Cursos en Blackwater

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Avatar de Usuario
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 407
Registrado: 22 Mar 2008 13:15
Ubicación: Sacudiéndome el polvo...

Re: Cursos en Blackwater

Mensaje por yoyimbo »

Me temo que estamos hablando de cosas diferentes...
Duro es, por ejemplo, estar 15 días de 12 a 16 horas diarias con un equipo encima de 20Kg y eso es algo que en USA se hace, mientras que por ejemplo en Inglaterra no, o al menso yo " de momento no lo vi" haciendo como supuestamente hice el mismo curso en un sitio y en otro...
y duro es lo que para algunos es un entrenamiento serio, para otros es matador... por eso es necesario hacer equipos omogeneos y no llevarse sorpresas al estar alli... hay gente que se queja, como hay gente que dice estar enfermo para no entrenar... pero eso ya depende de cada uno y en lo que se quiera gastar el dinero...

un saludo
All our ignorance brings us closer to death...
Avatar de Usuario
mascontroles1
Confidente
Confidente
Mensajes: 20
Registrado: 29 Jun 2009 21:23
Ubicación: cum finis est licitus etiam media sunt licita

Re: Cursos en Blackwater

Mensaje por mascontroles1 »

We are typically asked what type of physical condition a student should be in to attend this course. There is no easy answer. If you want to get the most out of this course you should be in moderate condition at least. Simply put, if you cannot run 100 yards with full gear (or a 25 pound backpack) you will not get your money's worth. Can you still take the course? We hope you will use this as a motivation for getting yourself "battle ready".
Raingear (We shoot rain or shine)
Una cuestión lógica ,los que hayan hecho algún curso de Operaciones Especiales, hablo de los españoles sabrán que lo que se menciona aquí es norma habitual, nieve, llueva , o salga el sol por Trebujena, el curso sigue su marcha. ….eso durante seis meses.
Si hablamos por ejemplo, de Tactical Response y los ejercicios , se seguía la misma pauta , así que si se ve fotos con barro es porque el campo de tiro estaba así ( menos mal que no había vacas ,el que haya estado en la Herreria sabrá de lo que hablo ) y por lo que he vivido en otros muchos cursos donde la palabra rehersal- se repetía hasta la saciedad – ensayar -, aquí te los explican un par de veces y vamos al siguiente ejercicio , ¿qué es mucha información para los que no están acostumbrados ? es verdad.
Por eso cada curso varia en contenido , he atendido tres veces el paquete de tiro con ellos y las tres veces se han integrado elementos nuevos durante los ejercicios . Por esto he repetido alli.
A cane muto et aqua silente cave tibi
Sentry
Curioso
Curioso
Mensajes: 13
Registrado: 24 Jul 2009 16:20

Re: Cursos en Blackwater

Mensaje por Sentry »

Ante todo saludar a los contertulios,

Si os parece os doy mi opinion,

Despues de haver leido todo el hilo, creo que cada uno de vosotros tiene su parte de razon y cogiendo ideas de cada uno podriamos hacer el centro perfecto.
Cogeriamos las instalaciones de BW, de las cuales como dice Loopster no hay parangon en el mundo y eso creo que no hay nadie que lo pueda negar, es un hecho, pero BW como empresa que es y los instructores como independientes que son dan clase donde quieren, pueden, les ofrecen, les interesa o les gusta, pero no por tener las mejores instalaciones tendra los mejores trainers tambien. Es muy posible que sean buenos y algunos muy buenos pero no todods van a ser los mejores en sus campos. Ademas no podemos olvidar que no por ser el mejor o mas experimentado en una cosa eres bueno explicandolo o enseñandolo, no tiene nada que ver uno con lo otro. La metodologia del curso y lo que te llevas de el para ti mismo es muy importante, el entrenamiento se tiene que asemejar lo maximo posible a la situacion real, eso creo que estamos todos de acuerdo, pero no por darte ostias en el cogote vas a aprender mas, cogeras otras cosas pero no conocimientos tecnicos.

Hablando de otros temas y de comparativas creo que Yoyimbo se confunde al comparar su curso de UK con el de USA, es como comparar un X5 de BMW con un SLK de MB.... :? :wink: son 2 cursos diferentes y no comparables, en uno ha dado unas materias y en otro ha dado otras, los dos son imprescindibles y compatibles, la Tecnica sin la Tactica no sirve de nada......

Saludos y Cuidaros
Avatar de Usuario
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 407
Registrado: 22 Mar 2008 13:15
Ubicación: Sacudiéndome el polvo...

Re: Cursos en Blackwater

Mensaje por yoyimbo »

Sentry escribió:Hablando de otros temas y de comparativas creo que Yoyimbo se confunde al comparar su curso de UK con el de USA, es como comparar un X5 de BMW con un SLK de MB.... :? :wink: son 2 cursos diferentes y no comparables, en uno ha dado unas materias y en otro ha dado otras, los dos son imprescindibles y compatibles, la Tecnica sin la Tactica no sirve de nada......

