Asesinato de agentes del CNI en Iraq

Informaciones de todo tipo sobre el CNI, CCN y ONS. Legislación y noticias.
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Asesinato de agentes del CNI en Iraq

Mensaje por pcaspeq »

VIKING 1 escribió:NOS TENDRÁN QUE EXPLICAR MUCHAS COSAS DE AQUELLOS ASESINATOS


Con todos los respetos, no se porque se deben de dar explicaciones a ti o a mi.



Primeramente ¿Por qué no se ha investigado ni se ha hecho la más mínima referencia a la declaración del entonces presidente italiano Silvio Berlusconi según el cual el SISMI (inteligencia de aquel pais) le informó claramente de la PRESENCIA DE DOS MIEMBROS DE ETA EN IRAK como responsables directos de aquellas muertes?

Has valorado la opcion de que Berlusconi estuviera echando un capote?

Si habeís leido bien. Los mismos que fueron sorprendidos con una furgoneta llena de explosivos en Cañaveras antes del 11 M. GORKA VIDAL ALVARO e IRKUS BADILLO BORDE. Media tonelada de cloratita y 30 kg de dinamita (Nitrato amonico, DNT, Nitroglicerina y Nitroglicol).
O sea TITADINE ¿os suena?

Claro que me suena, si hay mierda a la venta y gente que compra mierda, pues 1 + 1

Tampoco entiendo como fueron localizados nuestros agentes tan rápido y facilmente. Primero con el extraño asesinato de Bernal ¿como se filtró esa información?

Porque era muy conocido?

Segundo una vez ocurrido eso ¿Por qué no se tomaron medidas de seguridad antes de mandar a más gente?
pero sobre todo ¿A quién se le ocurre mandar a los dos relevos puñeteramente juntos? ¿Quizá para que asi les mataran más facilmente?

No te molestes, pero suena bastante paranoico. Tristemente me parece mas sencillo, una muy mala evaluacion de la situacion

Quien fuera que les emboscó no solo sabía de su presencia e identidad sino DEL MOMENTO DEL RELEVO DE UN GRUPO POR OTRO para asi embolsarlos a todos a la vez. ¿COMO ACCEDIÓ A ESA INFORMACIÓN? ¿QUIÉN LA FILTRÓ?

La respuesta está en mi tercera pregunta: ¿POR QUÉ UN SUPUESTO PERIODISTA DE SKY NEWS FILMÓ SUS CADAVERES SOLO 20 MINUTOS DESPUÉS DEL TIROTEO? ¿COMO NO YA UN PERIODISTA SINO NADIE PUEDE ESTAR ALLÍ A LOS 20 MINUTOS ANTES QUE LAS PROPIAS TROPAS ESPAÑOLAS LLEGARAN EN HELICOPTERO?

Yo mismo os respondo. Aquel video fue subido a los telediarios de todas las cadenas pero cuando se pregunto a Sky News quién era ese reportero respondieron con asombro QUE NO HABÍAN MANDADO A NADIE de la cadena. Evidentemente era un impostor que sabía muy bien con antelación lo que iba a pasar y que tenía como misión difundir esas imagenes.

Eso no es cierto. Has pensado que tal vez era para proteger la identidad del paisano?

Pero lo importante era que los telediarios de entonces abrieran con el gobierno de Jose Maria Aznar con cadaveres españoles a sus espaldas. Que el propio CNI y ETA les hubieran vendido eso da lo mismo. Lo importante era que la cadena SER abriera con esas muertes aquel día.

También por casualidad me pregunto ¿por qué solo dos días antes de las elecciones LOCALES hubo los atentados suicidas de CASABLANCA en Marruecos donde murieron dos españoles pero el objetivo era una masacre en la casa de España?
¿Alguíen me puede explicar porque los suicidas de aquella operación tenían VINCULOS PROBADOS con los servicios secretos de MARRUECOS Y FRANCIA? (Uno de ellos fue detenido vivo e interrogado por la policia local)

Hombre si quiero joder al presidente que ha llevado las tropas alli, intento hacerlo en el periodo electoral, os obvio.

Quizá por la misma razón que tres días antes de las elecciones generales pasó lo que pasó. Los culpables no están en portaviones ni en desiertos lejanos. Están aquí, de hecho siempre estuvieron EMPEZANDO POR EL PROPIO CNI.
:o
Joder macho, te habras quedado a gusto, no?

A mi lo que mas particular de esta situacion desde un inicio, fueron las llamadas amenazantes que se recibian bastante antes de que se produjeran los hechos. No entiendo porque les ponian en preaviso o les ofrecian una salida
VIKING 1

Re: Asesinato de agentes del CNI en Iraq

Mensaje por VIKING 1 »

Cuando hay 8 compañeros asesinados en tan extrañas circunstancias creo que es una buena razón para que alguien de explicaciones en lugar de humo ¿no lo veís así vosotros?

