FUTURO DE LA SEGURIDAD PRIVADA

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

menasalvas1108
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jul 2008 16:45

FUTURO DE LA SEGURIDAD PRIVADA

Mensaje por menasalvas1108 »

Dentro del panorama nacional, y teniendo en cuenta que es gestionada por empresas privadas, cual es la evolución y futuro que puede tener la seguridad privada. Escoltas, vigilantes, edificios, entidades financieras, organismos oficiales...Quien las controla, gobierno central, autonomias..... http://www.mir.es
Rafa84
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 75
Registrado: 22 Abr 2009 22:11

Re: FUTURO DE LA SEGURIDAD PRIVADA

Mensaje por Rafa84 »

El futuro, el que debería ser es de agentes de seguridad privada con una formacion general de 6 o 9 meses teoricos como la policia y otros meses practicos y equipararlo a un grado medio en estudios eso seria la base y luego una especialización en servicos de proteccion tanto para personas como mercancias y otra en propiedades delicadas como embajadas o barcos.Una creación de direccón general de seguridad al mismo nivel del direccón general de la policia nacional y guardia civil e interconectados con estos para poder hacer identificaciones y comunicaciones mas rapidas ser compañeros no subordinados y cubrir los huecos que estos dejan en en las ciudades ,parques poligonos industriales ...que contrataria el ayuntamiento que fuera como un servicio municipal más pero con más medios que los VS de ahora.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: FUTURO DE LA SEGURIDAD PRIVADA

Mensaje por maxbs »

uff eso que dices de ser compañeros pero no subordinados.....entiendo que a nivel operativo de vigilantes-policias podria ser, pero ten en cuenta que nosotros trabajamos para empresas y aqui siempre estan los intereses de estas que son economicos y por lo tanto esos intereses estan por encima del interes del ciudadano de la calle a quien por supuesto se deven los funcionarios.
Yo creo que la seguridad privada deve estar siempre subordinada o al menos controlada por el Estado, si que desde luego fuera de las torrentedas que se pegan mucho maderos por que parecen tener que dejar claro "quien manda" algo que me temo es una torrentada de las mas chorras que se pueden hacer similar a la de follar gratis en un puticlub tirando de placa.
Si de verdad se hiciera bien, esa subordinacion, deveria ser nuestra a los intereses de los ciudadanos asi no tendria que intervenir la policia a recordarnos nada que ya sabemos, pero eso necesita de fuerza a nuestro lado para poder plantarle cara a la empresa y al cliente frente a ese interes general del ciudadano.

Lo de los 9 meses de formacion esta muy bien, pero te has parado a pensar en el dinero que supone semejante formacion¡¡¡¡
Y que no nos podria convalidar eso ni Dios, tendriamos que pasar todos por el aro y muchos se quedarian fuera por mil temas.
Yo creo que se podria hacer algo similar pero por modulos, empezar por los porteros de discoteca y desde hay ir subiendo, asi no necesitarias estar todos esos meses en una academia policial si no solo el tiempo necesario para el modulo que quieras alcanzar. Es mas siempre nos asimilamos a la policia nacional por depender de ellos, pero bien se podria controlar esa formacion basica por las academias de policia local de cada zona. Ellos nos dan una formacion mas o menos homogeneizada (no como las academias "homologadas") y podrias hacer la formacion cerca de tu casa quitando lo del hospedaje que encarece mucho el tema.
Mucho me temo que es lo ideal, pero nos van a decir que que nos hemos fumado.....
Avatar de Usuario
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 511
Registrado: 23 Oct 2009 17:14

Re: FUTURO DE LA SEGURIDAD PRIVADA

Mensaje por PERICO »

El futuro está en quitar lo de "privada" y dejarlo en seguridad, en trabajar por nuestra cuenta (lo que no es tan dificil), y en subir el nivel, no pidiendo formación al estado, sino procurándosela uno solito.
El que espere "cambios" en lo que hay lo lleva claro...
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: FUTURO DE LA SEGURIDAD PRIVADA

Mensaje por maxbs »

Hombre creo yo que pidiendoles permiso a nuestros AMOS........... :lol: :lol: :lol:


La verdad es que lo de la formacion, tienes a mucha gente que aun piensa en que eso es obligacion exclusiva de la empresa y a mas de uno que esta cerradoa aprender nada mas de lo que ya sabe.... cerrojicos que decimos en mi tierra. Si eso lo unes a que muchos clientes "soportan" a los vigilantes por la obligacion del seguro,vas apañao¡¡¡¡
A clientes buenos que saben lo que vale la seguridad, si puedes trabajar como autonomo, a esos desde luego que les puedes vender tu formacion mejor que a nadie, pero con los precios que hay en el mercado de la seguridad privada hoy en dia, no todos se pueden dedicar a esto profesionalmente.
Avatar de Usuario
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 511
Registrado: 23 Oct 2009 17:14

Re: FUTURO DE LA SEGURIDAD PRIVADA

Mensaje por PERICO »

Hoy en día existe, no ya un futuro, sino un presente para los profesionales de seguridad. ¿Qué solo un 5% del personal está preparado para acceder a esos puestos? pues si, quizás incluso menos...pero yo veo más viable tratar de estar en ese 5% que sentarme a esperar a que cambien no se qué ley o decreto. ¿Qué la gente no quiere estudiar? pues allá ellos.
Los amos se los pone o los acepta cada cual, Max, ya lo verás cuando empieces a currar en lo que me comentaste esta mañana. Yo llevo 4 años en eso y no sé si me he quedado largo con lo del 5%.
kapy-ranger-

