Inteligencia panameña

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
ojager
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ago 2009 23:35

DEPARTAMENTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES DENI PANAMA

Mensaje por ojager »

HOLA ME GUSTARIA QUE ME DIJERAN SI ALGUIEN SABE MI ABUELO SE JUBILO DE SARGENTO PRIMERO EN EL DENI EN EL AÑO 1987 Y BUENO EL ACABA DE MORIR EL 29 DE JULIO DEL 2009 BUSCANDO ENTRE SUS PERTENENCIAS ENCONTRAMOS UN CARNET DEL AÑO 1989 DONDE DICE QUE EL ERA RESERVISTA MI PREGUNTA ES SI A LA FECHA A LA FAMILIA LE CORRESPONDE ALGUN TIPO DE INDEPNISACION O ALGO POR PARTE DEL GOBIERNO SI ALGUIEN SABE PORFAVOR ME DICE
Oraculo

Re: DEPARTAMENTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES DENI PANAMA

Mensaje por Oraculo »

No creo que tenga derecho a nada más que la jubilación que estaria recibiendo ya, no?
Oraculo

Inteligencia panameña

Mensaje por Oraculo »

Traslados en el SPI y Consejo de Seguridad

A menos de dos meses y medio de gobierno, la administración Martinelli realizó traslados en la cúpula del SPI y del Consejo de Seguridad.

Olmedo Alfaro, de la dirección del Servicio de Protección Institucional (SPI) pasará al Consejo de Seguridad, mientras que Jaime Trujillo, quien era el secretario de esa agencia de inteligencia, será el nuevo director del SPI, informó el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu.

Alfaro es egresado del Georgia Insitute of Technology, en Atlanta Georgia y de la academia West Point en New York. Fue por tres años vicepresidente del Sindicato de Industriales de Panamá y miembros de otros gremios como American Chamber of Commerse, Cámara de Comercio e Industrias y Agricultura de Panamá, Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, entre otros. También fue miembro del G-2 de la Guadia Nacional.

Trujillo, por su parte, es egresado de la Academia de Carabineros de Chile, tiene un diplomado de alta gerencia en Argentina y varios otros en el área de seguridad. Trabajó por tres años en el área de seguridad pública y más de 18 años en la actividad seguridad privada de los Supermercados 99.

Papadimitriu alegó que se hizo este ajuste para potenciar las fortalezas de ambos funcionarios en la búsqueda de un país más seguro para todos los panameños.
Oraculo

Re: Inteligencia panameña

Mensaje por Oraculo »

SPI PANAMA

MISION DEL SPI

Es la misión principal del Servicio de Protección Institucional garantizar la preservación del orden constitucional legítimamente constituido, salvaguardar la vida, honra del Presidente de la República, su familia inmediata, la de los Ex-Presidentes de la República, la de aquellos dignatarios que así lo determine el Presidente de República, coadyuvar con las demás dependencias de Fuerza Pública en el mantenimiento del Estado de derecho de la República, además de salvaguardar la vida, honra, bienes y demás derechos y libertades de quienes se encuentran bajo la jurisdicción del Estado; preservar el orden público interno, mantener la paz y la seguridad de los habitantes, así como ejecutar todas las misiones y funciones que le sean asignadas por el Presidente de la República de conformidad con la Constitución Política y la Ley.
Oraculo

Re: Inteligencia panameña

Mensaje por Oraculo »

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Inteligencia panameña

Mensaje por kilo009 »

Interesante estudio, cuenta con algo de Historia sobre los SI en la República de Panamá, una propuesta para su Sistema Nacional de Inteligencia, etc.
INTELIGENCIA ESTRATEGICA

PROPUESTA PARA LA CREACION DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ANÁLISIS E INTELIGENCIA ESTRATEGICA DE LA REPUBLICA DE PANAMA (DGAIE)

POR LIC. RICARDO ANTONIO LOPEZ POLO

http://www.fas.org/irp/world/panama/lopez.pdf
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Servicios Neutrales”