Cursos en Blackwater

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
EnriqueJKD
Mensajes: 2
Registrado: 06 Nov 2008 23:48

Cursos en Blackwater

Mensaje por EnriqueJKD »

Hola a todo el mundo. Aprovecho para presentarme en este foro, en el que no habia participado nunca.

He estado mirando la pagina de Blackwater en busca de algun curso interesante, aprovechando que voy a estar unas semanas en Boston. Alguien del foro ha hecho algun curso con ellos (de tiro, tacticas o proteccion de autoridades), y me pueda aconsejar?

Si alguien conoce alguna otra posibilidad interesante en Massachusetts se lo agradeceria.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Mensaje por Loopster »

Enrique, para cualquier persona que no sea ciudadano estadounidense el hacer un curso que incluya el manejo de armas de fuego en una escuela estadounidense lleva aparejado el obtener un permiso por parte del Departamento de Estado de los EEUU. Este permiso solo puede ser solicitado por la propia escuela, no por la persona interesada.

En el caso de Blackwater los permisos tardan unos 4-5 meses en ser tramitados y exigen un mínimo de 7 personas a las que tengan que tramitarle el permiso, para que les compense el papeleo y los gastos administrativos. De todas formas al tener Blackwater varios contratos de formación y servicios con el gobierno estadounidense los requisitos para obtener el permiso son bastante elevados y la revisión de los candidatos se hace con lupa, ya que si eres aceptado y vas al curso tendrás en el campo de al lado a gente del SEAL o contratistas que trabajan como escoltas de agentes de la CIA en Pakistán.

Cursos que no exijan el certificado del DoS y que estén disponibles en Massachussets... solo me suena el AWARE, pero es para mujeres y va sobre protegerse ante agresiones sexuales.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
EnriqueJKD
Mensajes: 2
Registrado: 06 Nov 2008 23:48

Mensaje por EnriqueJKD »

muchas gracias. Habia contactado con Sig Sauer y me piden cierta documentacion por no ser ciudadano de los EE.UU. pero no tanta.

Si alguien conoce alguna otra posibilidad interesante, le agradeceria que me lo dijera. Es para sacar el maximo partido al viaje.

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 407
Registrado: 22 Mar 2008 13:15
Ubicación: Sacudiéndome el polvo...

Mensaje por yoyimbo »

para todo lo que implique cruzar el charco, tienes que tener en cuenta que èsto es una carrera de fondo.... hay muchas personas que llevan años intentando hacer algo "diferente" y eso conlleva tiempo, esfuerzo, tenacidad y sin duda... dinero!!!
si realmente tienes interès por aprender y ánimo por conseguir algo, tan solo te puedo decir que a fuerza de constancia se pueden conseguir muchas cosas....

un saludo
All our ignorance brings us closer to death...
Avatar de Usuario
mascontroles1
Confidente
Confidente
Mensajes: 20
Registrado: 29 Jun 2009 21:23
Ubicación: cum finis est licitus etiam media sunt licita

Re: Cursos en Blackwater

Mensaje por mascontroles1 »

Por que ir a Blackwater ( ergo US training center) cuando hay mejores centros de entrenamiento?
A cane muto et aqua silente cave tibi
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Cursos en Blackwater

Mensaje por Loopster »

¿Mejores instructores? Sí, aunque no demasiados y los que hay entrenan habitualmente con los instructores de Moyock.

¿Mejores centros de entrenamiento? Eso ya es bastante más difícil. Dime que centro de formación tiene mejores instalaciones, mayor disponibilidad de medios en vehículos, armamento, munición y equipos de entrenamiento, mejores (y más baratos) alojamientos para los alumnos, mejores campos de tiro, mejor logística y planes de formación, posibilidad de compartir experiencias con centenares de alumnos de unidades militares y policiales de varios países,...

Solo se me ocurren dos centros de entrenamiento mejores que Moyock. Y en ambos casos están construidos, diseñados y mantenidos por Raven Development (ergo Blackwater) y absolutamente vedados a nadie que no forme parte de esas dos unidades.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
mascontroles1
Confidente
Confidente
Mensajes: 20
Registrado: 29 Jun 2009 21:23
Ubicación: cum finis est licitus etiam media sunt licita

Re: Cursos en Blackwater

Mensaje por mascontroles1 »

Loopster escribió:¿Mejores instructores? Sí, aunque no demasiados y los que hay entrenan habitualmente con los instructores de Moyock.