Saludos y Cuidaros
pues yo creo que no me confundo, los dos son cursos para zonas de alto riesgo y en uno ibas cargado con los 20 kg de equipo todo el día (incluidas las clases de teorica en el aula), y en el otro estabas cómodamente tomado un cafè cuando querías... a eso me refiero.
All our ignorance brings us closer to death...
Sentry
Curioso
Curioso
Mensajes: 13
Registrado: 24 Jul 2009 16:20

Re: Cursos en Blackwater

Mensaje por Sentry »

Este es el eterno problema que tenemos los españoles, "el arbol no nos deja ver el bosque", siempre estamos con las comparaciones y las historias, lo que hay es que sumar no restar, pero ya que que estamos comparando lo haremos.

1º Si crees que lo principal de este curso era el haber llevado el chaleco antibalas de 15 kg todo el dia, no lo hiciste porque no quisiste, porque ellos te dieron uno el primer dia.

2º Estuviste en UK y no se puede ir con un M-4 y un chaleco portaequipos con 12 cargadores por mitad de la calle, estabas rodeado de civiles en zonas civiles, haciendo ejerccicios reales en zonas reales de UK, no se puede llevar ese equipo.Aun asi hisciste ejercicios con perfil bajo (osea no se te debe ver el equipo) y tambien lo hiciste en perfil alto (todo visible sin problemas), no en todos los teatros de operaciones vas a trabajar en perfil alto el 100% del tiempo y en todas las empresas aunque estes en zonas de alto riesgo, hay que saber trabajar de las dos maneras.

3º Te han enseñado o recordado en TR a utilizar el GPS?? a utlizar el mapa?? a preparar rutas con mapa/Gps?? a que hacer en caso de ataque de morteros, como minimizarlos y reconocerlos?? o que es un ATP, reconocerlos y evitarlos?? tipos de minas, como reconocerlas y evitarlas?? que hacer en caso de que te secuestren, como luchar contra ello y como superarlo??? que tipos de transmisiones hay, maneras de comunicacion entre el equipo o del equipo y el OP, o el contratista con el exterior, todo eso con mas de 20 tipos de radios diferentes tanto portatiles como para vehiculos que pudiste ver, tocar y entender??????
Quieres que siga??????? Crees que esto no es necesario para alguien que se plantea trabajar en zonas de alto riesgo????

Con esto no digo que TR sea malo, ni mucho menos, es muy recomendable y se aprende mucho, pero no todo es saber desplegarse, moverse, y tecnicas de tiro, hay un trabajo muy importante (para mi lo es mas) que se llama trabajo previo o de inteligencia y preparacion que minimizara el riesgo, has visto algo de eso en TR???!!!! no todo es tiro....

PD; al menos los cafes de UK estaban pagados, los de USA los tienes que pagar Tu........
Avatar de Usuario
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 407
Registrado: 22 Mar 2008 13:15
Ubicación: Sacudiéndome el polvo...

Re: Cursos en Blackwater

Mensaje por yoyimbo »

Francamente no entiendo la exposición que haces del tema, cuando tú mejor que nadie tendrías que saber a que me refiero y cual es mi opinión respecto al tema, del mismo modo que tendrías que saber que no soy de los españoles a los que el arbol no les deja ver el bosque, de otro modo, dudo mucho que un servidor lleve años trabajando por cruzar el bosque. Disculpa que me tome la respuesta como algo personal, pero es que la forma en la que lo planteas parece que sea así.
En cualquier caso, si en USA no te enseñan a usar un gps y otras cosas, serà porque no lo pides, para eso estàn los cursos, para hacelos a medida de lo que quiera cada uno. Lo que si es cierto es que en USA no van a dedicar una hora de clase para explicar como funciona Skype.
Evidentemente G4S, son posibllemente el número uno en Europa y uno de los grandes a nivel mundial, pero también es evidente que la mentalidad de unos y de otros tanto en el trabajo como en la enseñanza son diferentes (por eso es bueno nutrirse de diferentes escuelas), tan diferentes como estar en los dos sitios dentro de un entorno civil y en uno de ellos poder ir a comer al restaurante cargado hasta los dientes, no solo poder, estar obligado a hacerlo y èste es el punto del que partia el tema, la dureza del curso, no la tematica impartida.

Insisto, no entiendo tu exposición del tema. Tu sabràs.
All our ignorance brings us closer to death...
Avatar de Usuario
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 407
Registrado: 22 Mar 2008 13:15
Ubicación: Sacudiéndome el polvo...

