Seguridad privada -Temas de actualidad

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Re: Seguridad privada -Temas de actualidad

Mensaje por Navarro »

En la página 38 del número 78 de la revista Sector Seguridad encontrareis un buen reportaje sobre Porqué un escolta debe formarse.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por maxbs »

Si, si, se trataba de una coña con otra asociacion muy importante que parecia que partiria el bacalao y no ha cortao ni la nocilla :lol: :lol: :lol: :lol:

De todas maneras gracias.
Avatar de Usuario
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 511
Registrado: 23 Oct 2009 17:14

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por PERICO »

Qué asociación? la de baneadores de foristas profesionales? a veces me dan ganas de volver a darme de alta en el foro con otro correo y otro nick a ver que chorradas dicen, pero vamos, el arrebato me dura poco.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por maxbs »

Esa misma, la del baneador baneado.

Parece que el presidente de esa asociacion que se comeria a lo spiratas del Indico crudos y sin aliñar, se ha quedado con las ganas de mandar tan siquiera una postal de navidad a esos mares, lo que jode de verdad es que nadie ha aparecido para denunciar esas practicas peseteras y mas aun, el otro dia aparecio poniendole las pilas a Rubalcaba por el estruendo-aviso del atentado-secuestro inminente.
Sospecho que sus cazapiratas aun duermen vestidos agarrados a los G36 de airsoft, a la espera de que alguien les llame para poder recuperar parte del dinero que se gastaron en el curso de cazapiratas, desde entonces solo conozco a cuatro compañeros que han reconocido y denunciado esas practicas, mas aun cuando es una de las personas que mas daños estan haciendo al sector, pues mete tanto bombo y platillo como los super-mega-mercenarios-salva-mundos españoles y demas personas que venden aire, humos y serpentinas navideñas y nos dejan al sector con una mano delante otra detras y una cara de jilpoyas monumental.

Asi ni seguridad maritima, ni embajadas ni puertas de carrefull, porque para ver quien se lleva un flas golosina del pryca con una panchita sin papeles de medio metro basta y sobra.

A mi me entro un dia las ganas, pero viendo que estaban las navidades de por medio y que estamos en este foro todos los que moviamos algun comentario se me van pronto.

Regresando al tema que interesa:

He movido ficha para ver si desde los marineros nos sueltan algo de como se estan comportando esta gente (desde el punto de vista de los marineros) pues creo que son los que pueden mover ficha y hacer algo de ruido si les presionan a contratar de nuevo a la misma.
De todas maneras veremos estos dias si sale algo de los 6 repatriados, curioso que no sepamos nada de ellos ¿verdad?
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 568
Registrado: 29 Mar 2009 00:51

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por tarraco218 »

Maxbs,
muchos teníamos la esperanza de que ahora, con la excusa de la protección de buques, se profesionalizaran estos servicios, vía seguridad privada o vía lo que sea. La realidad es que todo sigue siendo igual: a nadie le importa ni la profesionalidad ni la competencia y por supuesto a nadie le importa ni la protección de los buques ni la rentabilidad ni legalidad del negocio.
Por supuesto que Seguriberica y sus mamporreros son conscientes de ellos y parece que han cortado la lengua a sus empleados. Pero al final siempre hablará un subordinado cabreado o un marinero, un transitario ec.. que largará...
En cuanto a que nadie ha denunciado ni reclamado nada, inagino que ninguna empresa de seguridad privada tiene las pelotas suficientes como para enfrentarse a nadie o cascarle una querella a un directivo de la competencia o a un parlamentario, porque las grandes juegan en la misma liga y todas en un momento o en otro tienen que arrodillarse si quieren contratos...
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por maxbs »

Estoy muy quemao no?

