¿Podemos es un partido político o submarino de “alguien“?.

Inmigración, desestabilización del marco constitucional, etc.
Anacleto
Curioso
Curioso
Mensajes: 15
Registrado: 07 Ago 2011 12:35

¿Podemos es un partido político o submarino de “alguien“?.

Mensaje por Anacleto »

El partido de Pablo Iglesias, Podemos, puede gustar o no políticamente; pero para, algunos entre ellos yo, por encima de su propaganda, programa y organización planea una importante sombra de sospecha de que se trata del instrumento de muy oscuras maquinaciones. Las preguntas en el caso que fuera así, serían: ¿de quién?, ¿los porqués? y ¿con que fin?.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: ¿Podemos es un partido político o submarino de “alguien“

Mensaje por Zigor »

Yo veo en él la canalización por la vía normalmente establecida de los partidos y la concurrencia a las elecciones del movimiento indignado de este país, que quizá a muchos les pilló con el pie cambiado, porque no esperaban que de unos grupos de organización meramente asamblearia, y con fuertes opiniones en contra para pasar a la vida política como la de los demás partidos, fuera a salir un partido político en toda regla.

A la vez veo que las principales preocupaciones que se generan en relación con Podemos son, de un lado, la grave amenaza que supone para los partidos y políticos que se han instalado en la poltrona, la cuál pensaban que estaba asegurada, y para ello habían ido preparando el terreno, y de otro lado, la desafección que Podemos plantea frente a los grandes capitales, de forma que pudieran perjudicar las inversiones en España (claro está que hay que analizar también en qué medida uno quiere que a su país vengan buitres a invertir, o venga gente que deje beneficios también en el país...).
La tercera vía de preocupación es que aunque Podemos es un partido español que desea que España se mantenga unida en pro de una riqueza común mejor, sí es, siguiendo su apuesta por la democracia, favorable a articular los mecanismos legales que permitan a las regiones separatistas decidir sobre su futuro, bajo condiciones que obviamente aun no se han comentado, ya que el debate independentista aun no ha entrado.

Yo analizaría de la siguiente forma lo que nos presentas, de que pueda haber oscuros planes detrás, y una organización secreta y desconocida con fines malignos, y es que las decisiones de Podemos, se basan en métodos asamblearios, desde las asambleas básicas locales (círculos) hasta las asambleas mas generales, por lo cuál lo que puede salir de ahí dista de planes preconcebidos bastante, ya que va a depender de los ciudadanos que votan en las asambleas, y de ahí puede salir de todo, lo previsible, y lo no previsible.

Actualmente, tras la irrupción más que digna en resultados de las europeas, están preparando las estrategias electorales y listas de candidatos para elecciones tan diferentes como las locales y las generales que se producirán en 2015. Se van a nutrir bastante de algo que le falta mucho a los partidos tradicionales, motivación de sus allegados por trabajar de forma voluntaria para pedir el voto de la formación. Esta motivación es normal que exista por los tiempos que vivimos, en los que Podemos representa cercanía para quienes lo están pasando mal con la crisis, y porque es una formación nueva, en construcción. La motivación en relación con todo ello durará x tiempo, no será perenne, como no lo sería para nadie, pero sí tiene visos de permanecer en cuando menos un periodo electoral, unos 4 años, que son los periodos con los que se miden las cosas de la política.

Podemos presenta un código ético de no perpetuación en los cargos de las personas que los consiguen, algo inexistente en ningúna otra formación, así que por la parte de que las riendas de la formación estén bajo unas mismas manos "oscuras" mucho tiempo, también falla la teoría de que es un movimiento maquiavélico. Yo personalmente lo considero simplemente una cosa que tenía que pasar, y con gente altamente motivada, y con cabezas visibles de gran preparación académica o de experiencia. La gran sorpresa ha sido para muchos que se haya conseguido organizar conforme a la legalidad electoral, porque para muchos parecía que el movimiento indignado sólo iba a ser de calle (tanto para grandes detractores del mismo, que no se esperaban el zas en toda la boca del nuevo partido, como para muchas opiniones internas del movimiento indignado, que estaban tan indignados con la mierda de la política española -Gürtel, Bárcenas, sobres del PP, EREs de Andalucía, UGT de Andalucía, cursos de sindicatos, Urdangarines y demás realezas, Pujoles, puertas giratorias para exaltos cargos de la política- que defendían moverse por medios ajenos a esa política convencional).

