AVISO:Sigue nuestro Twitter!: https://twitter.com/intelpage

LECTURAS DE VERANO

GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: LECTURAS DE VERANO

Mensaje por GUAU » Mié Oct 19, 2016 11:07 pm

Kapetan escribió:Si estamos en un foro sobre inteligencia y espionaje debemos saber que los medios de comunicación controlan todo y hacen publicidad de lo que interesa.
Evidentemente. Todos tenemos un pagador y nos debemos a él, incluido el autor de "El quinto elemento" y "Desnudando a Google"
Los tengo por ahí pero no he leido ninguno de los dos pero les echaré el ojo en cuanto pueda. Gracias por la recomendación.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor » Jue Oct 20, 2016 12:01 am

Gracias. Tiene que ser curioso ser un buen reportero del horror, él mismo indica que se ha entrevistado y que tiene en agenda a gente de lo peor, que le han ayudado a confeccionar sus narrativas sobre lo más bajo del ser humano.

Están aumentando severamente los ciberataques o maniobras de dudosa intencionalidad desde Rusia, estos días vengo constatando algunos movimientos en particular que no se habían producido hasta las últimas semanas.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!

GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por GUAU » Lun Dic 12, 2016 10:14 pm

La España de Alá. Ignacio Cembrero. La Esfera de los libros.
Como profano en el tema islamista me ha parecido muy interesante. Muy documentado. Claves de la relación España-Marruecos. La influencia del islam en la nueva España y los retos que se presentan. Una referencia a este foro y la posible influencia del mismo para publicar noticias interesadas. No sabría clasificarlo. Creo que para los interesados en el tema islámico está muy bien.

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Zigor » Lun Dic 12, 2016 11:06 pm

Creo recordar que había una sección en el foro de "lo que se dice de nosotros" en la que podría encajar bien una reseña a ese post, si te parece correcto.

GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por GUAU » Mar Dic 13, 2016 10:21 am

Zigor escribió:Creo recordar que había una sección en el foro de "lo que se dice de nosotros" en la que podría encajar bien una reseña a ese post, si te parece correcto.
Por supuesto. Es que no recordaba ese hilo. Refiere que aquí escriben de forma anónima agentes de seguridad, :lol:

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Zigor » Mar Dic 13, 2016 2:02 pm

Primera noticia que tengo de ello :lol:

GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por GUAU » Dom Ene 08, 2017 4:18 pm

Casi 25 años más tarde he releido La Casa, de Fernando Rueda, primera edición, Temas de Hoy. Visto desde hoy es casi infantil. Algunas afirmaciones bastante erróneas como el tiempo se ha encargado de demostrar y lo más divertido, descubrir sus fuentes con las pistas que deja, o mejor, la fuente y acertar en quienes son aquellos de quien solo muestra las iniciales. Libro que no ha sabido resistir el paso del tiempo. Esta semana intentaré releer K y luego Espias. A ver que tal.

Zigor, como anécdota decirte que lo compré en el entonces aeropuerto de Sondika. Hoy Loiu, creo.

GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por GUAU » Mar Feb 14, 2017 11:40 pm

PROYECTO ISLERO GUILLERMO VELARDE , TALENBOOK, 2016
Interesantísimo libro sobre el proyecto nuclear español. Muy ameno a pesar de a veces dar explicaciones científicas. Un repaso a una época y al no tan conocido esfuerzo intelectual y científico de los militares españoles. Visión personal de un general del aire y científico sobre los acontecimientos de los que fue protagonista. Teniendo en cuenta que soy un profano en energía nuclear y con algunos datos más sobre esa época histórica, me ha dado nuevos puntos de vista sobre determinados personajes. Personalmente, le daría un nueve siguiendo mi criterio de calificación.

GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por GUAU » Mar Mar 21, 2017 11:04 pm

Siguiendo con las relecturas he pasado por el libro de Fernando Rueda y Elena Pradas, Espías, editado en Temas de hoy. Tiene poca vigencia en cuanto a los métodos empleados que relata pero curiosamente aparece algún personaje muy de actualidad que ya en aquellos años se movía por esos laberintos que otros llaman cloacas. Quizá haya pasado mejor el tiempo para este libro que para el de La Casa. Mi próximo objetivo es KA y finalizo la trilogía.

GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por GUAU » Dom Abr 23, 2017 3:49 pm

Releido Ka. En este tercer libro quiso ir al meollo, a los protagonistas, a los agentes, sus vidas, su selección, formación y algunas de sus operaciones. Aguanta regular el paso de los años. El autor quiso ser más pretencioso para finalizar su trilogía pero no creo que diese en el clavo. Retrato de una época que ya no existe.

Responder

Volver a “Literatura, biografías y documentación”