Diferencia entre paramilitares y PMC's

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Diferencia entre paramilitares y PMC's

Mensaje por Loopster »

Sé que me voy en un pedazo de off-topic y que desilusionaré a mucha gente, pero 5.11 es básicamente un equivalente a Dockers. Caros y del montón :mrgreen:
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Diferencia entre paramilitares y PMC's

Mensaje por maxbs »

Unas risas de offtopic animan cualquier hilo :lol:

Ademas se que tengo razon cuando digo que son la marca oficial de los contratistas que se precien de serlo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
BRISTOW
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 306
Registrado: 09 Oct 2008 16:52

Re: Diferencia entre paramilitares y PMC's

Mensaje por BRISTOW »

Marketing amigos, al principio cuando entras con ellos te aconsejan que compres sus productos, blackhawk, tru-pec, Bates, eotac, hatch, etc... y lo haces pero con el tiempo cada PMCISTA modifica su material según sus necesidades y gustos, personalmente compro Dolce&Gabana :lol: :lol: :lol: .
-Apc1- Los gobiernos cambian pero los mismos permanecen en la sombra.
Avatar de Usuario
shadows
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 36
Registrado: 02 Nov 2009 12:54

Re: Diferencia entre paramilitares y PMC's

Mensaje por shadows »

Una PMC es como su mismo nombre indica una empresa (su objetivo es ganar dinero), militar(los servicios que ofrece eran antes en su mayoría desempeñados por los militares) y privada (no está en manos de ningún estado, ni organizativamente ni por medio de medios de ningún tipo).
Una organización paramilitar (esta palabra quiere decir cercano o similar a lo militar) puede ser dependiente del gobierno o no,puede ser secreta o no, la unica premisa es que se organiza, se estructura y tiene un funcionamiento militar. Muchos paises europeos las tienen o tenían (guardia civil, carabinieri, gendarmería francesa...).

Respecto a las marcas, normal que las PMC,s te recomienden la suya; son empresas y como tal quieren ganer dinero.

Oye BRISTOW como te cuidas... :D :D :D

Un saludo :wink:
El lobo respeta el golpe de un león, no la lógica de una oveja.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Diferencia entre paramilitares y PMC's

Mensaje por maxbs »

EN la definicion que das de paramilitar estoy bastante de acuerdo contigo, pero suelen ser siempre organizaciones cercanas al Estado, pero nunca parte "legal" del estado y mucho menos carabinieri, gendarmes ni guardias civiles, pues estos son parte del estado y en los otros casos no lo se, pero la guardia civil es militar y por ello tienen una especial dobre dependencia ministerial, de defensa y de interior como militares y policias que son.
Avatar de Usuario
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 511
Registrado: 23 Oct 2009 17:14

Re: Diferencia entre paramilitares y PMC's

Mensaje por PERICO »

Yo diría que una organización paramilitar tiene fundamento político, y una PMC busca ánimo de lucro.
insider
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 37
Registrado: 25 Ago 2009 23:17

Re: Diferencia entre paramilitares y PMC's

Mensaje por insider »

Bueno eso de las prendas también está interesante, tengo entendido que las convenciones militares (sé que las PMC's no están dentro de ellas, pero igual deberían) más básicas piden que las partes en conflicto usen uniforme para diferenciarse de los civiles, ¿todas las PMC's usan algún tipo de uniforme?
Y regresando a lo otro, aquello de que los paras atienden fines políticos y las PMC's económico-empresariales me parece una buena reducción de las definiciones sin ser simplista.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Diferencia entre paramilitares y PMC's

Mensaje por maxbs »

Tengo entendido que usan ropa tactica, pero nunca uniformes militares, puesto que no son militares y por lo tanto no pueden vestirlos.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Diferencia entre paramilitares y PMC's

Mensaje por Loopster »

maxbs, en esta sección del foro hay decenas de fotografías de contratistas llevando uniformes de camuflaje. Boscoso, desértico, DST, Multicam, Tropertarn, Realtree,... lo que quieras.

El llevar una vestimenta u otra depende de lo que te autorice el contrato, las leyes de seguridad del país donde se trabaje, y sobre todo a lo que te dediques. Ir de camuflaje, o completamente de negro, cuando estás trabajando en el centro de una ciudad con vehículos tipo Suburban nuevos y relucientes es de idiotas, vestir con unos 5.11 y camisa verde oliva cuando estás en mitad del monte usando quads también es de idiotas.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Diferencia entre paramilitares y PMC's

Mensaje por maxbs »

Ojo vestir ropa tactica no es vestir un uniforme¡¡¡¡¡

El hecho de vestir un uniforme militar en zona de conflicto esta regulado por los convenios de Ginebra.
Desde el principio de los tiempos la utilidad del uniforme de los guerreros y posteriormente militares contribuia a identificar a estos de la poblacion civil que desde luego no es objetivo de los ejercitos y tambien para distinguir a los ejercitos regulares de los no regulares. El derecho internacional fija el tratamiento que se debe dar a un prisionero de guerra y aqui hay muchas controversias pues el solo hecho de no llevar un uniforme no es prueba concluyente de no formar parte del ejercito, de la misma forma que el vestirlo no otorga perse los derechos de un prisionero de guerra.

Como digo, seguramente estamos confundiendo ropa tactica con UNIFORME, y posiblemente la principal diferencia son los distintivos de los militares y los tarjetones de identificacion que cualquier contratista deve llevar hasta para dormir, pero tanto una cosa como otra esta muy reguladas en Z.O.
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”