Las manos de los que ven que sus privilegios se pueden acabar (que son los verdaderos peligrosos de toda esta historia para mi gusto) y las manos de quienes pueden ver que tal vez algún día la idea de España deje de ser la histórica, y se convierta en la que digan los ciudadanos del momento, son quizá las que más se van a la cabeza en la actualidad. La posibilidad real de que Podemos irrumpa como gran fuerza política, ahora que sabemos que fehacientemente ha quitado el tercer puesto a Izquierda Unida, y que tiene posibilidades de quitarle también el segundo a un PSOE que trata de recuperarse de sus miserias como puede, además de intuir ya la sociedad de que Podemos puede tener capacidad de pescar voto en el tradicional caladero de la abstención, cosa que actualmente PP y PSOE tienen muy complicado, es lo que empeiza a generar vértigos y teorías conspiranoicas, algo que hemos conocido en otras ocasiones en este país, y que ahora que ya no está la bestia negra de ETA actuando y no hay un malo real al que echarle las culpas de todo, es fácil que haya que buscar al malo de paja para seguir manteniendo el status de siemp
es verdad que todavía tenemos partes inconclusas en lo de podemos, porque aun se están conformando, y el espaciod e tiempo necesario es más bien el que media hasta las elecciones, porque es obvio que de sus programas electorales habrá cosas que cambien, fantasías que se quiten de la cabeza o que se pulan con ideas de gente más experta, y la inclusión de expertos en materia económica, porque quizá sería deseable, desde su propio punto de vista, no sólo del de los demás, que aunque sean un partido político de izquierdas, introduzcan mecanismos económicos de los que sí funcionan con la derecha, o más bien, abran sus mesas al debate constructivo con otros.

En base a todo eso, calculo muy difícil que "alguien" haya creado podemos para conseguir un efecto determinado (quitando el de limpiar la elevada tasa de corrupción política española hasta la fecha, un hecho constatado, o el de mejorar la calidad de vida de la mitad más desfavorecida de España) porque los resultados pueden ser muy muy diversos, desde el momento en que todo se decide en asambleas de mayor o menor calado....

Esperanza Aguirre y demás compañía tienen claro en cambio que Podemos tiene el oscuro interés de destruir España, esa en la que ellos son de primera categoría, y los demás estamos de súbditos y a callar ;) ... esto me recuerda al chiste de uno que predijo el fin del mundo para una fecha concreta, y va y se muere ese día... desde luego no era el fin del mundo, pero sí fue el fin de él mismo en el mundo. Todo tiene sus puntos de vista.

Por cierto, cualquiera puede ser Podemos, porque a las asambleas y unirse a los círculos etc etc, lo pueden hacer libremente tanto sus seguidores como sus detractores. No les he visto echar el cerrojo en la reunión en plan secta, como sí hace por ejemplo el Club Bilderberg... al que es demócrata se le nota, y al que no lo es también, es un estilo de vida.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
VIKING 1

Re: ¿Podemos es un partido político o submarino de “alguien“?.

Mensaje por VIKING 1 »

Interesante noticia del diario el mundo:

El iraní que paga el "Fort Apache" de Pablo Iglesias

SU ROSTRO POR PRIMERA VEZ. «No encontrarás imágenes de Mahmoud. Cuando vamos de cena, nunca quiere aparecer en las fotos», comenta un empleado.
http://estaticos04.elmundo.es/assets/mu ... 502873.jpg