¿Mejores centros de entrenamiento? Eso ya es bastante más difícil. Dime que centro de formación tiene mejores instalaciones, mayor disponibilidad de medios en vehículos, armamento, munición y equipos de entrenamiento, mejores (y más baratos) alojamientos para los alumnos, mejores campos de tiro, mejor logística y planes de formación, posibilidad de compartir experiencias con centenares de alumnos de unidades militares y policiales de varios países,...

Solo se me ocurren dos centros de entrenamiento mejores que Moyock. Y en ambos casos están construidos, diseñados y mantenidos por Raven Development (ergo Blackwater) y absolutamente vedados a nadie que no forme parte de esas dos unidades.
Cuantos centros conoces tu....?

El que te leas toda la información en internet pertinente a BW no te capacita para hablar de ello como el sumun , primera regla.

- Conoces STS ..? Goglealo y dime de donde provienen.
-En cuanto a centros dependiendo para que, Olive STC.
-Como instructores vete a Tactical Response (el mas dinamico de todos ), lo curioso es que hay instructores que han trabajado para BW en PSD pero no han hecho ninguno de sus cursos.
A cane muto et aqua silente cave tibi
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Cursos en Blackwater

Mensaje por Loopster »

Cuantos centros conoces tu....?
6.
El que te leas toda la información en internet pertinente a BW no te capacita para hablar de ello como el sumun , primera regla.
Gracias por el consejo, pero desde luego no me baso solo en ello.
- Conoces STS ..? Goglealo y dime de donde provienen.
¿Special Tactical Services o la pseudoempresa de Jim Smith?
-En cuanto a centros dependiendo para que, Olive STC.
Estás bastante desactualizado, Olive vendió su centro a Tier 1 Group. Y desde luego el centro de Memphis no tiene las instalaciones de Moyock, si aún me dijeras Rifles Only y GPS (en cuanto a tiro a larga distancia), High Desert (en cuanto a zonas de conducción y movimiento 4x4) o DARC (en cuanto a CQB) todavía tiene un pase.
-Como instructores vete a Tactical Response (el mas dinamico de todos ), lo curioso es que hay instructores que han trabajado para BW en PSD pero no han hecho ninguno de sus cursos.
No soy ningún fan de Tactical Response ni de James Yeager, y soy plenamente consciente que has sido alumno suyo. Supongo por tanto que no eres ajeno a toda la polémica alrededor de Yeager, Bagdad y TR. Conozco a ese instructor que estuvo en BW (BT) y sé que curso hizo allí porque he vivido con compañeros suyos de aquel curso. Por cierto, decir que Tactical Response es el centro con los instructores más dinámicos es ser bastante cerrado, ¿conoces Magpul Dynamics? ¿Viking Tactics? ¿Vickers Tactical?
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
mascontroles1
Confidente
Confidente
Mensajes: 20
Registrado: 29 Jun 2009 21:23
Ubicación: cum finis est licitus etiam media sunt licita

Re: Cursos en Blackwater

Mensaje por mascontroles1 »

[
- Conoces STS ..? Goglealo y dime de donde provienen.
Vaya , esto habia sido recomendado por elementos del JTF que hacen los cursos alli, y lo digo por que yo he trabajado con los de JTF2 en PSD en los Balcanes y Africa , eran de mi equipo por haber pasado a excedencia y nos formaban tambien, no lo leo en internet .
Estás bastante desactualizado, Olive vendió su centro a Tier 1 Group. Y desde luego el centro de Memphis no tiene las instalaciones de Moyock, si aún me dijeras Rifles Only y GPS (en cuanto a tiro a larga distancia), High Desert (en cuanto a zonas de conducción y movimiento 4x4) o DARC (en cuanto a CQB) todavía tiene un pase.
Por lo que veo google no te ha servido esta vez en cuanto a lo que hablas de OSTC , recomiendo el curso de HR , y el de CQB con ( SH),y este tiene mas de un pase ...ya que esta altamente reconocido entre la gente de mi ambito por lo que se da alli ,del cual yo fui tambien alumno.
No soy ningún fan de Tactical Response ni de James Yeager, y soy plenamente consciente que has sido alumno suyo. Supongo por tanto que no eres ajeno a toda la polémica alrededor de Yeager, Bagdad y TR. Conozco a ese instructor que estuvo en BW (BT) y sé que curso hizo allí porque he vivido con compañeros suyos de aquel curso. Por cierto, decir que Tactical Response es el centro con los instructores más dinámicos es ser bastante cerrado, ¿conoces Magpul Dynamics? ¿Viking Tactics? ¿Vickers Tactical?
Hay que pasar por ello, por una emboscada y el saber por qué se hace lo que se hace, es muy fácil opinar desde detras del teclado de un ordenador sin tener la experiencia de haberse encontrado en un incidente de este tipo.

