Condenas judiciales a miembros de ETA

Sección dedicada al análisis judiciales en torno al entramado etarra así como cuestiones relacionadas con abogados, jurisprudencia...
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Condenas judiciales a miembros de ETA

Mensaje por Navarro »

No me gusta la sentencia del TEDH y creo que hay bastantes resquicios legales para dilatarla en el tiempo y que asesinos seriales como esta h. de p. sigan en prisión.

No es cuestión de pensar solamente en las víctimas, que también, sino en todos quienes durante muchos años han luchado para que estos h. de p. no se salgan con la suya por el mero hecho de que muchos los consideren presos políticos.

No es una victoria de la sociedad, ni mucho menos, como he dicho algún político de los recoge nueces; ni siquiera de la justicia, porque el fin último de la misma es que el reo se pueda reinsertar en la sociedad a la que algún día quiso romper. Como estos asesinos etarras que con sus asesinatos nos quisieron hacer creer que con ellos en el poder viviriamos mejor, y todo eso lo hacían mientras asesinaban. Han cumplido sus penas de acuerdo a la ley, pero nada más; seguiran siendo asesinos etarras, ni siquiera exetarras porque no se han arrepentido, ni lo harán.

Alguno dirá que han estado muchos años en prisión, pero ellos van a tener la libertad para poder salir a la calle cuando les plazca, algo que ellos mismos han negado a sus víctimas, y el único consuelo que les queda a sus familias es ir a verlos al cementerio.

La derogación de la doctrina estaba en las negociaciones de Zapatero con la banda, y este Gobierno sigue con el mismo guión. De qué tiene miedo el Gobierno si no se aplica la doctrina? Es una cesión al MLNV.

Seguiré luchando contra ellos mientras pueda y de la manera que pueda. No me van a convencer de que ahora se han vuelto demócratas de repente, como si se hubieran tomado una pastilla y les ha curado su fascismo.

http://rsocial.elmundo.orbyt.es/epaper/ ... 3BAB311507

Un saludo a todo el mundo.
Última edición por Navarro el 27 Oct 2013 19:42, editado 1 vez en total.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Condenas judiciales a miembros de ETA

Mensaje por kilo009 »

A ver Zigor eso de que no perteneces a ETA ni le guardas simpatía a mi no me lo tienes que contar, es una de las pocas cosas que tengo claras en esta vida.

Doctrina Parot, lo que viene a ser la doctrina, desde luego, que no solo se le aplica a ETA por cierto, tenemos a Miguel Gutiérrez del GAL o una quincena de presos comunes, y es un tema efectivo. Lo que se pide es que quien mate no se vaya de rositas, que la reinserción sea real y que los agravantes sean eso, agravantes.

Y no es lo mismo matar a una persona, sea quien sea, que matar a 50 y hacer daño continuado durante más de 30 años; que te pongan los cuernos jode, pero no es lo mismo que te los ponga una novia con la que llevas 3 meses que con la que llevas 10 años.

Para mi un asesino es un asesino, y si hay que ampliar penas mañana sería el primero en firmar, no entiendo como puede haber personas en favor de dejar en libertad a esta carroña cuando han cumplido menos de un año por asesinato, no se han reinsertado, se han reído durante mucho tiempo de las víctimas y solo y solamente han dado un paso atrás cuando las FCSE y la justicia los estaban asfixiando.

Un saludo
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Condenas judiciales a miembros de ETA

Mensaje por Zigor »

En efecto impresiona que alguien esté menos tiempo en la cárcel por grandes desfalcos o por asesinatos que otros por robar unas manzanas, así dicho en jerga popular, yo me refiero a cuando las condenas efectivas por graves crímenes están cercanas a los 30 ó 40 años de cumplimiento máximo según el código penal aplucable, a que hay que establecer claramente ahí la forma de proceder. Si pones un cumplimiento máximo de 70 años, ya no sirve de nada más, puedes, quizá para regocijo de la extrema derecha, disponer que los restos mortales del difunto reo continúen encarcelados hasta 50 años después de su muerte, por ver si eso es mayor castigo todavía, pero no estás haciendo mejor justicia.

Mejor regulación, mejor ajuste con respecto al hecho del arrepentimiento o a las nulas intenciones de reincidir.

