Amenazas al marco constitucional

Inmigración, desestabilización del marco constitucional, etc.
malka
Curioso
Curioso
Mensajes: 19
Registrado: 11 Abr 2013 13:19

Re: Amenazas al marco constitucional

Mensaje por malka »

A mi me da que alguno de los que pululan por aqui , no saben que tipo de foro es este. :) :)
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Amenazas al marco constitucional

Mensaje por Zigor »

Que vienen los rojos !!!!!

No tengas preocupación Viking1, Rajoy va a modificar la ley electoral para que sólo pueda salir electo él, lo va a anunciar un robot con su cara a través de un televisor de plasma en una rueda de prensa, dada en diferido desde telecospedal (ah, que ya no es telecospedal).

Y ahora en serio, España será lo que digan los españoles, conforme a los mecanismos democráticos y pacíficos establecidos. No será ni lo que diga un líder nacionalista, ni lo que diga un líder heredero del franquismo, ni lo que diga alguien que un buen día se levante y diga que España va a ser comunista. Y si hacen mucho el tonto con la ley electoral se van a encontrar a la ciudadanía enfrente, por robarnos no sólo el dinero sino la democracia, a la vez que se van a meter un gol en propia meta, porque el asco que les va a coger la ciudadanía va a repercutir en que la fuerza más votada y blindada por un 5% de todas las demás para formar gobierno, no van a ser desde luego ellos. Van a salir ciudadanos habitualmente abstencionistas de debajo de las piedras a votar en contra de los garrulos que pretendan secuestrar la democracia desde posiciones oligárquicas.

Ale, buen fin de semana, y por cierto se equivoca el monárquico ABC con que la monarquía pase por mal momento, eso lo pasaba hace poco tiempo, penoso y lamentable momento, pero se ha regenerado hace un año. Otra cosa es que por supuesto, si los españoles lo deciden mayoritariamente por los cauces legales, la Monarquía se puede quedar en su lugar en la historia, y pasamos a otra cosa, pero si no se decide ello o se decide no tocarla, ahí queda funcionando y mejorando, que ahora mismo junto con la justicia, la Jefatura del estado y todo lo que dependen de ellas es lo más neutral y cabal que tiene el estado en sus estructuras de poder.

No sabes cuántos nicks están dados de alta hace dos, tres, cuatro o ma´s años, y empiezan a escribir mucho más tarde. Mañana si quieres te escribo yo con uno, si te hace tanta ilusión....
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
VIKING 1

Re: Amenazas al marco constitucional

Mensaje por VIKING 1 »

https://youtu.be/JK8ZPtUASr8?t=204

Para enfriar los calores del verano. ¡ Salud !
dropped
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 33
Registrado: 20 Oct 2013 19:30

Re: Amenazas al marco constitucional

Mensaje por dropped »

En principio aclarar que sigo este foro desde 2008 o podria ser 2007 tiempos en que los grandes del foro hablaban tan en clave que no les entendia ni papa y si son mis primeros mensajes puesto que en los ultimos tiempos la degeneracion de este foro a opiniones politicas me gusta bien poco y de no ser por que ya se encargan de contestaros lo haria mucho mas .
El motivo de mi primer mensaje solo era compartir una realidad que ocurrio en directo sobre un tema recien posteado sin animo de desmentir la informacion pero si aclarar la sucia guerra politica que se esconde detras de ella y asi mismo mostrar mi disconformidad con que se trate de tomar en serio informaciones toxicas como esa pues si algo me precupara de todo eso es que ciertamente los cuerpos y fuerzas de seguridas del Estado se den cuenta ahora de que los nacionalistas vascos y catalanes tienen una hoja de ruta conjunta para derrocar la monarquia y aprovechar el auge de Podemos , para un seguidor de este foro esa afirmacion cae de exageradamente ridicula en el tiempo lo que demuestra ahun mas lo toxico de la noticia en la que el mensaje no es otro que definir a podemos alarmar sobre las decisiones que puede llegar a tomar y culpabilizarle de un problema tan antiguo como son los independentismos vascos y catalan o dicho con otras palabras usar la sucia estrategia politica usando como baza electoral problemas serios de los cuales ellos son los maximos responsables en medios de comunicacion amañados para su propio beneficio politico .

por otro lado intento llegar a la conclusion de que es lo que mas ofende si que verdaderamente parecca que defiendo a pablo iglesias o que sin tapujos defina al partido popular como Organizacion criminal y no puedas desmentirlo ,ahunque me cabe otra posibilidad pues ya que estamos empeñados en identificarme como un mercenario de podemos , no sera mas bien que te estas creyendo la promesa electoral de que los funcionarios vamos a recuperar la paga?? Por que por dinero baila el perro y despues de 5/6mesajes en 2post diferentes muy empeño le pones para no ser tu zona de actuacion en el foro. 

