aéreos y navales

Mensaje por LIVIO2000 »

El Ministerio de Defensa en su pagina Web, informa, que la Fragata Victoria, frusta ataque de los piratas a Buque mercante

http://www.mde.es/NotasPrensa?id_nodo=4 ... _nota=1933


.- Saludos
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Re: Secuestros aéreos y navales

Mensaje por LIVIO2000 »

Legislador de EEUU sale ileso de ataque en aeropuerto de Somalia. Fuente YAHOO
MOHAMED OLAD HASSAN
El legislador demócrata Donald Payne salió ileso el lunes de un ataque con proyectiles de mortero que fueron disparados en las cercanías del aeropuerto de Mogadiscio mientras el avión en que viajaba el congresista partía de la capital somalí, dijo un funcionario policial. Seguir leyendo el arículo

Diecinueve civiles resultaron heridos como consecuencia de los disparos que cayeron en áreas residenciales, dijo un funcionario de un hospital.

Desconocidos dispararon seis proyectiles de mortero pero ninguno cayó en el aeropuerto y el avión que llevaba al demócrata de Nueva Jersey partió a salvo, precisó el coronel Mohamed Idi, funcionario policial del aeropuerto. Nadie resultó herido en el aeropuerto.

Idi dijo a The Associated Press que algunos proyectiles cayeron en un área residencial adyacente al aeropuerto.

El administrador del Hospital Medina, Ali Adde, afirmó que hubo 19 heridos, en su mayoría mujeres y niños, por el impacto de los proyectiles. Nueve quedaron hospitalizados y otros nueve sufrieron heridas ligeras, agregó Adde.

Payne, que preside la subcomisión de Relaciones Exteriores para Africa de la Cámara de Representantes, dijo a los periodistas que se reunió con el presidente de Somalia y con el primer ministro durante su visita de un día a Mogadiscio a fin de abordar sobre la piratería y seguridad y la cooperación entre Somalia y Estados Unidos.

Payne habló con los periodistas en una conferencia de prensa en el palacio presidencial en Mogadiscio.

El hermano del legislador, William Payne, dijo que se enteró de la noticia del ataque al aeropuerto en su oficina de Washington y por el Departamento de Seguridad Interna, de Nueva Jersey.

Dijo que Payne viajó el viernes a Somalia y que habló con los líderes en Mogadiscio sobre maneras en que Estados Unidos puede ayudar a estabilizar Somalia.

El congresista trató de colaborar con los líderes somalíes para ayudar en el caso de los tripulantes del buque atacado por piratas y cuyo capitán Richard Phillips fue secuestrado en la costa de Somalia, dijo William Payne.

El secuestro del capitán Phillips llegó a su fin el domingo cuando tres piratas fueron muertos por francotiradores de la marina estadounidense.
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Re: Secuestros aéreos y navales

Mensaje por LIVIO2000 »

Piratas somalíes retienen a 20 barcos con 300 tripulantes, cifra récord en los últimos años. Fuente YAHOO
Nairobi, 14 abr (EFE).- Los piratas somalíes retienen, tras la captura en los últimos dos días de un carguero griego y dos pesqueros egipcios, veinte barcos de varias nacionalidades con más de 300 tripulantes, cifra récord en los tres últimos años, pese a la creciente presión internacional sobre ellos. Piratas somalís capturan un barco griego en respuesta a las fuerzas internacionales
Distintas fuentes informaron en las últimas horas de que otros tres barcos han sido abordados y capturados por piratas somalíes en el golfo de Adén, dos pesqueros egipcios, con un total de 25 tripulantes, y un carguero griego, con 22 personas a bordo.

El Ministerio de Exteriores egipcio confirmó hoy que las dos naves de su país habían sido asaltadas por piratas frente a las costas del norte de Somalia, aunque no precisó la fecha en la que se produjeron los abordajes, e indicó que habían iniciado las gestiones para obtener su liberación.

Por su parte, Andrew Mwangura, director del Programa de Asistencia Marítima (PAM), con sede en el puerto keniano de Mombasa, confirmó hoy a Efe que el carguero griego fue abordado en el golfo de Adén, sin poder precisar la ruta que seguía la embarcación.

El 31 de marzo pasado, según la Agencia Marítima Internacional (IMB), con sede en Kuala Lumpur, los piratas tenían bajo su control nueve barcos y 153 tripulantes, mientras que hoy, dos semanas más tarde, los barcos en su poder son veinte y los tripulantes alrededor de 340, de ellos un centenar filipinos.

En 2008, algo más de ochenta barcos fueron víctimas de los piratas somalís en la zona del Cuerno de África, mientras en 2007 lo fueron 31 y, en este periodo, llegaron a tener, como máximo, 17 embarcaciones secuestradas al mismo tiempo.

Este ritmo vertiginoso se ha incrementado a pesar de la creciente presencia de fuerzas navales internacionales en la zona y de las recientes acciones militares de las armadas de EEUU y Francia, que en las que han muerto cinco piratas.

Tres de las muertes se produjeron en la operación realizada el pasado domingo por la Armada de EEUU para rescatar al capitán estadounidense Richard Phillips, que fue liberado ileso tras cinco días secuestrado en un bote salvavidas por cuatro piratas.

Los otros dos piratas murieron el viernes pasado, cuando la Armada francesa liberó a un yate galo frente a la costa de Somalia, una operación en la que también resultó muerto el propietario de la embarcación.

En junio de 2008, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó una resolución que autorizaba a navíos de guerra extranjeros a perseguir las embarcaciones piratas, siempre que obtuvieran el consentimiento del gobierno somalí, y el pasado diciembre la Unión Europea comenzó la misión "Atalanta", en la que participan armadas de nueve países.

Sin embargo, estas medidas no han conseguido reducir las actividades de los piratas, que demuestran en cada asalto su poderío y su capacidad de ataque y aumentan, con cada rescate recibido, el presupuesto disponible para nuevos y más ambiciosos secuestros.

Distintas voces, entre ellas la del propio Mwangura y la organización no gubernamental Ecoterra, alertaron de que el uso de la fuerza no haría sino aumentar el número de secuestros y radicalizar los métodos e los piratas, sin solucionar el problema.

El Gobierno de Somalia y el de la región de Puntlandia, en el norte del país, donde se refugian los piratas, han reclamado el uso de la fuerza contra ellos, lo mismo que las autoridades de la vecina Kenia, pero han puntualizado que es una solución a corto plazo y que hay que atender las raíces del problema: el caos político y la miseria.

Mwangura, de acuerdo con otros expertos, ha precisado que las causas subyacentes de la piratería son la inestabilidad política de Somalia, que carece de gobierno efectivo desde 1991, lo que favorece prácticas irregulares, como la pesca ilegal y el vertido de tóxicos en sus aguas, actividades también ligadas a negocios de los piratas.

Desde hace meses, Mwangura ha denunciado que la boyante actividad de estos modernos piratas, que actúan con teléfono satélite y GPS y se embolsan enormes rescates, no existiría sin la infraestructura de que les proveen los "poderosos hombres de negocios que están detrás de los abordajes".

"Los verdaderos piratas están en Nairobi, Dubai o en Londres", dijo el pasado diciembre, en referencia a empresarios que hacen negocios con ellos y que les suministran equipos de navegación y comunicaciones y armas.

Paloma Almoguera
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