Dice elconfidencialdigital (;) ) que en ETA se han tomado en serio lo de no armar mucha bulla en los recibimientos y que los que salen no reincidan, como su parte del proceso de paz en el que es obvio que estamos inmersos hace un tiempo. Si cada uno pone un poco de su parte, y si la ley dice que un tipo tiene que salir tras 30 años en prisión, que salga.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Condenas judiciales a miembros de ETA

Mensaje por paloalto »

De eso se trata de cumplir la ley. Y el cabreo no viene contra el TDH, ni contra la AN, eso de de los que tienen cortas miras y no alcanzan más allá de matar al mensajero.
El cabreo es contra los políticos que han permitido que esto sea posible. De nada sirve indigarse hoy, no hacer nada y volver a indignarse dentro de 20 años cuando el asesinos de sus hijos de Córdoba salga de la cárcel. ¿A quien iquieren engañar?.
El problema es poner como premisa el tema de que las penas VAN PRINCIPALMENTE ENCAMINADAS A LA REINSERCIÓN.
Ese es el problema, que no se reinserta ninguno y ya llevo unos pocos de años viendo cosas para saber de lo que hablo. Si no se reinserta ninguno ¿qué sentido tiene darles beneficios penitenciarios?. Pues, eso, darles ventajas de las que luego algunos "se lamentan, dicen que son injustas etc, etc.".

¿Que si le metes 70 años no haces mejor justicia?, ¡eso te lo creerás tu!, que ¿solo complacería a la extrema derecha?, ¡eso te lo creerás tú!. Yo creo más posible que a algún hp y algún "recogenueces" se le cortaba la risa.

Saludos
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Condenas judiciales a miembros de ETA

Mensaje por Zigor »

Podíamos matarlos 20 veces si han matado a veinte personas, en algunas acepciones o interpretaciones eso también sería justicia.

Pero también podríamos asumir qué grado de culpa tiene la propia sociedad que procede de un régimen dictatorial de 36 años proveniente de una guerra civil, y que no supo curar a tiempo determinado mal, que se extendió, y podríamos asumir qué grado de culpa tiene la sociedad de que un violador reincida en un permiso penitenciario (un caso de libro de persona que debería tener uno o más tratamientos médicos).

Estoy seguro de que un etarra al que le espera una buena condena porque ha asesinado y sabe que aun con redenciones se va a pasar más de 15 o incluso 20 años en prisión y al principio está fuerte, cuando lleve 5 años ahí metido se le va a bajar la bravuconería. Hasta al más gallito del corral, posiblemente txapote, se le bajaron sus notorios humos porque veía que mantenerlos le era totalmente perjudicial, para poder coincidir con su compañera sentimental, también presa. La gente necesita aprender y a veces es con lo del castigo-premio. No tiene sentido uno si no tiene enfrente al otro, así que algunos premios por buen comprotamiento debe haber. luego si quieres podemos analizar cuáles y de qué cuantía, pero si me dices que no deben existir, creo que eso es un error desde el punto de vista de la Psicología. En cómo se comporta la gente siempre hay una componente personal y otra social, me da lo mismo que fueran los de ETA, el ex-general Galindo, el violador del ensanche. No puedes cargar toda la culpa en un punto. Alguna culpa en lo que ha hecho un tipo de ETA hay que cargar también en la propia organización de ETA, en su familia, en sus amigos, en la sociedad vasca, en la sociedad española, no le vamos a cargar el 100% de la culpa a él. Se puede redefinir el cumplimiento máximo de condena y la política de redenciones de otra manera que pase el visto bueno desde el punto de vista de los derechos humanos y a la vez evite burlas al sistema, pienso que se puede.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Condenas judiciales a miembros de ETA

Mensaje por paloalto »

Que no. Que no cuela echarlale culpa a Franco y su régimen.
Que eso ya pasó. Que con régimen democrático han asesinado a muchos (a la mayoría).
Que a estos y a los fransuas solo se les cortó la risa cuando el GAL asesinaba a etarras en Francia y se de lo que hablo (me han cacheado más de una vez en Hendaya en la época dorada de la cagalera etarra).
Que los franchutes ahora mucho rollito, pero en su dia funcionaban a golpe de maletín y no de herramientas precisamente.
Que europa ha estado mirando para otro lado mientras yo he enterrado a amigos y compañeros, para que ahora nos vengan a enmendar la plana y ya he comentado que no culpo al TDH.
Que hay que ser más objetivo. Que en Esukadi y Cataluña se están constantemente vulnerando leyes y la propia Constitución y nadie se rasga las vestiduras y si se llama la atención al respecto te espetan lo de fascista y franquista.
¿Sabes lo que me decía una vez un gitano en Bilbao? ¡ a ustedes les pasa lo que a nostros, que no nos quiere "naide"!. Para remate cuando nos mataban, nos negaban hasta un entierro cristiano. ¡ Y no pasaba na!
Para que me vengan ahora con pistolas de madera y hablando de derechos humanos. ¿Donde están los nuestros y los de nuestras familias?
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Condenas judiciales a miembros de ETA