Lo de Segur Iberica me lo esperaba, es como si conociera a la empresa desde hace unos añicos..... joder si fue la que me dio un contrato de guarda de seguridad recien salido de la academia y luego me presento al examen de vigilante jurado¡¡¡¡ si nos conoceremos¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Me jode que gente como el presidente de ASES siga engañando a gente y encima se presente en la television como el representante de los escoltas con un aire de superioridad..... si el es el mas pardillo de todos los afiliados, es lo que en el sector se conoce como un mayordomo, es decir, alguien que si le toca subir al norte tres dias seguidos se caga las patas abajo si no lleva proteccion, luego resulta que se escuda en que es la unica asociacion conocida, por lo tanto tiene la representacion de todos los escoltas, puesto que es la boca de la profesion (coño si es el unico que habla, bien o mal, pero el unico)

Lo dicho, estoy muy quemado no? Da igual , mañana nos pondran a parir y se reiran de nosotros los vigilantes mediometro, los contratistas y la madre que nos pario a todos, lo teniamos, lo teniamos en la mano y ahora a volar.
Ray
Confidente
Confidente
Mensajes: 20
Registrado: 20 Nov 2009 08:47

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por Ray »

Cierto seguimos tan indignados como en 2009, despues del engaño con lo de los atuneros el amigo va haciendo declaraciones que disgustan a la mayor parte de los escoltas, encima hablando en nombre de 2500 cuando no tendran ni 250 asociados, y la ultima es de risa pero la pondre en el foro correspondiente. :lol: :lol: :lol:
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 568
Registrado: 29 Mar 2009 00:51

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por tarraco218 »

Bueno lo de ASES no hay que tomarselo en serio, que todos somos mayorcitos ya, pero visto lo visto, cualquiera que esté relacionado con seguridad privada intentará conseguir algún contrato de vigilancia de buques o de otras cosas, porque la profesionalidad no importa.
Por otra parte, me parece muy grave el INTRUSISMO PROFESIONAL que está provocando todo esto y que parece no tener límite.
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por maxbs »

Hace años ya lo predije en el foro de ASES, si los escoltas no nos preocupamos del intrusismo laboral que sufren los vigilantes de base (los unifomados sin especialidad vamos) algun dia nos alcanzara la mierda que nosotros mismos estamos sembrando.
Hoy en dia cualquier centro comercial, esta plagado de panchitos sin papeles (y digo panchitos, no sudamericanos, que los hay con los cojones bien puestos, no se si me explico) haciendo el trabajo de los vigilantes, luego a los de los barcos van y les ponen el mote de los carrefull..... en algun foro les puse ese nombre, pero no creo que sea del todo el culpable de esa situacion. La gente ve poca profesionalidad y generaliza: de mujeres, de futbol y de seguridad entendemos todos sin excepcion.

Puede que lo de la seguridad privada nos estalle en los morros con lo de los barcos, pero desde luego sera por no juntarnos de una vez y poner mirando a Cuenca a algunos de estos buscavidas y meterles una patada en el culo...... o ndejarlos en pelotas y que sean ellos mismos los que se autopeguen la patada y se dediquen a rescatar secuestrados en Irak en internet o a proporcionar cursos muy necesarios al inem o a su madre que alguna responsabilidad tendra.
Puede que sea el momento de crear en la wikipedia un sitio especial para esta gente junto al presidente de la IBA, ese de las falditas a cuadros y los titulos noviliarios comprados en el rastro.

Joder, si que va a ser que estoy quemado, espero que esto no sea muestra de lo que me espera este año ;-)

P.D. solo voy a decir un apellido que quien este en el tema sabra de lo que hablo: A un tal Mariscal si que hay que pegarle una patada en culo para que espabile y empiece a mover algo, porque si el no hace nada el mejor para esto sera el Vicente de la Cruz (de la cruz de los escoltas porque esto si que es una cruz)
mcgver
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 124
Registrado: 17 Nov 2009 17:03

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por mcgver »

Hola.

Estupenda y acertada exposición.

Casi con total certeza, somos el colectivo profesional con menos sentimiento corporativo que existe en este país, y sólo nos acordamos de santa bárbara cuando suena en nuestra puerta.

:D
Responder

Volver a “Empresas de Seguridad y Detectives”