Español fallecido en IRAK.

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Responder
Avatar de Usuario
kue
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 321
Registrado: 16 Mar 2009 17:36

Español fallecido en IRAK.

Mensaje por kue »

¿Alguien podría aportar mas datos?
Está compartido en facebook.
Beltrán López de Arriaga Mendoza, Operador de seguridad de 34 años y nacionalidad española ha encontrado la muerte mientras se encontraba desplegado en Irak.

Ex infante de Marina, escolta privado, y Operador de seguridad embarcado con el Grupo Segur, actualmente se encontraba desarrollando labores de seguridad privada en Irak cuando ha fallecido por las heridas recibidas en un atentado. Este camarada ha fallecido mientras era trasladado al hospital para intentar salvarle la vida, lamentablemente no ha sido posible.

Deja mujer, también compañera dedicada a la seguridad privada.

Descanse en paz.
Parece ser que estaba con una empresa de EEUU.

D.E.P
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire.
Avatar de Usuario
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 843
Registrado: 24 Mar 2008 07:43

Re: Español fallecido en IRAK.

Mensaje por blackjack »

Yo esto lo mantendría en cuarentena de momento.

1-No se han registrado ataques a contratistas en los últimos meses. Y mucho menos bajas. Y eso es prioridad Nº1 en los informes de inteligencia.
Me pasé toda la noche de ayer y parte de esta mañana revisando los últimos informes y no sale nada.

2-De momento nadie sabe para qué empresa trabajaba ni dónde (Iraq es grande) Dato muy importante ya que con eso casi 100% que me puedo enterar.

3-Que trabajara para Seguriber está por confirmar. A mí de momento mis contactos me han dicho que no lo conocen.

4-Es bastante difícil (casi imposible) trabajar en una empresa americana con americanos (security clearance,etc.) A menos que fuese una "subcontrata" orientada a TCNs

Si alguien que conozca datos sobre esta persona los aporta, puedo averiguar mucho más.
Avatar de Usuario
kue
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 321
Registrado: 16 Mar 2009 17:36

Re: Español fallecido en IRAK.

Mensaje por kue »

Vaya tela!!! Desde luego, de ser mentira, yo no sé la gente que saca difundiendo de estos bulos.....

En otro foro dicen que fué en un tiroteo, mató al terrorista pero él resulto herido, muriendo en el hospital.

Enlace con la foto del compañero...y aqui no encaja la cosa, en la nota pone que realizaba trabajos para el Grupo Segur en Irak :shock:

http://vigilanteinforma.es/?p=277

Gracias Blackjack.

NOTA: Seguriber es una empresa distinta a Grupo Segur (Segur Iberica).
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire.
Avatar de Usuario
BRISTOW
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 306
Registrado: 09 Oct 2008 16:52

Re: Español fallecido en IRAK.

Mensaje por BRISTOW »

Gracias por el aporte haciendo honor a un compañero de armas.
D.E.P
Un saludo a todos.
-Apc1- Los gobiernos cambian pero los mismos permanecen en la sombra.
fegacarb
Confidente
Confidente
Mensajes: 23
Registrado: 08 Oct 2008 23:47

Re: Español fallecido en IRAK.

Mensaje por fegacarb »

Efectivamente, parece que el compañero ha muerto en Irak en acto de servicio. DEP compañero.
Avatar de Usuario
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 843
Registrado: 24 Mar 2008 07:43

Re: Español fallecido en IRAK.

Mensaje por blackjack »

Dudo mucho es que haya sido en acto de servicio porque no hay ningún registro de ello, y esto se lleva a cabo escrupulosamente por todas las empresas.


Además, dicen que trabajaba para grupo Segur Iber... En iraq????
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”