GUARDIA CIVIL - Jefatura de Información

Subforo orientado a las estructuras de información y análisis dentro de la Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía.
Pro-SIGC
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Mensaje por Pro-SIGC »

Esta visto que hacen falta traductores, por cierto yo sobre Uce2 se bastante poko, no han hecho muchos operativos pero recuerdo que los que han metido han sido gordos.
yoeljose
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Mensaje por yoeljose »

Alguien tiene conocimiento sobre el funcionamiento del SIGC de la zona, por ejemplo en Cataluña, que tareas realizan allí, que tal se vvie alli, horarios.....
kilo009
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Mensaje por kilo009 »

No está totalmente vigente, pero nos da una buena visión sobre la JIPJ de la GC:
Orden General4/2003

Reorganización Jefatura información y Policia Judicial

Texto Completo:

ASUNTO: Reorganización de la Jefatura de Información y Policía Judicial.

La Orden General del Cuerpo número 86/87, de 8 de septiembre, reorganizaba el Servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil basándose en el modelo que se establece en el Real Decreto 769/1987, sobre regulación de la Policía Judicial (PJ), el cual desarrolla aspectos de organización y funciones de las Unidades de Policía Judicial (U,s de PJ) regulados, respectivamente, en la L.O. 2/86, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y L.O. 6/85 del Poder Judicial. Desde entonces la estructura de la Policía Judicial (PJ), como tal, ha debido ir adaptándose a las nuevas situaciones, motivadas por las sucesivas reorganizaciones de la Dirección General de la Guardia Civil, y la entrada en funcionamiento de nuevos sistemas y órganos de coordinación inter-policiales, en el marco de la Unión Europea y otros organismos internacionales, así como la adopción de nuevos campos científicos de la investigación criminal, la creación de nuevas especialidades técnicas, científicas y operativas. El Real Decreto 1449/2000 de 28 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 1885/1996 de 2 de agosto, de estructura orgánica básica del Ministerio del Interior, ha supuesto la integración en un mismo órgano de las diferentes Unidades de la Subdirección General de Operaciones de la Dirección General de la Guardia Civil que, por desempeñar misiones de investigación, afectan a la función específica de Policía Judicial; en su artículo 4, apartado c) crea la Jefatura de Información y Policía Judicial. En este mismo sentido, y como consecuencia del Real Decreto citado, la Orden de 29 de octubre de 2001 que modifica la Orden de 6 de junio de 1997, desarrolla la estructura orgánica de los servicios centrales de la Dirección General de la Guardia Civil, y en su artículo 7, establece los Servicios y Unidades que dependen de la Jefatura de Información y Policía Judicial, por lo que resulta necesario fijar su estructura y definir sus competencias. Para conseguir los fines expuestos y en uso de la facultad que me concede la Disposición final primera de la Orden de 29 de octubre de 2001 mencionada, he tenido a bien disponer: Artículo 1.º La Jefatura de Información y Policía Judicial (JIPJ), es la unidad directamente dependiente del Subdirector General de Operaciones a la que corresponde organizar y gestionar la obtención, recepción, tratamiento, análisis y difusión de la información de interés para el orden y la seguridad pública, en el ámbito de las funciones propias de la Guardia Civil, y la utilización operativa de la información, especialmente en materia terrorista, tanto en el ámbito nacional como internacional; así como gestionar y organizar la investigación y persecución de los delitos y faltas, y desarrollar los servicios de criminalística, identificación, analítica e investigación técnica. Artículo 2.º Corresponde específicamente a la Jefatura de Información y Policía Judicial las siguientes funciones: – Organizar, dirigir y gestionar la obtención, recepción, tratamiento, análisis y difusión de la información de interés para el orden y la seguridad pública en el ámbito de las funciones propias de la Guardia Civil, y la utilización operativa de la información, especialmente en materia antiterrorista, en el ámbito nacional e internacional. – Dirigir, planificar y controlar los Servicios y Unidades de ella dependientes, y las investigaciones que por su naturaleza requieran el empleo de técnicas o medios especiales. – Organizar y gestionar la investigación y persecución de los delitos y faltas, desarrollando las funciones de Policía Judicial específica de la Guardia Civil. – Desarrollar los cometidos de criminalística, identificación, analítica e investigación técnica. – Estudiar y proponer para aprobación a la Subdirección General de Operaciones, las líneas básicas de actuación en estas materias, sus normas técnicas de funcionamiento, y el desarrollo de las disposiciones legales relativas a las mismas. – Mantener enlace permanente con el Consejo General del Poder Judicial, Fiscalía General del Estado y demás órganos Jurisdiccionales competentes a nivel nacional. – La colaboración en las anteriores materias con otros cuerpos de policía, nacionales o extranjeros, Europol, Interpol, y cualquier otra agencia internacional con cometidos similares, bajo la dirección y coordinación de la Secretaría de Estado de Seguridad. Artículo 3.