Amenazas al marco constitucional

Inmigración, desestabilización del marco constitucional, etc.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Amenazas al marco constitucional

Mensaje por Zigor »

Seguro que Mariano Rajoy está preocupado por la impopularidad que viene suscitando, con la parte de culpa real que tenga de ello y con la parte de sambenito que le cuelguen, y por el hecho de que la situación social empeore y la gente pueda estallar en protesta, y no porque lo diga elconfidencialdigital.com . Otra cosa será que como afectado no pueda querer ver consecuencias muy perjudiciales contra él, porque en lógica hemos de entender que está en el puedo que está con la voluntad de que España salga adelante, aunque pudiera no saber todo lo necesario para que eso ocurra, o no atender a ponerlo en práctica.

Mis análisis me llevan a que la posibilidad de revuelta social se limita a rodear ciertos sitios concretos, no a la anarquía y al caos, así que igual con un poco de limpieza de la buena en esos sitios y con una actitud de asumir culpar y no ser tan prepotentes arreglamos el asunto.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Mueca
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ago 2008 05:02

Re: Amenazas al marco constitucional

Mensaje por Mueca »

Sin acritud, no me seas fantasma poniendo este foro como la rehostia. Esto es un foro de aficcionados a intelligencia, que los profesionales leen para ver que pone la gente por si acaso alguien dice algo que no debe o emite un analisis que sea digno de tenerse en cuenta.
¿sólo sirve para esto el foro?

-gestionar ciertos contactos...
-pmc's
-apoyo a servicios de inteligencia

yo mismo he gestionado unos asuntos en américa del Sur (no nombro país) gracias a este foro
easy
Avatar de Usuario
manzaricoh
Jefe de Area
Jefe de Area
Mensajes: 481
Registrado: 09 Feb 2010 09:42

Re: Amenazas al marco constitucional

Mensaje por manzaricoh »

Curiosidad escribió: Sobre la teoria autocumplida que dices, eso es pura conspiranoia y luego me dices que hago premoniciones!.
Veo que no sabes de lo que hablo: Esto no es conspiranoia, esto está científicamente comprobado:

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Pigmali%C3%B3n
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Amenazas al marco constitucional

Mensaje por pcaspeq »

manzaricoh escribió:
Curiosidad escribió: Sobre la teoria autocumplida que dices, eso es pura conspiranoia y luego me dices que hago premoniciones!.
Veo que no sabes de lo que hablo: Esto no es conspiranoia, esto está científicamente comprobado:

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Pigmali%C3%B3n

Veo que hay poca bibliografia sobre el tema ¿no? :roll:
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Amenazas al marco constitucional

Mensaje por kilo009 »

Para los conspiranoicos lo de ayer fue un aviso a SM el Rey. :D
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Amenazas al marco constitucional

Mensaje por kilo009 »

El exespía del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) David R. Vidal ha asegurado, en declaraciones al diario La Vanguardia, que los servicios secretos forzaron el despido de un camarero independentista que iba a trabajar para un catering que se iba a ofrecer en una cena al rey Juan Carlos I.

El verdadero motivo del cese es que, según Vidal, el camarero era un "independentista radical" del que se podía esperar cualquier acto grave contra la autoridad, ya fuera un atentado o bien verter la sopa caliente sobre el Rey.

Para proceder legalmente, la empresa adujo "recortes de personal", sin que el empleado sospechara nada de los motivos reales. "Una empresa de catering debía servir una cena al Rey y uno de los camareros era un independentista radical", ha indicado Vidal en una entrevista en La Vanguardia.

Según el exagente del CNI, el potencial malhechor "preparaba alguna acción contra el Rey", que tanto podía ser un atentado o, simplemente, echarle "la sopa caliente encima". "Con sutileza -señala-, se habló con la empresa de catering y lo despidieron por recorte de personal". El camarero no se enteró de "nada. Por eso este caso es un buen ejemplo de un buen servicio de inteligencia", ha asegurado David R. Vidal. http://www.dialogolibre.com/noticias/20 ... l-Rey-4658
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Amenazas al marco constitucional

Mensaje por kilo009 »

La noticia de hoy 02 de junio de 2014 es que el Rey ha abdicado a favor de su hijo, que reinará con el nombre de Felipe VI de España. De lo que aquí nos deberíamos encargar es de buscar diferentes situaciones de riesgo y amenaza que puedan suponer un problema para el marco constitucional o la seguridad del Estado. Intentaré nombrar algunas que se me ocurren:

- Manifestaciones violentas aprovechando el cambio en la Jefatura del Estado, estas se aprovecharían de otras movilizaciones de tipo no violento a favor de la República.

