Hilo de DENUNCIA DE CURSOS

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 568
Registrado: 29 Mar 2009 00:51

Re: Hilo de DENUNCIA DE CURSOS

Mensaje por tarraco218 »

Totalmente de acuerdo Bristow, los Israelís se guardan para sí lo bueno y enseñan lo "standard" o lo mínimo, porque saben que la publicidad vende sola. Su implicación con la gente, a diferencia de los americanos, en general y excepto contratos gubernamentales específicos, es mínima. Por lo que en el momento de contratar empresas israelís o encargarles cursos hay que prestar siempre atención al programa, material y curículum de instructores.
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Hilo de DENUNCIA DE CURSOS

Mensaje por Loopster »

¿Alguien ha visto alguna empresa o escuela israelí en la que toooooooooooodos los instructores no hayan sido del Mossad, Yaman o alguna Sayeret?

Es que no ha habido tanta gente en esas unidades :roll: y basta con darse una vueltecita en esas webs donde se dedican a desenmascarar a farsantes que enseñan supuestos estilos de lucha y variantes del Krav Maga para ver a gente que sí, sirvió en la IDF (como todos los israelíes), pero en absoluto han sido de unidades de OEs.

Prefiero como instructor a un Marine con 4 años de experiencia y 4 despliegues en Iraq y Afganistán, que un supuesto supercomando israelí que sirvió hace 30 años y enseña lo mismo que se enseñaba hace 30 años.

"But hey! their pistol technic is the best in the world!" :lol:
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 511
Registrado: 23 Oct 2009 17:14

Re: Hilo de DENUNCIA DE CURSOS

Mensaje por PERICO »

JAJAJAJAJJAJAJ
Su técnica de pistola (no llevar cartucho en recámara), les sirve para:
1º-No enseñar medidas de seguridad, cuando el policía mas paleto de EEUU se sabe las 4 reglas como el credo.
2º-Obviar que el arma principal de un israelita en combate es el fusil de asalto, la pistola es secundaria, por eso les da igual llevarla alimentada o no.
Y el krav maga, pues el "todo vale", darle ostias al otro hasta que se caiga y si puedo coger un canto rodao del suelo y "descalabrarlo", siempre ha existido, no solo en Israel. Si el objetivo es matar al otro no hacen falta sistemas raros, basta con la intención clara de hacerlo.
Yo aprendi con el sistema de massad ayoob (que a pesar de su nombre no sigue el sistema judio jejeej), y realmente me ha ido muy bien. Hay que aprender a andar antes que a correr...
SOMBRARECO
Mensajes: 7
Registrado: 29 Jul 2008 22:36

Re: Hilo de DENUNCIA DE CURSOS

Mensaje por SOMBRARECO »

hola a todos y felices fiestas ,
estoy totalmente de acuerdo con todos vosotros , los cursos que se dan en el extranjero son todos cursos muy anticuados y con instructores de la epoca de Rambo, si la gente vamos a realizar cursos fuera yo creo que es por el tema del armamento y por que aqui en españa esta tan limitado.
yo os puedo decir que aqui en españa hay muchisima gente tan cualificada y tan preparada como todos los instructores que dan los cursos en otros paises, tenemos gente que estan en activo y estan al dia de todos los metodos de actuacion que se utilizan en Z.O , y gente pisando terreno como en afganistan, y que llevan 3 y 4 misiones ,(Bripac,Brilat,Brileg) .
yo creo que si crearamos un centro de instruccion con esta gente podriamos sacarle mas partido que irnos al extrajero , y tendremos instructores que estarian al dia y no instructores que los años 80.
el problema es que ante la opinion publica estamos repartiendo madalenas en afganistan , pero como sabreis muchos la cosa no es asi , os puedo asegurar que hay gente con muchos años de servicio que le darian mil vueltas a esos instructores extranjeros,
mi conclusion seria luchar todos juntos e ir todos en la misma direccion y haber si conseguimos sacar proyectos de futuro no muy lejano.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Hilo de DENUNCIA DE CURSOS

Mensaje por Loopster »

No, yo lo siento mucho y sabeis que le tengo un respeto reverencial a los que han entrado en combate en Afganistán, pero responder al fuego desde 400 metros en cinco o seis emboscadas no es lo mismo que haber estado en 80-90 tiroteos incluyendo el llevar la iniciativa o ejecutar acciones directas.