17/01/2016 09:18 La conexión de Podemos con el régimen teocrático iraní se encuentra en un callejón sin salida de un céntrico barrio de Madrid. En un edificio propiedad de la SGAE donde han grabado grandes de la música como Joaquín Sabina o Joan Manuel Serrat. Ahora está alquilado a una productora con apariencia británica: 360 Global Media S.L. En sus inmediaciones, un joven en vaqueros y chupa de cuero apura su pitillo como James Dean en Rebelde sin causa. Está rabioso. Este viernes ha sido el día de los cuchillos largos en su empresa. Varios de sus compañeros han sido despedidos: "El jefe no va a venir. Con la que hay liada...". Se refiere a Mahmoud Alizadeh, el hermético empresario al que varios medios han acusado esta semana de haber sido el instrumento de Irán para inyectar más de 2 millones de euros a Podemos. El iraní más buscado por la prensa española. Mahmoud Alizadeh (45 años) era el candidato ideal para montar en nuestro país la delegación de Hispan TV, la televisión que inauguró a finales de 2011, y al grito de "¡Viva España, Viva América Latina!", el por aquel entonces presidente de Irán, el ultraconservador Mahmud Ahmadineyad. El mismo que en varias ocasiones amenazóabiertamente al "Estado sionista" de Israel con bombardearlo para hacerlo desaparecer del mapa y que mantuvo un discurso belicista y antioccidental durante los ocho años que gobernó Irán, socavando todavía más la relaciones de la potencia chií con el resto del mundo, especialmente con "el Gran Satán" (EEUU). Aquel que pensó que su país necesitaba una plataforma televisiva para contrarrestar la propaganda occidental fuera de sus fronteras. Ahmadineyad confió en Mahmoud porque contaba con la bendición del mismísimo líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, y manejaba a la perfección el castellano. Privilegios de ser el hijo de un conocido businessman iraní que pudo costearle sus estudios en Madrid. Siendo muy joven, Mahmoud pisó nuestro territorio para aprender español. Se enamoró tanto del idioma que decidió cursar estudios oficiales de español en la Universidad Azad de Teherán y regresar a España a continuar su formación postuniversitaria. No eligió un máster en el Instituto de Empresa ni frecuentó los locales de moda de la capital como hacen otros de sus millonarios compatriotas. Se encerró para sacarse su doctorado en Literatura Española en la Universidad Autonóma de Madrid y en 2010 presentó su tesis, titulada "Orientalismo en el Diván del Tamarit de Federico García Lorca". Era un amante de la Generación del 27. También se atrevió a traducir el diccionario de la RAE del castellano al persa. Caza de brujasMahmoud regresó a Teherán, donde mantiene una espléndida villa en la calle Fereshteh, una de las áreas más lujosas de la capital. Y lo hizo para dar clases en la universidad de Azad y en la Allameh Tabatabai, universidad pública que en la época de Ahmadineyad sufrió una brutal caza de brujas con la expulsión de reputados profesores que no comulgaban con la doctrina radical del gobierno. Más que clases eran monólogos cargados de arrogancia. "No era profesor titular. En vez de dar clases y seguir el temario se dedicaba a alardear de sus contactos con altas instancias del régimen. Se notaba que había sido enchufado", recuerda un ex alumno. "Él es un hombre muy rico. Y en Irán es imposible amasar una fortuna si no estás bien conectado con el Gobierno", sostiene el estudiante. La experiencia docente de Mahmoud duró poco y a finales de 2010 regresó a Madrid para montar Diván de Traducciones S.L., una empresa dedicada al doblaje de películas y series iraníes del persa al castellano. Meses después recibiría un encargo del régimen iraní: crear la delegación de Hispan TV en España. Para ello, constituyó varias empresas audiovisuales con el fin de dotar de contenidos al canal: Producciones Audiovisuales Hispan TV, Producciones Audiovisuales PressTV S.L. y 360 Global Media. Contrató a una decena de personas (ahora son treinta) y montó sus primeros estudios en un polígono de Carabanchel, un barrio obrero de Madrid. Al año trasladaría a su equipo al acomodado barrio de Chamberí. Había cash y alquiló unas modernas instalaciones de la SGAE en las que siguen establecidos a razón de 30.000 euros al mes. El canal comenzó a emitir en nuestro país en TDT y la redacción española empezó a producir piezas de lo más exóticas. Un ejemplo de ello era el programa Al Ándalus, donde se ofrecían reportajes sobre el "patrimonio musulmán en España" y en los que se referían al litoral alicantino como la "costa andalusí".

