Cursos en Blackwater

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Avatar de Usuario
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 407
Registrado: 22 Mar 2008 13:15
Ubicación: Sacudiéndome el polvo...

Re: Cursos en Blackwater

Mensaje por yoyimbo »

Èste sàbado, fui a una convención de la NRA, en ella me encontrè con alumnos e instrustores que han pasado por BW, y todos al final me dicen los mismo, BW està muy bien, son buenos, pero no son los únicos, y en cuanto a escenarios improvisados y dureza del curso, todos coincidian en que no es el centro mas duro (lo cual me consuela). Yo ni quito ni pongo rey, tan solo me limito a trasmitiros lo que opina gente que por allí pasó, quizàs si algún día puedo hacer algo allí, podrè opinar con objetividad. Lo que si es cierto, es que me asombra que los propios americanos sean quienes opinen así de la que se supone es la número 1 en el mundo, quizàs es que ellos no le dan importancia o quizàs es que los españoles la tenemos demasiado idolatrada.....
All our ignorance brings us closer to death...
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Cursos en Blackwater

Mensaje por Loopster »

Eso es algo que nunca entenderé, lo de "dureza" como si fuera un factor importante. Lo que más me extraña es que la misma gente que critica las panzadas de correr cargando camillas alaba que en otro sitio le peguen golpes mientras disparan.

Si yo me dejo 1000, 2000 o 3000€ en formación no lo hago para que me pongan a correr dos horas o para comer una tonelada de barro, pago para que me formen y eduquen, que me digan "haz esto así, a ver que tal te va" o "corrige la postura y echa más peso adelante, seguro que te va mejor". Meter factores de estrés y simulación por supuesto que es importante, pero eso no es dureza, es intentar que el entrenamiento se parezca lo más posible a la realidad. Y de todas maneras hay que diferenciar entre formarse y entrenar, no son lo mismo y es algo en lo que mucha gente se confunde.

Ahora, ¿poca variedad de escenarios? no conozco muchos centros en los que de repente el vehículo precedente literalmente explote delante tuya y haya que montar un CASEVAC con helo incluido. Ni tampoco ningún otro centro donde un grupo de civiles haciendo un curso de acceso abierto acabe (tras firmar un compromiso de confidencialidad por el que se prohibían las fotos) actuando como OPFOR para un equipo de operaciones especiales del US Army.

¿Hay más escuelas? por supuesto, y en Moyock lo primero que te preguntan es a cuales has ido con anterioridad, y lo último que te recomiendan es que vayas al menos a otras dos para que compares. De hecho ahora mismo están recomendando Rifles Only y las clases de Larry Vickers.

¿En España está muy idolatrada? totalmente y absolutamente de acuerdo. A Xe Services me vinculan muchas cosas, pero no es la PMC o escuela que yo considere mejor fuera de toda duda.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 407
Registrado: 22 Mar 2008 13:15
Ubicación: Sacudiéndome el polvo...

Re: Cursos en Blackwater

Mensaje por yoyimbo »

Loopster escribió: Ahora, ¿poca variedad de escenarios? no conozco muchos centros en los que de repente el vehículo precedente literalmente explote delante tuya y haya que montar un CASEVAC con helo incluido. Ni tampoco ningún otro centro donde un grupo de civiles haciendo un curso de acceso abierto acabe (tras firmar un compromiso de confidencialidad por el que se prohibían las fotos) actuando como OPFOR para un equipo de operaciones especiales del US Army.
yo no dije que tengan pocos escenarios... ya te contarè por mp...
de todos modos es cierto, hay una gran diferencia entre entrenarse y formarse...
All our ignorance brings us closer to death...
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Cursos en Blackwater

Mensaje por Loopster »

Actualizando un poco para los interesados

La cosa está ya en marcha, nos dan la opción de hacer el HRSO pasando por todo el proceso de espera para los permisos (tarda mucho pero me están haciendo la gestión para agilizarlo vía DoS), o que nos hagan un curso en exclusiva, cubriendo la formación que se les pida. Como los cursos que suelen dar para unidades militares, creados para sus necesidades específicas, pero para el grupo de españoles. Aviso que en una semana se pondrá el cupo máximo de gente, los que se apunten detrás irán de reservas (que me parece que a alguno ya le va a tocar) o en el segundo grupo.

