Seguridad en Embajadas, Consulados españoles

Inmigración, desestabilización del marco constitucional, etc.
Responder
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Seguridad en Embajadas, Consulados españoles

Mensaje por kilo009 »

Alerta en Embajadas y Consulados españoles, la revista El Jueves se ha sumado a las caricaturas a Mahoma. Alerta además a las misiones de FCSE y FAS en el exterior en países árabes supongo.

Imagen

Espero que se sientan satisfechos si hay algún muerto español después de esto.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Seguridad en Embajadas, Consulados españoles

Mensaje por Zigor »

Días atrás estuve reflexionando un poco sobre este tema de las caricaturas de Mahoma, kilo, aunque sí es cierto que la actualidad española me ha llevado más horas de reflexión que lo que suceda fuera.

Mi reflexión en ese tema iba, como siempre con los grandes conflictos humanos, encaminada a distinguir qué debe poner cada parte de un conflicto para que éste no siga o no se recrudezca (porque mi experiencia me ha enseñado que siempre siempre algo tiene que poner cada parte, no me meto a valorar el porcentaje de cada uno porque será variable, pero algo debe ponerse).

En el conflicto del integrismo islámico contra los para ellos infieles, por un lado qué debe poner de respeto a los símbolos islámicos el mundo no musulmán y por otro qué debe poner de respeto a la libertad de expresión y a que puedan existir otras creencias religiosas o del tipo que sean por parte de la gente el mundo islámico?

Ahí entramos en otro tipo de conflicto, que es el de desmontar la condición especial de algunas personas que han existido en el mundo, como puedan ser Mahoma, Jesucristo, o cualquier que nos pueda venir a la mente que haya sido calificado de sobrenatural o por encima de los demás seres humanos, por ser divino o intermediar con uno u otro Dios. Por un lado, para nuestro punto de vista, no tiene mayor derecho Mahoma que cualquier otra figura, que venía siendo un pensamiento occidental muy arraigado, y por otro lado está lo de que mejor no encender las iras de los creyentes entrando en algo que para nosotros no tiene mayor importancia pero para ellos es blasfemia (qué palabra, en Europa el catolicismo también era integrista en otras épocas de la Historia, y en cierto modo yo pienso que simplemente el Islam tiene que pasar su época oscura, como ya la pasó el Cristianismo, o el propio Judaismo que hizo cuna para las religiones monoteístas). Yo he creído ver una evolución positiva, más aperturista en el mundo del islam, pero estos episodios parecen mantener anclado el problema.

Entonces, es mejor ceder libertad de expresión y no cebarnos con temas de índole religiosa en las sátiras? porque mira que tenemos tendencia a desco.onarnos satíricamente de símbolos religiosos católicos porque al fin y al cabo forma parte de nuestra cultura, y desde que tenemos capacidad de autocrítica y no es delito reirse del clero, vamos, la mitad de los chistes españoles es´tan relacionados con la Iglesia. Seguimos manteniendo intocables a los musulmanes en tema de humor? podemos hacer humor? podemos publicitar que la igualdad ante la ley es para todos?

Y como dice el jueves, cómo coño sabe alguien que una caricatura es de Mahoma, si nadie lo hemos visto? De todas formas, yo personalmente toda idolatría exacerbada me la tomo como la falta de algún tornillo en la azotea, como el no aceptar donaciones de sangre o no comer tal cosa porque lo dice una sagrada escritura, pero está la libertad de acción y de expresión. Profetas, qué majos todos.

Yo del jueves, eso sí, me había dejado de leches con lo de Mahoma, y habría seguido con la familia real española o diversos políticos, ya tenemos bastante en casa para hacer sátira, como para tener que buscar en el extranjero y como dice kilo tener que temer más violencia a embajadas a lo salvaje, como laque hemos visto contra otros países, que por cierto cuentan con más medios de protección que nosotros, todo sea dicho, y mira...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Seguridad en Embajadas, Consulados españoles

Mensaje por kilo009 »

A ver, opino igual, por mi como si lo untan con manteca de cerdo y las vírgenes prometidas son Carmen de Mairena en tanga, pero hay que saber valorar y tener dos dedos de frente.