Mensaje por Zigor »

Esos derechos costó mucho reconocerlos, y una gran parte de la culpa de ello sí se la tengo que echar al régimen anterior, que entonces aunque ya se había ido con el viejo enano a la tumba, quedaba cercano, y en efecto por norma la sociedad vasca no quería ni ver en pintura a la policía española, forma parte de la historia y es triste, pero es así y venía a consecuencia de lo sucedido con anterioridad.

Yo siempre he defendido los derechos de todos, y como te dije, si en algún sitio he dado yo leña en un tiempo, fue contra ETA y su entorno. Ahora lo que no deseo es que se estropeen las perspectivas de paz, y la leña la doy en otro sentido, para destapar y evitar los palos en las ruedas de que llegue la paz de una forma consolidada, que lo malo que hemos pasado sea historia.

Es obvio que lo del GAL les porodujo cagalera a los de ETA en su santuario francés, y son favorable a una cierta presión psicológica contra quien actúa impunemente en crimen y delito, pero siempre diré que no era el modo, fue una chapuza, y mostraba la cara más fachosa y ladrona de una sociedad española que tenía que evolucionar, y no me cabe la menor duda de que el GAL también trajo un aumento del apoyo popular de ETA, esa ETA que debiera haber visto disminuido su apoyo popular con el advenimientod e la democracia, vio un recrecer del apoyo y un agravamiento del odio a las fuerzas de seguridad dele stado, portque había unos tipos ligados a la policía española que habían convertido la lucha de un estado contra unos criminales en una guerra de bandas criminales. Si la cosa llega a persistir, ahí tendremos que darle las gracias a que los funcionarios españoles conectados con la trama eran unos pájaros de cuidado que hacían cumplir la norma nacional de que de 10 dineros me quedo 9 para mí un pago 1 a quien va a hacer el trabajo, porque de esa forma no pudo desmandarse la cosa, no había dinero para montarla bien así, nos habríamos encontrado con un escenario parecido al irlandés.

Piensa que cuando has dicho que a los etarras les entró cagalera cuando algunos de ellos (y a la vez numerosas personas que no tenían que ver con ETA) tienes a la vez a algún personaje deese entorno que puede decir que cuando en su día mataron a Melitón Manzanas o a algún otro funcionario que se ensañara especialmente con la gente, empezó a entrarle cagalera a quienes actuaban desde el supuesto lado de la ley con saña con gente vasca. No es de recibo nada de eso. Como dije muchas veces, si el GAL hubiera servido para hacer pasar ante la justicia a criminales de ETA refugiados en Francia mediante operaciones encaminadas no al miedo terrorista sino a paliar la falta de colaboración francesa, estarías viéndome aplaudir. eso obviamente lo podemos ver en otros países, en uno de políticos ladrones y corruptos como éste qué íbamos a ver sino la chapuza que dejaron, de la que se se celebraban hace poco los 30 años?

A ver si van pasándose unos años y la cosa se va relajando ya, pero hay que acostumbrarse a que quienes llevan desde los 80 en la cárcel vayan saliendo conforme a la legalidad vigente, y quienes han entrado hace poco por delitos muy graves permanezcan en la cárcel varios años más allá de culminado el proceso de paz, a esa parte se tienen que acostumbrar ellos, y a la primera que te he dicho nos tenemos que acostumbrar nosotros, no puede llover a gusto de todos, ni amnistía (todavía la del 77 nos traerá cola internacionalmente) ni trena hasta la muerte para todos.

