coberturas para vigilancias estaticas

Cualquier Tema para los foreros, que no tenga que ver con la Inteligencia y la Seguridad, tomate un cafe y habla de lo que quieras. PRESENTACIONES

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
andreayo25
Mensajes: 1
Registrado: 19 Feb 2014 21:45

coberturas para vigilancias estaticas

Mensaje por andreayo25 »

buenas tardes a todos, quisiera que me echarais una mano dándome ideas para montar coberturas para hacer vigilancias estáticas, del tipo de estar pasando horas controlando un buzón, cabina de teléfonos, etc ¿Qué coberturas puedo usar aparte de las típicas de mendigo, limpiando, barriendo, etc que te pueden levantar?
IntelRoutier
Confidente
Confidente
Mensajes: 24
Registrado: 27 May 2013 09:04

Re: coberturas para vigilancias estaticas

Mensaje por IntelRoutier »

Según la zona y la época puedes probar con mantero, puesto de castañas o latero :lol:
Avatar de Usuario
MONTY
Mensajes: 5
Registrado: 14 Oct 2014 20:13

Re: coberturas para vigilancias estaticas

Mensaje por MONTY »

En el tema de coberturas no hay un manual que seguir o un protocolo establecido.

Es mucho mas sencillo y a la vez mucho mas complicado que todo eso.

Las coberturas dependen del lugar en donde se está realizando el servicio, del tiempo que se debe efectuar, etc. Son muchas variables. Algo que si debes tener en cuenta es no caer en el error de utilizar una cobertura siempre y en todos los lugares.
Como ejemplo te pongo el siguiente:

La cobertura de mendigo es socorrida pero en un lugar que preste a ello. Por lo que no tendría lugar ponerte a pedir en la entrada de la urbanización de la finca. o en plena Moraleja o cualquier otra zona de lujo de tu ciudad.

Piensa que lo que se trata de hacer en los trabajos encubiertos es mimetizarse en el ambiente, pasar desapercibido en el mismo.

Por ello te invito a que antes de establecer un punto de observación fijo reconozcas la zona, hábitos, etc para luego después de un estudio decidas que hacer.

Y muy importante EL TIEMPO nadie se va a creer que un barrendero limpia 3 horas la misma calle, o que un hombre lee un periódico 5 horas en un banco.

Es un trabajo muy dificil y la experiencia es un grado. pero lo mas importante es PASAR DESAPERCIBIDO e integrarte en el ambiente.

Espero haberte servido de ayuda.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: coberturas para vigilancias estaticas

Mensaje por paloalto »

Para eso nada como la tecnología que nos proporcionan los "bichos"
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: coberturas para vigilancias estaticas

Mensaje por Zigor »

;) Nada como pasear un perro para que desde fuera no se piense que estás entretenido en algo más, porque ya se sabe que en el paseo los que mandan son los canes y por suerte es una actividad tan frecuente que el paisaje va a tener seguramente más animalitos con sus paseadores.

Pasear en pareja también está bien, aunque sirve más para momentos de escapada de algo delicado, al fin y al cabo hecho de continuo podría generar dependencia :roll: incluso ante plantillas mayoritariamente conformadas por hombres, estamos con la suerte de que ya no llama la atención en la sociedad una pareja chico-chico :oops: :lol: :mrgreen: 8)

La cosa suele ser normalmente seguir las pautas contrarias a las del policía playero de los tiempos del franquismo o el stasi disfrazado de turista extranjero de la antigua RDA :lol: es decir, naturalidad, que fluya sólo, be water my friend....

bueno, un rato de buen humor también viene bien, no? buen día jejeje
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
MONTY
Mensajes: 5
Registrado: 14 Oct 2014 20:13

Re: coberturas para vigilancias estaticas

Mensaje por MONTY »

Correcto.

hay que escapar de los estereotipos.
Avatar de Usuario
begira
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 39
Registrado: 27 Nov 2014 19:29

Re: coberturas para vigilancias estaticas

Mensaje por begira »

Hacer labores en un hotel como un trabajador es una muy buena.
Solo tienes que ser captado por el empleador a través de una oferta de trabajo.
Intenta colarte a palacio como escolta del rey o criado o porque no,contrata una prostituta en mitad de la calle y se su chulo.
Como ves no solo depende de la experiencia,también de la formación e imaginación.
sacarino
Mensajes: 2
Registrado: 14 May 2015 16:51

Re: coberturas para vigilancias estaticas

Mensaje por sacarino »

Ponerte a "intentar" reparar el coche o la moto, también es muy socorrido. Importante poner los triángulos.
Botones de la T.I.A.
Zorro
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 32
Registrado: 20 Ago 2015 18:07

Re: coberturas para vigilancias estaticas

Mensaje por Zorro »

Si los tipos tienen contravigilancia competente te verán de lejos, habrá un muerto de hambre anotando cada matricula de cada vehículo que estaciona, y un niño rata en el pc comprobando o poli haciéndolo por enlace, probablemente todo el barrio tenga control perimetral, los CCTV estarán pinchados y habrán situado mas medios propios, lo mas importante TODO, absolutamente TODO lo que llame mínimamente la atención o salga de la rutina del lugar estará bajo sospecha, alguien que se queda en la parada del bus mucho tiempo o a un vagabundo o borracho le van a fostiar como medida cautelar, esos trucos casposos son de contras de escoltas de vieja escuela, buenos si proteges al panadero, pero arriesgados para según que.

Si el perfil que quieres monitorizar es cutrillo o sin medios, bastará un vehículo con cámara ante la puerta, puedes hablar con la vecina del 4rto de enfrente en plan periodista interesados en los hábitos reproductivos de las palomas de ciudad, y que te deje poner una pequeña cámara discreta en su balcón a cambio de 50€, puedes situar mas ''ojos'' vestido de electricista o lo que sea, y si es dinámica poner un par de pájaros para documentar la recogida o lo que sea (eso es situar mindundis con cámara en posición de ventaja, por ejemplo la ventanilla de la escalera o la azotea)

Pero bueno, con una contra medianamente competente te queda gastarte 8000 lerus en un dron que pueda volar un poco alto y saque imagen a buena resolución, y observar muy de lejos hasta que veas la vulnerabilidad y puedas explotarla.

Como anécdota, ETA en su tiempo hacia cosas tan simples como pedirle a un chaval del barrio que te ponga una caja de zapatos vacía debajo del coche del VIP, y luego ver si compruebas los bajos y como lo haces, si el escolta hacia bien su trabajo de contravigiláncia, significa que podrían tener enfrentamiento y elegían al siguiente de la lista mas fácil de atentar.

En fin, como cobertura estática te aconsejo hacer de pájaro, si la cosa es seria ganzúa la puerta de la azotea, pon una bolsa con ropa y elementos de personalización (aros de silicona para la nariz, esponja para interior de la boca, tripa falsa...) y sitúa una cuerda o algo para pasar a otra azotea que de en otra calle, crea 3 o 4 vías alternativas de evasión en todas direcciones, sino como se empanen tu única escapatoria sería tomar una familia de rehenes y liarla parda.
Responder

Volver a “La Cafeteria”