Curso de Close Protection/HECPO combinado en Iraq.

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
bell
Confidente
Confidente
Mensajes: 25
Registrado: 21 Oct 2008 14:30

Re: Curso de Close Protection/HECPO combinado en Iraq.

Mensaje por bell »

Un par de questiones que me surgen:

Si alguien pretende que le tomen en serio en este mundillo , por que salir en interviu ? protagonismo ?
No creo que por esa publicidad te den trabajo en el exterior y te de mejor imagen. Despues tener la foto de portada en facebook con la entrevista , pero que es esto .

Por que taparte la cara en las fotos de un foro y luego tenerlas a toda resolucion en un facebook y en una entrevista en una revista , ademas al que puede acceder todo el mundo como si fuera el albun de las vacaciones ?
No deveria de ser un poco mas privado , ademas despues de haber trabajado en el norte. Que tipo de profesionalidad es esto.
Avatar de Usuario
ronin73es
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 72
Registrado: 24 Ene 2011 18:04

Re: Curso de Close Protection/HECPO combinado en Iraq.

Mensaje por ronin73es »

Estas cosas no se hacen gratis.Y me imagino que habra valorado si le vale la pena.Como plataforma de publicidad gratuita para la empresa no esta mal.Puede que ahora se apunte mas gente a este curso....En fin..

Ah...y no todo el mundo puede poner en su curriculum ser portada del interviu.... :wink:
Michel
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 316
Registrado: 31 May 2013 23:16

Re: Curso de Close Protection/HECPO combinado en Iraq.

Mensaje por Michel »

Compré la revista por curiosidad para leer el artículo.

Un saludo.
Última edición por Michel el 23 Ago 2014 19:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 843
Registrado: 24 Mar 2008 07:43

Re: Curso de Close Protection/HECPO combinado en Iraq.

Mensaje por blackjack »

No voy a entrar a valorar el artículo de Interviú...

Me quedo con lo importante:
El curso en sí creo que es bueno, por lo que he podido leer aquí.
Además es el único a día de hoy que se ofrece en el propio teatro de operaciones, y eso hay que tenerlo muy en cuenta.

Por otro lado os voy a dar un consejo a todos los que estéis pensando en hacer un curso de este tipo:

Evitad ir en grupo.

Por qué? muy sencillo, porque generalmente un grupo es tan fuerte como su miembro más débil.
Y si tienes la desgracia de que haya dos o tres eslabones débiles tendrás que cargar con lastre.
Además si vas en grupo da la sensación de "turismo de aventura" (para algunos lo es) y que te lo den "todo hecho" (idioma,viajes,etc..)
En cambio si vas solo puedes proyectar la imagen de alguien que sabe adaptarse y desenvolverse solo sin la necesidad de nadie llegado el caso.
Os lo digo por experiencia propia y de otros compañeros.
Avatar de Usuario
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 843
Registrado: 24 Mar 2008 07:43

Re: Curso de Close Protection/HECPO combinado en Iraq.

Mensaje por blackjack »

Añado
Por otro lado os voy a dar un consejo a todos los que estéis pensando en hacer un curso de este tipo:
A los que estéis pensado en hacer estos cursos con vistas a una salida laboral. EL que busque formación o diversión es otro cantar.
Pero incluso si buscas formación te perderás "cosillas" y experiencias si vas arropado por paisanos.
Michel
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 316
Registrado: 31 May 2013 23:16

Re: Curso de Close Protection/HECPO combinado en Iraq.

Mensaje por Michel »

Se agradecen tus consejos.

Un Saludo.
Última edición por Michel el 23 Ago 2014 19:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Daniel1973
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia
Mensajes: 274
Registrado: 05 Oct 2011 09:56
Ubicación: Worldwide

Re: Curso de Close Protection/HECPO combinado en Iraq.

Mensaje por Daniel1973 »

Hola a todos. No voy a entrar a valorar las críticas por mi decisión personal de salir en la revista Interviu ni mucho menos dar explicaciones sobre el tema. Es un tema que me propuso alguien de la revista como organizador del curso y creí oportuno hablar tanto del curso como de mi experiencia anterior como escolta. Sin más.

Pasado un tiempo prudencial puedo valorar con brevedad los dos cursos close protection de G4S y The SOS Group.

A día de hoy y tras haber hecho los dos cursos puedo asegurar que el curso close protection/HECPO de The SOS Group es infinitamente superior al de G4S (hablo del que se da en Alicante), en todos los aspectos, salvo en la calidad de los instructores del Phoenix CP, que tanto el británico como Blackjack fueron lo mejor del curso, sin duda. En cuanto a la materia, en Erbil dimos muchas cosas que en Alicante no dimos ni en Power Point, no se si por falta de tiempo o de material. En el tema médico ocurrió lo mismo, en Erbil dimos más materia y más práctica que en Alicante.

En cuanto a expectativas de trabajo, yo diría que más o menos las mismas. Hasta donde yo se nadie del Phoenix de Alicante está trabajando gracias al curso y de momento nadie del curso de Erbil está trabajando, al menos de momento. La diferencia es que en el curso de Alicante a algunos les vendieron falsas promesas de trabajo en Sur/Centroamérica y en el de Erbil todos fuimos a aprender y por la experiencia de trabajar sobre el terreno.

Espero haber sido claro y haber ayudado por si alguien tenía alguna duda.
Orbs Patria Nostra.
Michel
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 316
Registrado: 31 May 2013 23:16

Re: Curso de Close Protection/HECPO combinado en Iraq.

Mensaje por Michel »

Hola Daniel1973, de nuevo aprovecho para agradecerte la información que diste del curso para el foro.

Un saludo.
Última edición por Michel el 23 Ago 2014 19:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 843
Registrado: 24 Mar 2008 07:43

Re: Curso de Close Protection/HECPO combinado en Iraq.

Mensaje por blackjack »

Gracias por compartir tu experiencia con el foro Daniel1973.

No puedo comparar el curso de G4S Spain con el de SOS por que no he estado en el segundo , pero creo que es evidente que el despliegue de medios es superior en el de Erbil.

Si me gustaría saber si alguien hizo el segundo curso en Alicante y cual es su opinión, para poder comprobar si se repararon las deficiencias del primero.
Hornet
Curioso
Curioso
Mensajes: 19
Registrado: 10 Jul 2013 11:12

Re: Curso de Close Protection/HECPO combinado en Iraq.

Mensaje por Hornet »

En resumen, ya puedes tener los cursos que sean, que si no tienes experiencia previa en ZO, y sobre todo un contacto en alguna PMC, no hay nada que hacer. Habría que empezar por tener primero el contacto, y si lo consigues luego hacer la formación que hiciera falta, pero claro, según los compañeros foreros que saben del tema, los contactos se hacen en el "tercer tiempo" de los cursos. Al final esto es la pescadilla que se muerde la cola...

Por mi experiencia en otros campos (me imagino que en esto será parecido), los 3 - 4 meses inmediatamente seguidos a la finalización de un curso, máster o lo que sea de formación, son cruciales. Ahí es cuando más tienes que moverte, tirar de todos los hilos que puedas y llamar a las puertas que sean necesarias. Así que ánimo Daniel1973, y aprovecha ahora que tienes el curso "calentito".

Míchel, por lo que he leído en otros hilos, el Ronin UK es más interesante que el de Sudáfrica. Me imagino que en el UK tendrás "más posibilidades" profesionales.

Una pregunta Daniel1973, la SIA no te la dan inmediatamente después del curso, no?. El que te la envíen antes o después, depende de la empresa donde hagas el curso o tardan lo mismo independientemenete de esto?

Saludos
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”