Cada reportaje producido en España tenía que recibir el beneplácito de Teherán. "Siempre hay que mandarles el guión y ellos introducen las modificaciones que crean. No pasan una. Y tenemos que respetar su ideología como tú haces con la línea editorial de tu periódico", comenta un periodista español, que cobra 1.500 euros al mes. Mahmoud obligó a sus empleadas a no exhibir sus cuerpos por orden del régimen de los ayatolás, como ocurre en el conglomerado de canales de la Radiotelevisión Pública de Irán (IRIB), del que depende Hispan TV. "Nada de escotes ni hombros al aire, las reporteras y presentadoras, con velo", explica un trabajador de la cadena.Uno de los primeros trabajadores de Mahmoud le presentó a Pablo Iglesias a finales de 2012. El que era profesor de Políticas en la Universidad Complutense le habló de que presentaba un programa en Tele K, una televisión del barrio madrileño de Vallecas. Se refería al ya célebre La Tuerka, el primer motor mediático de los futuros dirigentes de Podemos. Mahmoud no le conocía. "Era la primera vez que le veía. Se conocieron, empezaron a hablar y así surgió Fort Apache. No hubo órdenes de Irán", dice un trabajador. Dos meses después de aquel encuentro, en enero de 2013, arrancaba Fort Apache con los recursos de Mahmoud. En su primer programa, Iglesias defendió que América Latina era un ejemplo para Europa. Su discurso antimperialista y pro Venezuela gustó a los mandatarios en Irán. Menos agradó el piercing que lució (los responsables de la cadena tuvieron que borrárselo en postproducción). De 2013 a 2015, Mahmoud abonó a través de su empresa 93.000 euros netos a Iglesias por dirigir un programa que sigue emitiendo Hispan TV. Pero esos pagos no son los que le han puesto bajo la lupa de la UDEF.Según varios diarios españoles, Teherán ha transferido a Podemos a través 360 Global Media unos 2,4 millones de euros entre 2013 y 2015. Mahmoud no recibe esos fondos directamente, sino por medio de varias sociedades instrumentales con sede en Dubái. "Eso pasa por el bloqueo económico que impuso la Unión Europea a su país", dice un empleado. Cuando estalló la polémica sobre la relación entre Irán y Podemos, los dirigentes de la formación política no tardaron en saltar. "Ni Podemos ni sus trabajadores tienen la menor relación con otro país", explicó Íñigo Errejón. Mahmoud, en cambio, guardó silencio. La controversia le pilló en Teherán, adonde había viajado días antes por negocios puesto que la producción audiovisual no es lo único que le ocupa. Entre otros cometidos, es representante comercial de Inverca, una compañía castellonense de instalación de invernaderos. El empresario regresó del país persa este viernes, pasadas las 11 de la mañana. Tenía pensado ir a la productora, pero sus responsables de seguridad le alertaron de la presencia de cámaras. El hombre se parapetó en el piso de alquiler en el que reside. No quería que le fotografiasen. Tiene miedo a que le reconozcan como el mecenas de Podemos. Algo que en su empresa califican de "falacia". "Todo lo que han contado los medios es una mentira", comentan. Lo que no podrán negar es que es el iraní que financia el Fort Apache de Pablo Iglesias.
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: ¿Podemos es un partido político o submarino de “alguien“?.

Mensaje por LoboAzul »

VIKING 1 escribió:Interesante noticia del diario el mundo:

El iraní que paga el "Fort Apache" de Pablo Iglesias

SU ROSTRO POR PRIMERA VEZ. «No encontrarás imágenes de Mahmoud. Cuando vamos de cena, nunca quiere aparecer en las fotos», comenta un empleado.
http://estaticos04.elmundo.es/assets/mu ... 502873.jpg