º La Jefatura de Información y Policía Judicial, al mando de un Oficial General de la Guardia Civil en situación de servicio activo, Jefe de la Policía Judicial de la Institución, tiene bajo su dependencia las siguientes Unidades: – Plana Mayor. – Servicio de Información. – Unidad Central Operativa. – Unidad Técnica de Policía Judicial. – Servicio de Criminalística. – Técnicamente, las Unidades Orgánicas de Policía Judicial territoriales. El mando y coordinación de las Unidades Orgánicas territoriales de Información y Policía Judicial, podrá estar ostentado por un Teniente Coronel o Comandante de la Guardia Civil, en situación de servicio activo, en cada cabecera de Zona o Comandancia. La Plana Mayor (PLM), al mando de un Teniente Coronel de la Guardia Civil en situación de servicio activo, es la unidad auxiliar al Mando y de apoyo administrativo. 3.1. Servicio de Información (SIGC). Al mando de un Coronel de la Guardia Civil en situación de servicio activo, el Servicio de Información tiene como misión específica organizar, dirigir y gestionar la captación, recepción, tratamiento y desarrollo de la información de interés para el orden y la seguridad pública en el ámbito de las funciones propias de la Guardia Civil, y la utilización operativa de la información, específicamente en materia antiterrorista, así como el establecimiento y mantenimiento del enlace, coordinación y colaboración operativa con otros servicios de información, nacionales e internacionales. Se articula y rige por su normativa específica. 3.2. Unidad Central Operativa (UCO). Uno. Al mando de un Coronel de la Guardia Civil, en situación de servicio activo, tiene como unidad específica de Policía Judicial la misión de: – Investigar y perseguir, centralizando las actuaciones, los asuntos relacionados con las formas graves de criminalidad, especialmente la delincuencia organizada, económica e internacional –incluidos el blanqueo de capitales, fraudes y los delitos graves de contrabando–, y aquella otra cuyas especiales características lo aconsejen, como delitos contra Patrimonio Histórico, telemáticos, medioambientales –incluido el tráfico organizado de especies protegidas–, tráfico organizado de objetos preciosos, armas, explosivos, sustancias peligrosas o nocivas y vehículos robados, trata de seres humanos -incluido el tráfico de niños- y corrupción de menores. – Centralizar los estudios relativos a material técnico operativo, no específico de Laboratorio, realizando las correspondientes propuestas. A su vez llevará actualizado el inventario de este tipo de material adjudicado a las U,s de PJ. – Establecer y mantener el enlace, coordinación y colaboración con otros servicios afines, nacionales e internacionales. Dos. Las investigaciones de la UCO se llevarán a cabo por propia iniciativa, a instancia de Jueces, Fiscales o Ministerio Fiscal o en apoyo de otras Unidades del Cuerpo, previamente solicitado por conducto de la JIPJ. La Jefatura de Información y Policía Judicial podrá ordenar la intervención de la UCO en aquellas investigaciones que, por su especial transcendencia o relevancia, así lo requieran. Tres. Se estructura en una PLM, un Departamento de Apoyo Técnico y Operativo y Departamentos de Investigación Criminal especializados, inicialmente, en las siguientes áreas operativas: Delincuencia General, Delincuencia Económica- Tecnológica y Tráfico de Drogas-Contrabando. Cuatro. Cada Departamento estará al mando de un Teniente Coronel o Comandante de la Guardia Civil, en situación de servicio activo. Los Departamentos estarán formados por los Grupos, Secciones y Equipos, con la entidad y número que en cada momento se determine. Los Grupos estarán a cargo de un Comandante o Capitán de la Guardia Civil, en situación de servicio activo. Los Jefes de Departamento podrán asumir el mando de uno de sus Grupos e, igualmente, los Jefes de éstos podrán asumir el mando de alguna de las Secciones a su cargo. Los Grupos de Apoyo actuarán, exclusivamente, en beneficio de los Departamentos de Investigación. Cinco. Estarán orgánica y funcionalmente integradas en la UCO la Unidad Adscrita a la Fiscalía Especial Anticorrupción y la Unidad Adscrita a la Fiscalía Especial Antidroga. Seis. La Subdirección General de Operaciones podrá suprimir o establecer Departamentos y Grupos de Investigación según las necesidades del servicio. 