Por otra parte ya no pido que me las den a mi en particular. Me conformo conque las den al juez de Guardia (siempre que no sean Del Olmo, Bermudez o Garzón :mrgreen: ). Y también a las familias de los muertos. Creo que es justo ¿no?

Porque no se necesita que ETA hiciera el ataque en Irak directamente. Basta que tuviera los debidos contactos bien con el regimen, bien con la insurgencia. Con alguno está probado que los tenía, así como la participación de brigadistas vascos en las 2 batallas de FALLUJA.

En cuanto a las llamadas amenazantes que mencionas ¿podrías ser más específico?
Gracias.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Asesinato de agentes del CNI en Iraq

Mensaje por Zigor »

Lo de las llamadas amenazantes también e interesaría mucho conocerlo en más profundidad.

Mira Viking1, aunque algunos lo penseis algunas veces, no soy yo precisamente el abogado defensor de la izquierda abertzale ni de ETA, pero cuando se les relaciona con cosas como el 11-M o ahora con esto de los 8 agentes del CNI asesinados en Iraq, con la gran desgracia que supusieron ambos hechos para el país, veo por un lado en parte la tontuna derechona de España tratando de desviar las verdaderas causas y problemas del país, mediante el chivo expiatorio de ETA (por suerte al gobierno hace ya tiempo que no se le oye, se conoce que se dio cuenta de que el pueblo no es bobo), y por otro veo una especie de mitificación de la banda terrorista vasca en cuanto a todo el poder que pudo llegar a tener en los años de plomo en Euskadi. Por el otro lado, mirando con gafas de un poquito más de realidad, veo una banda y una organización que no se mete en fregados de otros, ni en colaboraciones que le puedan traer problemas. Una cosa es el pasado, cuando trataba de despuntar, y precisaba ayudas de organizaciones más fortalecidas, pero hoy en día esos tipos se cagarían ante un escenario de radicalismo moro de lo más bestia (porque he oido comentarios al respecto cuando Bin Laden era el enemigo número uno del mundo occidental), y no les ves pegar un tiro en una batalla que no sea la suya ni de coña.

No controlan, sólo controlan lo que ven, cuando atentaban, en muchas ocasiones sólo seguían a gente uniformada, sin saber ni quienes eran. Es cierto que se hicieron con mucha información y memoria de datos procedentes de sumarios abiertos contra ellos, logrando ir contra agentes de información. Pero los agentes del CNI que han perseguido a etarras, no figuran en los sumarios abiertos, la labor que hayan hecho, ha sido silenciosa.

Si me aseguras que ETA ha logrado zumbarle al CNI con el ataque de hace 11 años a los 8 agentes en Iraq, me puede entrar un ataque de algo, no sé de qué aun, de risa no porque son asesinatos que me marcaron bastante, me marcaron bastante para despreciar al gobierno de España del momento, claro está, que hasta esos momentos, y luego los del 11_m , le tenía en más estima. Uno puede estar ciego también alguna vez, no?
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
VIKING 1

Re: Asesinato de agentes del CNI en Iraq

Mensaje por VIKING 1 »

ASÍ LO INFORMA EL CORRIERE DELLA SERA
Terroristas de ETA habrían estado detrás de los asesinatos de los agentes del CNI en Irak
Según una información del diario italiano Corriere della Sera recogida por Diario Directo, miembros pertenecientes a ETA habrían estado colaborando en Irak con terroristas islámicos en sus atentados y estarían detrás de los asesinatos contra siete agentes del CNI ocurridos el pasado 29 de noviembre al sur de Bagdad. Además, precisa que dos de ellos serían Gorka Vidal y Badillo Izkur, detenidos cuando transportan una furgoneta-bomba con más de 500 kilos de explosivos el 29 de febrero.

Temas

ETA (Euskadi Ta Askatasuna)
Irak

0
comentarios
Imprimir Menéame Enviar
Corregir Tuenti LinkedIn
2004-03-12
(Libertad Digital) Aunque el autor de la noticia no ha precisado ningún tipo de fuente, asegura que un grupo de unos 80 etarras llegaron a Irak antes de la primera intervención del ejército de Estados Unidos y colaboraron con los terroristas leales a Sadam Husein en los atentados que realizaron en Faluya y Ramadi contra las fuerzas estadounidenses y británicas. Además, informa de que estarían detrás de los asesinatos de los siete miembros del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ocurrido el 29 de noviembre a 45 kilómetros al sur de Bagdad.

Según Magdi Allam, autor de la noticia y de varias publicaciones acerca del Islam y Sadam Husein, dos de los etarras serían Gorka Vidal y Badillo Izkur, los mismos que fueron detenidos en Cuenca con una furgoneta cargada con más de 500 kilos de explosivos el pasado 29 de febrero, con el objetivo de llevarla a Madrid y para cometer un fuerte atentado.
Asimismo, Allam agrega que el comando etarra se denominada "Euskal Herria" y que estaba compuesto por jóvenes terroristas "dispuestos al sacrificio extremo de la vida". Estos terroristas llegaron en una primera instancia a Amman o Damasco, desde donde iniciaron su viaje por tierra hasta la capital iraquí.

