La CRISIS 2008/09/10.....

Inteligencia de mercados, competitiva, empresarial, vigilancia tecnológica, I+D+I, Fabricación de Prototipos, Sector energético, Empresas Estratégicas, Etc...

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: La CRISIS 2008/09/10.....

Mensaje por Alí Bei »

A partir de esta noticia de "Expansión"...

http://www.expansion.com/2010/06/15/mer ... 1276640179

...quisiera destacar un párrafo...
A más largo plazo, a diez años, la prima de riesgo de España vuelve a rozar máximos históricos, por encima de prima de riesgolos 200 puntos básicos. En el mercado de derivados, los credit default swaps (CDS) a cinco años repuntan hoy desde los 232 hasta los 250 puntos básicos, lo que significa que el coste de asegurar 10 millones de dólares de deuda española a cinco años se encarece hasta los 250.000 dólares.
...es decir, en los mercados financieros internacionales se cree que la economía española irá a peor en el futuro...
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: La CRISIS 2008/09/10.....

Mensaje por Alí Bei »

...y de ésta de "El Economista"...

http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... -2013.html

...destacaría este otro párrafo...
Por ejemplo, el porcentaje de la deuda sobre el valor de sus activos (conocido como el ratio Loan To Value) no deberá superar el 85%. Para que se haga una idea del endeudamiento de las inmobiliarias, en pleno boom del sector, en 2006, las principales empresas contabilizaban un ratio que oscilaba entre el 40 y 60 por ciento.
...vaya...más o menos, ¡el doble!
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: La CRISIS 2008/09/10.....

Mensaje por Alí Bei »

"Expansión" nos habla sobre el exceso de deuda privada...

http://www.expansion.com/2010/06/24/eco ... 87551.html
el endeudamiento del sector privado español (hogares y empresas) es 61 puntos superior a la media de la eurozona. En el caso de Irlanda la diferencia asciende a 118 puntos y en el de Portugal a 85 puntos, según los datos de Bruselas.
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: La CRISIS 2008/09/10.....

Mensaje por Alí Bei »

Y, este lunes, se reunirán los bancos centrales para analizar la elevada deuda pública...

http://www.eleconomista.es/economia/not ... zadas.html
Los gobernadores de los principales bancos centrales del mundo analizarán este lunes en qué medida la elevada deuda pública de las economías avanzadas puede frenar el crecimiento y amenazar la estabilidad financiera.
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
bilbilitano
Operaciones Especiales
Operaciones Especiales
Mensajes: 174
Registrado: 20 Jul 2008 20:33

Re: La CRISIS 2008/09/10.....

Mensaje por bilbilitano »

bilbilitano escribió:En cuanto a lo de agudizarse y extenderse en el tiempo, mas o menos todos estamos de acuerdo que va a ser asi, ¿pero por cuánto tiempo?

Por supuesto que tendremos que cambiar el nombre del post y añadir 11 y alguno mas, pero ¿cuántos mas?

Hasta ahora ha sido malo y está siendo peor, pero es que con las políticas adoptadas esto aún irá a peor:
-Congelación/disminución salarial
-Subida tipos impositivos
-Extinción beneficios fiscales
(disminución de la demanda)
-Congelación de las inversiones públicas: muchisimas empresas sin cobrar, aumentara la mora, mas gente al paro, mas hipotecas sin pagar, bancos con aumento del pasivo y disminución del activo, falta de liquidez, menores inversiones, vuelta al ciclo.

En verdad que son necesarias las medidas adoptadas, pero sigue faltando un plan de fondo, medidas estructurales. Este Gobierno está sobrepasado, va dando bandazos. La oposición no parece que este por la labor. Y me pregunto yo, ¿no podrían pedir consejo? ¿no sería hora de un gobierno mas técnico y menos político?

Ojála haya errado en mis planteamientos y dentro de unos meses me lo recordeis. :wink:

Con Irlanda recién intervenida, las miras de nuevo sobre Portugal y España. ¿hemos tomado medidas estructurales? no. Ya avisamos por aqui, asi que habrá que añadir 11 al título del post.
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: La CRISIS 2008/09/10.....

Mensaje por Alí Bei »

Cierto, bilbilitano.
¿por qué nuestros gobernantes parecen anestesiados? ¿es que están preparando el suicidio colectivo de España? :?:

(es que debemos tener claro que no sólo es un problema de dineros, es un problema de soberanía nacional. Si algún día la Unión Europea debe intervenir en la economía española, a partir de ese momento, las decisiones principales no se tomarán en Madrid. ¡Se tomarán en Bruselas y Frankfurt!)
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
bilbilitano
Operaciones Especiales
Operaciones Especiales
Mensajes: 174
Registrado: 20 Jul 2008 20:33

Re: La CRISIS 2008/09/10.....