17/01/2016 09:18 La conexión de Podemos con el régimen teocrático iraní se encuentra en un callejón sin salida de un céntrico barrio de Madrid. En un edificio propiedad de la SGAE donde han grabado grandes de la música como Joaquín Sabina o Joan Manuel Serrat. Ahora está alquilado a una productora con apariencia británica: 360 Global Media S.L. En sus inmediaciones, un joven en vaqueros y chupa de cuero apura su pitillo como James Dean en Rebelde sin causa. Está rabioso. Este viernes ha sido el día de los cuchillos largos en su empresa. Varios de sus compañeros han sido despedidos: "El jefe no va a venir. Con la que hay liada...". Se refiere a Mahmoud Alizadeh, el hermético empresario al que varios medios han acusado esta semana de haber sido el instrumento de Irán para inyectar más de 2 millones de euros a Podemos. El iraní más buscado por la prensa española. Mahmoud Alizadeh (45 años) era el candidato ideal para montar en nuestro país la delegación de Hispan TV, la televisión que inauguró a finales de 2011, y al grito de "¡Viva España, Viva América Latina!", el por aquel entonces presidente de Irán, el ultraconservador Mahmud Ahmadineyad. El mismo que en varias ocasiones amenazóabiertamente al "Estado sionista" de Israel con bombardearlo para hacerlo desaparecer del mapa y que mantuvo un discurso belicista y antioccidental durante los ocho años que gobernó Irán, socavando todavía más la relaciones de la potencia chií con el resto del mundo, especialmente con "el Gran Satán" (EEUU). Aquel que pensó que su país necesitaba una plataforma televisiva para contrarrestar la propaganda occidental fuera de sus fronteras. Ahmadineyad confió en Mahmoud porque contaba con la bendición del mismísimo líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, y manejaba a la perfección el castellano. Privilegios de ser el hijo de un conocido businessman iraní que pudo costearle sus estudios en Madrid. Siendo muy joven, Mahmoud pisó nuestro territorio para aprender español. Se enamoró tanto del idioma que decidió cursar estudios oficiales de español en la Universidad Azad de Teherán y regresar a España a continuar su formación postuniversitaria. No eligió un máster en el Instituto de Empresa ni frecuentó los locales de moda de la capital como hacen otros de sus millonarios compatriotas. Se encerró para sacarse su doctorado en Literatura Española en la Universidad Autonóma de Madrid y en 2010 presentó su tesis, titulada "Orientalismo en el Diván del Tamarit de Federico García Lorca". Era un amante de la Generación del 27. También se atrevió a traducir el diccionario de la RAE del castellano al persa. Caza de brujasMahmoud regresó a Teherán, donde mantiene una espléndida villa en la calle Fereshteh, una de las áreas más lujosas de la capital. Y lo hizo para dar clases en la universidad de Azad y en la Allameh Tabatabai, universidad pública que en la época de Ahmadineyad sufrió una brutal caza de brujas con la expulsión de reputados profesores que no comulgaban con la doctrina radical del gobierno. Más que clases eran monólogos cargados de arrogancia. "No era profesor titular. En vez de dar clases y seguir el temario se dedicaba a alardear de sus contactos con altas instancias del régimen. Se notaba que había sido enchufado", recuerda un ex alumno. "Él es un hombre muy rico. Y en Irán es imposible amasar una fortuna si no estás bien conectado con el Gobierno", sostiene el estudiante. La experiencia docente de Mahmoud duró poco y a finales de 2010 regresó a Madrid para montar Diván de Traducciones S.L., una empresa dedicada al doblaje de películas y series iraníes del persa al castellano. Meses después recibiría un encargo del régimen iraní: crear la delegación de Hispan TV en España. Para ello, constituyó varias empresas audiovisuales con el fin de dotar de contenidos al canal: Producciones Audiovisuales Hispan TV, Producciones Audiovisuales PressTV S.L. y 360 Global Media. Contrató a una decena de personas (ahora son treinta) y montó sus primeros estudios en un polígono de Carabanchel, un barrio obrero de Madrid. Al año trasladaría a su equipo al acomodado barrio de Chamberí. Había cash y alquiló unas modernas instalaciones de la SGAE en las que siguen establecidos a razón de 30.000 euros al mes. El canal comenzó a emitir en nuestro país en TDT y la redacción española empezó a producir piezas de lo más exóticas. Un ejemplo de ello era el programa Al Ándalus, donde se ofrecían reportajes sobre el "patrimonio musulmán en España" y en los que se referían al litoral alicantino como la "costa andalusí".