- Aprovechamiento del vacío de poder y cambio generado para hacer movimientos que afiancen la deriva independentista de Cataluña.

- Por parte de Marruecos aprovechar la situación de cambio en la Jefatura del Estado, inestabilidad de los grandes partidos políticos para aún más hacer valer su posición con respecto al Sahara Occidental, utilizando como monedas de cambio Ceuta, Melilla, la pesca o la entrada controlada de inmigrantes.

- Acciones tendentes a debilitar la monarquía. Una vez abdica Juan Carlos I, todo lo que haya escondido en su contra (líos de faldas, 23F, etc), saldrá a la luz más temprano que tarde.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Amenazas al marco constitucional

Mensaje por paloalto »

kilo009 escribió:La noticia de hoy 02 de junio de 2014 es que el Rey ha abdicado a favor de su hijo, que reinará con el nombre de Felipe VI de España. De lo que aquí nos deberíamos encargar es de buscar diferentes situaciones de riesgo y amenaza que puedan suponer un problema para el marco constitucional o la seguridad del Estado. Intentaré nombrar algunas que se me ocurren:

- Manifestaciones violentas aprovechando el cambio en la Jefatura del Estado, estas se aprovecharían de otras movilizaciones de tipo no violento a favor de la República.

- Aprovechamiento del vacío de poder y cambio generado para hacer movimientos que afiancen la deriva independentista de Cataluña.

- Por parte de Marruecos aprovechar la situación de cambio en la Jefatura del Estado, inestabilidad de los grandes partidos políticos para aún más hacer valer su posición con respecto al Sahara Occidental, utilizando como monedas de cambio Ceuta, Melilla, la pesca o la entrada controlada de inmigrantes.

- Acciones tendentes a debilitar la monarquía. Una vez abdica Juan Carlos I, todo lo que haya escondido en su contra (líos de faldas, 23F, etc), saldrá a la luz más temprano que tarde.
Se van a celebrar concentraciones (no autorizadas, pero ahora mismo no hay pelotas a no consentirlas) con el rollo del referéndum para que se vote si los españoles queremos seguir con la monarquía, en principio sin mayor problema. Si se espera que se organice (en unos días) algún tema más gordo, más organizado y que pueda ser aprovechado por los de siempre.
Los catalanes, van a intentar aprovechar la coyuntura, pero no parece que PPPSOE le den mucha cancha. De todos modos ellos lo intentarán.
Marruecos idem de lo mismo, aventuro que se recrudecerá el problema de las vallas en Ceuta Melilla.
Lo que haya escondido en contra del Rey seguro que saldrá. A mi me da que es el principal motivo de la abdicación. Urdangarín ha hecho mucho daño y abdicar o tratar de levantar la Monarquía con el yerno en prisión y la Princesa imputada o incluso también condenada iba a ser más complicado. Eso sin tener en cuenta que haya más temas, que los habrá y saldrán.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Amenazas al marco constitucional

Mensaje por Zigor »

Hay diversas cosas sobre la monarquía, la democracia y la constitución que he dicho ya demasiadas veces como aportación u opinión mía.

En cuanto a las amenazas, teniendo en cuenta que la constitución tiene imperfecciones y precisa muchos retoques de modernidad, no considero amenaza que sectores sociales soliciten un referéndum para ver cómo se ha de continuar la jefatura del estado.

Si os fijais los nacionalismos más cercanos a pedir independencias regionales, si es que sus ciudadanías lo piden con una cierta mayoría (si no no) no se implican tanto como otros sectores sociales españoles en criticar la sucesión monárquica, porque al fin y al cabo no le tienen tanto como jefe del estado propio, sino que quieren negociar con el jefe del estado (el que sea, el anterior, o el siguiente) temas políticos sobre nuevas relaciones o nuevo marco. Aparecen mucho más sentidos los sectores republicanos del país, que piden un referéndum, porque ellos sí que quieren fijo seguir siendo españoles, sólo que quieren perfeccionar la democracia con un jefe del estado electo democráticamente, no puesto a dedo de forma dinástica. Para un nacionalista vasco o catalán, el rey, el que sea, es el rey de España, y no lo siente tanto como su rey o su jefe de estado, y en cambio para un español republicano, el que esté de jefe de estado sí lo considera su jefe de estado, y quiere que se elija democráticamente.

