Como llegar a ser PMC

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
yosida
Operaciones Especiales
Operaciones Especiales
Mensajes: 167
Registrado: 20 Jun 2010 17:18

Re: Como llegar a ser PMC

Mensaje por yosida »

goldbullet escribió:Jaja vale gracias, y respecto a la pregunta de , que rama del ejército elegir, alguien me puede echar una mano ? :)

Mientras no sea en la banda de música :lol: :lol: :lol:
goldbullet
Mensajes: 5
Registrado: 14 Dic 2010 03:19

Re: Como llegar a ser PMC

Mensaje por goldbullet »

Ramas, las de los arboles...
:shock:
Si has leido detenidamente el topic, podras ver que se hace referencia a unidades de OEs
indicame donde, por favor ;)
Avatar de Usuario
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 843
Registrado: 24 Mar 2008 07:43

Re: Como llegar a ser PMC

Mensaje por blackjack »

goldbullet escribió:
Leete esto:
viewtopic.php?f=61&t=1016
Como ya he dicho blacjack, ya me he leido eso , pero gracias ;)
No, no te lo has leído porque allí están las repuestas a todas tus preguntas desde el principio.

¿Es necesario haber sido miembro de una unidad de operaciones especiales?

No, aunque indudablemente es un punto a favor a la hora de ser contratado, existiendo listas específicas de candidatos con formación y experiencia en operaciones especiales. Los miembros de las unidades de operaciones especiales reciben un adiestramiento más completo que los de unidades regulares, y en el sector de las PMCs pueden dedicarse tanto a tareas habituales de seguridad y escolta como a aquellas que impliquen acción directa y el tutelaje de unidades locales.
goldbullet
Mensajes: 5
Registrado: 14 Dic 2010 03:19

Re: Como llegar a ser PMC

Mensaje por goldbullet »

No, no te lo has leído porque allí están las repuestas a todas tus preguntas desde el principio.
Pero es que yo no he preguntado por OEs, he preguntado por: ¿En que RAMA del ejército me meto?
Rama:

2
Por extensión parte secundaria de algo que se deriva de algo principal.


Si lo entendéis mejor,¿ en que CUERPO del ejército me meto?

O cual me viene mejor.

Saludos ;)
Ipsen
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 57
Registrado: 10 Jun 2010 22:29
Ubicación: Catalonia

Re: Como llegar a ser PMC

Mensaje por Ipsen »

Si yo volviera a tener 18 años y volviera a entrar, entraria en la ezapac, pero eso es lo que yo haria.
Semper paratus
Avatar de Usuario
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 511
Registrado: 23 Oct 2009 17:14

Re: Como llegar a ser PMC

Mensaje por PERICO »

Pues yo si volviera a tener 18 años...lo que haría es comerme los libros e irme a Zaragoza, y con 24 años sería Teniente y no soldadito pinrrelero. Ahora sería Comandante, y posiblemente podría acceder a puestos ejecutivos en las empresas privadas, no a ser carne de cañón aunque fuese vestido de Oakley y Blackhawk...
Hace tiempo se lo dije a un compañero en el Norte: si centras tu preparación en hacer cursos de defensa personal, tiro y conducción, dentro de 20 años te contratarán para darte de hostias, para recibir tiros, y para hacer de chófer, porque es lo que sabrás hacer.
Eso ha pasado con la tropa permanente, tengo un antiguo compañero que con 36 años sigue de soldado raso, y claro... ya no es lo mismo patear el monte que cuando teníamos 22.
Mi consejo es que pienses muuuuy bien, no lo que quieres hacer con 20 años, sino lo que quieres estar haciendo con 30.
Avatar de Usuario
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 511
Registrado: 23 Oct 2009 17:14

Re: Como llegar a ser PMC

Mensaje por PERICO »

Mira, después de 13 años "tirado en la calle", me he puesto a hacer oposiciones para estar sentado delente de un ordenador, calentito en invierno y con A/C en verano, de 8 a 3 y al ladito de casa. Y resulta que (si apruebo, claro está), el sueldo es mayor que el cobraba buscando bombas debajo del coche en Pamplona.
Las cosas de la vida...
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Como llegar a ser PMC

Mensaje por Loopster »

PERICO escribió:si centras tu preparación en hacer cursos de defensa personal, tiro y conducción, dentro de 20 años te contratarán para darte de hostias, para recibir tiros, y para hacer de chófer, porque es lo que sabrás hacer.
Amén.

El problema con estudiar una carrera mientras se trabaja en seguridad es que, si sabes moverte, se puede sacar muuuuucha pasta trabajando en seguridad. En España hay millones de licenciados que cobran 1000€ al mes, y en cada oposición se presentan 30.000 tíos para 50 puestos que pagan 600€ al mes, tampoco es que el mercado de para mucho a menos que se esté dispuesto a estudiar como un animal y aún así, a 10 años vista, el panorama va a ser el mismo que el actual.

Si yo tuviera ahora 18 años emigraba, así de claro.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 511
Registrado: 23 Oct 2009 17:14

Re: Como llegar a ser PMC

Mensaje por PERICO »

jejeje, bueno Loopster, a un nivel A no se presentan 30000 tios por plaza, y no se ganan precisamente 600 al mes... :mrgreen:
Si el chaval quiere entrar en el ejército, desde luego yo le seguiría recomendando irse a Zaragoza. A unas malas, si no encuentra salida en la vida civil, siempre tendrá un buen puesto. No se vive igual en OEs siendo cabo que siendo el "teti" jajaja.
Y si encuentra esa "salida", hay excedencias, segunda actividad, reserva, renuncia...la cosa es tener algo seguro y no ser el "machaca" del curro.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Como llegar a ser PMC

Mensaje por Loopster »

Hombre, depende del puesto que sea, pero los requisitos del nivel A los cumple un creciente número de parados de larga duración que viven con sus padres y con 24 horas al día para estudiar... suma que se han sacado plazas para muchos puestos y te encuentras miles de "opositores profesionales" a la caza del puesto que sea.

Yo siempre he pensado que como emprender no hay nada, controlas lo que ganas y como lo ganas, y basado casi únicamente en la meritocracia, tanto vales, tanta pasta metes en el bolsillo. Desgraciadamente para eso hay que salir fuera :mrgreen:
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”