No solo de BT, he entrenado con gente que ha asistido a los cursos de BW, y después a TR , a los hechos me remito. Y hablo del dinamismo en el entrenamiento y en cómo se desarrollan, que no te vas a encontrar en BW ni en ningún otro centro , primero porque también tengo compañeros ( con los que trabajo) que han pasado por casi todos los sitios, esta es mi mejor fuente de información.
Por cierto otro de los compañeros de BT( de su misma unidad) también trabajo conmigo hasta Marzo de este año en otro continente, yo no he vivido con estos operadores yo trabajo con ellos.

Viking Tactics. Mi jefe es amigo de JG
A cane muto et aqua silente cave tibi
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Cursos en Blackwater

Mensaje por Loopster »

¿No lo lees en internet? Para no hacerlo estás metido en todos los foros, que cosas. Es curioso que el JTF2 se forme allí, sobre todo cuando Canadá ha mandado a más de 200 militares a Moyock a formarse, incluyendo una unidad entera dedicada a Close Protection y elementos del JTF2 al curso Mirror Image (impartido a la CIA, NSA, DIA,... nada, mindundis). Que raros estos del JTF2, mira que irse a Moyock cuando tienen STS.

Te repito que las instalaciones de Olive STC en Memphis son de Tier 1 Group desde hace... ¿un año? ¿Sabes quién es el mayor inversor detrás de T1G? Supongo que sí, supongo que todos esos operadores saben quienes les pagan los sueldos.

Es curioso, pero en este foro hay gente que sabe que he hecho, para quien y en que he trabajado (coño, en este foro está quien me recomendó años atrás). Cosas que tú desconoces por completo. El tema de Yeager, ERMS y Bagdad ya ha llenado miles y miles de páginas, ¿tú crees que hizo bien? yo creo que no, y desde luego no soy el único, como tú tampoco eres el único con tu opinión al respecto. Si quieres tratar el tema estaré encantado de hacerlo.

Yo también tengo compañeros, con los que trabajado y trabajo, y con los que procuro mantener el máximo de contacto posible, que han pasado por TR y por BW. Y cuando uno ve que el instructor jefe se pone en la línea de tiro a hacer fotos pues bueno... allá cada cual con su seguridad. Por cierto, Yeager tuvo que sacar un video en Youtube por la que se lió con esto.

¿El ambiente y el dinamismo en el curso? Desde luego Tactical Response no es el único centro del mundo en el que los ejercicios de evacuación de heridos se hagan con botes de humo y petardos, y con fuego real.

¿Compañero de BT en su unidad? si eso te sirve de referencia deberías tener en cuenta que el instructor jefe en Moyock viene del DEVGRU. Yo no solo he vivido con contratistas (lo de operadores habría que reservarlo para los que han pasado el Operators Course, muy poquitos al año), también les doy trabajo.



El caso es que si quieres comparar centros de entrenamiento hay varios factores para hacerlo:

* Campos de tiro.
* Blancos móviles.
* Shoot Houses.
* Material e instalaciones para Force on Force.
* Pistas de conducción sobre asfalto, arena, tierra,...
* Instalaciones de apoyo (residencia, aulas, comedores),...
* Planes de formación.
* Background de los instructores.
* Referencias (unidades militares y policiales que usan el centro y asisten a cursos).

¿Quieres que comparemos Tactical Response con US Training Center? Y nos dejamos muchísimos más, O'Gara, The Crucible, ViaGlobal, Golden Seal, NEK, MVM,...
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”