Visto que puestos a salir con demagogias todo puede ser 
Y CONOCEREIS LA VERDAD,
Y LA VERDAD OS HARA LIBRES.

Juan, 8:32
VIKING 1

Re: Amenazas al marco constitucional

Mensaje por VIKING 1 »

Pues mira por donde quien fue hablar de degeneración politica en el foro, quien me lo iba a decir. Ahora resulta que según tú los problemas de seguridad no tienen nada que ver ni con ETA en Francia, ni con el ISIS, ni con el secesionismo catalán, ni con un partido que recibe financiación de las dictaduras Venezolana e Irani y que pacta con separatistas de todo pelaje y condición para desmembrar España.

No ahora el problema es esa organización "criminal" (sic) que se llama Partido Popular y que yo no desmiento. Esa organización dirigida por criminales como Miguel Angel Blanco, Maria San Gil o Jaime Mayor Oreja. Menos mal que tenemos ahora a Bildu dirigiendo a la Policia Foral y puede ocuparse del tema apoyados por Podemos. De seguro que todos dormiremos mas tranquilos.

Santo Dios la de boludeces que hay que leer amigo.

¡ Y saludos me olvidaba ! Que hay que ser educao.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Amenazas al marco constitucional

Mensaje por Zigor »

En la España de hoy, veo más riesgo de que elementos de extrema derecha traten de cometer atentados contra destacadas personas que promuevan cambios polñiticos en el país, que de que ETA retome las armas y la izquierda abertzale se tire al monte de nuevo. Todo es posible y yo también me podría equivocar, pero viendo a lo que es capaz de llegar la gente cuando se le mete en la cabeza que las cosas tienen que ser de una forma por narices, porque es la única manera de que estén bien, lo dicho, yo ahora me preocuparía más, en cuanto a terrorismo interior, por amenazas contra la vida de quienes algunos decís que van a romper España.

El terrorismo exterior, de corte yihadista, con el EI como principal exponente hoy en día, tomando el relevo de AL Qaeda, es otro fenómeno, serio, real, complejo y peligroso, que va contra todos los españoles independientemente de su sentido político o creencias religiosas, pero al momento presente del terrorismo interior veo la amenaza diferente a la vivida hace unos años. Y que no pase nada, pero si pasa, tendré que tragarme algún tipo de apología del terrorismo consentida que diga que "era normal que ocurrieran ciertas cosas contra quienes estaban planeando cargarse España?"

Aclarar que esa hipotética amenaza de terrorismo de extrema derecha no está fundamentada en prueba alguna, sino en una intuición, basada en comentarios de deseo de que una bomba se llevara por delante a los manifestantes proPodemos hace unos meses en Madrid. No se han tratado aquellos mensajes como se tratan otros de apología del terrorismo etarra, por parte del Ministerio del Interior, o en comentarios de este foro.

Y por supuesto nos corresponde a todos no dejar que la actual posición política de Bildu sea aprovechada por una posible vuelta a las armas de ETA, pero es que no estamso en nada nuevo, hace 4 aos Bildu ganó la alcaldía de Donosti y la diputación de Gipuzkoa, y aquí estamos, 4 años en los que ETA no ha vuelto a atentar, y un momento en que ha perdido dichas posiciones de relevancia polñitica, habiendo ganado otros pesos en otro sitio, Navarra por ejemplo. La democracia es así, no decide uno por listo que se tenga, decide la ciudadanía, y por alguna razón han decidido entre diferentes grupos políticos que UPN se va fuera del gobierno.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
VIKING 1

Re: Amenazas al marco constitucional

Mensaje por VIKING 1 »

Te tomo la palabra Zigor, porque creo que acusaciones tan graves como las que tu has hecho PARA EL FUTURO deberían quedar grabadas en este foro para que consten objetivamente. Y ojala efectivamente como tu dices no pase nada.