Vamos, que si la gente de BRIPAC y BRILEG han visto acción los americanos, británicos, canadienses y daneses en Afganistán están más que hartos de verla y de ejecutarla. No te digo ya los de OEs, que simplemente por presupuesto para formación y por el tipo de misiones que se les encomienda se pasan cada despliegue combatiendo desde el primer día. No pretendamos comparar 4 misiones nuestras en Afganistán con 17 años en la Delta más otros 6 como contratista (y me ciño a un instructor al que acabo de pedirle hueco en la agenda). Otra cosa es que nosotros tengamos gente que le da mil vueltas a todos los supercomandos que se supone que han sido poco menos que un cruce entre James Bond y Rambo y resulta que no pasaron de montar guardia en una torre en Nablús, que sí, será muy tenso, pero de ahí a enseñar CQB a base de meter gritos para asustar al enemigo (literalmente) hay un mundo.

El problema de irse al extranjero es que la gente se va al primer sitio en que le dejan manejar armas... sin tener en cuenta si lo que le están enseñando es bueno, útil o simplemente realista. Montar un centro en España donde se permita el uso de armas largas, donde se enseñen tácticas de combate actualizadas, donde haya buenas instalaciones e instructores realmente buenos... je, se cuentan con los dedos de una mano los centros militares o policiales que cumplan esas características, y aún nos sobrarían dedos, como para pensar que se pueda montar uno para civiles con un acceso que no resultara aún más difícil que irse a entrenar fuera.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 843
Registrado: 24 Mar 2008 07:43

Re: Hilo de DENUNCIA DE CURSOS

Mensaje por blackjack »

Loopster
¿Alguien ha visto alguna empresa o escuela israelí en la que toooooooooooodos los instructores no hayan sido del Mossad, Yaman o alguna Sayeret?

Es que no ha habido tanta gente en esas unidades y basta con darse una vueltecita en esas webs donde se dedican a desenmascarar a farsantes que enseñan supuestos estilos de lucha y variantes del Krav Maga para ver a gente que sí, sirvió en la IDF (como todos los israelíes), pero en absoluto han sido de unidades de OEs.


Os paso un interesante y demoledor enlace donde se tira abajo muchos de los mitos de nuestros días, figuras del Krav-Maga o kapap y todo tipo de instructores militares.

http://martialartslies.blogspot.com/
Aqui os traduzco un breve resumen del enlace.

Moshe Galisko
Un maestro de Karate que de repente se volvió un gran maestro del Kapap en Bersheeva. Según él todo se lo enseñó su padre y lo había guardado en secreto 40 años.
Casualmente cuando las academmias de Kapap salieron a la luz.

Mayor Avi Nardia.
Según el ha servido en el Yamam (unidad de elite antiterrorista) y es un experto maestro en Kapap,pero muchos ex-oficiales israelies lo dejan por mentiroso y un fraude.
Avi Nardia fué contratado durante un corto período de tiempo como instructor de Krav-Maga (NO de Kapap) por el Yamam, esa es su única relación con ésta unidad.
Avi Nardia acabó de pleitos por difamación con el reconocido maestro Nir Maman, y cuando llegó el careo frente a las autoridades del IDF SF, el maestro Nir presentó toda la documentación acreditada.
En cambio la documentción del Mayor Avi Nardia estaba llena de falsedades, entre ellas que su rango de mayor se le fue concedido a modo honorario en la reserva.

Sargento Jim Wagner
El Sargento Wagnr fue quien llevó a Avi Nardia a los EEUU, así que de entrada ya da mucho que pensar leido lo anterior.
Jim Wagner está siendo investigado por POW.net, una organización que denuncia fraudes militares, por falsificación de documentos militares y policiales. Decía haber servido en misiones antiterroristas con los Air Marshalls pero en verdad fue un radio-operador corriente y moliente durante 8 meses. También decía que era un experimentado SWAT y en verdad sirvió como carcelero reservista.
Dice que es Sargento pero no existe ningún documento que lo certifique.