3.3. Unidad Técnica de Policía Judicial (UTPJ). Uno. Al mando de un Coronel de la Guardia Civil, en situación de servicio activo, tiene como unidad específica de Policía Judicial la misión de: – Auxiliar técnicamente al Jefe de la Policía Judicial en el desarrollo de sus funciones, realizando los Informes o estudios que le sean solicitados en asuntos relativos a personal, legislación, Doctrina y gestión y organización de la investigación criminal. Asimismo, participará, en el marco de sus competencias, en la planificación y organización de la actualización o perfeccionamiento del personal de las U,s de PJ. – Centralizar los datos, que en el ámbito de la delincuencia se generen en las U,s de la Guardia Civil, analizando la información criminal que sea de interés para la dirección, planificación, coordinación y operatividad de las Unidades de PJ. – Inspeccionar técnicamente a las Unidades periféricas de PJ, en el ámbito de su competencia, informar sobre problemas técnicos de la Especialidad realizando las propuestas que estime conveniente para mejor cumplimiento de la misión encomendada. – Elaborar, para su aprobación, las normas de organización y funcionamiento de las U,s de PJ, así como las relativas al tratamiento de la información relativa a la delincuencia. – Centralizar la gestión de los archivos, manuales o informáticos, de delincuencia. – Materializar la relación y comunicaciones con las oficinas nacionales de cooperación internacional y con los órganos policiales nacionales o internacionales que así se especifique. Dos. Se estructura en una PLM y los siguientes Departamentos: 1. Análisis Criminal: Tiene como misión desarrollar los cometidos relativos al análisis criminal; auxiliar al mando en la organización y coordinación operativa de las U,s de PJ y relaciones con Europol, Interpol, Sirene y demás oficinas nacionales o internacionales de cooperación operativa. Estará integrado por una "Oficina de Coordinación Internacional de Información Operativa y Asistencia Judicial" y por las "Secciones de Análisis Criminal que se determine". 2. Apoyo Técnico: Es el encargado de desarrollar el resto de funciones técnicas y de auxilio al mando asignadas a la UTPJ. Se estructura en las siguientes Secciones Técnicas: Gestión de Archivos de Delincuencia, OESIS-GC, Apoyo Técnico Informático y Documentación, doctrina y Estudios. Tres. El mando de los Departamentos corresponderá a un Teniente Coronel o Comandante de la Guardia Civil, en situación de servicio activo. Las Secciones, al mando de un Oficial de la Guardia Civil, en situación de servicio activo, podrán integrarse en Grupos, los cuales estarán a cargo de un Comandante de la Guardia Civil, en situación de servicio activo. Los Jefes de Departamento podrán asumir el mando de uno de sus Grupos e, igualmente, los Jefes de éstos podrán asumir el mando de alguna de las Secciones a su cargo. Cuatro. Depende del Jefe de la UTPJ, a efectos administrativos, el personal que presta servicio en las siguientes oficinas nacionales: Interpol, Europol, SIRENE, drogas y cualquier otra en España que, en el marco de la cooperación nacional o internacional, desarrolle funciones de coordinación y colaboración en materia de investigación criminal. Todos los asuntos del servicio que las Unidades del Cuerpo, en relación a las competencias de estas oficinas nacionales, deban tramitar desde o hacia el extranjero, se cursarán por conducto de la UTPJ. 3.4. Servicio de Criminalística (SECRIM). Uno. Estará al mando de un Coronel de la Guardia Civil, en situación de servicio activo. De las funciones específicas de PJ, tiene como misión: – Confeccionar los informes periciales que les solicitan los Juzgados, Tribunales, Ministerio Fiscal, Unidades del Cuerpo y otras Instituciones. – Prestar los servicios propios de la ciencia forense, desarrollar los proyectos de investigación en los campos científicos de la misma y aquellos otros que resulten de interés policial, gestionando su seguimiento y realizando propuestas para su puesta en práctica. – Inspeccionar técnicamente a los Laboratorios de Policía Judicial, en el ámbito de su competencia, realizar el control de calidad de su trabajo y proponer las normas técnicas de funcionamiento de los mismos. – Centralizar los estudios técnicos relativos a material específico de laboratorio, realizando los oportunos trámites de adquisición, dotación y control centralizado. – Mejorar la especialización y actualización del personal que preste sus servicios en los Laboratorios de Policía Judicial. Dos. Se estructura en: – Jefatura. – Unidad de Gestión de Calidad. – Sección de Organización. – Sección de Criminalística Física. – Sección de Criminalística Analítica. 1. Unidad de Gestión de Calidad. Al mando de un Oficial de la Guardia Civil y dependiente directamente del Jefe del Servicio, tiene la misión de asesorar al mismo en esta materia y desarrollar la política de calidad asumida por el Servicio. 