Porque lanzarlas sin otra base más que unas declaraciones que tienen tanto valor como las del famoso cenicero de Zapata pues como que no cuadra mucho. A menos claro está que tu sepas algo que yo no sé que todo puede ser.

Y es que alarmarse por una extrema derecha que en este país no ha atentado desde lo de Atocha hace ya 40 años parece algo extemporaneo ¿no crees?

Yo por ejemplo estoy preocupado por otras cosas, por ejemplo por ciertas reuniones que han mantenido en cafeterias del Congreso (y fuera de él) diputados del PSOE como Antonio Trevín Lombán con fijate tú ¡ los mismos policias que andaban metidos en lo del 11 M ! o sea por ejemplo Telesforo Rubio y Miguel Angel Santano de lo que hay constancia fotografica y ha sido publicado y todo.

Y libreme Dios de pensar que andan tramando algo malo a pesar de reunirse durante meses. Porque por especular con la intuición yo podría pensar por ejemplo en un autoatentado de la propia izquierda para culpar al PP después bien por parte de las cloacas bien por parte de los chicos del JO TA KE pim pam pum. Pero claro no voy a especular porque no tengo pruebas de ello.

En cambio tú que haces esas afirmaciones del atentado contra Podemos por parte de la extrema derecha podrías aclararnos solo dos cuestiones:

¿ Como sabes eso ?
¿ Quién te dió esa información ?
Alfa12
Confidente
Confidente
Mensajes: 27
Registrado: 21 Nov 2012 12:58
Ubicación: Canada

Re: Amenazas al marco constitucional

Mensaje por Alfa12 »

eso quisieras Zigor que elementos que llamas de extrema derecha atentaran, o que hicieran creer que son de extrema derecha, contra alguien de ese partido radical o se hicieran un autoatentado e hicieran creer a la sociedad que sus autores son elementos de la extrema derecha descontrolada por el partido en el poder?
quieres dar a entender que lo que no pueden ganar en las urnas lo quiere hacer moviendo a la gente contra el partido ganador de las elecciones?
ese partido que tiene un lider patetico que en Madrid bailaba con los homosexuales y recibe dinero de un país que los ahorca'

he leido bastante post tuyos y en muchos solamente se ve un odio tremendo por el partido que esta en el poder, no confundas deseos con realidad.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Amenazas al marco constitucional

Mensaje por Zigor »

Claro que no lo quisiera, no quiero un atentado contra nadie, absolutamente nadie. Bastante contento estoy en el último lustro porque ETA ya no amenaza la vida de nadie, y que siga así.

Mi posición en contra, no lo llames odio, pero sí posición muy encontrada, contra el partido actualmente en el poder es básicamente por los numerosos episodios de corrupción, prepotencia que es obvio y real que ha protagonizado, y por ya no voy a decir algo objetivo sino subjetivo que es que en tiempos de serios problemas para el país, económicos en el caso, pienso que aun teniendo la mayoría absoluta, hay que buscar diálogo social y conseguir remar juntos todos en pro de soluciones. Pero en todo caso reconozco que esa mayoría absoluta es legítima, y gobernar también lo es. Me vuelvo a lo anterior, corrupción, excesiva, prepotencia, una poca. Recientemente se les ha empezado a caer la prepotencia, y no es precisamente porque un partido como Podemos "no pueda ganar en las urnas cosas y tenga que urdir extraños planes o autoatentados", sino es precisamente porque por ejemplo Podemos sí ha logrado ganar en las urnas algún peso, para arrebatarle poder al PP, sea por elección directa del electorado o sea por ello más la posterior investidura con apoyo de varias fuerzas unidas contra el PP, contra esa prepotencia del PP de la que yo os hablaba. Si lo estimais, podeis decir también que lo de la prepotencia es algo subjetivo mío, y no algo objetivo, pero luego viene la corrupción, y eso no me lo he inventado yo.

Podría ponerse una lista de diversas cuentas de twitter desde las que se lanzaron comentarios alentando una acción terrorista contra seguidores de Podemos que se manifestaban o reunían en un congreso que hubo en esa reciente formación política hace unos meses.