Por ejemplo no se me ocurriría llevar a mis hijos menores a la manifestación del 25S sabiendo que muy posiblemente hayan cargas policiales o llevar la cartera en el bolsillo trasero cuando estoy en una zona turística o en el metro de Barcelona; en este caso considero inapropiado, con lo caldeado que está el planeta, difundir unas caricaturas que posiblemente acaben con atentados contra intereses españoles y desgraciadamente la muerte de algún nacional.

Hemos visto que hasta países como EEUU intentan por todos los medios rebajar la tensión y censurar a personas que hacen caricaturas o vídeos de este tipo, contra símbolos sagrados en el mundo musulmán, para evitar eso, que el ambiente vuelva a estallar.

Desde luego hay que defender nuestra libertad de expresión, pero con dos dedos de frente, y en todo caso con cierta conciencia de seguridad. Al menos un aviso del periódico al ministerio del interior o exteriores adelantando la publicación (no hablo de censura previa) para que se tomen medidas de seguridad oportunas y esto no pille en bragas a nadie (véase consulado EEUU en Bengazi)
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Seguridad en Embajadas, Consulados españoles

Mensaje por Zigor »

Sí, con lo de tener dos dedos de frente y prudencia estoy de acuerdo. La prudencia se ha descuidado demasiadas veces y ha dado lugar a fallos de seguridad. Esa ausencia de prudencia por exceso de confianza, bien en uno mismo, en la situación, en la garantía de la ley. Tantos casos podemos citar de falta de prudencia sobradamente conocidos, tanto a la hora de ser objetivo de un atentado como a la hora de llevar a cabo determinadas detenciones a criminales, por confiar en exceso en la seguridad o en la posición dominante, y eso se plasma en este tipo de situación.

Pero también nos puede llevar a claudicar, quiero decir, en cierta ocasión alguien que se puso en contacto conmigo por aquí en privado me llegó a lanzar la pregunta de si no tenía miedo de implicarme en la lucha contra ETA, y yo le contesté que preocupación y prudencia sí, pero que el miedo realmente lo tendría a vivir arrodillado, me da lo mismo que fuera ante radicales violentos vascos, que de extrema derecha, que islámicos, al final no te puedes arrodillar ante el violento, porque ha logrado su objetivo.

A la ONU le falta un cierto valor para dejar bien claro que en el mundo no se puede permitir la condición de superior de ninguna persona ni creencia sobre otras, y desterrar muchas de aquellas cosas que se consideran sagradas. Recuerda cuando EEUU responde a los ataques del 11-S, cometidos por un pirado y su tropa que se cree en el derecho de combatir a los infieles del Islam como sea, y va Bush y dice que está combatiendo con la ayuda de Dios a quienes combaten preservando el santo nombre de Alah, ... miedo, miedo me dan los dos, miedo me da todo aquel que habla en nombre de Dios, hace mucho tiempo que no le permito a nadie hablarme en nombre de Dios, lo que tenga que inspirarme Dios que me lo inspire a mí, pero no le permito a ningún semejante a mí que me hable de Dios ni me ponga sus esencias religiosas enfrente como las mejores del mundo mundial.

No obstante, como socios de EEUU, e incluidos en la lucha contra el islamismo radical, ya hace un tiempo que somos objetivo de los radicales, pero como dices no está bien encender demasiado los ánimos, cuando ya vienen calientes. Recuerda que los españoles pasamos de poder viajar por todo el mundo sin complicaciones, a tener que tener cuidado en bastantes países, y eso en parte viene de que en algún momento no nos hemos callado ante permitirse poner como sagradas lo que vienen a ser santas estupideces.

Me ha gustado lo de untarle con manteca de cerdo y lo de Carmen de Mairena, sienta bien a la línea de mala leche que traigo yo últimamente jajajaja, me viene a la mente cómo cierta señorita saharaui creyente musulmana comenzó a tomar jamón de cerdo en una ocasión, y continuó con ello, alegando que al menos, si se lo prohibe su religió y está haciendo algo malo, come jamón del bueno, del corriente no, ella sólo come jamón del bueno, que aquí tonto no hay nadie, aunque te intenten engañar ;)
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Riesgos y Amenazas”