Re: FUTURO DE LA SEGURIDAD PRIVADA

Mensaje por kapy-ranger- »

Perico, hablas de tratar de estar en ese 5% y que llevas 4 años en "eso"... ¿podrias aclararnos un poco de que hablas?, aqui hay personas tratando de ver caminos, progresar, estudiar y entrenar para subri el nivel y ser mas profesionales en seguridad privada,pero a mi me parece que aqui como en tantos otros sectores no hay nada de compañerismo y mucho de fantasia. popular.Cada uno se busca la vida como puede y la verdad es que al final muchos son los llamados y pocos los elegidos, y encima entre esos, en multitud de casos, nada de lo dicho antes fué determinante sino un enchufe acojonante y poco mas...
Tengo buenos amigos trabajando en Bruselas en escolta diplomatica y alguno para lo mismo al servicio de la ONU, si quieres flipar te diré que ninguno viene de seguridad privada, ni del ejercito ni de la policia, han sido personas estudiantes de universidad que se metieron en esto casi de casualidad, eso si, "opositaron" en un momento que alguien hizo saber que habia plazas, con un buen nivel de idiomas extranjeros y unas cuantas recomendaciones y algun enchufe politico , estan ganando un buen dinerito(15 dias de trabajo 6.000€ ) y nunca hicieron cursos ni entrenamientos especiales previos de ningun tipo( ahora hacen alguno que otro de reciclaje pero nada del otro mundo y sobre todo de conduccion con coches de alta gama, pues siguen haciendo fundamentalmente de taxi-escolta, por mucho traje armani que lleven). Cuando hablo con ellos incluso me dicen que se averguenzan de tratar con profesionales como algunos de nosotros que no han tenido esa oportunidad, esto es la realidad, asi de claro. Me gustaria que te explicaras mejor sobre ese futuro que ya es presente para los profesionales de seguridad al que haces referencia...yo aun quiero creer que el trabajo bien hecho dará su premio, pero la cosa se alarga, nuestro pais no es de lo mejor para este sector, aun así, sigo entrenando, sigo formando, sigo instruyendo y sigo aprendiendo cada día, pues en eso encuentro el sentido a esta profesión, en seguir en la Via del Guerrero hasta que el cuerpo aguante porque es mi vocación,y en la que muchas veces el que triunfa o mas camara-periodico chupa,precisamente no es la reina del baile.Un saludo compañeros.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: FUTURO DE LA SEGURIDAD PRIVADA

Mensaje por maxbs »

No tienes que irte hasta Bruselas para ver a ningun "mayordomo" como vulgarmente se conoce a estos escoltas, la gran mayoria de empresas, cuando busca un escolta para sus directivos en Madrid o Barna directamente pide un conductor de direccion, pues es mas barato y menos dificil de encontrar, de los escoltas del norte dicen que somos muy brutos, pero la verdad es que a un señorito de estos le resulta dificil terner un chofer que no le deja hacer cosas y le da ordenes....
Avatar de Usuario
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 511
Registrado: 23 Oct 2009 17:14

Re: FUTURO DE LA SEGURIDAD PRIVADA

Mensaje por PERICO »

Kepy Ranger, en lo que llevo 4 años en en formacion de seguridad privada, y a lo que me refería es a lo siguiente: no es que no haya capacidad, lo que no hay son ganas. De 20 alumnos que pueda tener en un curso de vigilantes, quizás 2 o 3 me vengan al final de la clase a preguntarme "qué" más se puede estudiar en seguridad, y de esos a lo mejor 1 me lo encuentro en otro curso.
Por otra parte, la mayoría parece que tiene una barrera invisible delante que le impide ver más allá de trabajar como vigilante o escolta para una empresa de seguridad tipo prosegur, sencillamente creen que el mundo se acaba ahi.
Esto unido a los compañeros que he conocido trabajando de VS, de escolta y de detective, la conclusión es que a esos puestos que comentas en Europa posiblemente solo podrían presentarse y aprobar un 5% de la gente que ahora mismo hay en la calle, solo eso. Al decir esto no pretendo menospreciar a nadie, solo señalar una realidad. Ojalá fuera distinto, pero en 4 años como escolta solo encontré a un compañero que hablara inglés, y a 3 o 4 con estudios superiores.
Los enchufes existen, pero si no sabes hacer el trabajo, vas a la calle pronto. Todo el mundo se queja de las empresas, pero los clientes son peores. Un fallo y ya no te llaman mas.
Rafa84
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 75
Registrado: 22 Abr 2009 22:11

Re: FUTURO DE LA SEGURIDAD PRIVADA

Mensaje por Rafa84 »

El problema esta en los sueldos y en los sindicatos que son un lastre para la profesionalización permitiendo que hombres y mujeres con un fisico lamentable o una actitud aún peor no sean deshabilitados en el acto...imagina un policia a tiempo parcial o un servicio de emergencia segun las necesidades (bomberos privados,sanitarios para la DGT,incluso para controles de alcoholemia en verano....) el contrato logicamente seria el estado pero los contratos se darian (deberia)a los mas profesionalizados,mas cursos tengan o mas antiguedad tengan.Una version americana luego al paro pero antes un buen sueldo mientras se trabaja.
Responder

Volver a “Empresas de Seguridad y Detectives”