Cada reportaje producido en España tenía que recibir el beneplácito de Teherán. "Siempre hay que mandarles el guión y ellos introducen las modificaciones que crean. No pasan una. Y tenemos que respetar su ideología como tú haces con la línea editorial de tu periódico", comenta un periodista español, que cobra 1.500 euros al mes. Mahmoud obligó a sus empleadas a no exhibir sus cuerpos por orden del régimen de los ayatolás, como ocurre en el conglomerado de canales de la Radiotelevisión Pública de Irán (IRIB), del que depende Hispan TV. "Nada de escotes ni hombros al aire, las reporteras y presentadoras, con velo", explica un trabajador de la cadena.Uno de los primeros trabajadores de Mahmoud le presentó a Pablo Iglesias a finales de 2012. El que era profesor de Políticas en la Universidad Complutense le habló de que presentaba un programa en Tele K, una televisión del barrio madrileño de Vallecas. Se refería al ya célebre La Tuerka, el primer motor mediático de los futuros dirigentes de Podemos. Mahmoud no le conocía. "Era la primera vez que le veía. Se conocieron, empezaron a hablar y así surgió Fort Apache. No hubo órdenes de Irán", dice un trabajador. Dos meses después de aquel encuentro, en enero de 2013, arrancaba Fort Apache con los recursos de Mahmoud. En su primer programa, Iglesias defendió que América Latina era un ejemplo para Europa. Su discurso antimperialista y pro Venezuela gustó a los mandatarios en Irán. Menos agradó el piercing que lució (los responsables de la cadena tuvieron que borrárselo en postproducción). De 2013 a 2015, Mahmoud abonó a través de su empresa 93.000 euros netos a Iglesias por dirigir un programa que sigue emitiendo Hispan TV. Pero esos pagos no son los que le han puesto bajo la lupa de la UDEF.Según varios diarios españoles, Teherán ha transferido a Podemos a través 360 Global Media unos 2,4 millones de euros entre 2013 y 2015. Mahmoud no recibe esos fondos directamente, sino por medio de varias sociedades instrumentales con sede en Dubái. "Eso pasa por el bloqueo económico que impuso la Unión Europea a su país", dice un empleado. Cuando estalló la polémica sobre la relación entre Irán y Podemos, los dirigentes de la formación política no tardaron en saltar. "Ni Podemos ni sus trabajadores tienen la menor relación con otro país", explicó Íñigo Errejón. Mahmoud, en cambio, guardó silencio. La controversia le pilló en Teherán, adonde había viajado días antes por negocios puesto que la producción audiovisual no es lo único que le ocupa. Entre otros cometidos, es representante comercial de Inverca, una compañía castellonense de instalación de invernaderos. El empresario regresó del país persa este viernes, pasadas las 11 de la mañana. Tenía pensado ir a la productora, pero sus responsables de seguridad le alertaron de la presencia de cámaras. El hombre se parapetó en el piso de alquiler en el que reside. No quería que le fotografiasen. Tiene miedo a que le reconozcan como el mecenas de Podemos. Algo que en su empresa califican de "falacia". "Todo lo que han contado los medios es una mentira", comentan. Lo que no podrán negar es que es el iraní que financia el Fort Apache de Pablo Iglesias.
Venezuela e Irán están mas cerca de lo que se puede imaginar . Hezbollah con las FARC . Cocaina con Irán y Siria . Financiación de la campaña de Cristina Kirchner, centrales nucleares de Argentina ,...

http://www.infobae.com/2015/07/13/17413 ... -hezbollah
http://www.infobae.com/2015/03/14/17158 ... ada-nisman
http://www.lanacion.com.ar/1776166-segu ... or-la-amia
VIKING 1

Re: ¿Podemos es un partido político o submarino de “alguien“?.

Mensaje por VIKING 1 »

Efectivamente Lobo. Y se podría hablar mucho de su actividad en la triple frontera Argentina-Brasil-Paraguay o en el caso Nisman y lo del atentado de la Mutua judia sin ir más lejos.

Más discreto e inteligente que el terror sunnita pero más peligroso que este para Occidente.
VIKING 1

Re: ¿Podemos es un partido político o submarino de “alguien“?.

Mensaje por VIKING 1 »

Maduro pagó un viaje a miembros de CUP, Podemos y del entorno de ETA
Entre la comitiva que se desplazó hasta Venezuela se encontraban Anna Gabriel, una dirigente de Podemos en Castilla-La Mancha e Ignacio Gil San Vicente.


(Gaceta.es)

Nicolás Maduro organizó un viaje a Venezuela el 10 de diciembre de 2014 al que asistieron miembros de la CUP, de Podemos e individuos del entorno de la banda terrorista ETA. En un vídeo difundido por Antena 3 se puede ver a la portavoz de los antisitema catalenes, Anna Gabriel, a la dirigente de Podemos en Castilla-La Mancha, María José Aguilar, e Ignacio Gil San Vicente, suegro del número uno de ETA David Pla, accediendo a un avión militar que utiliza habitualmente el presidente de Venezuela.