Pero no dudes que yo estuve en el lado en que estuve, y volvería a él si ETA vuelve a amenazar, ahora si algo me tiene que preocupar es que no lo vuelva a hacer nunca, los palos en las ruedas para ETA, no para el proceso de paz, compañero.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

ue

Mensaje por Navarro »

Que no es la paz, que es la libertad; y a muchos los que les jode es la libertad que tendríamos de no existir esa banda de asesinos.

Que en muchos sitios todavía no hay libertad; que esto que hay ahora es una paz descafeinada.

Que la parte política del MLNV no podría seguir amenazando si no existieran sus primos de zumosol. Que no buscan la paz, sino el poder y ahí es donde esta el nudo de la cuestión.

Que mientras haya asesinos etarras en prisión, ellos saben que podrán seguir manejando a sus familiares. Que no van a pedir a la banda que se disuelva y entregue las armas.

El mismo derecho tengo yo para querer lo que quiero, como ellos a querer lo contrario; pero, la diferencia es que ellos siguen teniendo una banda de asesinos detrás. Que no estamos en igualdad de condiciones. Que en muchos sitios del País Vasco y Navarra no se puede defender la Constitución en igualdad de condiciones y mientras eso no cambie no habrá verdadera libertad.

Que los estrategas de batasuna se tienen que desarmar de sus comportamientos, que siguen su lucha cuya fuerza reside en la existencia de la banda, y en la posibilidad/amenaza de activarla, en función de las razones que ellos consideran convenientes. No habrá libertad real mientras el más común de los ciudadanos sienta que no puede opinar y actuar libremente.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Condenas judiciales a miembros de ETA

Mensaje por Zigor »

Navarro, los tiempos de la mafia vasca se van acabando, al final de la primavera tuve la oportunidad de leer sobre unos inminentes planes de ETA para atentar este verano... deben ser poco más o menos como esas amenazas que has dicho sobre opinar. Los batusos saben que tienen un probema si amenazan y la Policía interviene ante una denuncia. Ya les he visto lo amenazantes que están, lo que están es eufóricos de haber podido llegar a la legalidad de nuevo, cosa que no habría podido ser de persistir su actitud mafiosa y totalitaria de antes.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: ue

Mensaje por paloalto »

Navarro escribió:Que no es la paz, que es la libertad; y a muchos los que les jode es la libertad que tendríamos de no existir esa banda de asesinos.

Que en muchos sitios todavía no hay libertad; que esto que hay ahora es una paz descafeinada.

Que la parte política del MLNV no podría seguir amenazando si no existieran sus primos de zumosol. Que no buscan la paz, sino el poder y ahí es donde esta el nudo de la cuestión.

Que mientras haya asesinos etarras en prisión, ellos saben que podrán seguir manejando a sus familiares. Que no van a pedir a la banda que se disuelva y entregue las armas.

El mismo derecho tengo yo para querer lo que quiero, como ellos a querer lo contrario; pero, la diferencia es que ellos siguen teniendo una banda de asesinos detrás. Que no estamos en igualdad de condiciones. Que en muchos sitios del País Vasco y Navarra no se puede defender la Constitución en igualdad de condiciones y mientras eso no cambie no habrá verdadera libertad.

Que los estrategas de batasuna se tienen que desarmar de sus comportamientos, que siguen su lucha cuya fuerza reside en la existencia de la banda, y en la posibilidad/amenaza de activarla, en función de las razones que ellos consideran convenientes. No habrá libertad real mientras el más común de los ciudadanos sienta que no puede opinar y actuar libremente.

Un saludo a todo el mundo.
Estoy de acuerdo contigo NAVARRO, lo que pasa es que yo estoy un poco más cabreado y harto.
Que los tiempos de la mafia vasca se han acabado? pero a quien quieres convencer? vamos que ahora mismo cualquier ciudadano se puede pasear tranquilo por el Goierri alardeando de su sentimiento español.
Que este verano ETA tenía planes? para este verano? anda ya!
Quelos batusos tienen problemas, si que? todavia no hevisto ninguna concentración en que no se vitoree a ETA ¡ y no pasa na!
Solo te doy la razón en una cosa EN QUE ESTÁN EUFÓRICOS porque los cagaleras de políticos que tenemos les han permitido obtener no una si no varias victorias. Su actitud totalitaria la ves muy prontito, en cuanto cojan un poco más de fuelle. En cuanto los recogenueces los vuelvan a necesitar para manejar el cotarro.
Responder

Volver a “Frente Judicial”