Moni Aizik
De la misma ralea que Avi Nardia, Dios los cría y ellos se juntan.
Otro que dice ser heroe de guerra, fuerzas especiales,co-fundador del Krav-Maga, etc...
Pero lo cierto es que Aizik ni siquiera está reconocido como instructor por el ejército.
Historial militar REAL de Aizik: Nada de fuerzas especiales, no tiene ninguna acreditación de instructor, Aizik fue un soldado de infantería regular, luego fue trasladado a tareas administrativas.

Lo de este hombre es tan largo que me llevaría horas traducirlo, así que os hacéis una idea del creador del Comando Krav Maga.

3 cosas que saco en claro:

-No todo lo que viene de Israel es "pata negra"
-A todos estos tíos les encanta vestirse de camuflaje en los gimnasios.
-Todos salen en la revista Cinturón Negro.
:twisted:
SOMBRARECO
Mensajes: 7
Registrado: 29 Jul 2008 22:36

Re: Hilo de DENUNCIA DE CURSOS

Mensaje por SOMBRARECO »

hola Loopster ,
17 años como Delta me parecen muy bien,y como instructor un fenomeno , pero te aseguro que aqui los tenemos iguales, las preparaciones para Z.O van muy parecidas , que despues no se lleven a cabo dicha preparacion y las misiones de los contratistas en Z.O , no son muy diferentes pero nunca van a realizar acciones directas, los tiroteros de 400 metros tambien los sufren ellos, yo he estado 3 veces en Z.O (qrf) y he estado con gente de BW. y ellos alli la mayoria de las misiones eran de entrenamiento a ANA. y escolta de comboys.
el temario del curso que fuisteis a inglaterra , lo damos todo en la preparacion para Z.O, y entonces no me parece tan dirente la forma de actuar y la tacticas tecnicas y procedimientos.

loopster no quiero entrar en debate solo digo que tendriamos que todos unidos sacar algo en limpio y que algunos centros que existen dejen de sacar el dinero a la gente que se quiere instruir de verdad,
un saludo y felicez fiestas.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Hilo de DENUNCIA DE CURSOS

Mensaje por Loopster »

Buenas Sombrareco,

El instructor que te comento no ha estado nunca en BW excepto como externo, ya que le contrataron para preparar los procedimientos y tácticas para emplear los Little Bird en Bagdad. Si sigues más temas en este subforo de PMCs habrás visto que no todos los contratistas se limitan a tiroteos a 400m y a escolta de convoyes, también tienen QRFs, equipos antiemboscada, reconocimiento de rutas... y acción directa.

Conozco a mucha gente de todas nuestras unidades de OEs como UOE, UEI, EZAPAC... y no, su preparación no es igual que la de un Delta. 40.000 cartuchos al año por tío para formación no los ha disparado jamás nadie de nuestras unidades, menos aún fuera del entorno Jaca/Cartagena/Logroño.

Yo no fui al curso en Reino Unido, así que no puedo opinar de que se dió o se dejó de dar allí. Si te puedo asegurar que un curso de pre-despliegue de algunas PMCs incluyen 20 días intensivos con unos 5000 cartuchos, conducción diurna y nocturna, CQB, uso de Simunition, ... aquí en los pre-despliegues se usa más la imaginación que el gatillo (no hay pasta) y de malos hacen tus propios compañeros en lugar de figurantes (no hay pasta). Mejor no hablemos de las semanas de formación que estadounidenses y canadienses realizan en campos de maniobras que tienen varias ciudades en su interior, efectos especiales proporcionados por empresas de cine, centenares de figurantes, etc. Y además al llegar a ZO se encuentran con que empresas privadas (MPRI por ejemplo) vuelven a darles otro curso de tiro.