AÑADIR QUE DURANTE EL JUICIO A AMBOS ETARRAS LA DEFENSA DE JAMAL ZOUGAM PREGUNTO A GORKA VIDAL COMO REFLEJAN LAS ACTAS DEL JUICIO POR EL ASUNTO DE IRAK.

Pero en fin no me hagaís mucho caso que yo doy muchos palos de ciego. :mrgreen:
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Asesinato de agentes del CNI en Iraq

Mensaje por Zigor »

En estos 11 años, cómo ha evolucionado la teoría?, porque ese artículo es de poco tiempo después del asesinato múltiple.

Es más, el asesinato sucedió en noviembre de 2003, y el artículo es de como 4 meses después, y exactamente del día siguiente a los atentados de Madrid del 11-M, esos en que el gobierno de España estaba empeñado en uqe la opinión pública viera sólo la hipótesis de que había sido ETA, aun cuándo ya se esfumaba de entre las posibilidades de peso, y ganaba terreno la de otros zumbados.

Algún periodista se puso a jugar a crear guiones de película y relacionó a ETA con los moros, no sólo entonces, sino en un pasado 4 meses anterior?

Salud
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Asesinato de agentes del CNI en Iraq

Mensaje por pcaspeq »

Viking1 hazte un cursillo de esos de gestión de fuentes, aunque sea por CC, veras la luz.
No te ofendas, pero pretender convencer a la gente de una teoría con una noticia de un periódico propiedad del mismo presidente al que aludias es más de comentario de cafetería que de foro de inteligencia.
La putada implicita a la pérdida de estos magníficos españoles es que los fallos en inteligencia cantan más que los aciertos.
Un abrazo
VIKING 1

Re: Asesinato de agentes del CNI en Iraq

Mensaje por VIKING 1 »

Verás pcaspeq, antes de juzgar ¿de verás crees que yo he basado toda mi teoría solo en esta noticia periodistica?

Porque si te molestas en leer, de momento he aportado unos cuantos datos y argumentos adiccionales a ella suponiendo claro está que alguien se tome la molestia de comprobarlos lo que no es demasiado dificil si se quiere.

Primero porque antes de juzgar la propia noticia primero hay que hacer una valoración me figuro. Y también me figuro que lo que diga un primer ministro de otro pais y el SISMI también habrá que valorarlo como mínimo ¿no lo dicen eso los cursillos?

También valdrán de algo las actas de un juicio, los interrogatorios de Casablanca y sobre todo la lógica de los hechos. Gustosamente
os puedo comentar mucho más si necesitais más pruebas.
VIKING 1

Re: Asesinato de agentes del CNI en Iraq

Mensaje por VIKING 1 »

El 25 de marzo, Al Mayali pasó bajo custodia de la policía militar. El juez Fernando Andreu, de la Audiencia Nacional, investigaba la matanza de los agentes. Un mes antes, el 13 de febrero, había archivado las diligencias por falta de autor conocido, pero con la advertencia de que podría reabrirlas “de existir nuevos datos”. Defensa ni siquiera informó al juez de la detención de Al Mayali. En vez de hacerlo, lo entregó al Ejército estadounidense. El 27 de marzo, fue trasladado a Bagdad y encerrado en la tristemente famosa prisión de Abu Ghraib. Casi un año después, el 17 de febrero de 2005, salió en libertad sin cargos. Para el CNI sigue siendo el principal sospechoso. La paradoja es que, en vez de impulsar su captura, Interior le prohibió entrar en España, y en los demás países del área Schengen, durante 10 años. Demasiado tiempo para saber, si alguien lo hizo, quién vendió a los agentes del CNI. (TOMADA DE EL PAIS.ES)
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Asesinato de agentes del CNI en Iraq

Mensaje por Zigor »

Lo que diga el presidente de un país, si es mediterráneo, en cuestiones de Inteligencia y espionaje, ya hemos visto muchas veces que vale menos que la cagada de un burro. Esas declaraciones de Berlusconi y las de Aznar asegurando que había armas de destrucción masiva en Iraq, y las de Acebes asegurando que el 11-M había sido obra de ETA.....

Lo grave de estas cagadas es la pérdida de vidas humanas, esencialmente. Eso es lo que tiene que hacer reflexionar seriamente sobre la seguridad de las operaciones de Inteligencia. El BND también tuvo unas pérdidas de vidas de agentes, lo que ahora no recuerdo es en quñe país de Oriente Medio sucedió.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
VIKING 1

Re: Asesinato de agentes del CNI en Iraq

Mensaje por VIKING 1 »

Bueno veo que el debate está lleno de contraargumentos detallados, pruebas y respuestas concretas a todos y cada uno de los puntos que he planteado. También hay respuestas de gran nivel animal ... perdón intelectual. Y eso me gusta porque enriquece las aportaciones, de unos y de otros.
:D
Responder

Volver a “Centro Nacional de Inteligencia”