Mensaje por bilbilitano »

El economista Jefe de Citigroup asegura que Portugal será rescatada antes de que acabe el año, y España un poco después.
http://www.expansion.com/2010/11/26/eco ... 75421.html

Y se rumorea que algunos países de la eurozona (alemania sería uno de ellos) junto con el Banco Central Europeo están presionando ya a su gobierno para que solicite el rescate.

Por supuesto desde la Comisión y desde el gobierno alemán ya han salido a desmentirlo.

http://www.expansion.com/2010/11/26/eco ... 54446.html


Y en cuanto a la economía del día a día, basta captar el ambiente del mundo empresarial para ver que el primer trimestre del año que viene es totalmente incierto, nunca había visto yo tanto miedo. En estos momentos es muy dificil realizar previsiones y diseñar escenarios, partamos de la hipótesis que partamos pintan bastos.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: La CRISIS 2008/09/10.....

Mensaje por paloalto »

Marc Vidal escribió:Cierto, bilbilitano.
¿por qué nuestros gobernantes parecen anestesiados? ¿es que están preparando el suicidio colectivo de España? :?:

(es que debemos tener claro que no sólo es un problema de dineros, es un problema de soberanía nacional. Si algún día la Unión Europea debe intervenir en la economía española, a partir de ese momento, las decisiones principales no se tomarán en Madrid. ¡Se tomarán en Bruselas y Frankfurt!)
Yo creo que al ciudadano de a pie le da igual la soberanía nacional, mientras está en juego quedarse sin su casa por no poder pagarla, quiere tener un trabajo con el que poder aunque solo sea malvivir.
Zapatero ya habla cabizbajo, cuando toca el tema de la economía, ha citado a los principales empresarios y estos le van a decir que sí, que muy bien, que halagados de pisar la Moncloa, pero que SU POLÍTICA es la que les ha hecho perder muchísimo dinero, sus alegrías y las de los suyos son las que han llevado al país donde está.
Están hartos de oir palabras que luego son negadas con los hechos, no hay más que ver los presupuestos para darse cuenta que se sigue derrochando dinero en gilipolleces y luego se recorta a los pensionistas y funcionarios.
Este inepto ha metido el miedo a todo el mundo, hasta los que tienen (tenían me temo) un sueldo fijo, ya no se atreven a gastar por la incertidumbre de que pasará.
El empresario de este y de cualquier país, invierte para obtener beneficios no para mantener sindicalistas, liberados, y pagar cada vez más impuestos que se dedican a alianzas de civilizaciones, memorias históricas, igualdades y otras memeces.
Las veleidades de algunos las va a pagar el país, por muchos años y si no al tiempo.
¡Ojala me equivoque!
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: La CRISIS 2008/09/10.....

Mensaje por Alí Bei »

paloalto escribió:Yo creo que al ciudadano de a pie le da igual la soberanía nacional, mientras está en juego quedarse sin su casa por no poder pagarla, quiere tener un trabajo con el que poder aunque solo sea malvivir.
Apreciado paloalto: al ciudadano de a pie, igual no, pero al CNI debería preocuparle.
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: La CRISIS 2008/09/10.....

Mensaje por paloalto »

Bueno yo creo que el área económica es una más para el CNI.
Hay demasiados frentes abiertos, harán lo que se les ordene y únicamente mantendrán fidelidad a sí mismos.
Estoy de acuerdo en que debiera preocuparles el que perdiéramos soberanía en aspectos económicos, pero hay una hoja de ruta a cubrir que les es asignada y trabajarán para cumplir. Así debe ser.
El servicio y la obligación primero, después las creencias y las apreciaciones personales e incluso colectivas.
Volviendo al tema del post he visto el discurso de ZP tras reunirse con los principales empresarios el país y no me creo lo que dice, parece muy preocupado, la economía española está siendo atacada cual árbol caído del que todo el mundo quiere hacer leña.
Los mercados económicos no entienden de ciertos asuntos, quieren ganar y apuestan donde hay futuro, no brotes verdes.
Saludos Marc.
Responder

Volver a “Inteligencia Económica-Empresarial; Espionaje Industrial-Tecnológico; Sector Energético”