Hombre, yo si quiero entrar en debate, que este es un foro de debate :mrgreen: , pero empeñarse en pensar que lo hacemos todo genial pues me temo que no. Sin ir más lejos no ha sido hasta hace muy pocos meses que se han levantado las cestas traseras de los BMR para que alguien pueda apuntar hacia atrás en lugar de ir con la rampa medio bajada. Por no hablar de otros temas bastante más serios que mejor no comentar en un foro de acceso público.

Y sí, la gran mayoría de los centros e instructores están únicamente para sacar dinero, hay instructores cuya única preparación consiste en ser íntimos del dueño de la empresa o haber hecho un par de cursos... Hay una norma básica para saber si el instructor vale, que demuestre lo que dice, por ejemplo en tiro, ¿cuántos instructores en España han demostrado a sus alumnos como meter 3 balas del 9mm en un agujero del tamaño de una moneda de dos euros a una distancia de 25 metros? ¿cuántos han demostrado como darse la vuelta en un palmo de terreno, desenfundar y clavar dos disparos entre ceja y ceja a 10 metros en menos de dos segundos? ¿cuántos han dicho "esto lo he hecho yo y me he llevado por delante al tío/he salido vivo"? pues eso, algunos de los instructores que pululan por aquí deberían dejarse de dar formación militar y ponerse como comerciales de farmacéuticas, se forrarían :twisted:

PD: ¿BW en nuestra ZO dando formación al ANA? En el RC(West) los que forman al ANA son de MPRI, los que forman al ANP y a una de las unidades de guardias de fronteras son de Dyncorp. La formación de policías ha pasado ahora a ser gestionada por el Departamento de Defensa en lugar del de Estado, y posiblemente BW se lleve un buen pellizco de Dyncorp, pero eso no será efectivo hasta enero y no empezará hasta febrero.

Los de BW en Afganistán trabajan bien para la embajada americana y los PRTs (escolta de personal), formación de unidades antinarcóticos y de guardia de fronteras, equipos especiales (la antigua Select) y transporte aéreo.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
spetznas
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 53
Registrado: 02 Ene 2009 19:50

Re: Hilo de DENUNCIA DE CURSOS

Mensaje por spetznas »

Hola a todos!
alguien sabe algo de esta academia??
http://www.gtitraining.org/index.html
saludos
kapy-ranger-

Re: Hilo de DENUNCIA DE CURSOS

Mensaje por kapy-ranger- »

saludos de nuevo, aunque parezca increible, esto solo pasa en este pais, os lo explico:
Por resumir brevemente, desde la academia NIdec de Barcelona con la que colaboré para la edición de un curso de Seguridad Marítima que os presenté en el foro en su momento(creo que todos lo recordais) se me preguntó, si como responsable de dicho proyecto lo había cedido también a terceros, por la información que aparece en este sitio de internet:
http://www.jualbe-formacion.com/index.p ... &Itemid=58

y cual fué mi sorpresa al comprobar estos datos, que en esta academia de Valencia que os he anotado , se han dedicado a convocar un curso donde han hecho un pincha y corta de nuestra pagina de Nidec donde en su momento ofrecimos la primera edicion de dicho curso directamente(ci¡opiando la presentación, el temario, comentarios etc...), Alucinante oiga.He llamado directamente al responsable de Jualbe formación y me dice que desconocia este hecho , que la responsabilidad es de dos instrucctores que tiene contratados y a los que habia encargado la preparación de un curso de seguridad maritima.He tratado de que me pusiera en contacto con estos tipos pero desde luego se niega y aunque han empezado a rectificar algunos datos de su presentación el daño ya está hecho.Estas cosas solo pasan aqui y aunque me reservo el uso de medidas legales he querido utilizar este foro de denuncia para que sepais que cosas como estas suceden...
P.D: se agaradece cualquier tipo de informacion de este centro de formación y sus posibles instrucctores con los que me encantaria tener una pequeña charla...¡ que pais dios mío !
P.D2: me he ofrecido para asistir al curso que se imparte a finales de Enero para comprobar su nivel de calidad y de paso darle las gracias a los ladrones...pero no me han respondido, jeje.
Cerrado

Volver a “Private Military Companies, PMCs”