Va a estar en España uno de los instructores de Moyock por un curso para una unidad militar, gestionado por quienes ya os imagináis, y se está barajando la posibilidad de hacer un curso de pistola para aquellos a los que les interese formarse con un exDEVGRU y jefe de instructores de tiro y tácticas allí. Puede ser una oportunidad única de formarse a este nivel en España, así como una buena preparación para el curso en Moyock.

Os mantendré informados, por ahora os dejo unas fotos de hace menos de 24 horas, no llevan el habitual "Intelpage.info" porque son de Todd Green. En unos meses tendremos a uno de esos instructores a este lado del charco.

ImagenImagenImagenImagen
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 407
Registrado: 22 Mar 2008 13:15
Ubicación: Sacudiéndome el polvo...

Re: Cursos en Blackwater

Mensaje por yoyimbo »

me los estàs poniendo nervisos mariquita,..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
la semana que viene a Ilinois...
All our ignorance brings us closer to death...
spetznas
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 53
Registrado: 02 Ene 2009 19:50

Re: Cursos en Blackwater

Mensaje por spetznas »

Quiero fechas de todo YA!!!!! :lol: :lol: :lol:
Venga no nos hagas esperar mucho Loopster!!!! :lol: :lol:
un saludo
spetznas
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 53
Registrado: 02 Ene 2009 19:50

Re: Cursos en Blackwater

Mensaje por spetznas »

yoyimbo escribió:me los estàs poniendo nervisos mariquita,..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
la semana que viene a Ilinois...
espero que cuando vengas, todo lo dicho en esos sitios lo tendrás por escrito para los amiguetes ehhh!!!! :mrgreen: :mrgreen:
un saludo y disfruta! :D
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Cursos en Blackwater

Mensaje por Loopster »

Pues mira, te voy dando fechas, ansioso que eres un ansioso :mrgreen:

Cursos de tiro con pistola en España para finales de octubre, uno en Andalucía (como no) y el segundo probablemente en Cataluña. Mañana estará colgado el anuncio con datos sobre el instructor, sitios donde se realizará, requisitos, precio,...

Yoyimbo, tienes un MP.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
mascontroles1
Confidente
Confidente
Mensajes: 20
Registrado: 29 Jun 2009 21:23
Ubicación: cum finis est licitus etiam media sunt licita

Re: Cursos en Blackwater

Mensaje por mascontroles1 »

Loopster dijo ,
Lo que más me extraña es que la misma gente que critica las panzadas de correr cargando camillas alaba que en otro sitio le peguen golpes mientras disparan
.

Quienes eran esos gudaris que se quejaban ?
A cane muto et aqua silente cave tibi
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Cursos en Blackwater

Mensaje por Loopster »

Quejarse no (aunque cada uno lo sufra en silencio :twisted: ) sino criticarlo.

¿Quieres llenar horas de contenido en un curso porque el temario que tienes y has preparado no da más que para 6 horas y quieres cobrar dos días en lugar de uno solo? Mete dos horas diarias de correr montaña arriba, montaña abajo y ya has conseguido un curso de 10 horas dividido en dos días... cobrando el doble, por supuesto.

¿Quieres suplir el hecho de que las técnicas de tiro que se van a practicar son X, Y y Z, y nada más? Enseña lo mismo pero ejecutando los ejercicios de uno en uno con la gente hartándose a flexiones de brazos para "simular el estrés".

¿Quieres darle a la formación que ofreces una imagen de tíos superduros? Hincha a ostias a la gente, pégales manguerazos, hazlos gatear mientras les tiras tierra... coño, hay gente que paga para vivir esas cosas, pero eso no es formación, llámalo endurecimiento o llámalo ponerte a prueba físicamente, pero no formarte.


Un curso puede ser físicamente extenuante y haberte aportado un montón de conocimientos, pero el calificativo de "duro" es algo que casualmente solo he visto en aquellos cursos donde se buscaba más meterle relleno que darte formación. Que coño, si alguien invierte su dinero en irse a otro continente para aprender a disparar mejor o dar primeros auxilios en situaciones de combate digo yo que es lo bastante inteligente para invertir su dinero en un gimnasio o su tiempo en entrenarse por su cuenta.

Pero bueno, hay mucha gente que paga para que le griten y le obliguen a hacer flexiones, aunque supongo que las dominatrix son más baratas :lol:
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”