2. Sección de Organización. Se articula en: Plana Mayor, Departamento de Muestras, Departamento de Recursos humanos y materiales, Departamento de Formación y Especialización y Almacén de material. 3. Sección de Criminalística Física. Se articula en: Departamento de Identificación, Departamento de Grafística, Departamento de Balística y Trazas Instrumentales y Departamento de Fotografía. 4. Sección de Criminalística Analítica. Se articula en: Departamento de Química, Departamento de Biología, Departamento de Acústica e Imagen y Departamento de Electrónica e Informática. Tres. Las Secciones de Criminalística Física y Criminalística Analítica estarán al mando de un Teniente Coronel de la Guardia Civil, en situación de servicio activo, los cuales ejercerán funciones técnicas sobre los Laboratorios de Criminalística de Zona y de Comandancia, en las materias de su competencia. La Sección de Organización estará al mando de un Comandante de la Guardia Civil en situación de servicio activo. La Unidad de Garantía de Calidad estará a cargo de un Oficial de la Guardia Civil, en situación de servicio activo. Cuatro. Laboratorios de Criminalística de Zona. Al mando de un Oficial de la Guardia Civil, en situación de servicio activo, estarán ubicados en aquellas que se determine y desarrollarán, en el ámbito de la demarcación territorial que se les asigne, las misiones encomendadas al Servicio en las áreas de Criminalística autorizadas por la Jefatura del Servicio y limitadas por su capacitación técnica. Se estructuran en: Mando y los siguientes Departamentos: Balística, Grafística, Incendios y Fotografía. Cinco. Laboratorios de Criminalística de Comandancia. Desarrollan las misiones que en cada momento determine la JIPJ, a propuesta del Servicio de Criminalística. Seis. Los Laboratorios de Criminalística de Zona y Comandancia dependerán técnicamente del Servicio de Criminalística estando encuadrados orgánicamente en las respectivas Unidades de PJ. Tal dependencia incluye, además de los aspectos técnicos propios del desarrollo de la criminalística, los relativos a especialización, idoneidad y permanencia de los especialistas. Siete. La Subdirección General de Operaciones podrá modificar el despliegue, estructura y entidad de los Laboratorios de Criminalística según las necesidades del servicio. 3.5. Unidades de Policía Judicial territoriales. Tienen como misión desarrollar las funciones específicas de Policía Judicial por razón de territorio o especialización técnica, con las siguientes dependencias: – Dependencia funcional: De los Jueces, Tribunales o miembros del Ministerio Fiscal, de acuerdo con el artículo 445 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. – Dependencia orgánica: De los Mandos territoriales en que estén ubicadas. – Dependencia técnica: De la Jefatura de Información y Policía Judicial, a través de la Unidad Técnica de Policía Judicial y del Servicio de Criminalística. 3.5.1. Unidad de Policía Judicial de Zona (UPJZ). Uno. En aquellas Zonas donde se determine, existirá una Unidad de PJ de Zona a cargo, según su entidad, de un Oficial de la Guardia Civil, en servicio activo, con las siguientes misiones: – Desarrollar las funciones específicas de PJ en el ámbito de su territorio. – Transmitir las instrucciones técnicas que se estimen pertinentes a las Unidades Orgánicas de las Comandancias. Dos. La orgánica y entidad de las UPJZ,s será establecida, en cada caso concreto, por la Subdirección General de Operaciones. La UPJ de Zona podrá contar con todos o alguno de los siguientes órganos: PLM, Oficina de Documentación y Análisis, Grupo de Investigación y Laboratorio de Criminalística. Tres. El Grupo de Investigación, al mando de Oficial de la Guardia Civil, en situación de servicio activo, tiene como misión realizar las investigaciones operativas que se le ordenen por conducto del Jefe de la Zona. Estará formado por los Equipos que en cada momento se determine. Cuando la UPJZ cuente con Grupo integrará a la Oficina de Documentación y Análisis Criminal. El Jefe de la UPJZ podrá asumir el mando directo del Grupo. Cuatro. Cuando así se establezca, en las condiciones previstas por el RD 769/87, de regulación de la Policía Judicial, podrán constituirse dentro de la UPJZ unidades adscritas a Órganos Judiciales de ámbito autonómico (Tribunales o Fiscalías) o equipos de apoyo a los Órganos Judiciales Militares y a los Fiscales Jurídicos Militares. 