Observo demasiada demonización de Podemos desde ciertos ambientes, y lo asimilo a tantos procesos que ha dado la historia para conseguir una justificación si algo extraño o doloso pasara. No te preocupes mucho de si yo tengo una información relevante, especial, porque no te la iba a decir a tí, tendría tanto la opción de hacérsela llegar a algún profesional del asunto que me conoce, como hacerla llegar a profesionales que no me conocen, así que por eso descuida, que no me lo voy a callar, si es que algo sé. Lo mismo haría llegar si sé que corre peligro la vida de alguien de Podemos como si sé que corre riesgo la vida de alguien del PP, exactamente igual. Con lo que quieras podemos bromear, pero con la vida no se juega, y llevo viendo demasiados juegos con la vida de gente por política, religión, narcotráfico y crimen organizado etc, como para estar asqueado de que haya gente que trate la vida de otros sin la menor concesión de valor.

Y sí, en mi intuición, sí está como más probable que alguien de Podemos sufra un atentado que el que ETA vuelva a atentar. También es probable que algún imbécil de extrema izquierda ponga un artefacto en un templo, pero bueno, eso ya ha pasado hace no mucho y les han trincado bien trincados.

La extrema derecha no atenta desde lo de Atocha hace 40 años... también quería atentar en el 86 contra el gobierno y la familia real, y también he visto cómo un policía fuera de servicio asesinó en Pamplona a alguien próximo a la izquierda abertzale acalorándose porque le decían que los atentados del 11-M no habían sido de ETA. Igual no cuenta como atentado, sino sólo como discusión acalorada.

Observo que hay gente, quizá denoto de algunos de tus posts ello, que antepone el modelo actual de España, del 78, con su Monarquía y todo el asunto, a todo como verdad suprema, sin recordar que existen mecanismos para cambiarlo todo si se dan las mayorías necesarias para ello, por lo que es la voluntad de los españoles la que está por encima de todo eso. Hay gente que se queja de que esos mecanismos, cada vez más gente quizá, son pobres, muy escasos, que lo son tanto que en apariencia hacen inamovible la constitución española, y reclaman mayores mecanismos, pero en todo caso, aun sin atender sus reclamaciones, hay mecanismos, y España podría ser diferente de esa idea religiosa del Dios España, inamovible, y la aparición de un actor político que de repente va y rompe el bipartidismo, porque lo ha hecho, y de repente adquiere apoyo popular, populismo lo llaman, y entonces salen los políticos profesionales a defender su profesión contra la intrusión de aficionados (cuando Roldán tenía falsificados sus diplomas, y pongo un ejemplo no aislado del mundo de la política profesional).

De los partidos, los que tengan que rendir cuentas a la justicia que las rindan, en su día Batssuna rindió bastantes, no es verdad? actualmente el PP ha empezado a rendir las suyas, son de diferente calado, pero las hay. Si Podemos tiene que rendir algo ante la justicia que lo rinda, pero igual es mejor dejarse de juzgarles por si son feos, guapos, altos, calvos, y hacerlo por si son legales, y si son legales, cada cual que vote al que quiera, y el resultado se respeta. Y después de ese resultado, yo me permito recomendarles que haya más diálogo para solventar los grandes problemas del país.

Y cierto es que mejor será que me equivoque con la intuición famosa... porque intuiciones que se han convertido en acierto las he tenido, y fastidia acertar algunas veces, ciertamente. Me gustaría ver un país mucho mejor del que tenemos, y eso pasa por varias cosas, no pasa por sólo una o dos.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Amenazas al marco constitucional

Mensaje por Zigor »

Me pregunto por qué uno dice que tiene una intuición y se monta un circo, y hace dos años creo recordar, a comienzo del verano de 2013, en este foro, se lanzaron mensajes aseverando que se esperaba atentado inminente de ETA para ese verano, como golpe de mesa ante un proceso de paz estancado. Entonces no se decía que era una intuición, sino que se esperaba como al tío Anselmo por Navidad. Y pasó aquel verano, y también dos años enteros más, y no había rastro de aquel inminente atentado de ETA, y se suman a esos dos, otros dos años sin atentados de ETA (si en algo puede ser envidiable el actual gobierno y su presidente a la cabeza, es sin duda porque es el primer presidente bajo cuyo mandato no se ha producido ni un sólo atentado de ETA).

Voy a ir echando mano de esa lista de twitteros que se lo pasaron en grande diciendo que había que lanzar una bomba en aquel congreso de Podemos, no puedo decir que la haya sacado de este foro, desde luego...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Riesgos y Amenazas”