Re: Cursos en Blackwater

Mensaje por yoyimbo »

Hablando del uso del gps, clase impartida el fin de semana pasado en USA, por Russ Kolkman.


Bugout Bags/WETSU Survival Kit Demo


Imagen
All our ignorance brings us closer to death...
Sentry
Curioso
Curioso
Mensajes: 13
Registrado: 24 Jul 2009 16:20

Re: Cursos en Blackwater

Mensaje por Sentry »

Ante todo disculparme si te han ofendido mis respuestas, no tenian ninguna connotacion personal ni era mi intencion. Me habre explicado mal o no me habras entendido bien.

Sigamos con la explicacion de los hechos y con esto me gustaria zanjar el tema,

Jamas podre hablar mal de TR, es probablemente uno de los mejores sitios en el mundo para aprender tecnicas de Tiro y todo lo relacionado con el uso de las armas, de eso estoy totalmente seguro y convencido.
Con esto no quiero decir que sea el mejor centro de entrenamiento o aprendizaje que existe, hay muchos otros sitios donde aprender muchas otras cosas. Hay muchos centros con muchos otros instructores de los que aprender muchas otras disciplinas, supongo que esto lo tenemos claro y que no todo se basa en tecnicas de Tiro eso tambien.
La calidad o la validez de un curso no la da el llevar un peso encima de 20 kg, da realidad, esfuerzo fisico, simulacion de realidad y otros factores, pero el no llevarlo no descarta a un curso que da otras materias, tanto o mas importantes como el tiro. La dan otros factores como; validez de materias impartidas, experiencia de los instructores, realizacion de practicas de los temas teoricos, calidad del material utilizado en el curso, instalaciones para las practicas, trato de los instructores, acomodacion y comidas, disponiblilidad de los instructores hacia los alumnos, etc etc y no creo que tengas ninguna queja del ultimo que realizaste en UK.
Solo te digo que yo me quedo para aprender tecnicas de tiro con USA y para la planificacion, organizacion y trabajo previo con UK.

PD: que lleves un GPS en una mochila no significa que sepas usarlo, te tienen que enseñar, practicar y repetir hasta la saciedad.

Saludos y a disfrutar
Avatar de Usuario
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 407
Registrado: 22 Mar 2008 13:15
Ubicación: Sacudiéndome el polvo...

Re: Cursos en Blackwater

Mensaje por yoyimbo »

Sentry escribió: Solo te digo que yo me quedo para aprender tecnicas de tiro con USA y para la planificacion, organizacion y trabajo previo con UK.
Podriamos eternizarnos con èste tema en lugar de zanjarlo, pero por mi parte no me parece correcto hacerlo entre otras cosas porque el hilo es sobre cursos en BW y èsto poco tiene que ver con ellos...
Tan sólo una reflexión... te quedas con la planificación y organización de UK sin haber hecho un curso sobre ello en USA y te quedas con el tiro de USA sin haber hecho ningún curso de tiro en UK o mejor dicho, con los de UK... lo de USA puede tener arreglo pero lo de UK, mal punto de partida cuando estamos a las puertas de hacer precisamente un curso con ellos y saber ya de antemano que son peores que USA... :( :( :(
Un saludo
All our ignorance brings us closer to death...
kapy-ranger-

Re: Cursos en Blackwater

Mensaje por kapy-ranger- »

Saludos a todos...
buceando por los bajos fondos de internet me encontré esta curiosidad y la brindo a todo el foro ya que creo que puede ser de interes.El concepto del podcast me parece original ya que nos permite escuchar estas tertulias cuando podamos y donde queramos. En concreto el que os referencio tiene que ver con el tema de cursos en el extranjero y con el titulo de "FORMACION ADECUADA" entra en un debate que parece repetitivo y eterno, que se repite una y otra vez entre nuevas personas que se incorporan a esta profesión en la seguridad privada o veteranos cansados de lo mismo que se preguntan si pueden mejorar con algo nuevo, aparte de que con cada noticia o episodio internacional en materia de seguridad parece ponerse de moda un nuevo tema, como por ejemplo la posibilidad de trabajar en materia de seguridad maritima (a raiz de la difusión de noticias relacionadas con el aumento de la pirateria en aguas del golfo de Somalia) o de hacerse uno mercenario en zonas de alto riesgo tras poder visualizar casi a diario los partes de guerra de dichas zonas de conflicto en cualquier telediario o documental de natural geographyc..
Aclaro una cosa, que os conozco y luego me saturais el buzon..jajaja, NO SOY RESPONSABLE NI COMPARTO MUCHAS DE LAS LAS OPINIONES DE DICHO PODCAST, solo lo he incluido para compartirlo con vosotros y otros muchos que podreis encontrar en este lugar de debates .
el sitio es: http://laotraseguridad.podOmatic.com/en ... 0_23-07_00
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”