3.5.2. Unidad Orgánica de Policía Judicial de Comandancia (UOPJ). Uno. En cada Comandancia existirá una UOPJ a cargo de un Oficial de la Guardia Civil, en situación de servicio activo, con la siguiente misión: – Realizar, por propia iniciativa, las investigaciones de los delitos que conozca. – Realizar las investigaciones o gestiones que les sean ordenadas por Jueces, Tribunales o Fiscales, o por el Jefe de la Comandancia. – Realizar los Informes Periciales, en las especialidades que se le autorice por la Jefatura del Servicio de Criminalística, en función de su nivel de formación. – Centralizar los datos e información sobre delincuencia a nivel provincial. Dos. Se articula en: PLM, Sección de Investigación Criminal (SIC), Laboratorio de Criminalística y los Equipos territoriales de Policía Judicial (EPJ), de Compañía y Puesto, que se determine. La PLM contará con una Oficina de Apoyo y Mecanización. En el caso de sucesión de Mando y de no existir ningún otro Oficial en la UOPJ, le sucederá un Oficial, preferentemente del Servicio de Información, que esté en posesión de la especialidad. Tres. Cuando así se establezca, en las condiciones previstas en el Real Decreto 769/87, de la Policía Judicial, podrá constituirse una Unidad Adscrita a órganos de la Jurisdicción Ordinaria y Fiscalía; excepcionalmente, podrá organizarse un Equipo de Apoyo a la Jurisdicción Militar y su Fiscalía. Cuatro. La Sección de Investigación Criminal estará integrada por Equipos especializados en las siguientes áreas delictuales: delitos contra las personas (incluido el ámbito mujer-menor), delincuencia contra el patrimonio (incluidos los fraudes y estafas) y delincuencia organizada y antidroga (Edoas). Cuando así se determine, la Sección de Investigación podrá contar con una Oficina especializada en Análisis Criminal. El Jefe de la UOPJ podrá asumir el mando de la SIC. No obstante, en ausencia de otros Oficiales, el mando de la SIC corresponderá al Jefe de la UOPJ. Cinco. En función de las necesidades de servicio, la Subdirección General de Operaciones podrá modificar la estructura operativa de las Secciones y el despliegue de los Equipos Territoriales de PJ. Artículo 4.º Especialización. El personal integrante de los diferentes Servicios y Unidades de la Jefatura de Información y Policía Judicial deberá estar en posesión de la correspondiente titulación en la especialidad, con arreglo a lo dispuesto en la normativa vigente sobre regulación de especialidades en la Guardia Civil. Disposiciones adicionales. Primera. La JIPJ elevará a la Subdirección General de Operaciones para aprobación, las propuestas de normativa oportunas para la regulación de la organización, funciones y competencias de los Servicios y Unidades dependientes de la misma; así como las normas técnicas de funcionamiento de sus Servicios y Unidades. Segunda. A la entrada en vigor de esta Orden, la Jefatura de Servicios y Delincuencia pasará a denominarse Unidad Técnica de P.J., asumiendo las funciones que le atribuye la presente; por su parte la Jefatura de Investigación y Criminalística pasará a denominarse Servicio de Criminalística, asumiendo todas sus funciones. Tercera. A partir de la entrada en vigor de esta Orden: – Las Unidades de Investigación Fiscal y Antidroga periféricas, SIFAS y GIFAS, pasarán a integrarse en las Unidades Policía Judicial de Zona y Comandancia, respectivamente. – La UCIFA, la Unidad Adscrita a la Fiscalía Anticorrupción y el Grupo de Investigación de la Seguridad Social, se integrarán en la UCO. – Del mismo modo, aquellos componentes que realizaban funciones de análisis criminal en la Jefatura del Servicio Fiscal, se integrarán en la UTPJ. Los anteriores cambios de adscripción orgánica se realizarán teniendo en cuenta los requerimientos legales. Cuarta. Lo mismo ocurrirá con la Unidad Central de PJ del Automóvil, de la Agrupación de Tráfico, respecto a la UCO. Disposiciones transitorias. Primera. Ala entrada en vigor de la presente Orden General, las funciones desarrolladas por las U,s. de PJ del Automóvil de Sector y Subsector, de la Agrupación de Tráfico, pasarán a ser desempeñadas por las Unidades de PJ de Zona y Comandancia, respectivamente. La redistribución de los puestos de trabajo de estas Unidades, afectados, será efectiva una vez que, progresivamente, sean aprobadas las correspondientes modificaciones al catálogo. Segunda. Por la Subdirección General de Personal se tomarán las medidas necesarias para hacer efectivo lo dispuesto en la presente Orden General, en cuanto a sus competencias se refiere. Tercera. Los órganos cuyos niveles no se expresan en la presente Orden tendrán el que se determine para cada uno de ellos en el correspondiente catálogo o relación de puestos de trabajo. Disposición derogatoria. Quedan derogadas las siguientes Ordenes Generales, la número 86, de 8 de septiembre de 1987; la número 4, de 7 de febrero de 1996; y la número 9, de 6 de abril de 1998; así como cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en esta Orden. Disposición final. La presente Orden General entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Guardia Civil. EL DIRECTOR GENERAL, SANTIAGO LOPEZ VALDIVIELSO
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KS

