Colaboracion de la seguridad privada

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
kue
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 321
Registrado: 16 Mar 2009 17:36

Re: Colaboracion de la seguridad privada

Mensaje por kue »

se sabe de alguien en España trabajando asi? Seguro que por el mismo precio, incluso le podrian aumentar la seguridad o mejorar los equipos. Seguro que si se enterasen de esto, mas de uno lo preferia esta opcion, tendria un servicio mas personalizado al tener un equipo totalmente privado.
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire.
Avatar de Usuario
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 511
Registrado: 23 Oct 2009 17:14

Re: Colaboracion de la seguridad privada

Mensaje por PERICO »

Conozco a varios, todos sin armas claro.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Colaboracion de la seguridad privada

Mensaje por maxbs »

Pues es posible hacelo con armas legalmente y sin mucho problema, lo que yo creo es que siempre se necesita una infraestructura humana de apoyo ( qu bien me ha quedado ;-) ) como son temas de contacto permanente, administracion, etc. Por eso una cooperativa de tres o cuatro personas seria mucho mejor que uno solo, aunque siempre puedes ponerte de autonomo y contratar al otro escolta y usar parte de infraestructura de tu empreasario y parte de tu domicilio. No creas que se me ocurrio ayer ;-)
Avatar de Usuario
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 511
Registrado: 23 Oct 2009 17:14

Re: Colaboracion de la seguridad privada

Mensaje por PERICO »

Max, el problema gordo para dar protección con un arma es que aunque el cliente quiera y tenga pasta para pagarlo, necesitas la autorización del MIR, y si no tienes un enchufe exagerado no te la dan, asi de sencillo. Luego, si la consigues, tienes que ser empresa de seguridad según la LSP: delegación, armero, seguros, etc. etc. Se puede hacer lo de subcontratar a una empresa de seguridad, pero sigues necesitando el permiso, y el cliente debe tener mucha pasta para pagarlo. Se de alguien que intentó ir por esa vía y al final contrató a policías de vacaciones como única salida...
Ya sabes que los contratos gordos se los llevan las empresas grandes. El mercado para un escolta autónomo serían los empresarios, famosos y gente de pasta, y a esos es muy dificil que les den la autorización. Sin embargo, sin arma el tema se simplifica bastante, y siempre puedes camuflarlo como chofer, secretario, o lo que sea.
En Barcelona conozco a dos compañeros que trabajan de este modo: uno cobra 50 euros la hora por trabajar en BCN. El otro es un ex-UOE que viaja al extranjero a razón de 2000 el fin de semana (el realiza servicios de travel integrity), y este último ni siquiera tenía el TIP cuando le conocí. En España, ninguno de los dos trabaja con armas de fuego.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Colaboracion de la seguridad privada

Mensaje por maxbs »

PERICO escribió:El otro es un ex-UOE que viaja al extranjero a razón de 2000 el fin de semana (el realiza servicios de travel integrity), y este último ni siquiera tenía el TIP cuando le conocí. En España, ninguno de los dos trabaja con armas de fuego.
Si se da el servicio yo creo que es mejor no tener la TIP, ya que en caso de tenerla hay cosas que se convierten en faltas muy graves pero si no tienes TIP no pueden meterte nada mas que el hacer los servicios sin estar habilitado que si lo haces sin arma....

Yo creo que no es que sea facil, pero el tema del local puedes usar la infraestructura del empresario y el armero y alarmas igual, montas esa infraestructura en la empresa y a correr. El sello es lo mas probelmatico, pero tal y como esta la cosa ahora solo es cuestion de no tener mucha prisa. Desde ASES decian que poniendote en contacto con ellos te lo solucionan, pero imagino que no como ASES sino como una de las empresas del entorno y estas empresas siempre estan para ganar pasta, vamos que si la asociacion no es precisamente barata como para serlo las empresas...... lo que si que importa es que si ASES puede es que se puede hacer. O igual es para que el primer listo te quite el servicio..... juas juas juas :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 511
Registrado: 23 Oct 2009 17:14

Re: Colaboracion de la seguridad privada

Mensaje por PERICO »

Entiendo que te refieres a buscar tu el cliente y llegar a un acuerdo con una empresa constituida para lo demás. Si, se podría hacer, pero de ese modo no creo que sacaras mucha pasta y al final la empresa acabaría puenteándote (de puente). Si la ASES lo tuviera tan claro imagino que ya habrían montado una empresa de seguridad hace tiempo. Mas bien a lo que se dedican es a lucrarse a costa de los escoltas que pagan sus cuotas, sus cursos y demás gaitas gracias a que por una parte se les idolatra, y por otra la mayoría de los escoltas desconocen las normativas, salidas laborales, etc etc.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Colaboracion de la seguridad privada

Mensaje por maxbs »

No, me refiero precisamente a todo lo contrario. Hablar con el empresario protegido y llegar a un acuerdo para prescindir del intermediario (empresa de seguridad) y constituir una ampresa unipersonal con una o dos personas contratadas. De buscar una empresa intermediaria, sospecho que no llegarias nunca a conseguir un beneficio real.