En las imágenes se puede ver a la comitiva a punto de embarcar desde la sala de vuelos privados del aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez.
El líder venezolano invitó a 35 personas de 13 nacionalidades, entre las que había 13 españoles, para participar en un congreso en el que se firmaron resoluciones a favor del derecho a la autodeterminación y al proceso de paz en el País Vasco.
La relación de Podemos con el régimen de Maduro no es una novedad. Estos últimos días han salido a la luz datos de un informe de la UDEF en el que se vincula la financiación de la formación morada con Venezuela e Irán. El país iberoamericano ha sido acusado, en varias ocasiones, de ofrecer refugio a varios etarras, entre ellos de Juana Chaos. Gil San Vicente, invitado al viaje de Maduro, además de ser suegro del cabecilla de la banda terrorista, es el padre de Kikitza Gil de San Vicente, que cumplió condena en Francia.


Fernández Díaz ve base para investigar el viaje a Venezuela de la CUP, Podemos y el entorno de ETA
Podemos, la CUP y el entorno etarra, invitados de Maduro.

(La Razon 21-1-2016)
Iglesias dio «formación ideológica» a chavistas para traer el régimen a España. El hoy diputado aleccionó a funcionarios venezolanos sobre «eventuales alianzas» entre movimientos sociales europeos y bolivarianos.
Durante dos años, en sendos «cursos de formación ideológica y constitucional» en 2006 y 2007, el hoy secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, instruyó a funcionarios chavistas sobre cómo exportar el modelo venezolano a España.
Bonoi
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 99
Registrado: 22 Jul 2014 22:04

Re: ¿Podemos es un partido político o submarino de “alguien“?.

Mensaje por Bonoi »

Y si se demuestra con pruebas contrastadas que todo esto es verdad, ¿esto sería legal?. ¿Es lógico que un país extranjero, cuyo Gobierno no es aliado nuestro precisamente, pueda crear y financiar partidos políticos para desestabilizarnos de alguna manera?. Es un poco fuerte la cosa en mi opinión :shock:
VIKING 1

Re: ¿Podemos es un partido político o submarino de “alguien“?.

Mensaje por VIKING 1 »

La ley de financiación de los partidos políticos que estaba en vigor hasta julio pasado era de 2007. En ella hay un artículo dedicado a las aportaciones extranjeras. En su punto dos advierte: «Los partidos no podrán aceptar ninguna forma de financiación por parte de Gobierno y organismos, entidades o empresas públicas extrajeras o de empresas relacionadas directa o indirectamente con los mismos».

Sin embargo, no establecía ninguna pena para esa infracción salvo una sanción administrativa. Pero la situación cambió radicalmente con la reforma del Código Penal de 2015, que entró en vigor el pasado 1 de julio. En el artículo 304 bis, la norma fija penas de prisión de hasta cuatro años de cárcel para quienes incumplan el artículo 7.2 de la Ley de Financiación de Partidos y multas de hasta cinco veces el importe de la donación recibida.


En este caso técnicamente dado que los hechos imputados sucedieron en 2014 se tendría que aplicar la normativa de 2007 por el principio de no retroactividad. Otra cosa es que se trata indudablemente de hechos extremadamente graves al coaligarse formaciones politicas de nuestro pais con gobiernos extranjeros que como tu dices buscan desestabilizarnos y amenazan la integridad territorial del pais.

Obviamente las penas deberían ser más severas en mi opinión y de hecho existen en el codigo penal los delitos por traición.

En concreto:

TÍTULO XXIII.
DE LOS DELITOS DE TRAICIÓN Y CONTRA LA PAZ O LA INDEPENDENCIA DEL ESTADO Y RELATIVOS A LA DEFENSA NACIONAL.

CAPÍTULO II.
DELITOS QUE COMPROMETEN LA PAZ O LA INDEPENDENCIA DEL ESTADO.

Artículo 589.

El que publicare o ejecutare en España cualquier orden, disposición o documento de un Gobierno extranjero que atente contra la independencia o seguridad del Estado, se oponga a la observancia de sus Leyes o provoque su incumplimiento, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años.

Y:

Artículo 592.

1. Serán castigados con la pena de prisión de cuatro a ocho años los que, con el fin de perjudicar la autoridad del Estado o comprometer la dignidad o los intereses vitales de España, mantuvieran inteligencia o relación de cualquier género con Gobiernos extranjeros, con sus agentes o con grupos, Organismos o Asociaciones internacionales o extranjeras.