Mensaje por KS »

En el post de "Capacidad Operativa" de la sección sobre ETA el compañero forista PRO-SIGC ha puesto un enlace a un artículo de El Confidencial, según el cual Garzón ha discriminado al SIGC porque la CGI del CNP es mas maleable a la voluntad política.

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=13904

Aparte de este apunte, que resulta interesante, alguien en la sección de comentarios a la noticia en El Confidencial ha puesto lo siguiente:
el Servicio de Información tiene que seleccionar a personal en practica para poder cubrir las plazas en el Pais Vasco, por algun motivo sera que el personal antes permanecia años y ahora a la menor oportunidad y tras cumplir con la servidumbre salen disparados.
Quien ha puesto el comentario parece saber de qué habla. ¿Alguien sabe algo al respecto?

KS
ojogranvista
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Mensaje por ojogranvista »

Buenas noches.

Desde hacía algún mes hay quejas con la dirección de la Comandancia de Intxaurrondo.
pagano
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Mensaje por pagano »

Los del Servicio de Información son muy profesionales y además del interés profesional también está la picazón personal (van a intentar cazar a los hp que han atentado contra sus compañeros, familiares e incluso contra ellos mismos).
Es una labor muy sacrificada, muy arriesgada y necesitas una confianza completa tanto en tus compañeros como en tus mandos (especialmente que no te dejen estos últimos con el culo al aire en un operativo). Si no se tiene esa confianza, buscarán un destino más cómodo (y seguro).
También puede haber mucha fustración si tienes un operativo ya muy definido, con todos los cabos sueltos y listo para una redada y los mandos (que tienen que pedir autorización a cargos políticos) no dan la autorización a la misma dado que no hay conveniencia política para el gobierno. Lo mismo dicho sobre los mandos y cargos políticos, también va dirigido respecto a algunos jueces (caso Garzón, por ejemplo).
Pro-SIGC
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Mensaje por Pro-SIGC »

Hombre lo bueno y a la vez lo malo que que tiene la GC es que a mi entender es el cuerpo mas integro que tenemos en el Estado, eso por una parte es bueno para los ciudadanos pero a los politicos les puede crear algun que otro problema( como se decia por ahi solo obedecen al duque de ahumada). Desde aaqui todo mi apoyo al SIGC y a la GC en general.
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leonidas
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Tribus Urbanas

Mensaje por leonidas »

Me gustaria que me echarais una mano con el Asunto que puse .....

(Tribus Urbanas) a ver si me podeis ayudar cualquier informacion es buena, muhcas gracias. 8)
lince
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Mensaje por lince »

animo a los agentes del SIGC de intxaurrondo!!!!! su esfuerzo diario y su capacidad operativa.....sobresale con diferencia de las demas unidades de informacion tanto de la GC como de otros cuerpos.son increibles.seguid así algun dia algun politico os devolvera las riendas para seguir acabando con ETA. mientras seguiremos esperando en las sombras.
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Mensaje por Pro-SIGC »

Mi reconocimiento para el SIGC en general y el de Navarra en particular, son buenos, os lo aseguro, sld2
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