Ases que yo sepa tiene una muy especial relacion con EME la empresa que salia en el reportaje de television y que ayer mismo salio otra vez (el reportaje de siempre) con los chalecos camo de airsoft bordados en naranja y los escudos y cascos de PVC con el logo de EME.
mcgver
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 124
Registrado: 17 Nov 2009 17:03

Re: Colaboracion de la seguridad privada

Mensaje por mcgver »

maxbs escribió:
PERICO escribió:El otro es un ex-UOE que viaja al extranjero a razón de 2000 el fin de semana (el realiza servicios de travel integrity), y este último ni siquiera tenía el TIP cuando le conocí. En España, ninguno de los dos trabaja con armas de fuego.
Si se da el servicio yo creo que es mejor no tener la TIP, ya que en caso de tenerla hay cosas que se convierten en faltas muy graves pero si no tienes TIP no pueden meterte nada mas que el hacer los servicios sin estar habilitado que si lo haces sin arma....

Yo creo que no es que sea facil, pero el tema del local puedes usar la infraestructura del empresario y el armero y alarmas igual, montas esa infraestructura en la empresa y a correr. El sello es lo mas probelmatico, pero tal y como esta la cosa ahora solo es cuestion de no tener mucha prisa. Desde ASES decian que poniendote en contacto con ellos te lo solucionan, pero imagino que no como ASES sino como una de las empresas del entorno y estas empresas siempre estan para ganar pasta, vamos que si la asociacion no es precisamente barata como para serlo las empresas...... lo que si que importa es que si ASES puede es que se puede hacer. O igual es para que el primer listo te quite el servicio..... juas juas juas :lol: :lol: :lol:
Hola.

El hacerlo en España de esta forma, es ilegal, tanto para los agentes FCSE ó FAS fuera de servicio y con sus armas, como para cualquier individuo sin estar en plantilla de una empresa. (Art. 27 del RSP http://www.mir.es/SGACAVT/derecho/rd/rd2364-1994.html )

La sanción es la misma para cualquiera de ellos (art. 151 del mismo Rgto), aparte del própio régimen disciplinario.

Para hacerlo bien, hay que constituir empresa, sede corporativa, armamento, etc...., estamos hablando para ponerse en marcha, de 150.000 euros en adelante.

Se rentabiliza? si, con cartera fidelizada sin problema.

Si alguien se muestra interesado en el dosier que tiene la Unidad Central de Seguridad Privada, para constituir empresa, se lo puedo facilitar.

:wink:
Avatar de Usuario
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 511
Registrado: 23 Oct 2009 17:14

Re: Colaboracion de la seguridad privada

Mensaje por PERICO »

Efectivamente, realizar funciones de seguridad privada si no es a través de una empresa de seguridad que cumpla con la LSP es ilegal.
Pero si el servicio que ofreces no está recogido en la LSP, pues sin problema.
¿Aparecen las PMC en la LSP? Pero los de UC curran, no?. Pues igual otras muchas cosas.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Colaboracion de la seguridad privada

Mensaje por maxbs »

Por eso decia yo lo de que mejor estar sin habilitar que habilitado, pues cambia un monton la cosa, es como lo de que te pillen con un arma encima.... si no tienes ningun tipo de licencia de armas y tienes un arma encima, la posesion te lleva directamente a la carcel sin pasar por casilla de salida, en cambio teniendo una licencia de armas es una falta no guiarla a tu nombre. Otra cosa es de donde ha salido y tal, pero por eso hay trampas legales para todo. Igual el ejemplo que yo he puesto es un poco fuerte, pero deja muy claro que un acompañamiento es legal MIENTRAS NO PASE NADA, por eso es esencial saber que es lo que contratas y sospecho que Perico sabe del tema.
Responder

Volver a “Empresas de Seguridad y Detectives”