Saludos.
Bonoi
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 99
Registrado: 22 Jul 2014 22:04

Re: ¿Podemos es un partido político o submarino de “alguien“?.

Mensaje por Bonoi »

Sería bueno ver como se financian todos los partidos políticos y los apoyos que tienen dentro y fuera de España desde organismos gubernamentales y no gubernamentales. Igual si esto se hiciera, nos quedaríamos sin partidos políticos y Gobiernos en toda España viendo lo visto.... :lol:

Los hechos son muy graves y creo que se debería cumplir la reglamentación de manera tajante no solo contra Podemos, si resulta ser verdad la información esta al final, sino con el resto de partidos también. Creo que nos vamos a ir enterando de cosas poco a poco, es cuestión de tiempo.
Bonoi
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 99
Registrado: 22 Jul 2014 22:04

Re: ¿Podemos es un partido político o submarino de “alguien“?.

Mensaje por Bonoi »

Parece que el Gobierno de España responde y sale de su letanía en este asunto, aunque no creo que consiga nada del otro jueves y quedará en un gesto de cara a la galería como siempre:
España pide explicaciones a Venezuela por el viaje de miembros de la CUP, Podemos y el familiar de una etarra

El Gobierno ha convocado al embajador de Venezuela en Madrid, Mario Isea, para protestar por los últimos insultos de Nicolás Maduro a Mariano Rajoy y pedir explicaciones por el viaje de miembros de la CUP, Podemos y un familiar de una etarra a bordo de un avión oficial de la Fuerza Aérea de Venezuela para asistir a un seminario sobre el principio de autodeterminación de los pueblos de España.En una entrevista de 35 minutos en el Palacio de Santa Cruz, el director general para Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea, ha trasladado a Isea el "rechazo" por las declaraciones de Maduro de esta semana en las que califica la actitud del presidente del Gobierno español de "intervencionista, racista y colonialista".Gómez de Olea ha manifestado su "sorpresa" por semejantes declaraciones, máxime cuando la prensa española se acaba de hacer eco del viaje a Venezuela, en diciembre de 2014, de la representante de la CUPAnna Gabriel, la dirigente castellanomanchega de Podemos María José Aguilar y el padre de una etarra a bordo de un avión oficial de la Fuerza Aérea de Venezuela, informa en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.Ese desplazamiento, añade la nota, "tuvo como objeto participar en un seminario en el que se habló sobre proceso de paz en el País Vasco y el principio de autodeterminación de los pueblos de España, principio que contradice frontalmente los principios consagrados en la Constitución española".El director general trasladó también al embajador la "preocupación" del Gobierno por la situación económica en Venezuela y la "voluntad" de España de "contribuir a paliar los efectos humanitarios de dicha situación, para lo que el Gobierno español está dispuesto a coordinar planes de ayuda humanitaria con las autoridades venezolanas y en el seno de la UE". Injerencia en asuntos de EspañaA la salida de la reunión, Isea no ha querido hacer declaraciones a la prensa y se ha limitado a señalar que el encuentro había ido "bien". Al tiempo que se estaba produciendo la convocatoria, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, consideraba una "injerencia" en los asuntos internos de España el viaje organizado por el Gobierno venezolano."Es una injerencia muy importante en los asuntos del Estado español que se organicen viajes de esta naturaleza para abordar ni más ni menos un plan de paz en el País Vasco y el derecho de autodeterminación de los pueblos de España", ha explicado.Para la vicepresidenta, la convocatoria del embajador resulta "muy necesaria" en estos momentos, porque le sirve al Gobierno para reiterar una vez más el mensaje de que la soberanía nacional es un asunto que compete al conjunto de todo el pueblo español."Lo que somos los españoles lo decidimos los españoles conjuntamente", ha subrayado la vicepresidenta, que no cree que "ir a coger apuntes a Venezuela" teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa este país "sea lo más adecuado".Lo cierto es que la legislatura del Gobierno de Mariano Rajoy ha estado plagada de desencuentros con Maduro. Ambos países han llegado a retirar temporalmente a sus respectivos embajadores en Madrid y Caracas en protesta por algunos de esos desencuentros.
http://www.elmundo.es/espana/2016/01/22 ... b4640.html
Responder

Volver a “Riesgos y Amenazas”