Respecto a amenazas de naciones extranjeras, me permito recordar que el rey saliente no está moribundo como lo estaba Franco cuando Hassan II mandó la marcha verde. No existe un vacío de poder en ese sentido (aunque no me gusta llamarlo vacío de poder, porque el poder reside en el gobierno y en el parlamento españoles, con franco el poder residía en Franco). No tiene mucho sentido como tal, van a pasar unos días hasta la coronación, los dos grandes partidos están preparando la ley de sucesión, porque para eso y para mantener su poder hegemónico conjunto ya saben unirse, que no para solucionar el grave problema de crisis económica de los españoles). No veo un vacío de poder si es que le queremos llamar así.

Personalmente sí me creo lo que él dice que lo pensó tras su cumpelaños, porque se vio muy desgastado y aparte yo le ví ya muy solo. Los cinco de enero de muchos años fueron días felices y de felicitaciones, el pasado ya acumulaba demasiadas cosas, Corinnas, elefantes, Urdangarines, salud deteriorada, por lo menos la referente a la movilidad de una persona que debe moverse mucho en actos de representación.

Es una persona de detalle, y la casa real también lo es, aunque haya cosas que no me gustan, como son las de la transparencia y las que chocan con la democracia, y cuadra perfectamente de esta forma que no hayan realizado el anuncio de forma que interfiriese en los comicios europeos. Eso es un detalle. A la vez, tardar mucho más va a poder encontrarse con un arco parlamentario más republicano que el actual, porque, queridos míos, igual se llega a dar la circunstancia de que tras las próximas elecciones generales, los partidos monárquicos van y se quedan un poquito "en bragas" en el arco parlamentario, no es desdeñable dicha posibilidad, ha habido un serio revuelo en estas europeas, y la ciudadanía se está moviendo, poco a poco menos en la calle y más en las instituciones lo hará, a medida que la regeneración democrática les deja un sitio en las instituciones.

Era un buen momento, era adecuado no pasar de estas fechas para hacer una honrosa retirada. No hay tanto peligro, pero sí es cierto que se vislumbran tiempos de cambio, se lucha contra la corrupción y el amiguismo, dimiten algunos políticos, algún juez, y para los que creemos que el verdadero peligro es que las cosas se quedasen como estaban. Dicen que los dinosaurios se extinguieron, pero es verdad en parte, unos se extinguieron, y otros evolucionaron hacia otras especies.

Lo que sí veo como peligro es que si Felipe VI hace continuidad de la monarquía, y no mete su propia impronta más moderna, y no busca formas de cambiar este país, como su padre hizo hace 30-40 años, se tendrá que tragar un aumento del republicanismo, y en cambio si aporta una visión más moderna, contribuirá notablemente a la salida de España de sus verdaderos problemas.

No le queda un trabajo fácil. Yo haría mirar todas esas cosas y detalles que dice la Constitución que o son mentira o no se cumplen demasiado bien, y fomentaría el pegarle una renovación y limpieza, antes de la época en que estemos viendo el cambio a Leonor I o a República III

Felicidades Majestad por una buena decisión, aunque no me parezca sano democráticamente que una persona esté 40 años casi al frente de la jefatura de estado de un país, nos acerca demasiado al pasado o a regímenes personalistas, sí me parece sana la cultura de abdicaciones que estamos viendo en estos tiempos en varios reinados y un papado. La historia acogerá y analizará estos momentos y sus buenas consecuencias para la paz en general, espero.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Amenazas al marco constitucional

Mensaje por Zigor »

Va a haber una transición normal al nuevo rey, porque aunque sea momento de posibles aprovechamientos partidarios (que tienen otras agendas y no precisamente este mes en el que se hace la transición) y de sacar notorias opiniones de modernidad y de reformar la constitución, en este momento con la persona de Felipe, guste más o menos, o guste más o menos la institución que representa, para cualquier persona inteligente es obvio que si hay alguien preparado para ser jefe del estado es él, que además será el nuevo rey más preparado de la historia de España, y si algo no hace falta en este país a día de hoy es un jefe del estado que pertenezca a uno de los dos partidos políticos mayoritarios que vana tener que lavar sus cositas quieran o no con lo que vaya aconteciendo en próximos tiempos, viendo al actual presidente del gobierno y al anterior, y viéndoles asustarse porque un tío con coleta lidera unas protestas sociales convertidas en presencia electoral legal, que van a pedirles serias responsabilidades de cosas que han pasado en este país y que son graves, que me dejen a Felipe moderando por favor, aunque sea republicano ;)
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Riesgos y Amenazas”